Renault 21
Mayo 08, 2024, 23:51:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Valvulas de descarga turbo, como la de Victor???  (Leído 15993 veces)
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« en: Diciembre 31, 2005, 14:10:25 »

Bueno, despues de colocarle el chip Renault Sport, (del que hay otro hilo en el foro de modificaciones)..   ahora ando investigando sobre las valvulas de descarga "con Musica"    Smiley

Por aqui he visto 2. Una la TENIA  David (siento que ya no  :cry: )
y otra Victor.

Respecto a la de Victor, he visto una diferencia. En la manguera que sale del intercoler, hay una derivacion hacia abajo. ¿Que es Victor?





Oye David...  la tuya era igual?? aun la tienes por ahi??


¿Alguien que explique la diferencia entre éstas y la de serie?
Aparte del silbido del escape, que es lo que mola  Smiley .  ¿Como funcionan? No llevan nada electrico no?
En línea

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2005, 18:14:01 »

me repondo, en parte.

El 21 lleva una valvula que la llaman bypass. Al soltar el acelerador, hay un exceso de aire a presion que ya no entra al motor, entonces ésta válvula redirecciona esa presion de nuevo a la entrada del turbo.
La válvula "con música" como la de Victor, lo que hace es soltar esa sobrepresión al aire, de ahí viene el chiflido.

Creo que es más eficaz como viene de serie, redireccionando la sobrepresion de nuevo al turbo, para que no pierda velocidad de giro, aunque en la práctica no se si se notará, y la "música" merece la pena.


A grandes rasgos, creo que es correcto, sino, que alguien me corrija.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2006, 14:28:04 »

No te he dicho nada aún, pero si te esperas te pongo un tocho y te aconsejo algunas Wink

Yo no la llevaba, todavía, pero tenía en mente poner una.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2006, 15:23:11 »

Veamos.

Como bien dices, al soltar el acelerador se crea un exceso de presión de aire en los manguitos de la admisión al cerrase la mariposa, con lo cual la válvula de descarga es la que se encarga de deshacerse de ese exceso para evitar roturas. Y según esa válvula tenga recirculación o no, irá al exterior o no. En teoría, si el aire se descarga al exterior, se debería notar un poco de retraso al cargar el turbo en la marcha siguiente. En la prácitca... ni idea.

Cuando se toca la presión del turbo lo ideal es cambiar la válvula de descarga, ya que la de serie suele ser de membrana y está preparada para abrir a una presión determinada. Es entonces cuando se recurre a las de pistón, ya que puedes regular a la presión a la que deben abrir, y puedes variarla tantas veces como quieras.

No se si seguirá igual la cosa, pero yo he visto que se regulan o bien mediante un muelle que se cambia según la presión o tocando la dureza del muelle.

Lo ideal es buscar una vávula con sus accesorios específica para el coche, más que nada porque así te ahorras posibles complicaciones. Eso si, significa gastarse más dinero.

Por ejemplo, en esta página venden por separado el kit y la válvula específica:
http://www.bbperformancetuning.co.uk/Products/default.asp?type=dept&DepartmentID=5050&MID=

Si te manda la página principal, elige la marca, luego el modelo y cuando cargue, en la parte izquierda, le das a turbo acessories. Verás que es una página bastante completa.

Más:
http://www.motechdirect.co.uk/content.asp?cat=1110&catalog=111009&inc=bailey

Y sino buscas una de pistón, la regulas para la presión de tu coche y la adaptas.

Y tenía otro sitio donde vendían otro kit de Bailey que me lo pasó Danivil, pero lo he perdido Sad

A Dani le tengo que dar las gracias por el curro que se metió buscando válvulas para el 21 CheesyCheesy

Si necesitas algo más ya sabes por donde paro :mrgreen:
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2006, 16:41:31 »

Las valvulas de membrana, no están preparadas solo para una presion determinada.

Yo trabajo con automatismos neumaticos, y hay unas valvulas llamadas purgas rapidas, que hacen esta funcion.
Se utilizan cuando se quiere que un cilindro presurizado haga un movimiento rapido. Entonces, se descarga toda la presión por esta valvula, con su sonido  caracteristico.

No puedo poner dibujos adjuntos, me sale un error raro:

Lo sentimos pero el tamaño total de adjuntos esta completo, comunicate con un administrador para mas informacion

¿A alguien mas le sale o solo a mi???
asi que lo siento, pero va un poco de chapa:


La valvula tiene 3 orificios y la membrana tiene dos posiciones.  Un orificio de entrada que habria que enchufarlo después de la mariposa del acelerador. Otro de salida conectado antes de la mariposa, a la salida del intercooler; y el otro es el escape, a la atmosfera o de nuevo a la entrada del turbo (con lo cual no suena  :cry: )

Cuando dejamos estamos acelerando, entra presion del turbo al motor y tambien a  nuestra valvula. La membrana se queda pegada a la pared y se hace un circuito cerrado, la presion entra y sale por la valvula como si no estuviera.

Al dejar de acelerar, se cierra la mariposa del acelerador y a nuestra valvula ya no le llega presión. Su membrana se despega de la pared y toda la pesión que hay en el resto del circuito, pschiiii!!! se va al aire  (como mola   Cheesy ).

O sea que esta membrara en realidad funciona por depresion
En cuanto hay cualquier presion se mantienen en posicion de trabajo, desde 0,1 bar hasta que reviente (las que yo tengo aguantan 12 bares.. juer menudo turbo  :twisted: ) y en cuanto falta presion, se relajan


Me corrijo y termino. Con las que yo trabajo, son valvulas industriales y necesitan una presión minima para trabajar.
Para trabajar a 1 bar, tendria que colocar una bien pequeña (que por cierto tienen un muelle para regular la dureza minima a la que trabajan).
PERO...  la presión maxima, (lo que nos interesa a nosotros con turbo subido)  no influye para que trabajen bien.


Me imagino que la de nuestro coche será igual.
Y me apostaría a que si cojemos la valvula de nuestro 21 y le quitamos el tubo que va hacia el filtro de aire, para que haga la descarga al aire, tambien sonaría  :lol:
A ver si hago una pruebas, con esto y con mis valvula industriales y os cuento.
Pero con tiempo.


Empiezo bien el año. Como siga así, me llevo el premio cansino de este nuevo año.. :oops:   Lo siento por la chapa, casi era para afianzarme en mis conocimientos.




David, yo creia que tenias una valvula, porque en una foto tuya, se ve como un vastago de un cilindro encima del colector de admision. Que es??? tambien se ve en esta foto de encima, la de Victor.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2006, 17:30:48 »

La waste gate está claro que funciona con presión, y la blow off (de la que hablamos nosotros) yo siempre he entendido que también... Dejo por ahora un dibujo, no se si sería parecido a lo que querías poner.

 
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2006, 18:24:52 »

Eso es..

cuando la mariposa está abierta, la manguera de 6mm de la admision tiene presión, y mantiene la blow off cerrada. Cuanta más presion, mas fuerza hace para cerrar, asi que en ese sentido no hay problema si tenemos el turbo subido.

cuando dejamos de acelerar, la mariposa se cierra, la manguera de 6 mm no tiene presion y entonces la blow off descansa y abre el escape por los agujeritos blancos.


..y entonces ¿que será mejor? de serie, nuestro coche aprovecha esa presión metiendola de nuevo al turbo. A ver si nos responde Victor, si nota mas retardo en el turbo.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2006, 18:55:40 »

Las hay también de pistón que llevan recirculación. Por ejemplo, la Bailey que te puse. Que sea de recirculación no significa que no vaya a sonar...

La verdad es que tal y como explicas el funcionamiento de la válvula es creible que funcione por depresión. Pero cuando quité la del mio, si empujabas con un boli por la parte que está sujeta al manguito, abrías una tapita para que pasase el aire hacia el tubito ese de 6mm. Es decir, que cuando hay sobre presión, la tapita se abre y deja pasar el aire hacia el tubito.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2006, 19:41:38 »

al abrir la tapa como haces tu, me imagino que la sobrepresion se irá a escape, no hacia el tubito.
 En cambio si por el tubito le metes tambien presion (que es la que hay en la admision) no podrias abrir la tapa. (elturbo estaria soplando)

sobre la bailey, pone que el ruido es menos audible

DV30 - This has been manufactured as a direct replacement for the unreliable factory fitted Bosch valve that is fitted to many modern turbocharged cars. It has all the benefits of a piston design, but with a less audible ‘whoosh’. This is a standalone product and does not require an additional fitting kit.


hay otra que dice que tiene forma de trompeta, para que suene. Pero sin recirculacion

DV34/36 - An evolution of the DV24/36 valves, featuring a ‘Venturi’ style trumpet outlet making a more aggressive sound and increasing airflow. A car specific fitting kit is required to fit this valve.



Hay que elegir, o recirculación o musica  :roll:


Por cierto, no me has respondido que es lo que aparece en la foto que parece un piston.
En la manguera que sale del intercooler parece que la blow off es lo que sale hacia abajo, pero esto otro no se qué es  ¿?¿??
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2006, 19:48:13 »

hola no pude contestar antes.eso es una "T"para poder acoplar la valvula al manguito i eso plateado es la valvula de descarga.
en la practica no notas nada i el silbato tienes que estar muy atento para escucharlo yo si no la tubiese no me gastaria el dinero
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2006, 20:02:20 »

hola victor



ciertamente.. no creo que el turbo pierda mucha velocidad en lo que se tarda de cambiar de marcha.

En cuanto al sonido.. la verdad es que el turbo tampoco se oye casi nada   :cry:    tendremos que quitarle la espuma aislante que lleva en el capó a ver si se oye mas.. Smiley
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2006, 20:22:57 »

ya poreso te digo que verdaderamente no se aprecia nada en el comportamiento del coche.
yo lo llevo sin espuma i me cuesta apreciar el ruida
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2006, 20:42:28 »

Yo las Baileys que he escuchado en otros coches se oian más que la de serie. Si llevaban recirculación o no, ni idea...


Cita de: "Jose-Txepetx"
David, yo creia que tenias una valvula, porque en una foto tuya, se ve como un vastago de un cilindro encima del colector de admision. Que es??? tambien se ve en esta foto de encima, la de Victor.

Ahora mismo no caigo, no se a que foto te referirás, pero yo no llevaba válvula, todavía  :twisted:
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2006, 20:43:33 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
al abrir la tapa como haces tu, me imagino que la sobrepresion se irá a escape, no hacia el tubito.
En cambio si por el tubito le metes tambien presion (que es la que hay en la admision) no podrias abrir la tapa. (elturbo estaria soplando)


No no, al abrir la tapita (que en posición cerrada hace de pared y no deja pasar el aire hacia ninguna parte) el conducto iba hacia el tubito.

Sobre lo segundo que dices, también tienes razón. La tapita ofrece una resistencia para que a ralentí no se abra, y al soplar el turbo entra aire por el tubito para que no abra dicha tapita. Al soltar el acelerador se crea una depresión (mayor que la que hay a ralentí) que abre la tapa de la válvula. Visto así...

Los dos métodos sirven ahora mismo...
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2006, 21:18:16 »

mira, esta es la foto de un post tuyo, de cuando te reventó un manguito



aqui se ve lo mismo que en la de Victor, pero en esta no se ve una T en la manguera que sale del intercooler.



y aprovecho para poner otra foto tuya en la que se ve nuestra válvula bypass, la negra redonda que está ariiba en el centro. A ver si salseo un poco con ella para que meta bulla  Cheesy


En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2006, 21:27:44 »

Justo ese manguito fue el que me reventó... metió una petada que vamos...

De la segunda foto que has puesto, el tubito que señala flecha azul no recuerdo para que era, el que sale por arriba de la válvula tampoco me acuerdo a donde iba, y el otro que hay un poco más grueso que también sale de la válvula pero por un lateral va a la admisión si no recuerdo mal. Ese último es el que te digo de la tapita, que al abrir pasa el aire hacia el o ocurre lo que tú dices, aún no está claro.

Es que si no tengo el motor delante no puedo recordar a donde iban los otros dos... SadSad
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2006, 22:21:50 »

yo me refería a la primera foto. Justo bajo el tocho con la palabra turbo, hay lo que me ha parecido ser una valvula blow off como la de victor, con un piston que llega casi hasta el tapon del aceite motor.

Joer... que yo no tengo eso...

a ver si no te habias dado cuenta que llevabas algo diferente...... :shock:
En línea

MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 01, 2006, 22:58:42 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
yo me refería a la primera foto. Justo bajo el tocho con la palabra turbo, hay lo que me ha parecido ser una valvula blow off como la de victor, con un piston que llega casi hasta el tapon del aceite motor.

Joer... que yo no tengo eso...

a ver si no te habias dado cuenta que llevabas algo diferente...... :shock:

 :shock: Eso que dices no sera la varilla que va desde la caja de mariposas hasta el eje donde acaba la sirga del acelerador?
Yo no veo nada raro  :roll:
Saludosss
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2006, 11:24:43 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
yo me refería a la primera foto. Justo bajo el tocho con la palabra turbo, hay lo que me ha parecido ser una valvula blow off como la de victor, con un piston que llega casi hasta el tapon del aceite motor.

Joer... que yo no tengo eso...

a ver si no te habias dado cuenta que llevabas algo diferente...... :shock:


No me jodas que no tienes eso... si es la varilla del cable del acelerador...
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2006, 14:59:17 »

JAJAJA...    qmparto  ahora me estaba dando cuenta... joeeerrr.... os aseguro que no tengo resaca..   :oops:

.. pero bueno..  es que la mia es diferente. no tiene esa varilla. El cable va hasta la mariposa y entonces el tocho que hay al lado del tapon de aceite no lo tiene.



... y dandole vueltas al asunto.. con un turbo sobrepresionado, no es que sea necesario cambiar la valvula de descarga, pero es conveniente poner tuberias de mayor anchura, para que la descarga sea mas rapida. Y para poner tubos mayores, casi seguro que hay que cambiar la valvula..
Entonces, David, tenias parte de razón,  que conviene cambiarla por una mayor, pero no porque sufra por el exceso de presion, sino para que evacue mas rapido.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2006, 15:46:43 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
JAJAJA...    qmparto  ahora me estaba dando cuenta... joeeerrr.... os aseguro que no tengo resaca..   :oops:


Eso dicen todos  qmparto  qmparto  qmparto

Pues de vaya manera más rara lo tienes tú. Siempre es aconsejable cambiar la válvula si varías la presión del turbo, por seguridad de los manguitos y del turbo.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2006, 21:18:28 »

Yo cuando compré el turbo, ya tenia puesta una valvula de descarga, pero está puesta de una manera distinta a la de las fotos.

 Mi valvula está soldada directamente al tocho en el ke pone turbo, lo debió hacer en su dia segun me comentó el anterior dueño un tio de asturias ke debe dominar bastante el tema, procuraré informarme mas y por supuesto, poner fotos.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2006, 21:26:31 »

fotos fotos.. :lol:

y la tuya suena mucho, karlos?
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 02, 2006, 21:47:28 »

Si, la verdad ke suena bastante. Si cambio a pocas rpm, pues apenas se oye, pero como cambie a 3.000 vueltas o mas, suena ese pssssssss caracteristico, que hay gente ke no le gusta nada y gente ke le encanta. A mi la verdad ke ni me va ni me viene, no me gusta nada llamar la atención.
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2006, 00:53:17 »

Eso, eso pon fotos que a mi tambien me interesa ponerle una. De que marca es la tuya?
Lo del cable del acelerador es diferente en el phase I del phase II.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Cartucho
Visitante
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2006, 09:49:39 »

Se supone q cuando soltamos elaire q corre hacia los cilindros es cerrado entonces rebota para atras frenando la circulacion de los gases y la turbina lo ideal es la valvula q llevamos de serie q consigue un puente q permite q la direccion de aire sea la misma yla turbine no se frene, fuera parte de lo dicho de proteger los manguitos contra roturas.
Las valvulas de membrana tambien son regulables los muelles les hay de diferentes durezas las de piston son recomendadas para coches inyeccion y las de membrana y doble-piston para carburacion.
Si quereis q suene la vuestra de serie no solteis nada la desmontais la haceis unos agujeros y la volveis a montar mi colega lo hizo en el q tengo ahora yo y no veas q bien suena yo personalmente se lo voy a quitar
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2006, 15:15:50 »

Pues si, auriol, el acelerador debe ser diferente.

Oye cartucho..  eso de los agujeros en la valvula de descarga ??¿¿?? :shock:
Si le haces agujeros en lo que sería la descarga, sin anular el tubo de recirculacion, puede entrar mierda al turbo por esos agujeros (aunque la presion sopla la mierda hacia afuera, pero bueno es un riesgo)

A ver si nos brindas un bricomania de como lo tienes tu. fotos fotos..
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2006, 17:11:07 »

eso eso porque ya te digo que la mia no ace casi nada de ruido esplica eso de los abugeros
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2006, 12:26:45 »

Con unos bujeros?? no jodas, te pongo una foto y dinos donde se hacen...
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2006, 18:21:27 »

up,up..

quiero ver eso de los burejos..
cartuchoooo.. vuelveee
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: