Renault 21
Mayo 08, 2024, 23:11:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Carta a la DGT  (Leído 15303 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Abril 20, 2006, 21:31:30 »

NUNCA podremos ser como alemania, alli son muy diferentes a aqui como bien ha dicho Pereda y, sobretodo, tiene sentido comun.

Si la cifra de accidentes sube es porque cada dia hay mas coches, y mas coches significa mas accidentes, es una cosa ligica.
Asique si como dice max la cifra se esta manteniendo e incluso aveces baja algo, entonces que mas quieren??
Yo pienso que la unica cosa que conseguiran es que la cifra de muertes baje "algo" y que se preparen unas caravanas de la ostia (mas accidentes, aunque no sean mortales).
Con el nuevo examen de conducir... mas gente "tonta" que no sabra si una rueda es redonda o cuadrada y que ni siquiera sabra si su coche lleva aceite  :roll:

Eso si, con todo lo que recauden podran ponerles esas llantas de 17" en sus lagunas y llenarlos de extras hasta los cojones y por supuesto embolsarse ellos buena pasta.

Yo de este tema paso ya, cada vez que lo veo o hablo de él me pone de los nervios.

Un saludo chicos!  salu2

P.D: Gracias Pereda, esque esa frase es la pura verdad, sino mira TODOS los accidentes... Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Abril 21, 2006, 12:20:25 »

Cita de: "Pereda"
1º Que mania teneis de compraros con Alemania, cuando su civismo no es ni parecido al que aqui se práctica. Cierto en autopistas no hay limite de velocidad, sin embargo el salir a carreteras secundarias y si pone 80 se va a 80, ¿eso aqui se hace? No! Tal vez porque actuen con SENTIDO COMUN? Aqui no, y como muestra que la mayoria de los accidentes se producen en este tipo de carreteras.


Te copio una de mis respuestas en otro post que salio hace tiempo y en que discutiamos sobre lo mismo:

"Que a menos velocidad hay menos accidentes y estos son mas leves es una verdad como un templo.
Lo que yo quiero decir es que el camino para conseguir reducir los accidentes no creo que sean las multas, sino la educacion.
Por eso me gusta mas el modelo aleman. El conductor aleman sabe que hay tramos sin limite de velocidad y por tanto entiende que en aquellos en que si los hay sera por algo. Si en un sitio me dejan correr y en otro no, sera porque no se puede.
En cambio aqui puedes circular por la A231 de leon a burgos que es una autovia nueva todo recto y con poco trafico a la misma velocidad que por la A2 de zaragoza a madrid con unas curvas y un asfalto que dan miedo (en invierno te garantizo que hay curvas que a 120 son muy peligrosas).
Otro ejemplo, la C17 de barcelona a puigcerda. Para quien no la conozca es una nacional de dos carriles para cada sentido separados por una mediana, eso si con curvas fuertes pero un asfalto excelente. Pues bien hay tramos que el limite es 50! (y no son dentro de poblado) Paso cada dia por esta carretera unas 4 veces y os garantizo que absolutamente nadie va a 50, ni siquiera camiones grandes.
Creo que aqui no respetamos los limites de velocidad porque no nos los creemos."
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Abril 21, 2006, 12:17:00 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
Cita de: "INITIALE"
Yo digo que todo parte de la educación y el respeto. Si todos o la mayoría fueramos más educados y respetuosos con los demás nos ahorraríamos bastantes, pero que bastantes accidentes. Como ejemplo se podría citar Cuba, un País en el que no hay reglas en la circulación, cada uno va y viene por donde quiere, sin prisas, cediendose los pasos gentilmente unos con otros y nunca hay ningún accidente


Por no haber no hay casi coches, al menos conducidos por cubanos. Y si se lo permitieran, no tendrían ni población  :roll:

Apenas hay gasolina. No están estresados y son muy cuidadosos, porque si se pegan un tortazo, van listos porque no hay repuestos  

No ha sido el mejor de los ejemplos  :wink:


Pues lo siento pero discrepo contigo motorman, porque en Cuba coches hay y bastantes, allí no es que esten sobrados de nada pero se conservan bastante bien los coches con décadas a sus espaldas. Y ya no es que estén estresados y que sean muy cuidadosos por lo que dices, lo que pasa realmente es que son educados y respetuosos con todo el mundo. La reelación peatón-conductor es cordial y siempre se respetan a la hora de ceder los pasos. En lo que sí me he equivocado es en decir que no tienen reglas en la circulación, lo siento.

Para mí es un ejemplo muy claro, otra cosa es que, evidentemente, el ritmo de vida de allí no tiene nada que ver con el nuestro.


No veo la discrepancia. Con tu frase está dicho todo.

Allí las prisas son escasas. Y los nervios también.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Abril 21, 2006, 12:22:49 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Auriol"
Aqui se recogen firmas para pedir la dimision del Sr. Pere Navarro.
Se que no servira de nada, y que seguramente ni siquiera se lo tomaran en serio, pero por intentarlo que no quede.

http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html


Se han recogido millones de firmas por otros temas y ZP no ha hecho ni caso. Y en este asunto tampoco lo hará, a no ser que con ello consiguiera más votos.

Que se lo pidan los gays  


Aquí también discrepo contigo totalmente, y más si no das ejemplos claros. Pero no voy a entrar por aquí a discutir soibre política porque no me parece oportuno.


Se han recogido montones de firmas por temas de educación y víctimas del terrorismo. Manifestaciones multitudinarias.

ZP los ha llamado, pero sólo para decirles que no piensa cambiar nada.

Por tanto, no entiendo que afirmes eso.

Pregunta a los afectados.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Abril 21, 2006, 14:16:03 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "Pereda"
1º Que mania teneis de compraros con Alemania, cuando su civismo no es ni parecido al que aqui se práctica. Cierto en autopistas no hay limite de velocidad, sin embargo el salir a carreteras secundarias y si pone 80 se va a 80, ¿eso aqui se hace? No! Tal vez porque actuen con SENTIDO COMUN? Aqui no, y como muestra que la mayoria de los accidentes se producen en este tipo de carreteras.


Te copio una de mis respuestas en otro post que salio hace tiempo y en que discutiamos sobre lo mismo:

"Que a menos velocidad hay menos accidentes y estos son mas leves es una verdad como un templo.
Lo que yo quiero decir es que el camino para conseguir reducir los accidentes no creo que sean las multas, sino la educacion.
Por eso me gusta mas el modelo aleman. El conductor aleman sabe que hay tramos sin limite de velocidad y por tanto entiende que en aquellos en que si los hay sera por algo. Si en un sitio me dejan correr y en otro no, sera porque no se puede.
En cambio aqui puedes circular por la A231 de leon a burgos que es una autovia nueva todo recto y con poco trafico a la misma velocidad que por la A2 de zaragoza a madrid con unas curvas y un asfalto que dan miedo (en invierno te garantizo que hay curvas que a 120 son muy peligrosas).
Otro ejemplo, la C17 de barcelona a puigcerda. Para quien no la conozca es una nacional de dos carriles para cada sentido separados por una mediana, eso si con curvas fuertes pero un asfalto excelente. Pues bien hay tramos que el limite es 50! (y no son dentro de poblado) Paso cada dia por esta carretera unas 4 veces y os garantizo que absolutamente nadie va a 50, ni siquiera camiones grandes.
Creo que aqui no respetamos los limites de velocidad porque no nos los creemos."


Estoy deacuerdo contigo en todo el texto, hay sitios puntuales donde esta mal señalizado con la velocidad limite, conozco muchas carreteras donde no se podria ir a mas de 80 oficialmente y se puede ir a 100-120 sin problemas, eso si, también hay que tener en cuenta que cada tramo a la hora de ser contruido, arreglado, etc hay gente preparada que decide cual es una velocidad prudente para todos.

Cierto es que no nos creemos muchas veces los limites nos parecen simplemente absurdos, aunque hay que tener en cuenta que esos limites son para todos, tanto gente con un coche muy seguro y potente, como el que no o para gente que no conoce el tramo y no sabe lo que le puede deparar a la vuelva de la esquina Wink

Aqui en arganda en la antigua carretera que iba a valencia que a sido totalmente arreglada el limite es a 50kmh.....¬¬ cierto es que ninguno VAMOS a esa velocidad, eso si....ya ha habido muchos casos de gente que como es una recta, dos carriles para un sentido y bien asfaltado pues le da tanta caña que las varias rotondas que hay, alguna la pasa RECTO qmparto es impresionante ver de vez en cuando trozos de spoilers encima de la rotonda, manchas de aceite, etc.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Abril 21, 2006, 14:22:34 »

! Como se ha puesto esto! :shock:

Yo también quiero ponerle con el tiempo los cinturones traseros al 21, creo que es un elemento de seguridad importantisimo.
No estoy nada deacuerdo con la politica de la DGT.
Así que !Pere Dimite, el pueblo no te admite! :lol:

Fijaros si es hipocrita: Él dice que nos compremos coches poco potentes y pequeños, pero él tiene de coche oficial un A6 o A8.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Abril 21, 2006, 15:14:06 »

Cita de: "Pereda"
1º Que mania teneis de compraros con Alemania, cuando su civismo no es ni parecido al que aqui se práctica. Cierto en autopistas no hay limite de velocidad, sin embargo el salir a carreteras secundarias y si pone 80 se va a 80, ¿eso aqui se hace? No! Tal vez porque actuen con SENTIDO COMUN? Aqui no, y como muestra que la mayoria de los accidentes se producen en este tipo de carreteras.

me estas dando la razón en que aquí falta educación, no sentido común sino educación común

2º Felicidades, veo que ya viste mi avatar y como todos los que intentan en FC revatirme algo y no pueden recurren a a hablar de mi avatar y hechos historias derivados de el, bienvenido has entrado al club de "los mas origianles chupiguays" qmparto (cualquier dia me pondre un cuadro negro a ver hacen cuando se quedan sin recursos).

si esto va referido a mí no entiendo nada porque no tengo ni idea de tu avatar ni como te llamas en FC ni nada, así que si no explicas el chiste no lo entiendo

3º Con el video de los indios una vez mas tiras de tomarte lo que digo como te da la gana. ¿en algun momento he dicho que no sean necesarias señales o educacion? No, he dicho que hace falta primero sentido comun y luego tambien educacion.

joder que subcestible estas macho, tienes algo personal contra mí?? el video no iba referido a tí solo era un ejemplo de como se las resuelven por allí

4º Aun no me has dicho, ¿que has hecho por cambiar algo? ya veo NADA.

buff, que cansino eres. bueno pues de momento he planteado el tema aquí, he aportado datos oficiales, ejemplos extranjeros, hasta videos curiosos..., segundo cuando era motorista participé en varias manis-moteras para protestar por la peligrosidad de los guardarrailes (que por cierto el señor Pere este no hace una puta mierda por solucionarlo, y los que mueren o sufren duras lesiones por ellos también cuentan en sus cifras criminalizadoras), tercero yo invierto mucho dinero y muchas horas de trabajo para poder competir y así disfrutar de la conducción en su estado puro sin tener necesidad de correr luego por las carreteras. y tú que haces para mejorar esto??

PD. El unico que ha hecho "algo" por cambiar algo de este foro a sido max, proponiendo hacer algo jejeje ya es mucho mas de los que os esondeis tras un teclado a despotricar.


que pesao estas conque me escondo tras un teclado, yo no me escondo de nadie ni de nada pereda y si esta conversación la tenemos por este medio es porque físicamente estamos lejos que si no quedabamos cuando quieras a tomar un cafe y hablar de esto y de lo que quieras
En línea
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Abril 21, 2006, 14:15:53 »

Cita de: "21 txe"
! Como se ha puesto esto! :shock:

Yo también quiero ponerle con el tiempo los cinturones traseros al 21, creo que es un elemento de seguridad importantisimo.
No estoy nada deacuerdo con la politica de la DGT.
Así que !Pere Dimite, el pueblo no te admite! :lol:

Fijaros si es hipocrita: Él dice que nos compremos coches poco potentes y pequeños, pero él tiene de coche oficial un A6 o A8.

Saludos



Esque el fase I no lleva cinturones montados atras o que??
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Abril 21, 2006, 15:18:58 »

por cierto, ayer el gran equipo recaudatorio del ayuntamiento de zaragoza me cazó a 76km/h a las 12 de la noche por una avenida con 3 carriles, en recta, con los semaforos en verde, sin nadie más circulando ni mucho menos peatones. que cometí una falta, lo admito, superé el límite de 50 pero según mi sentido común el único riesgo que estaba cometiendo era el de gastar más gasolina que yendo a 50. la policia o guardia civil por desgracia les han obligado a no tener sentido común y a operar respecto a cifras, sin valorar el estado de la circulación ni la peligrosidad.

total, que tendré que pagar 105€ la semana que viene y además soportar que me tilden de peligroso o asesino
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 en: Abril 21, 2006, 15:55:16 »

Me encantan esas carreteras grandes, de buena visibilidad, con varios carrieles, bien asfaltadas y sobretodo sin nadie que son por las que se dice que va la gente que esta corriendo más de la cuenta, más que nada para que me lo diga, porque yo no encuentro ninguna.

Por cierto Eldelpincho, sinceramente, ir a cerca de 80km/h en ciudad me parece un peligro, por mucho avenida grande, despejada y todas esas coches que he dicho en el párrafo de arriba que dices que era.
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Abril 21, 2006, 17:00:20 »

Cita de: "Katsu"
Me encantan esas carreteras grandes, de buena visibilidad, con varios carrieles, bien asfaltadas y sobretodo sin nadie que son por las que se dice que va la gente que esta corriendo más de la cuenta, más que nada para que me lo diga, porque yo no encuentro ninguna.

Por cierto Eldelpincho, sinceramente, ir a cerca de 80km/h en ciudad me parece un peligro, por mucho avenida grande, despejada y todas esas coches que he dicho en el párrafo de arriba que dices que era.


Vamos a ver. Tu eres de barcelona. Me diras si por la meridiana, con los semaforos en verde, saliendo de barcelona es un peligro ir a 80? o por la Diagonal? Hablo de una hora a la que no haya nadie.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #71 en: Abril 21, 2006, 17:06:49 »

Primero, lo de hora que no haya nadie... muy relativo, quizás horas con muy poco tráfico aun, pero nadie nadie, ya me dirás cual, pero bueno, aceptamos barco.
Te pones a 80 km/h, se te pone un semáforo en rojo, no te da tiempo de frenar y lo unes a la manía de la gente de Barcelona (y me supongo que de otros lados igual) de arrancar cuando el de los peatones empieza a parpadear y no esperar a que el tuyo se ponga en verde, lo unes a un poco de mala suerte y ale, ya tienes leñazo.
Que ahora me dirás que no tiene porque hacer eso de salir antes, pero siguiendo tu lógica, lo esta haciendo igual de mal que tu por ir a 80 y también puede pensar "a esta ahora que no hay nadie que más da".

Y a esto me refiero con un poco de sentido común, que por mucho que se diga, nunca podrás estar seguro 100% de ir sólo.
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Abril 21, 2006, 17:12:28 »

Estoy de acuerdo contigo, en parte. Se que hay gente que sale antes en los pasos de peatones, y que se te puede poner un semaforo en rojo.
Pero creo que los semaforos estan suficientemente separados, y que 80 no es una velocidad excesiva.
De todas formas yo no suelo pasar de 70 por la meridiana, aunque haya muy poco trafico.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Abril 21, 2006, 18:52:39 »

Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Pereda"
1º Que mania teneis de compraros con Alemania, cuando su civismo no es ni parecido al que aqui se práctica. Cierto en autopistas no hay limite de velocidad, sin embargo el salir a carreteras secundarias y si pone 80 se va a 80, ¿eso aqui se hace? No! Tal vez porque actuen con SENTIDO COMUN? Aqui no, y como muestra que la mayoria de los accidentes se producen en este tipo de carreteras.

me estas dando la razón en que aquí falta educación, no sentido común sino educación común

2º Felicidades, veo que ya viste mi avatar y como todos los que intentan en FC revatirme algo y no pueden recurren a a hablar de mi avatar y hechos historias derivados de el, bienvenido has entrado al club de "los mas origianles chupiguays" qmparto (cualquier dia me pondre un cuadro negro a ver hacen cuando se quedan sin recursos).

si esto va referido a mí no entiendo nada porque no tengo ni idea de tu avatar ni como te llamas en FC ni nada, así que si no explicas el chiste no lo entiendo

3º Con el video de los indios una vez mas tiras de tomarte lo que digo como te da la gana. ¿en algun momento he dicho que no sean necesarias señales o educacion? No, he dicho que hace falta primero sentido comun y luego tambien educacion.

joder que subcestible estas macho, tienes algo personal contra mí?? el video no iba referido a tí solo era un ejemplo de como se las resuelven por allí

4º Aun no me has dicho, ¿que has hecho por cambiar algo? ya veo NADA.

buff, que cansino eres. bueno pues de momento he planteado el tema aquí, he aportado datos oficiales, ejemplos extranjeros, hasta videos curiosos..., segundo cuando era motorista participé en varias manis-moteras para protestar por la peligrosidad de los guardarrailes (que por cierto el señor Pere este no hace una puta mierda por solucionarlo, y los que mueren o sufren duras lesiones por ellos también cuentan en sus cifras criminalizadoras), tercero yo invierto mucho dinero y muchas horas de trabajo para poder competir y así disfrutar de la conducción en su estado puro sin tener necesidad de correr luego por las carreteras. y tú que haces para mejorar esto??

PD. El unico que ha hecho "algo" por cambiar algo de este foro a sido max, proponiendo hacer algo jejeje ya es mucho mas de los que os esondeis tras un teclado a despotricar.


que pesao estas conque me escondo tras un teclado, yo no me escondo de nadie ni de nada pereda y si esta conversación la tenemos por este medio es porque físicamente estamos lejos que si no quedabamos cuando quieras a tomar un cafe y hablar de esto y de lo que quieras


Que es una expresion hombre jejeje lo que quiero decir es que también hay que moverse para conseguir las cosas que se quieren Wink que solo posteando no se consigue nada Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Abril 21, 2006, 18:57:03 »

Cita de: "Eldelpincho"
por cierto, ayer el gran equipo recaudatorio del ayuntamiento de zaragoza me cazó a 76km/h a las 12 de la noche por una avenida con 3 carriles, en recta, con los semaforos en verde, sin nadie más circulando ni mucho menos peatones. que cometí una falta, lo admito, superé el límite de 50 pero según mi sentido común el único riesgo que estaba cometiendo era el de gastar más gasolina que yendo a 50. la policia o guardia civil por desgracia les han obligado a no tener sentido común y a operar respecto a cifras, sin valorar el estado de la circulación ni la peligrosidad.

total, que tendré que pagar 105€ la semana que viene y además soportar que me tilden de peligroso o asesino


Esta mañana iba mal el foro y no me dejaba postear, pero explicaba un caso como el que comentas, y bien opino como tu que hay casos en que las hacen para cazar y ademas sin razon, te propongo que vengas a la antigua carretera de valencia que pasa por arganda (de antigua no tiene nada pues a sido reformada entera y esta de puta madre) el limite es de 50kmh, nadie va a esa velocidad, todo VAMOS a unos 80kmh. Que YO SEPA (esto no estoy seguro al 100%) hace unos años era una via de 80kmh, pero debido a que ultimamente (al menos una vez al mes durante una racha larga) la gente tomaba las rotondas rectas, ahora esta limitada a 50kmh. Total que por unos pocos gilipollas pagamos todos Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Abril 21, 2006, 19:01:10 »

Cita de: "Katsu"
Primero, lo de hora que no haya nadie... muy relativo, quizás horas con muy poco tráfico aun, pero nadie nadie, ya me dirás cual, pero bueno, aceptamos barco.
Te pones a 80 km/h, se te pone un semáforo en rojo, no te da tiempo de frenar y lo unes a la manía de la gente de Barcelona (y me supongo que de otros lados igual) de arrancar cuando el de los peatones empieza a parpadear y no esperar a que el tuyo se ponga en verde, lo unes a un poco de mala suerte y ale, ya tienes leñazo.
Que ahora me dirás que no tiene porque hacer eso de salir antes, pero siguiendo tu lógica, lo esta haciendo igual de mal que tu por ir a 80 y también puede pensar "a esta ahora que no hay nadie que más da".

Y a esto me refiero con un poco de sentido común, que por mucho que se diga, nunca podrás estar seguro 100% de ir sólo.


Si, aqui tambien se hace eso, empieza a parpadear y la gente empieza a soltar embrague poco a poco.....jejeje
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #76 en: Abril 21, 2006, 19:43:26 »

Mucho peores son las motos, muchos ya salen directamente nada más empieza a parpadear el de los peatones. Un par de veces he tenido que esquivar a alguno de estos porque han salido antes y yo estaba pasando con el semáforo en ambar (porque no me daba tiempo a frenar a tiempo por supuesto :mrgreen: )
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Abril 21, 2006, 19:50:03 »

Cita de: "Katsu"
Mucho peores son las motos, muchos ya salen directamente nada más empieza a parpadear el de los peatones. Un par de veces he tenido que esquivar a alguno de estos porque han salido antes y yo estaba pasando con el semáforo en ambar (porque no me daba tiempo a frenar a tiempo por supuesto :mrgreen: )



Jajajaja pues ten mucho cuidado con los munipas que ellos son daltonicos y el ambar no existe, para ellos es como los unicornios, que algo ponen los libros pero no existen, el ambar significa ROJO jejeje (unos munipas de azuqueca aun me buscan por un caso como ese....lo curioso es que yo pase en verde-ambar no en ambar-rojo......)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 en: Abril 21, 2006, 21:28:23 »

El verde-ambar y el ambar-rojo no existe, el ambar es ambar y si no te da tiempo a frenar te lo saltas y no pasa nada. Otra cosa es que se ponga en ambar, aceleres y cuando te lo pasas este en rojo.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Abril 21, 2006, 21:39:18 »

Cita de: "Katsu"
El verde-ambar y el ambar-rojo no existe, el ambar es ambar y si no te da tiempo a frenar te lo saltas y no pasa nada. Otra cosa es que se ponga en ambar, aceleres y cuando te lo pasas este en rojo.


Lo que quiero decir con verde-ambar y ambar-rojo es que en esos 3 o 4 segundos que el ambar parpadea hay un antes y despues, vamos que si pasas cuando esta aun en verde y justo empieza a parpadear cuando estas debajo del semaforo mismo (que esto me paso a mi) ellos ven el rojo ¿donde? No lo se....jejejejeje sin embargo hay otro caso y es el que comentas, el de terminando de parpadear y cambiando a rojo (que te pille en rojo justo cuando estas debajo).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Abril 24, 2006, 16:52:04 »

katsu, si digo que no habia nadie es porque así era, en los 15 minutos que estuve esperando la multa sólo paso un coche por esa avenida y también le cazaron. en ese tramo no hay ningun cruze de calles por lo que no te puede aparecer ningún coche transversalmente. además en ese tramo hay una pequeña cuesta abajo, por lo que si no vas frenando subes de velocidad sin darte cuenta. yo no se tu coche pero el mio de 80 a 0 no le cuesta nada, abs y 205 de rueda influyen en ello, además me considero un piloto suficientemente preparado para una reacción a 80km/h (10 años de carnet, +/- 250.000km recorridos y experiencia como piloto en competición).

yo soy más peligroso a 76km/h que una persona con el carnet recien sacado a 50km/h?Huh? ROTUNDAMENTE NO!!!!!!!!
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 en: Abril 24, 2006, 22:12:50 »

Eldelpincho, sólo ponía de manifiesto que me hace "gracia" que la gente siempre diga eso de "carretera grande, con buena visibilidad y sin nadie". Y seguramente tu sí tengas puedas reaccionar antes una situación así por tu experiencia como piloto, no lo pongo en duda, el problema también es que aquí todo el mundo se cree capacitado para reaccionar ante una situación así y creo que la realidad dista bastante de eso.


Cita de: "Eldelpincho"
yo soy más peligroso a 76km/h que una persona con el carnet recien sacado a 50km/h?Huh? ROTUNDAMENTE NO!!!!!!!!


Pues lógicamente no, ni yo tampoco y seguramente soy peor conductor que tú, pero el "yo soy más mejor" no creo que de derecho a tener una normas por encima del resto.


Edito:

Y para acabar, hago una pregunta en general. Dejando de lado el estado pésimo de muchas carreteras, el afán recaudatorio de las administraciones y centrándonos sólo en los límites de velocidad.
¿Creeis que nos merecemos la recompensa de que nos suban el límite de autopista a 140km/h?

Y cuidado, hablo en plural, porque aquí la pregunta no es "me merezco...",porque yo si me considero que me lo merecía, pero no soy el único conductor del pais y por la cantidad de gilipollas al volante que veo cada día cuando cojo el cojo, mi respuesta es NO, a día de hoy, el colectivo de coductores de este pais no se merece ese premio.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Abril 25, 2006, 10:54:56 »

Sinceramente viendo el descenso en los accidentes que ha habido durante los ultimos 15 años, y teniendo en cuenta que nadie respeta los limites en realidad, yo  mínimo subiría el limite a 140km/h con lo que no multarían hasta 155km/h más o menos, lo que ya es una buena velocidad.
   Eso si pondría señalización correcta para todas aquellas curvas que pueden ser efectivamente peligrosas a esa velocidad.

   Por otro lado yo tengo muchos amigos que no les gustan los coches y no corren más porque no se ven capacitados para ello, con lo que sinceramente la gente si que se corta, no todos somos fitipaldis. Pero si con el vespino me  bajaba las cuestas a 90, como pretenden que vaya por una carretera a la misma velocidad, con un señor coche?
  Conciencia y educación. NO RECAUDACIÓN.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Abril 25, 2006, 14:06:50 »

perdonar si me he explicado mal, no digo que sea el mejor conductor ni de coña!!! solo digo que si soy mejor que muchos que aunque tengan 20 años de carnet igual han conducido mucho menos que yo y más que seguro que habran tenido menos situaciones de riesgo que yo con lo que quizás no las sepan afrontar con seguridad, yo también fui joven e inexperto y así me fué, esto es como todo, no se nace sabiendo sino practicando.

el problema es que las reglas que tengo que cumplir son las mismas que entonces siendo mi capacidad mucho mayor, de eso no entienden los radares ni los agentes de tráfico ni la dgt.  

respecto a lo de 140?? pues en segun que vias (autopistas, autovias...) que hubiera un carril con mayor límite máximo y mínimo (muy importante) sería buena idea, la gente que no fuera segura estoy convencido de que iría por los demás. pero haría falta una buena educación respecto a su uso.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #84 en: Abril 25, 2006, 21:53:17 »

Cita de: "Eldelpincho"
el problema es que las reglas que tengo que cumplir son las mismas que entonces siendo mi capacidad mucho mayor, de eso no entienden los radares ni los agentes de tráfico ni la dgt.  


Es un poco utópico, a la vez que discriminatorio, el pretender intentar tener reglas distintas por tu nivel de conducción. Imaginemos por un momento que se intenta ajustar los límites de velocidad según el nivel de conducción. Ya esto nos plantea un problema, ya que si ahora de por sí hay mamoneo con sacarte el carnet (mi profesora me llego a decir que me presentara a examen afeitado, mejor arreglado y sin la camiseta de Metallica), no me imagino como sería esos exámenes que miden tu nivel. Pero bueno, imaginemos también que esto es imparcial y mide tu nivel y en función de este, tienes unos límites de velocidad distintos a otro con menos nivel.
Tenemos al señor X que es mejor conductor que el señor Y y puede ir a 100 km/h en lugar donde el señor Y puede ir a 80. Pero a lo mejor este señor es más agresivo al volante y es más propenso a tener/provocar accidentes, con lo cual, a parte quizás habría que hacer un test psicológico. O como es mi caso, tengo los ojoz azules, muy bonitos según mi novia, pero para conducir son un incoveniente ya que me afecta bastante más la luz, con lo cual se que tengo un riesgo añadido.
Con todo esto sólo quiero decir que no es tan fácil el intentar ajustar unas normas según un nivel de conducción, ya que hay muchísimos más factores.
Además, creo que no existe nigún pais donde suceda algo así, lo más normal es tener normas iguales para todos (menos los noveles).

Cita de: "Eldelpincho"

respecto a lo de 140?? pues en segun que vias (autopistas, autovias...) que hubiera un carril con mayor límite máximo y mínimo (muy importante) sería buena idea, la gente que no fuera segura estoy convencido de que iría por los demás. pero haría falta una buena educación respecto a su uso.


Re-hago mi pregunta, como tú has dicho, para algo así haría falta una buena educación respecto a su uso, cosa que estoy totalmente de acuerdo, pero sinceramente crees que en España existiría esa educación para el correcto funcionamiento de esos carriles?
Sin ir más lejos aquí  tenemos fobia al carril derecho, porque gente que se mete incorpora a la autopista en diagonal al del centro estando el derecho totalmente libre por desgracia es algo bastante común.
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Abril 26, 2006, 13:39:05 »

jaja, lo del mamoneo: se de más de una que más que minifalda ha llevado cinturon largo para aprobar el carnet.

el tema de que haya distintos carnets de expecialización no lo veo inviable, hay muchos cursos de conducción destinados a saber reaccionar en situaciones adversas que se podrian homologar para esa diferenciación, igual que los noveles llevan la "L" los expertos podian llevar otra distinción. hay otra posibilidad que es la que más apoyo que consiste en hacer los examenes de conducir de otra forma porque despues de la autoescuela prácticamente solo sabes ir pa lante y pa tras pero no conducir ni solucionar una situación crítica.

esa educación necesaria es la que critico que la DGT no promueva, en vez de criminalizarnos por tener accidentes debería educarnos para no tenerlos.
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: