Renault 21
Mayo 08, 2024, 14:46:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)  (Leído 17390 veces)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« en: Mayo 24, 2010, 22:10:57 »

DIA 1

Buenas amigos! Ya que llevo un tiempo de baja me he dedicado a mejorar el coche, le puse los asientos del 21 turbo que le compre a EUGE 21,

hoy ha llegado el dia de meterle mano bajo el capó.

un amigo mecanico y yo hemos empezado a mirar como estaban los niveles, y todo, ya que mañana es el gran dia en el que le pondre los injectores de txi ( que se los e pillao a MURCIELAGO 59), a mi GTX, pues cuando estabamos mirando nos ha dado por desmontar el filtro del aire, resultado =  Gran sorpresa! un bokete del kopon!!




hemos decidido despues de mirar que en el filtro había muchisima mierda y que había que cambiarlo, ademas, murcielago me dijo que seria bueno mejorar la entrada de aire para que los nuevos injectores nunca tengan problemas, pues eso, la solucion? un filtro de aire conico RACE SPORT, berde. de paso me he pillado un termostado de 82º y un termocontacto de 90º. todo menos de 50€



ya que estabamos manos a la obra, y tenia que reparar el cierre centralizado de la puerta trasera derecha, nos hemos puesto a ello, lo hemos soltado, engrasado y arreglado supuestamente, pero de vez en cuando falla. (mañana me traere un motorcillo del desguace).

ya para acabar de hacer mantenimiento y reparacion, hemos arreglado y engrasado la ventanilla del copiloto, engrasar ventanilla del piloto,





y cambiarle los altavoces, y ponerle estos de tres vias de 50 rms, y 100w de pico (no son nada del otro mundo pero suenan muy bien a volumen bastante alto).





pues  asi mañana le cambiare los injectores, deciros que el coche suena muy muy sport, no suena tan metalico como antes y el sonido es mas grave, cuando pisas fondo es cuando mas se nota el cambio de filto.

por lo ultimo mirad que sistema hemos usado para "anclar el filtro"








espero que os guste.

PD: tengo una duda, este filtro cuantos km puede durar?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 2

Buenas, sigo con el trabajo que deje ayer, jeje, hoy a las 08:30 he ido a correos y he cogido los injectores, despues de ello nos hemos puesto manos a la obra.





al desmontar todo y empezar nos ha surgido un problema, que puta junta es esta macho? que no entra ni pal copon...




ba a ser que no es esa junta,... mira esto WTF?




entonces le hemos puesto las juntas traseras de mis injectores en la punta a los injectores de txi... resultado perfecto!



Lo hemos metido y montado, y probado




y hemos acabado de montar todo...



ya acabado esto, hemos empezado a montar, el nuevo termocontacto y el nuevo termostato, y SORPRESA!, el termocontacto no era el mismo...



Yo os invoco sabios de RENAULT21.es cual de los dos es el termocontacto del ventilador? ese o este que iva un poco mas abajo?



hemos ido a regenauto y me han dicho que el dela primera foto es de 108º!!! y yo queria ponerle un termocontacto de 90º-96º...

necesito vuestra AYUDA!! ya que la conversion de mi 21 no esta completada! jeje SABEIS donde puedo conseguir un termocontacto ( cualsea el del ventilador ) que sea de temperatura mas baja?

espero ansioso vuestras respuestas

PD: que es este captor que estaba suelto ahí abajo...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 3

Buenas noches, lo primero, jjbm, no tenia nada jodido solo que cuando hace calor y subes ese porron de km cuesta arriba se calienta mucho (aunque hata ahi solo me ha llegado una vez, y en esa subio por que le iba dando leña en 4ta.

aqui os explico el proceso y os mostrare el resultado que ha sido francamente increible!

a las 09:00 hemos empezado a desmontar todo:






limpieza del baso de expansion que estaba llenito de mierda... lo he llenado de arena y en plan maraca xDD



termostato nuevo de 82º!! jeje facil de montar, eso si nos ha costado quitar el viejo!



y limpieza del radiador.... tanto exterior como interiormente...



TODO lo hemos desmontado, cuando digo todo es =


radiador....

electros...

menos este radiador de AC TODO OUT!

to el garaje lleno eH! jeje

LA limpieza del circuito con una manguera de agua a presion... (que hemos sacao mas mierda que el copetin...) habia hasta gravilla jejeje




y volver a montar todo, menos el termocontacto nuevo que nos faltava... tampoco hemos montado los tornillos de abajo que hatan el radiador de REFRI con el radiador de AC, ya que esos tornillos son muy pero que muy molestos pa cuanquier cosa...




estos son los sensores que me traian de cabeza....




a la tarde, hacerle el apaño al termocontacto nuevo, llenar el circuito con un buen anticongelante berde y la prueba de fuego...







Me gustaria daros las gracias por la ayuda recibida, la temperatura del coche se ve inalterable no sube mas de la segunda linea, le hemos echo calentar manteniendolo a 2000 rpm, y al llegar a la 3 raya saltan los ventiladores en 2da velocidad ( ya que el nuevo termocontacto es de 92-93º ) y baja en el acto. Os animo ha todos a que hagais esto ya que los resultados son increibles... la aguja no se mueve... ni zumbandole fondo... me he quedado flipado, eso es una gozada, poder darle sin miedo de que se caliente...

Pregunta para murci y euge especialmente ( si quereis opinais ) me he fijado que el coche echa un humo algo blaquecino, no se si es por que le he llenado el aceite mas del maximo, o es que los injectores crean una mezcla con demasiada gasolina... Que opinais?
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 00:04:54 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2010, 22:28:37 »

Muy buen repaso, y muy buenas fotos,

 con ese agujero el filtro habra trabajado mas bien poco, ya que es mas facil tomar aire por el agujero que a traves del propio filtro.

El filtro dura en funcion del trabajo a que lo sometas, si vas por zonas secas de mucho polvo durara menos que si estas en zonas humedas  con poco polvo en ambiente. el filtro del coche es como los pelillos de nuestra nariz, segun donde nos movamos trabajan mas o menos y retienen mas o menos mierda

Jilguero

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2010, 23:57:15 »

con ese agujero el filtro habra trabajado mas bien poco, ya que es mas facil tomar aire por el agujero que a traves del propio filtro.

el filtro del coche es como los pelillos de nuestra nariz, segun donde nos movamos trabajan mas o menos y retienen mas o menos mierda

Bueno, más bien esa es la función de los mocos. Te pueden salir de color Nural 16 si has estado trabajando con ladrillos de construcción. susurro

El agujero del filtro es previo al propio filtro. Pasa el aire antes por el agujero y luego pasa por el filtro. Yo diría que el 80% de los 21 con un filtro de cartucho como ese tienen ese mismo agujero en la manga.

La única pega de dicho filtro puede ser que en verano sólo coja aire caliente del vano motor. Para la duración, estas fotos bien pueden valer. Al cabo de los km, compara y a cambiarlo siempre que no sea de esos que se desmontan, se lavan y se montan.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2010, 00:29:06 »

Yo llevo un filtro destos de cono del "norauto" al GTD, i como estoy en la montaña i tengo ke hacer algun camino enpolvado, esta echo un mierda ya!  cussing pero es lo ke hay... si haces ciudad i carretera ningun problema. Puedes sacar la tapa ke esta al lado del antiniebla izquierdo asi entrara aire fresco del exterior por la rejilla dep parachoques.
berde es un color nuevo verdad?Huh??? xD  taptap
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 00:31:18 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2010, 00:47:45 »

Yo creia que todos los filtros green eran azules qmparto, por eso el mío es verde.
Ahora mismo llevas el 21, mecánicamente hablando, casi como yo. Prueba a darle caña y picarte con un Leon Fr de los viejos. Ganarle no le ganarás, pero por el  bootyshake sí que le darás jajaja. R21Turbo_Azul

A que el coche suena y va de otra manera?? yeah2 y saca otros consumos, por supuesto.  susurro notworthy

 sinfotos  y asienta menos...........
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2010, 02:49:21 »

Perfecto el post, ya se van viendo mejoras, por dar ideas la cosa mejoraría aún mas cojiendo una toma de aire por debajo del coche o atraves del paragolpes que vaya directa al filtro, eso hará que el motor transmita menos calor al mismo(y falta de prestaciones cuando alcanza mucha temperatura). En cuanto al filtro yo ahora de momento también llevo uno de estos del norauto conico, cuando pueda permitirmelo pondré uno mejor tipo caja CDA o algo así. Los km que dura un filtro de aire norml son unos 10mil km, si a ese le vas soplando de vez en cuando y demás puede durarte mucho mas.

Euge no le incites a seguir un leon FR antiguo porque... poco se puede hacer jajaja esos cochecillos van muuuuuy bien la verdad se dicha y a no ser que el tipo sea un pardillo es imposible pasarlo en rectas(ya lo comprobé con mi anterior GTX).

un saludo y espero ver mas mods y mas fotos, a ver si haces un proyecto de potenciación chulo del GTX que no es por generalizar pero por ahí arriba os gusta mucho correr ehhh  R21Turbo_Negro.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2010, 09:31:27 »

esos filtros suelen ser lavables, y luego hay que echarles un producto aceitoso para que no se cuelen mini particulas al motor, y su durabilidad en ppio es cuasi ilimitada.
Por otro lado ,no me gustan nada  rally
En línea

21 2L Turbo Quadra
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2010, 12:57:11 »

esos filtros suelen ser lavables, y luego hay que echarles un producto aceitoso para que no se cuelen mini particulas al motor, y su durabilidad en ppio es cuasi ilimitada.
Por otro lado ,no me gustan nada  rally
jaja tienes razon... en el GTTD llevo el filtro de origen y a la entrada de la caja metalica uno de cono para liberar las particulas mas gordas.

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2010, 13:20:38 »

esos filtros suelen ser lavables, y luego hay que echarles un producto aceitoso para que no se cuelen mini particulas al motor, y su durabilidad en ppio es cuasi ilimitada.
Por otro lado ,no me gustan nada  rally
totalmente de acuerdo, yo en cuanto pueda me cojeré uno conico de calidad(un pipercroos de espuma) o una caja de fibra de carbono que remplaze la de serie y aisle mejor.
un saludo
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2010, 16:10:50 »

ACTUALIZADO CON LAS LABORES DE HOY
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2010, 16:16:42 »

Contesto a tus preguntas doroki:




el termocontacto del electroventilador esta situado en el propio radiador.S2
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2010, 16:31:37 »

y lo que te he redondeado en rojo que es? como es que el sensor de temperatura (el termocontacto que acciona los ventiladores va en el radiadoR?? donde co... va? jaja que no lo he visto....

segun entendi yo o me hicieron entender tenia que cambiar el termostato a 82º (que ya lo tengo) y el termocontacto del electroventilador ( que creia que era ese pero weno..)

pues donde esta? que forma tiene, como es? y que rango de temperatura me combiene? ( vivo en el norte de navarra clima = guipuzcoa)

jjbm si puedes ponme una foto de lo que me hace falta! e indicame por donde esta si no es mucho pedir...

es posible que no me marque la presion del aceite (cuando arranco la aguja se baja,..) por  tener suelto ese captor?
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 16:34:13 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2010, 16:51:24 »

lo que te he marcado en rojo es el termocontacto que esta "mas abajo" segun mi explicacion anterior...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2010, 17:04:32 »

y lo que te he redondeado en rojo que es? como es que el sensor de temperatura (el termocontacto que acciona los ventiladores va en el radiadoR?? donde co... va? jaja que no lo he visto....

segun entendi yo o me hicieron entender tenia que cambiar el termostato a 82º (que ya lo tengo) y el termocontacto del electroventilador ( que creia que era ese pero weno..)

pues donde esta? que forma tiene, como es? y que rango de temperatura me combiene? ( vivo en el norte de navarra clima = guipuzcoa)

jjbm si puedes ponme una foto de lo que me hace falta! e indicame por donde esta si no es mucho pedir...

es posible que no me marque la presion del aceite (cuando arranco la aguja se baja,..) por  tener suelto ese captor?

si tu coche es un GTX, o un TXE es normal que no te marque la presión del aceite solo lo hacen los GTI/TXI y los turbo.
Por otro lado el termocontacto que ejecuta los electroventiladores es este:



Y el termostato debe de ser de 89ºC, de 86ºC lo llevo yo, pero de ahi no lo bajaria, en cuanto al termocontacto nose de cuanto es ahora mismo, pero sobreentiendo que de unos 92ºC o asi...
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2010, 17:26:33 »

osea esta debajo del radiador del todo? o no?o esta arriba? esque no me oriento... creo que nos dieron el termocontacto adecuado y la hemos liao... jaja... la madre del cordero, cagüen dio.... ejeje aber si mañana me lo aclaro y le acemos el apaño... muchas gracias e JJBM! jeje aber si acabo la transformacion!

jeje ya se que para ti esto es moco de pavo (despues de hacerle todo lo que le has echo tu...)  pero me he sentido muy muy bien haciendole apaños al coche... aber como acaba la historia...

este foro ayuda a meterle mano a tu coche!! jeje
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2010, 17:41:14 »

claro jejeje, el termocontacto de los electroventiladores es este:


y se encuentra en la parte baja del radiador.
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2010, 21:58:59 »

A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 22:04:21 por Murcielago59 » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2010, 22:18:18 »

A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.
Pues yo ya lo he dicho muchas veces, no soy partidario de bajar ni subir los grados ni del termostato ni del termocontacto, porque ya los ingenieros en su dia se reventarian la cabeza para ver cual de ellos le venia mejor a nuestro coche, puede parecernos que un termostato de 89ºC es muy alto, pero esque en realidad es su temperatura de funcionamiento...
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2010, 22:23:02 »

A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.

A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.
Pues yo ya lo he dicho muchas veces, no soy partidario de bajar ni subir los grados ni del termostato ni del termocontacto, porque ya los ingenieros en su dia se reventarian la cabeza para ver cual de ellos le venia mejor a nuestro coche, puede parecernos que un termostato de 89ºC es muy alto, pero esque en realidad es su temperatura de funcionamiento...

en realidad, cuesta arriba he tenido "problemas" de temperatura prefiero ponerle un termocontacto mas bajo, aunque en invierno sea peor...

murcielgo donde podria conseguir uno termocontacto de esoS? tu podrias conseguirlo? donde? ...

PD: podria ponerle un interruptor dentro del coche que me accionara los electroventiladoreS? como? donde tendria que hacerle el puenteo?
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 22:30:59 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2010, 22:33:29 »

dordoki, ¿termostato o termocontacto?

Entiendo que lo que quieres cambiar es el termostato, que es lo que regula la circulación del anticongelante, permitiendo que pase al radiador y se refrigere.

El termocontacto que va en el radiador lo que hace es enviar la señal a los electroventiladores, en función de la temperatura activa la primera o la segunda velocidad. Además, el termoconctacto varía dependiendo de si tienes aire acondicionado (o climatizador) o no. Con aire acondicionado el termocontacto lleva 3 cables, debido a que, al activar el aire acondicionado, salta siempre la primera velocidad de los electroventiladores.

Los electroventiladores no te ayudarán mucho en una subida, salvo que vayas muy despacio y no te entre apenas aire. En marcha, lo que te refrigera es el aire, que es el que enfría el anticongelante que circula por el radiador. Los electroventiladores te sirven principalmente para los atascos, pero ya te digo que circulando sin tráfico no te ayudarían mucho.

Para comprarlos, tanto un termostato como un termocontacto, en cualquier tienda de recambios seguro que tienen. El termostato original de los TXE creo que empieza a abrir a 89º y abre completamente a 101º, está por ahí en los manuales. El termocontacto no sabría decirte ahora mismo.

Sobre el agujero que tenías en la manguera del filtro del aire, creo que no era nada preocupante, ya que por ahí es por donde coge el aire antes de pasar por el filtro y luego al motor, por tanto, no te habrá entrado suciedad por los colectores de admisión. Otra cosa es que te entrara más suciedad y te ensuciara más el filtro.

Ya nos contarás si has notado alguna mejora y poco más, enhorabuena por "haberle perdido el miedo" y haberle metido mano al coche Wink


Un saludo!!
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2010, 22:48:14 »

A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.
Pues yo ya lo he dicho muchas veces, no soy partidario de bajar ni subir los grados ni del termostato ni del termocontacto, porque ya los ingenieros en su dia se reventarian la cabeza para ver cual de ellos le venia mejor a nuestro coche, puede parecernos que un termostato de 89ºC es muy alto, pero esque en realidad es su temperatura de funcionamiento...

Estoy con jjmb, es como si tenemos la pantalla del monitor con tres años de mierda y lo soluciono yendo al menú y subiendo el brillo, puede que se solucione pero no de la manera correcta.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2010, 23:20:02 »

A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2010, 23:28:39 »

dordoki, puedes hacer una cosa bien facil, pon el termostato de 82-83º y luego en uso urbano(un rato) dinos la temperatura (ilustrala si puedes con foto al cuadro) maxima que alcanza y si no convence ya cambias el termostato, es facil cambiarlo con todo montado.
un saludo
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2010, 23:47:01 »

A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
dordoki, puedes hacer una cosa bien facil, pon el termostato de 82-83º y luego en uso urbano(un rato) dinos la temperatura (ilustrala si puedes con foto al cuadro) maxima que alcanza y si no convence ya cambias el termostato, es facil cambiarlo con todo montado.
un saludo

tengo un termostato de 82º que se lo pondre mañana, en cuanto al termocontacto, el que tengo funciona, pero entra muy tarde a mi parecer... esto es lo de la foto estemperatura normal = superando la segunda rallita



saltar electroventiladores, superar tercera rallita, y un cuartito (escaso) mas, ...

que le hago? murci, como habeis echo que el electro salte a 90? es dificil?ya me comentaras...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2010, 00:09:44 »

dordoki esa temperatura no es alta, yo digo 2ª raya la siguiente que tiene que superar segun la foto y la 3ª la siguiente(las rayas sueltas y el margen de abajo "zona fria"). procura que no te pase mucho de la 2ª y ya está, si esa es la temperatura habitual dejalo con ese termostato y de momento deja el termocontacto, a 92º nda mas superar la 2ª raya que yo te digo saltara la 1ª marcha de los electros, si no pasa de ahí dejalo así(mi opinión), mientras no alcanze 2 rayas y media o las supere o cosas así va bien.
un saludo
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 26, 2010, 00:19:29 »

dordoki esa temperatura no es alta, yo digo 2ª raya la siguiente que tiene que superar segun la foto y la 3ª la siguiente(las rayas sueltas y el margen de abajo "zona fria"). procura que no te pase mucho de la 2ª y ya está, si esa es la temperatura habitual dejalo con ese termostato y de momento deja el termocontacto, a 92º nda mas superar la 2ª raya que yo te digo saltara la 1ª marcha de los electros, si no pasa de ahí dejalo así(mi opinión), mientras no alcanze 2 rayas y media o las supere o cosas así va bien.
un saludo

en la foto la temperatura esta normal, esto es la temperatura normal del coche en funcionamiento cuando no hace calor o no voy cueta arriba mucho tiempo,

en esta imagen te marco en negro que temperatura me ha solido llegar cuesta arriba. no se si es de preocupar pero ... no me gusta mucho que me ronde el limite...



En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 26, 2010, 00:25:15 »

haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 26, 2010, 00:29:36 »

haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...

entonces igual me he explicado mal... por que donde tu has puesto 90º... yo creo que anda por los 100º-105º no? los 90º estarian cerca de la aguja de la Temperatura no?
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 26, 2010, 00:30:36 »

YO si lo cambiaría entonces, asique como tu veas, necesitas quitarlo, llevarlo a la casa de repuestos y pedirle uno de 84-89, 86-92 o en esos rangos (son ejemplos). uno que veas tu más logico segun tu cuadro, la 1ª raya son 45º y la 2ª 90º. Y como requisitos para que te entre y vaya bien pues pedirlo con la misma rosca y con las mismas conexiones que el tuyo, y luego debes poner 3 faston macho en los cables que van a las patas y ya esta(procura que no se junten ni nada de eso y listo).
un saludo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 26, 2010, 00:32:50 »

haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo:  zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xd
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: