Renault 21
Mayo 08, 2024, 19:54:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Carta a la DGT  (Leído 15300 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 19, 2006, 14:35:00 »

Cita de: "Eldelpincho"
bueno como se ha puesto esto.....

lo del cinturon, vamos a ver, si tan importante es que coño hacemos en el 2006 permitiendo que en los autobuses vayan 54 personas dentro sin obligación de llevar el cinturon, que en cuanto hay un accidente mueren un monton al salir despedidos. porqué ponen tantos problemas a llevar arnes en vez de cinturon que es muchísimo más seguro?? por qué no obligan a cambiarlos cada tantos años por seguridad?? creeis que el señor pere cuando va en su coche con el chofer lo lleva puesto?? tu a cuantos guardias civiles o policias se lo has visto puesto?? por qué no obligan a los fabricantes a que el coche no arranque si no lo llevas puesto??.....

Esto es un argumento de patio de parbulitos: "seño si pipito no lo hace porque lo voy a hacer yo"

respecto a la educación vial, cuantas personas que tienen carnet están preparadas para una reacción rápida y segura ante una situación de peligro?? cuantos abuelos, marujas, principiantes inexpertos... hay circulando con los mismos límites pero sin las mismas facultades?? Tal vez por eso esten puestos los limites que hay en la mayoria de los lugares? O esque porque lleve un Panda y no vea tan bien como un joven no puedo ir a 80? Aqui es donde entra EL SENTIDO COMUN DE CADA UNO, adecuando su conduccion a su estado fisico dentro de unos limites
por ejemplo mi padre no ve una mierda, no tiene capacidad de reacción, se va comiendo los bordillos porque no mide bien las distancias, va dando frenazos y acelerones a doquier... se le renueva el carnet sin nisiquiera mirarle la vista??? Siento decirte que esto ya no es competencia de la DGT, sino del médico que le haga el examen fisico.

en el 2006 hay el doble de vehículos circulando que hace unos años y se hace por las mismas vias, es más algunas ni se han revisado desde que las construyeron, cuantos puntos negros hay que jamás se arreglan, cuantos tramos tienen mal el asfalto, con baches en mitad de curva (autovia Zaragoza-Madrid por ejemplo) Esto es igual que lo de "para que denunciar si nadie hace nada, yo paso de denunciar" todas estas cosas si tanto quieres que las arreglen hazselo saber a la DGT, pero no en un foro, sino directamente a ellos, se que es su trabajo revisar todas las carreteras, pero se les facilitaria el trabajo a todos los que trabajan alli (que no es solo el afamado Pere Navarro) desde altos cargos hasta currelillas como tu o yo
por supuesto que los conductores tenemos que tener sentido común, pero eso es lo que más le falta a la administración, ellos tienen sentido recaudatorio, sentido estadístico, sentido de asustar.... ¿de verdad crees que si en vez de 100 muertos, hubiera la mitad de ellos (ya que en la mitad de los casos se pueden evitar mas que de sobra poniendo mas atencion, usando el cinturon,etc) estarian tan pelmazos con campañitas?

por favor, ya vale de criminalizarnos y no estudiar el fondo de la cuestión.


PD. Una vez una persona de mi familia me dijo una vez una gran verdad: "no vayas de revolucionario, porque ¿cuanto has hecho por cambiar de lo que te quejas?" Las cosas no se cambian delante de un teclado, se cambian con movilizaciones (Francia es gran ejemplo a seguir), cuantas se han hecho? Ninguna, todos despotrican delante de un teclado, en el trabajo o tras la barra de un bar.

PD2. Respuestas en rojo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 19, 2006, 14:45:47 »

Habrá que avisarles del mal estado de la autovía Madrid-Zaragoza: seguro que no lo saben  :roll:

Yo recibía todos los meses la revista de la DGT, y nunca se hablaba de resolver los puntos negros. Todas las cartas al director estaban "filtradas" para darles toda la razón a los responsables de la DGT, y que los conductores somos muy malos.

Moraleja: no hay más sordo que el que no quiere oír.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 19, 2006, 14:50:43 »

Cita de: "motorman"
Habrá que avisarles del mal estado de la autovía Madrid-Zaragoza: seguro que no lo saben  :roll:

Yo recibía todos los meses la revista de la DGT, y nunca se hablaba de resolver los puntos negros. Todas las cartas al director estaban "filtradas" para darles toda la razón a los responsables de la DGT, y que los conductores somos muy malos.

Moraleja: no hay más sordo que el que no quiere oír.


Contestame solo una cosa: ¿cuanta gente se ha movilizado para que la arreglen de una vez? Es su trabajo saberlo, pero si la gente se mueve estoy seguro que la terminaran arreglando.

PD. Yo he hecho algun viaje Madrid-Zaragoza y hombre...la A-3 esta mejor desde mi punto de vista pero tampoco está tan mal como deciis.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 19, 2006, 14:52:07 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
bueno como se ha puesto esto.....

lo del cinturon, vamos a ver, si tan importante es que coño hacemos en el 2006 permitiendo que en los autobuses vayan 54 personas dentro sin obligación de llevar el cinturon, que en cuanto hay un accidente mueren un monton al salir despedidos. porqué ponen tantos problemas a llevar arnes en vez de cinturon que es muchísimo más seguro?? por qué no obligan a cambiarlos cada tantos años por seguridad?? creeis que el señor pere cuando va en su coche con el chofer lo lleva puesto?? tu a cuantos guardias civiles o policias se lo has visto puesto?? por qué no obligan a los fabricantes a que el coche no arranque si no lo llevas puesto??.....

Esto es un argumento de patio de parbulitos: "seño si pipito no lo hace porque lo voy a hacer yo"
pero bueno tu entiendes lo que te da la gana, yo no digo que no me lo ponga porque no lo lleven ellos, yo digo que por qué cojones me tienen que multar llevando arnes si es más seguro, además no me has contestado a lo anterior que es mucho más importante


respecto a la educación vial, cuantas personas que tienen carnet están preparadas para una reacción rápida y segura ante una situación de peligro?? cuantos abuelos, marujas, principiantes inexpertos... hay circulando con los mismos límites pero sin las mismas facultades?? Tal vez por eso esten puestos los limites que hay en la mayoria de los lugares? O esque porque lleve un Panda y no vea tan bien como un joven no puedo ir a 80? Aqui es donde entra EL SENTIDO COMUN DE CADA UNO, adecuando su conduccion a su estado fisico dentro de unos limites
jaja, me dejas impresionado con tu "sentido comun", según tu razonamiento el que lleve un porche y vea bien dirá por qué no puedo ir a 250km/h??

por ejemplo mi padre no ve una mierda, no tiene capacidad de reacción, se va comiendo los bordillos porque no mide bien las distancias, va dando frenazos y acelerones a doquier... se le renueva el carnet sin nisiquiera mirarle la vista??? Siento decirte que esto ya no es competencia de la DGT, sino del médico que le haga el examen fisico.
la competencia en los requisitos fisicos es de la DGT, por lo tanto son ellos los que deberían vigilar y reducir los fraudes en este tema.


en el 2006 hay el doble de vehículos circulando que hace unos años y se hace por las mismas vias, es más algunas ni se han revisado desde que las construyeron, cuantos puntos negros hay que jamás se arreglan, cuantos tramos tienen mal el asfalto, con baches en mitad de curva (autovia Zaragoza-Madrid por ejemplo) Esto es igual que lo de "para que denunciar si nadie hace nada, yo paso de denunciar" todas estas cosas si tanto quieres que las arreglen hazselo saber a la DGT, pero no en un foro, sino directamente a ellos, se que es su trabajo revisar todas las carreteras, pero se les facilitaria el trabajo a todos los que trabajan alli (que no es solo el afamado Pere Navarro) desde altos cargos hasta currelillas como tu o yo
jajaja, que yo le tengo que decir a los políticos que van por esa autovía todas las semanas que están mal?? pero bueno tio tu debes ser su hijo o algo así, tu crees que las organizaciones de conductores y las aseguradoras no les muestran informes al respecto?? la DGT tiene perfectamente todos esos datos y que hacen con ellos??

por supuesto que los conductores tenemos que tener sentido común, pero eso es lo que más le falta a la administración, ellos tienen sentido recaudatorio, sentido estadístico, sentido de asustar.... ¿de verdad crees que si en vez de 100 muertos, hubiera la mitad de ellos (ya que en la mitad de los casos se pueden evitar mas que de sobra poniendo mas atencion, usando el cinturon,etc) estarian tan pelmazos con campañitas?
y tu crees que habría todos los meses un muerto en muchos puntos negros si se arreglaran?? mira, lo del cinturon podrá evitar muertes pero si no se hace nada para evitar esos accidentes de que sirve que haya 300 accidentes y un solo muerto, no sería mejor que se reducieran el número de accidentes y así habría menos muertos???

por favor, ya vale de criminalizarnos y no estudiar el fondo de la cuestión.


PD. Una vez una persona de mi familia me dijo una vez una gran verdad: "no vayas de revolucionario, porque ¿cuanto has hecho por cambiar de lo que te quejas?" Las cosas no se cambian delante de un teclado, se cambian con movilizaciones (Francia es gran ejemplo a seguir), cuantas se han hecho? Ninguna, todos despotrican delante de un teclado, en el trabajo o tras la barar de un bar.

mira, te estas equivocando conmigo pereda, yo por ejemplo tengo el honor de haber sido juzgado y condenado por insumisión en vez de como todos mis amigos que se libraron a base de prorrogas por estudios, no soy la persona más indicada para que le juzgues de falso revolucionario.

PD2. Respuestas en rojo.

Mis respuestas a continuación de lo rojo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 19, 2006, 15:12:25 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Habrá que avisarles del mal estado de la autovía Madrid-Zaragoza: seguro que no lo saben  :roll:

Yo recibía todos los meses la revista de la DGT, y nunca se hablaba de resolver los puntos negros. Todas las cartas al director estaban "filtradas" para darles toda la razón a los responsables de la DGT, y que los conductores somos muy malos.

Moraleja: no hay más sordo que el que no quiere oír.


Contestame solo una cosa: ¿cuanta gente se ha movilizado para que la arreglen de una vez? Es su trabajo saberlo, pero si la gente se mueve estoy seguro que la terminaran arreglando.

PD. Yo he hecho algun viaje Madrid-Zaragoza y hombre...la A-3 esta mejor desde mi punto de vista pero tampoco está tan mal como deciis.


No todo estaba mal en la A-2: los radares funcionaban perfectamente  :roll:
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 19, 2006, 15:36:47 »

Datos oficiales:

El 83 por ciento de los 108 fallecidos perdieron su vida en la red secundaria. Ante este contundente dato, la sección de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha propuesto aumentar la presencia de los agentes en este tipo de carreteras, en lugar de concentrarlos en autovías y autopistas.

En un comunicado, la AUGC considera “inaudito” que carreteras que son competencia de comunidades y corporaciones locales se encuentren “totalmente desatendidas” por los agentes en periodos de operaciones Salida y Retorno, estando todos sus efectivos en autopistas y autovías.

La Asociación de Guardias Civiles de Galicia (AGC-Galicia) ha ido incluso más lejos al solicitar que la Xunta asuma las competencias en materia de tráfico ya que, a su juicio, en la comunidad hay profesionales que pueden encargarse de la gestión de la Seguridad Vial mucho mejor de lo que hacen los que actualmente se ocupan de ese asunto.
Sin embargo, Pere Navarro, en una entrevista concedida al diario El País, sugiere que “la Dirección de la Guardia Civil, a veces, nos da la impresión de que no nos sigue con la decisión, pasión y agilidad necesarias”.


pero si hasta la Guardia Civil le está criticando!!!!!!!!!!!!!!
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 19, 2006, 16:32:05 »

más datos acerca de la utilidad de los radares instalados por la dgt:



En las últimas semanas, tres importantes instituciones han elevado sus críticas contra los radares de la DGT. Por un lado, el RACE denunciaba hace unos días que los cinemómetros están mal situados y no vigilan puntos peligroso. Por otro, la revista Autopista publicaba un exhaustivo informe en el que analizaba, uno por uno, todos los radares de España llegando a la conclusión de que el 40 por ciento está en puntos de escaso riesgo.
Ahora es Automovilistas Europeos Asociados quien se une a estas críticas y aporta cifras todavía más duras de las elaboradas por Autopista.

Los técnicos de AEA han tomado como referencia los 36 últimos radares instalados por la DGT en las provincias de Madrid, Guadalajara, León, Toledo, Zamora, Lugo, Pontevedra, Orense, Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Jaén, Córdoba y Palencia.
Analizada su ubicación, la AEA llega a la conclusión de que un 44 por ciento de estos radares está en puntos en los que hace más de cinco años que no se había producido un accidente mortal.
Además, en un 27,7 por ciento de los puntos sólo se había contabilizado un accidente y sólo en un 19,4 por ciento de los lugares elegidos para poner radares se había producido un siniestro en el último lustro.

 
Teniendo en cuenta que sólo se considera “punto negro” aquel que reúne más de tres siniestros mortales en un plazo de un año y en un espacio inferior a 100 metros, AEA determina que el 90 por ciento de los puntos elegidos por la DGT para instalar radares no son puntos negros. Así, sólo un 10 por ciento de estos 36 radares analizados vigila lugares especialmente peligrosos.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 19, 2006, 20:10:46 »

1º Sobre lo del autobus, no he acotado nada porque no estoy en contra, me parece sensato lo que dices.

2º Entiendo lo que das a entender ya que en ningun momento has dicho nada de multar (lo cual aunque no es facil, se hace).

Anotacion de duda: ¿el arnes es como un cinturon doble? Esque nunca vi uno Wink

3º Si te fijas bien he puesto dentro de unos limites, en este caso son unos limites legales asique no quieras tansgiversar Wink

4º Perdona que te diga, pero la competencia es de los médicos, la competencia de la DGT es exigir este tipo de certificados medicos, que luego haya medicos que den estos certificados a gente que no debe, ahi la DGT poco puede hacer.

5º Sobre lo de las carreteras, ya te he preguntado, ¿has hecho algo por hacerselo saber? Como ya comenté aqui en la de loeches la gente se llevaba quejando años (en bares, etc) pero llego un dia que la gente se puso deacuerdo para hacerselo saber de forma multitudinaria (a proporcion de la poblacion de por aqui) y acutalmente la estan arreglando.

Por cierto...¿hijo de politico? qmparto Eso no me lo llamas a la cara qmparto

PD. No has visto mi avatar de FC creo....

6º Claro que es mejor prevenir que curar, por ello mismo tenemos que tener a la hora de ponernos al volante dos dedos de frente, y no habló de correr, exceptuando como ya he comentado que se te curcen animales, reventones (o quedarse sin frenos que se de alguno que le paso.....), situaciones climaticas muy desfaborables, vamos cosas que se escapan de nuestras manos, muchos muchisimos accidentes se pueden evitar.

PD. En mi familia ha habido bastantes accidentes y por suerte (sobre todo en algun caso) se han salvado todos, ¿sabes por que se produjeron la gran mayoria? Por no tener un minimo de sentido común. Tan solo uno fue por pillar una placa de hielo y perder el control.

Puedes seguir quejandote pero haciendolo solo aqui, no vas a conseguir nada, solamente dartelas de revolucionario. Ah! Sin Acritud :mrgreen:

"La revolucion es para morir por ella, no para vivir de ella"
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 19, 2006, 20:13:57 »

Ese comentario de que hasta la guardia civil le critica....se llama DEMAGOGIA. No puedes decir que la Guardia Civil le critica cuando son las palabras DE UNA PERSONA. Es como si yo como trabajador digo: "tengo un salario digno" y esto lo extrapolo y digo: "los trabajadores de España dicen que tienen un salario digno"

Sobre los radares ya he comentado que me parecen que hay muchos mal colocados (como muchos de la M-50  :roll: por poner un ejemplo)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 19, 2006, 20:21:36 »

Yo estoy con Pereda y con alguno más en lo referente a que lo principal de todo es la educación y el respeto a los demás. Partiendo de esa base viene todo lo demás.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: Abril 19, 2006, 22:29:50 »

Un par de cosas, ya que comparto bastante la opinión con Pereda y no quiero repetirme.
Primero, estoy totalmente de acuerdo con el tema de que hay muchas carreteras es España que dan auténtica pena. Pero sobre esto, si se sabe que la carretera está mal y uno mismo lo dice, a qué velocidad circulas por ella? Porque me he encontrado con más de un listo de los de "si si, esta carretera es una puta mierda y da asco", pero en lugar de ir a 90/100 va a 150 porque se cree un conductor de puta madre, que controla y se ha sacado todos los carnets en el Gran Turismo 4, entonces claro, se puede permitir el lujo de ir a esa velocidad. Así que vamos a lo de siempre, creo que lo primero es el sentido común.

Y luego, siguiendo con las carreteras, no se como será en otras comunidades, pero aquí cada dos por tres hay carreteras en obras, bien haciendo algún carril nuevo o bien asfaltando y cuando acaban se van a otra. Lo que si es triste es que una carretera por la que paso para ir a currar, un tramo recién asfaltado y a la semana llena de hoyos y baches. Eso si que es triste.
Por no mencionar que es muy fácil decir de arreglar una autovia, pero no se puede cortar felizmente para que la arreglen, porque el caos que se forma es pequeño.
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 19, 2006, 22:34:57 »

Yo digo que todo parte de la educación y el respeto. Si todos o la mayoría fueramos más educados y respetuosos con los demás nos ahorraríamos bastantes, pero que bastantes accidentes. Como ejemplo se podría citar Cuba, un País en el que no hay reglas en la circulación, cada uno va y viene por donde quiere, sin prisas, cediendose los pasos gentilmente unos con otros y nunca hay ningún accidente
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 19, 2006, 23:09:53 »

Cita de: "INITIALE"
Yo digo que todo parte de la educación y el respeto. Si todos o la mayoría fueramos más educados y respetuosos con los demás nos ahorraríamos bastantes, pero que bastantes accidentes. Como ejemplo se podría citar Cuba, un País en el que no hay reglas en la circulación, cada uno va y viene por donde quiere, sin prisas, cediendose los pasos gentilmente unos con otros y nunca hay ningún accidente


Por no haber no hay casi coches, al menos conducidos por cubanos. Y si se lo permitieran, no tendrían ni población  :roll:

Apenas hay gasolina. No están estresados y son muy cuidadosos, porque si se pegan un tortazo, van listos porque no hay repuestos  

No ha sido el mejor de los ejemplos  :wink:
En línea

Saludos  
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 19, 2006, 23:39:32 »

En primer lugar decir que los accidentes no tienen una unica causa. Es evidente que el factor humano esta ahi. Pero el hecho de que tengamos unas carreteras penosas no ayuda en nada.
Por eso me parece lamentable que el Sr. Pere Navarro se dedique a recaudar dinero en vez de afrontar los problemas reales de la carretera.
Cada dos o tres semanas nos aparece en el telediario una foto de un conductor cazado a 200 km/h al que tildan de poco menos que asesino en serie. Pero realmente, cada cuanto sale un accidente por alta velocidad en autopista?
Los accidentes mas graves se producen en vias secundarias, pero claro, ahi no se recauda tanto.
Nunca me cansare de repetirlo, LA VELOCIDAD NO MATA, LO QUE MATA ES UNA VELOCIDAD INADECUADA A LA VIA Y AL TRAFICO. Que hago yo de malo en una recta de autopista, si voy solo, por ponerme a 200 km/h?
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 19, 2006, 23:41:50 »

Aqui se recogen firmas para pedir la dimision del Sr. Pere Navarro.
Se que no servira de nada, y que seguramente ni siquiera se lo tomaran en serio, pero por intentarlo que no quede.

http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 19, 2006, 23:46:57 »

Cita de: "Auriol"
En primer lugar decir que los accidentes no tienen una unica causa. Es evidente que el factor humano esta ahi. Pero el hecho de que tengamos unas carreteras penosas no ayuda en nada.
Por eso me parece lamentable que el Sr. Pere Navarro se dedique a recaudar dinero en vez de afrontar los problemas reales de la carretera.
Cada dos o tres semanas nos aparece en el telediario una foto de un conductor cazado a 200 km/h al que tildan de poco menos que asesino en serie. Pero realmente, cada cuanto sale un accidente por alta velocidad en autopista?
Los accidentes mas graves se producen en vias secundarias, pero claro, ahi no se recauda tanto.
Nunca me cansare de repetirlo, LA VELOCIDAD NO MATA, LO QUE MATA ES UNA VELOCIDAD INADECUADA A LA VIA Y AL TRAFICO. Que hago yo de malo en una recta de autopista, si voy solo, por ponerme a 200 km/h?



La velocidad no es una causa de accidente, sino un agravante.

El otro dia dijeron algo en la tele que me jodio mucho, nos hacen ver lo que quieren ellos que veamos.

Decian que si en portugal ahora hay menos accidentes y tal y cual, y una frase muy buena fue "han bajado los accidentes con muertes".
Vamos, es logico que es mejor poruqe muere menos gente porque va a menos velocidad, pero los accidentes siguen habiendo los mismitos.
Me jodio cuando lo dijo poruqe lo de "con muertes" lo dijo tan bajito que casi ni se escuchó.

Pues eso, yo pienso como tu amigo, la velocidad no mata.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Abril 19, 2006, 23:53:32 »

Cita de: "Auriol"
Aqui se recogen firmas para pedir la dimision del Sr. Pere Navarro.
Se que no servira de nada, y que seguramente ni siquiera se lo tomaran en serio, pero por intentarlo que no quede.

http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html


Se han recogido millones de firmas por otros temas y ZP no ha hecho ni caso. Y en este asunto tampoco lo hará, a no ser que con ello consiguiera más votos.

Que se lo pidan los gays  
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 19, 2006, 23:53:54 »

Cita de: "Auriol"
Aqui se recogen firmas para pedir la dimision del Sr. Pere Navarro.
Se que no servira de nada, y que seguramente ni siquiera se lo tomaran en serio, pero por intentarlo que no quede.

http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html


Estas cosas de hacerse, que se hagan bien Wink mas que como critica es como consejo. Que se haga una recogida de firmas FISICA, ya que eso le asegura algo mas de "realismo" y sino (y solo poniendo como ejemplo, paso de tratar temas de politica) la recogida de firmas del PP donde firmaba hasta Spiderman  :roll:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 19, 2006, 23:55:27 »

Cita de: "MaX_69"



La velocidad no es una causa de accidente, sino un agravante.

El otro dia dijeron algo en la tele que me jodio mucho, nos hacen ver lo que quieren ellos que veamos.

Decian que si en portugal ahora hay menos accidentes y tal y cual, y una frase muy buena fue "han bajado los accidentes con muertes".
Vamos, es logico que es mejor poruqe muere menos gente porque va a menos velocidad, pero los accidentes siguen habiendo los mismitos.
Me jodio cuando lo dijo poruqe lo de "con muertes" lo dijo tan bajito que casi ni se escuchó.

Pues eso, yo pienso como tu amigo, la velocidad no mata.


Me quedo con esa frase si porque realmente es lo mas sensato que escucho sobre este tema en mucho tiempo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Abril 19, 2006, 23:56:47 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Auriol"
Aqui se recogen firmas para pedir la dimision del Sr. Pere Navarro.
Se que no servira de nada, y que seguramente ni siquiera se lo tomaran en serio, pero por intentarlo que no quede.

http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html


Se han recogido millones de firmas por otros temas y ZP no ha hecho ni caso. Y en este asunto tampoco lo hará, a no ser que con ello consiguiera más votos.

Que se lo pidan los gays  


Curioso que hayamos posteado exactamente al mismo tiempo y justamente refiriendonos lo mas seguro al mismo caso qmparto empiezo a pensar que eres mi antagonista :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 en: Abril 20, 2006, 07:46:11 »

Cita de: "motorman"
Se han recogido millones de firmas por otros temas y ZP no ha hecho ni caso. Y en este asunto tampoco lo hará, a no ser que con ello consiguiera más votos.

Que se lo pidan los gays  


Por lo que veo no pierdes oportunidad para meter crítica a ZP, te pagan los del PP por ello o eres militante? XD
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Abril 20, 2006, 10:51:21 »

Bueno pues ya que decis vamos a organizar algo digno de salir en los telediarios. Una macrokedada, contra la sede del director general de la DGT, con una pitada masiva. Es sencillo, la gente queda para los botellones por internet, y seguro que para esto pasaría, pero que os parece?

    Por cierto digan lo que digan los accidentes en España llevan una progresión a la baja desde 1990, lo único que las victimas muchas veces aumentan porque en el mismo accidente fallecen 40 personas por ejemplo. De todos modos la misma DGT tiene los datos en su web. Echarle un ojo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Abril 20, 2006, 15:06:13 »

Ejemplo alemán de como se asiste a los accidentados y buenos ejemplos de que la velocidad no tiene por que ser la causante de los accidentes.


LA VANGUARDIA - 26/06/2005


En Alemania, en el 97, con 55 millones de habitantes, morían 24.000 personas al año en accidentes de carretera; el año pasado, siendo ya 80 millones, murieron 6.000. -Es una noticia menos mala. -Hemos hecho un gran esfuerzo y el modelo alemán de asistencia a los heridos en carretera ha sido copiado por Austria, Noruega, Holanda, Luxemburgo y, ahora, poco a poco, por los países del Este de Europa. -¿Cómo funciona? -Aquel año negro, los 24.000 muertos provocaron un gran debate social y una reacción nacional: presionada por la opinión pública, la industria del automóvil incorporó mejoras de seguridad cuyo uso fue convertido en norma por el código y las carreteras fueron sometidas a mejoras urgentes. -Bien hecho. -Pero sobre todo se detectó que la gran causante de estas muertes era la insuficiente y tardía ayuda al accidentado. Las ambulancias llegaban tarde al lugar del accidente y sin el equipo ni los profesionales adecuados. -Las ambulancias no vuelan. -Exacto. Ese era el problema. A menudo los atascos que causaba el accidente les impedían llegar. Y entonces pensamos en recurrir a los helicópteros, pero también creamos equipos de asistencia terrestre con médicos y equipos especializados, además de equipos aeromédicos. -¿Funcionó? -Espectacularmente. Los aeromédicos empezaron realizando 200 misiones al mes en el 97 y hoy efectúan 2.000 al año por base. Tenemos repartidas 52 bases de helicópteros médicos que cubren toda Alemania, de forma que cualquier ciudadano, por remota que sea la población en que resida, se encuentra siempre a cinco minutos de helicóptero de la base más próxima. -Una seguridad. -Más que eso. Es una ley que, con ligeras variaciones en cada land, establece que el ciudadano tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia en menos de 14 minutos.
-¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España? -Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.-Más del doble. -España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica.
-Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas. -Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas. -¿La velocidad siempre mata? -La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera! -En porcentaje nos superan. -Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso. -Lo sé: he sido multado en Texas.

-En cambio, esa cifra de muertos en carretera y su tasa estadística en todas las comparaciones posibles pone en evidencia las graves deficiencias del sistema sanitario norteamericano y de sus servicios de urgencia. -¿Quién paga los aeromédicos alemanes? -Al final, las compañías de seguros, porque la cobertura obligatoria incluye también la aeroasistencia, de forma que cualquier ciudadano que cumpla la ley y tenga su seguro es aeroasistido sin coste para él ni para el estado. El ADAC (el club del automovilista alemán) gestiona el modelo mediante en cooperación con la Administración. -¿Les funciona? -Hemos reducido un 60% la mortalidad en carreteras y, además, hemos disminuido las discapacidades y parálisis de todo tipo causadas por accidentes en un 12%. -¿Sólo atienden accidentes? -La mitad de la aeroasistencia cubre siniestralidad en ruta, porque durante estos 30 años de experiencia hemos ido aumentando la cobertura de emergencias médicas sin relación con la carretera, hasta llegar al otro 50% que representan hoy. Y además de este modelo alemán, existe el francés, en el que el Estado asume directamente la responsabilidad de prestar la aeroasistencia. -¿Hay alternativa al helicóptero? -Yo no la veo mejor, y trabajo en toda Europa para salvar miles de vidas e impedir decenas de miles de casos de invalidez al implantar un sistema de bases aeromédicas como el que salva vidas cada año en mi país.

Esta historia la cuenta ERWIN STOLPE Aeromedico y dice textualmente
"Tengo 59 años, sólo he sufrido un accidente y fue por culpa mia. Nací en Rosenheim, soy bávaro "(CREO QUE ESO ESTA POR ALEMANIA CORRIGUEME SI ME EQUIVOCO)" Casado con tres hijos. Soy cirujano traumatologo y dirijo la Asociación Europea de Rescate Medico Aereo. He participado en el Congreso Mundial Aeromed organizado por el RACC. España sufre tres veces más mortalidad en carretera que Alemania: juntos podemos mejorar.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Abril 20, 2006, 15:16:10 »

Ya que hablamos de medios aéreos, en Galicia van a poner en funcionamiento el primero de los helicópteros-radar.

Esperan aumentar la recaudación, a pesar del dineral que cuesta el cacharro.

Naturalmente, dadas sus características, no previene accidentes. Y no está diseñado para habilitar rescate rápido de heridos, puesto que necesita de piloto y operador, perdiendo buena parte de su carga útil.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Abril 20, 2006, 15:29:00 »

jajaja, que bueno este video, los indios si que tienen "sentido comun" porque no hay para más gastos

En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Abril 20, 2006, 16:34:21 »

Cita de: "Pereda"
1º Sobre lo del autobus, no he acotado nada porque no estoy en contra, me parece sensato lo que dices.

2º Entiendo lo que das a entender ya que en ningun momento has dicho nada de multar (lo cual aunque no es facil, se hace).

Anotacion de duda: ¿el arnes es como un cinturon doble? Esque nunca vi uno Wink
en cualquier imagen de coche de competición los veras


3º Si te fijas bien he puesto dentro de unos limites, en este caso son unos limites legales asique no quieras tansgiversar Wink

4º Perdona que te diga, pero la competencia es de los médicos, la competencia de la DGT es exigir este tipo de certificados medicos, que luego haya medicos que den estos certificados a gente que no debe, ahi la DGT poco puede hacer.

la DGT es la encargada de gestionar, dirigir y controlar el tema de los certificados medicos para el carnet, pero como es otro gran negocio no pasa nada

5º Sobre lo de las carreteras, ya te he preguntado, ¿has hecho algo por hacerselo saber? Como ya comenté aqui en la de loeches la gente se llevaba quejando años (en bares, etc) pero llego un dia que la gente se puso deacuerdo para hacerselo saber de forma multitudinaria (a proporcion de la poblacion de por aqui) y acutalmente la estan arreglando.

yo te pregunto, que hace más presion, que todas las asociaciones de conductores y demás interesados se lo comuniquen con grandes medios de prensa invitados o que cada uno individualmente se lo haga saber??

Por cierto...¿hijo de politico? qmparto Eso no me lo llamas a la cara qmparto

PD. No has visto mi avatar de FC creo....

jajaja era por desdramatizar el tema jajaja

6º Claro que es mejor prevenir que curar, por ello mismo tenemos que tener a la hora de ponernos al volante dos dedos de frente, y no habló de correr, exceptuando como ya he comentado que se te curcen animales, reventones (o quedarse sin frenos que se de alguno que le paso.....), situaciones climaticas muy desfaborables, vamos cosas que se escapan de nuestras manos, muchos muchisimos accidentes se pueden evitar.

ya, pero en este pais entre esas cosas que se te pueden escapar de las manos es ese bache en curva que nunca se arregla, esa autovia con curvas contraperaltadas, esas malas señalizaciones, esos cruzes sin estar sobreelevados, esos pisos que cuando llueve se hacen charcos porque no evacuan el agua.... todas esas circustancias tienen arreglo y no se hace nada, además la misma entidad que no las arregla es la que me criminaliza cuando tengo un accidente en ese punto

PD. En mi familia ha habido bastantes accidentes y por suerte (sobre todo en algun caso) se han salvado todos, ¿sabes por que se produjeron la gran mayoria? Por no tener un minimo de sentido común. Tan solo uno fue por pillar una placa de hielo y perder el control.

yo he tenido muchos accidentes y te cuento, de los que he tenido en moto el 50% ha sido por mal piso (rayas blancas, arena de la obra de al lado sin limpiar, bache en mitad de curva...) otro 40% a sido por culpa del conductor de un coche, el cual no respetó mi dirección, y un 10% por gilipollas. en coche solo he tenido 2, uno de ellos culpa mia por llevar el coche echo polvo y rompí la dirección en una curva (consecuencia vuelco) y el otro porque en mitad de curva me encontre con otro coche de frente por el medio y cuando me aparte un poco a la derecha estaba el asfalto lleno de tierra y me fui al campo (consecuencia, otro vuelco).

Puedes seguir quejandote pero haciendolo solo aqui, no vas a conseguir nada, solamente dartelas de revolucionario. Ah! Sin Acritud :mrgreen:

pereda, yo no me las doy de revolucionario, eres tú el que me llamas a mí revolucionario por mostrar mi opinión, entonces cualquiera que opine distinto a tí es revolucionario?? repito lo que te dije, no soy alguien que tenga una sola razón para llamarle falso revolucionario como dices tu o tu familia, cuando tengo algo que hacer o decir actuo.

"La revolucion es para morir por ella, no para vivir de ella"


jaja, que visión tienes tu de la revolución?? la de fidel??
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Abril 20, 2006, 17:45:24 »

JAJAJA Aquí los únicos revolucionados son nuestros motores cuando pisamos a fondo   :lol:

¡Viva Cuba Libre! Y si es con ginebra también vale  Cheesy
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Abril 20, 2006, 19:19:05 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "INITIALE"
Yo digo que todo parte de la educación y el respeto. Si todos o la mayoría fueramos más educados y respetuosos con los demás nos ahorraríamos bastantes, pero que bastantes accidentes. Como ejemplo se podría citar Cuba, un País en el que no hay reglas en la circulación, cada uno va y viene por donde quiere, sin prisas, cediendose los pasos gentilmente unos con otros y nunca hay ningún accidente


Por no haber no hay casi coches, al menos conducidos por cubanos. Y si se lo permitieran, no tendrían ni población  :roll:

Apenas hay gasolina. No están estresados y son muy cuidadosos, porque si se pegan un tortazo, van listos porque no hay repuestos  

No ha sido el mejor de los ejemplos  :wink:


Pues lo siento pero discrepo contigo motorman, porque en Cuba coches hay y bastantes, allí no es que esten sobrados de nada pero se conservan bastante bien los coches con décadas a sus espaldas. Y ya no es que estén estresados y que sean muy cuidadosos por lo que dices, lo que pasa realmente es que son educados y respetuosos con todo el mundo. La reelación peatón-conductor es cordial y siempre se respetan a la hora de ceder los pasos. En lo que sí me he equivocado es en decir que no tienen reglas en la circulación, lo siento.

Para mí es un ejemplo muy claro, otra cosa es que, evidentemente, el ritmo de vida de allí no tiene nada que ver con el nuestro.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Abril 20, 2006, 19:21:39 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Auriol"
Aqui se recogen firmas para pedir la dimision del Sr. Pere Navarro.
Se que no servira de nada, y que seguramente ni siquiera se lo tomaran en serio, pero por intentarlo que no quede.

http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html


Se han recogido millones de firmas por otros temas y ZP no ha hecho ni caso. Y en este asunto tampoco lo hará, a no ser que con ello consiguiera más votos.

Que se lo pidan los gays  


Aquí también discrepo contigo totalmente, y más si no das ejemplos claros. Pero no voy a entrar por aquí a discutir soibre política porque no me parece oportuno.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Abril 20, 2006, 19:31:43 »

1º Que mania teneis de compraros con Alemania, cuando su civismo no es ni parecido al que aqui se práctica. Cierto en autopistas no hay limite de velocidad, sin embargo el salir a carreteras secundarias y si pone 80 se va a 80, ¿eso aqui se hace? No! Tal vez porque actuen con SENTIDO COMUN? Aqui no, y como muestra que la mayoria de los accidentes se producen en este tipo de carreteras.

2º Felicidades, veo que ya viste mi avatar y como todos los que intentan en FC revatirme algo y no pueden recurren a a hablar de mi avatar y hechos historias derivados de el, bienvenido has entrado al club de "los mas origianles chupiguays" qmparto (cualquier dia me pondre un cuadro negro a ver hacen cuando se quedan sin recursos).

3º Con el video de los indios una vez mas tiras de tomarte lo que digo como te da la gana. ¿en algun momento he dicho que no sean necesarias señales o educacion? No, he dicho que hace falta primero sentido comun y luego tambien educacion.

4º Aun no me has dicho, ¿que has hecho por cambiar algo? ya veo NADA.

PD. El unico que ha hecho "algo" por cambiar algo de este foro a sido max, proponiendo hacer algo jejeje ya es mucho mas de los que os esondeis tras un teclado a despotricar.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: