Renault 21
Mayo 09, 2024, 00:27:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Carta a la DGT  (Leído 15306 veces)
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« en: Abril 18, 2006, 12:31:41 »

aquí teneis una carta llena de verdades, a ver que os parece

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=118920
En línea
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2006, 12:41:19 »

La he leido un poco por encima y todo lo que pone yo creo que es cierto, de estas cosas no entiendo mucho, pero como pone datos concretos y numeros, pues entonces es creible.

Si es verdad todo lo que pone en esa carta, habria que hacer algo, pero que podemos hacer el pueblo español ante tal cosa?

Saludos
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2006, 13:43:13 »

Independientemente de que los radares entre otras cosas esten en sitios inadecuados, me parece UNA SOBERANA ESTUPIDEZ que se culpe a una persona de los accidentes que provocamos NOSOTROS MISMOS, es muy facil tirar la bola para otro lado, cuando quienes estamos al volante somos NOSOTROS MISMOS.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2006, 13:56:10 »

pues no estoy nada de acuerdo contigo, una de las misiones de la DGT es reducir el numero de accidentes y con la política que llevan está demostrado que no se consigue nada. deben fomentar mucho la formación y sobre todo arreglar muchos tramos que en otro pais europeo estarían hace años modificados.

de que sirve multar a los que van en autopista, en un tramo recto a 150km/h?? tu crees que en esos tramos es donde mueren más personas???

y por supuesto destinar el dinero ingresado en multas en arreglar carreteras en vez de en poner más radares.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2006, 14:05:52 »

Cita de: "Eldelpincho"
pues no estoy nada de acuerdo contigo, una de las misiones de la DGT es reducir el numero de accidentes y con la política que llevan está demostrado que no se consigue nada. deben fomentar mucho la formación y sobre todo arreglar muchos tramos que en otro pais europeo estarían hace años modificados.

de que sirve multar a los que van en autopista, en un tramo recto a 150km/h?? tu crees que en esos tramos es donde mueren más personas???

y por supuesto destinar el dinero ingresado en multas en arreglar carreteras en vez de en poner más radares.


Como ya he dicho que quitando los radares mal situados, acaso no hace campañas de concienzacion? De que sirve que te digan que lleves el cinturon de seguridad si luego la gente dice: "va para 10 minutos de camino paso", o que piden que la gente no beba y coja el coche y luego lo cojan y se la den....?? A la hora de la verdad, quien va al volante somos nosotros mismos, y si no eres responsable al volante, ahi nadie mas va a poder hacerlo por ti.

Respecto a lo de las carreteras, si ves una carretera en mal estado tambien se lo puedes hacer saber, aqui donde vivo (carretera de loeches) estaba en mal estado y se les hizo saber y la estan arreglando, aun asi, si ves que la carretera en mal estado, no vayas igual de rapido, mas tranquilos y pendientes, simplemente es adecuarse a cada terreno.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2006, 14:09:35 »

Cita de: "Pereda"
Como ya he dicho que quitando los radares mal situados, acaso no hace campañas de concienzacion? De que sirve que te digan que lleves el cinturon de seguridad si luego la gente dice: "va para 10 minutos de camino paso", o que piden que la gente no beba y coja el coche y luego lo cojan y se la den....?? A la hora de la verdad, quien va al volante somos nosotros mismos, y si no eres responsable al volante, ahi nadie mas va a poder hacerlo por ti.


Por supuesto Pereda, pero es que, al menos en gran parte, que los conductores se conciencien de eso o no, depende de lo buena que sea la educación vial que enseñe la DGT. Y es pésima.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2006, 14:19:38 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "Pereda"
Como ya he dicho que quitando los radares mal situados, acaso no hace campañas de concienzacion? De que sirve que te digan que lleves el cinturon de seguridad si luego la gente dice: "va para 10 minutos de camino paso", o que piden que la gente no beba y coja el coche y luego lo cojan y se la den....?? A la hora de la verdad, quien va al volante somos nosotros mismos, y si no eres responsable al volante, ahi nadie mas va a poder hacerlo por ti.


Por supuesto Pereda, pero es que, al menos en gran parte, que los conductores se conciencien de eso o no, depende de lo buena que sea la educación vial que enseñe la DGT. Y es pésima.


Pero....esque aparte de la educacion se tiene que tener una cosa que se llama "sentido comun" partiendo de tener esto no es necesaria tanta educacion (la cual sin sentido comun, con el cual asimilar el porque de las cosas es inutil). Llevo desde pequeño escuchando año tras año cursos de la DGT (en el colegio vamos), actualmente compañeros mios que asistian a estos cursos sabes por donde se pasan toda esa educacion? Exacto, por los cojones.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2006, 14:20:57 »

Eso tb es verdad, pero no me negarás que sólo con sentido común no se puede ser buen conductor...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2006, 14:22:02 »

Cita de: "NeXaR"
Eso tb es verdad, pero no me negarás que sólo con sentido común no se puede ser buen conductor...


Si te fijas bien que he puesto no he dicho que solo haga falta sentido comun Wink he dicho que no seria necesaria tanta educacion Wink (o deberiamos llamar re-educacion)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2006, 15:58:59 »

Es evidente que en este pais el nuestro tenemos muy poca educacion a la hora de coger un coche ,no seremos alemanes ,holandeses ni franceses pero creo que se bajaria la cifra de muertos con unas infraestructuras similares a la de esos paises europeos es decir mas autopistas con un piso acorde, eliminacion de puntos negros, mayor rapidez en la atencion a las victimas.
De poco nos vale un radar en una recta de una super autopista de 5km de largo, yo personalmente retiraba los radares y me dedicaba a poner penas duras y contundentes a aquellos que son los asesinos de la carretera.
Donde salen los accidentes mortales? en autovias-autopistas? no.
Aparecen en carreteras secundarias porque se invade un carril contrario,porque alguien se salta un stop,ceda el paso, semaforo etc..
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2006, 17:22:14 »

Me he leido un poco por encima la carta, pero por lo que he leido ya me imagino por donde va la cosa. Y sinceramente, le doy la razón a Pereda.
Soy el primero que no está de acuerdo con las campañas de criminalización del conductor que lleva a cabo la DGT, pero tan absurdo me parece culpar únicamente al conductor de los accidentes como únicamente culpar al estado de las carreteras, que es lo que hacen muchos conductores.
También me hace gracia que siempre de siga lo de "es que en Alemania hay tramos de autopista sin límites de velocidad...", pues sí, es cierto, pero ellos se lo han ganado, porque corren donde pueden y donde pone 80, pues van a 80, aunque tengan un A8 o un Porche.
Y aquí es donde le doy la razón a Pereda, lo primero que hace falta es que en este pais tengamos dos dedos de frente y mucho más respeto al volante, porque a fin de cuentas, los que nos sentamos al volante somos nosotros y tendríamos de ser capaces de ver donde se puede correr y donde no, porque en el bar todos somos muy buenos conductores y todos podríamos estar corriendo un rally.
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2006, 17:28:41 »

Estoy totalmente de acuerdo con la carta.
Una de las funciones de la DGT es velar por la educacion vial de los conductores. El hecho de que sea tan pesima es en parte culpa de ellos.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2006, 19:26:41 »

Yo creo que se os olvida algo muy importante. Educación vial, yo no lo entiendo solo como el típico librito de la velocidad puede matar.
  Por qué no nos enseñan a frenar en condiciones desfavorables. O a responder ante posibles obstaculos en la calzada?

   Seguro que así se conseguiría reducir más aún las muertes en las carreteras. Lo de los radares es una tontería increible, que solo sirve para sacar dinero, y el tema de meter constantemente miedo en el cuerpo no vale para nada, porque cuando un borracho coge el coche por ejemplo no se acuerda de los anuncios de la DGT precisamente.  :cry:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2006, 20:07:03 »

¿Y tambien es culpa de la Administracion que el 48% de los muertos esta semana santa no llevaran cinturon de seguridad?, yo mas bien pienso que es culpa de los dos bandos, de la administracion y de los conductores, no se en que porcentaje, lo que si se, es que es culpa de los dos...

Yo por ejemplo hasta que no se pusieron todos el cinturon de seguridad, no arranco, y esto lo tengo muy claro... tambien estoy de acuerdo en que quizas el dinero no este bien invertido, y menos publicidad y mas efectivos policiales en las carreteras, que os asombrariais de las cosas que llega a contar la GC, doblando turnos, etc... y todo porque no hay efectivos, y no echo la culpa a ninguna policia, guardia civil, etc... ya tienen bastante con lo que tienen, pero si echo la culpa a los que mandan en estos sitios...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2006, 20:20:41 »

Cita de: "max"
Yo creo que se os olvida algo muy importante. Educación vial, yo no lo entiendo solo como el típico librito de la velocidad puede matar.
  Por qué no nos enseñan a frenar en condiciones desfavorables. O a responder ante posibles obstaculos en la calzada?
   Seguro que así se conseguiría reducir más aún las muertes en las carreteras. Lo de los radares es una tontería increible, que solo sirve para sacar dinero, y el tema de meter constantemente miedo en el cuerpo no vale para nada, porque cuando un borracho coge el coche por ejemplo no se acuerda de los anuncios de la DGT precisamente.  :cry:


En esto estoy muy deacuerdo, a pesar de que hombre....en la mayoria de los casos que es necesario clavar frenos (aparte de en rotondas qmparto es broma Wink) se puede solucionar dejando mas distancia entre el coche que nos precede y en caso de no poderse por trafico lento, a cuanto puedes ir? a 80? A esa velocidad hiendo pegados y metiendo un frenazo cuando te la das el golpe no es mas que para el coche.

PD. Esos cursos siempre he querido hacer uno y este año tal vez me anime, aunque bien es cierto que deberia ser cosa de las autoescuelas. ¿problemas? Habria muchos fitipaldis que enseñarles a apurar en frenadas las usarian para comer aun mas el culo al que les precede....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2006, 20:35:08 »

Cita de: "Gera"
¿Y tambien es culpa de la Administracion que el 48% de los muertos esta semana santa no llevaran cinturon de seguridad?, ...


Es falso. La inmensa mayoría de la gente usa el cinturón.

Es un detalle en el que me fijo en los semáforos y en los que circulan. Prácticamente todo el mundo lo usa.

Otra cosa es llevarlo bien abrochado y ceñido.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2006, 20:38:22 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Gera"
¿Y tambien es culpa de la Administracion que el 48% de los muertos esta semana santa no llevaran cinturon de seguridad?, ...


Es falso. La inmensa mayoría de la gente usa el cinturón.

Es un detalle en el que me fijo en los semáforos y en los que circulan. Prácticamente todo el mundo lo usa.

Otra cosa es llevarlo bien abrochado y ceñido.


Dice de los muertos de esta semana santa, asique falso no es.
Con el simple hecho de ponerse el cinturon posiblemente se habria reducido al menos una cuarta parte de accidentes, mientras la gente no se conciencie....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2006, 20:45:20 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Gera"
¿Y tambien es culpa de la Administracion que el 48% de los muertos esta semana santa no llevaran cinturon de seguridad?, ...


Es falso. La inmensa mayoría de la gente usa el cinturón.

Es un detalle en el que me fijo en los semáforos y en los que circulan. Prácticamente todo el mundo lo usa.

Otra cosa es llevarlo bien abrochado y ceñido.


A los periodicos me remito...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/18/sociedad/1145363640.html

Sobre la gente que usa el cinturon, en las plazas delanteras puedo decir que es la mayoria, ahi estoy de acuerdo, pero... ¿y en las plazas traseras?, porque ahi si que es la minoria el que lo lleva puesto, y que yo sepa, ya es obligatorio en cualquier ruta, sea ciudad, carretera o lo que sea...

O igual son solo los asturianos los que no lo ponen, vete tu a saber... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2006, 21:34:30 »

Nunca os fiéis de las estadísticas de la DGT: están manipuladas.

Si lo sabré que trabaja allí un compañero informático   :roll:
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2006, 21:45:18 »

Cita de: "motorman"
Nunca os fiéis de las estadísticas de la DGT: están manipuladas.

Si lo sabré que trabaja allí un compañero informático   :roll:


Aunque no fuera un 48%, que puede ser un 30%? Ya son un 30% de mas, ponerse el cinturon no te cuesta nada y te puede salvar la vida o reducir los daños. ¿que educacion vas a dar ahi?¿acaso no hay campañas para que la gente se lo ponga? La gente sencillamente pasa. Soy el primero que entiende que conseguir una cifra 0 ES IMPOSIBLE, por una sencilla razon, se dan casos que se escapan de nuestras manos (por ejemplo que se te cruce un animal, un reventon, etc) pero si entiendo que con mas sentido comun no seria necesaria tanta camapaña.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2006, 21:56:14 »

Cita de: "motorman"
Nunca os fiéis de las estadísticas de la DGT: están manipuladas.

Si lo sabré que trabaja allí un compañero informático   :roll:


Los datos no están manipulados, otra cosa es que, como en cualquier estadística, los datos se pueden presentar de forma muy distinta en función de muchas cosas.

El típico dato de "los accidentes provocados por mujeres fueron un 15% y el restante fueron hombre" (por decir algo), pero no se dice que el porcentaje de hombres al volantes es mucho mayor que el de mujeres. Y en el fondo son datos reales (como cifras únicamente)
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2006, 21:59:58 »

Cita de: "motorman"
Nunca os fiéis de las estadísticas de la DGT: están manipuladas.

Si lo sabré que trabaja allí un compañero informático   :roll:


Ni me fio ni me dejo de fiar, pero da bastante que pensar... el tema del cinturon de seguridad es algo que todavia la gente simplemente lo ve como algo incomodo, pero es lo que dice Pereda, puede salvar, y yo vuelvo a decirlo, en las plazas traseras en pocos coches veo que sus ocupantes lo lleven, y tan peligroso es no llevarlo adelante como atras...

La gente deberia concienciarse un poco mas, y dejar de decir eso de "a mi no me va a pasar", o "yo no voy a ser el siguiente", simplemente es un poco de educacion vial, que al fin y al cabo estas jugando con tu vida, asi que si le tienes un poco de aprecio, que menos que hacer todo lo que se pueda para que vaya bien... pienso yo, vamos... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2006, 22:05:31 »

Yo no llevo cinturones atras (como muchos otros de este foro) y fue de lo primero que se me ocurrio en ponerle, sin embargo con el paso del tiempo y debido a que por lo general los asientos traseros no se usan (y sobre todo ultimamente qmparto) por ahora no los voy a poner. Sin embargo, lo que hace Gera de obligar a que se lo pogan me parece totalmente correcto por dos razones:

1º Por la seguridad de los de atras
2º Por la propia, en caso de colision normal (y no hablemos de frontal, donde se suman las velocidades de ambos coches) tienes continuamente detras tuyo un proyectil humano que en cualquier frenazo a alta velocidad lo que hace es llevarse todo lo que tiene por delante (vosotros).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2006, 22:10:37 »

Pero estamos en lo de siempre, no hay conciencia de las cosas. Con los cinturones de atrás, yo los llevo y me he tenido que poner en ocasiones en plan "o te lo pones o no arranco" y estar 5 min. parado por una gilipollez así. Y a fin de cuentas, es por su seguridad, porque yo soy el primero que se lo pone (es más, sin el me siento incómodo).
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2006, 03:07:33 »

Os informo que ya tenemos asignados informáticamente los 12 puntitos.

Se está especulando sobre los conductores que se quedarán sin carnet. Calculan unos 6.000 el primer año. Pero es impredecible.

Desde luego, se van a dar órdenes para que los agentes actúen con contundencia.

Tened en cuenta que la pérdida de carnets y puntos será un suculento negocio para las autoescuelas y para la DGT, pues para recuperarlos se pagarán las correspondientes tasas.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2006, 10:27:27 »

En cosas como lo del cinturón la dgt poco va ha hacer, porque nunca va a poder controlar eso. Los radares no marcan si lo llevas puesto o no?.
  Cuantas multas por no llevar el cinturón se han puesto en España, seguro que ni una decima parte de las que se ponen por exceso de velocidad.

  yo personalmente la única infracción que me pueden poner es la de la velocidad, porque ni realizo adelantamientos peligrosos, ni aparco en doble fila, y por supuesto siempre me pongo el cinturón,  no hablo por el movil (bueno si por el parrot) etc....


   Ahora bien miras las estadisticas de la dgt y el 70% de las muertes en carretera son por velocidad excesiva. Que gran mentira. Pero claro si vas fumado y a 160km/h es por exceso de velocidad, y ni que decir de los tarados que se creen que un coche es una replica de los de la consola y que si te estrellas no pasa nada.
  Por que yo que me considero un conductor prudente y cumplidor, tengo que estar en busqueda y captura más que otros que ni tan siquiera tienen seguro de responsabilidad civil. Porque si os fijais el 90% de las campañas y de las amenazas son por la velocidad, que es lo que más recauda. :twisted:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 19, 2006, 10:40:07 »

Buenas.

Vale, la culpa de los accidentes es nuestra, pero nadie puede negar que el sinvergüenza del pere esta aprovechando de forma desastrosa los recursos economicos (a saber con qué fin, ejem...).

En vez de poner tantos radares inutiles (ojo, no digo que todos los radares sean inutiles) y criminalizar al conductor, se tendria que haber dedicado a mejorar los puntos negros, concienciar a la gente sobre las distracciones como el uso del movil, incidir de nuevo en el uso del cinturon (que parece que la gente se olvida muy rapido), mejorar el flujo del trafico, señalizacion... etc etc. Y como dice max, perseguir a los que conducen sin carnet, sin seguro, con el coche cayendose a cachos o con 200 kilos de fibra.

Y es que es muy chungo que un tio que probablemente no haya conducido en su vida ni sepa nada de automoción esté al frente de la DGT.  PERE DIMISION!!!

Salu2
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 19, 2006, 13:50:19 »

bueno como se ha puesto esto.....

lo del cinturon, vamos a ver, si tan importante es que coño hacemos en el 2006 permitiendo que en los autobuses vayan 54 personas dentro sin obligación de llevar el cinturon, que en cuanto hay un accidente mueren un monton al salir despedidos. porqué ponen tantos problemas a llevar arnes en vez de cinturon que es muchísimo más seguro?? por qué no obligan a cambiarlos cada tantos años por seguridad?? creeis que el señor pere cuando va en su coche con el chofer lo lleva puesto?? tu a cuantos guardias civiles o policias se lo has visto puesto?? por qué no obligan a los fabricantes a que el coche no arranque si no lo llevas puesto??.....

respecto a la educación vial, cuantas personas que tienen carnet están preparadas para una reacción rápida y segura ante una situación de peligro?? cuantos abuelos, marujas, principiantes inexpertos... hay circulando con los mismos límites pero sin las mismas facultades?? por ejemplo mi padre no ve una mierda, no tiene capacidad de reacción, se va comiendo los bordillos porque no mide bien las distancias, va dando frenazos y acelerones a doquier... se le renueva el carnet sin nisiquiera mirarle la vista???

en el 2006 hay el doble de vehículos circulando que hace unos años y se hace por las mismas vias, es más algunas ni se han revisado desde que las construyeron, cuantos puntos negros hay que jamás se arreglan, cuantos tramos tienen mal el asfalto, con baches en mitad de curva (autovia Zaragoza-Madrid por ejemplo)

por supuesto que los conductores tenemos que tener sentido común, pero eso es lo que más le falta a la administración, ellos tienen sentido recaudatorio, sentido estadístico, sentido de asustar....

por favor, ya vale de criminalizarnos y no estudiar el fondo de la cuestión.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 19, 2006, 13:56:58 »

Cita de: "Eldelpincho"
en el 2006 hay el doble de vehículos circulando que hace unos años y se hace por las mismas vias, es más algunas ni se han revisado desde que las construyeron, cuantos puntos negros hay que jamás se arreglan, cuantos tramos tienen mal el asfalto, con baches en mitad de curva (autovia Zaragoza-Madrid por ejemplo).


He podido comprobar, especialmente por la provincia de Guadalajara, el mal estado del asfalto en la autovía. La gente tendía a circular por el carril izquierdo, menos bacheado. Era realmente desagradable y peligroso.

Pero claro, si ocurre un accidente, la culpa es del conductor  :roll:
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 19, 2006, 14:02:31 »

pues por allí esta mucho mejor, los primeros 100km dirección madrid son horribles, la última vez que pasé iba a 120 como marca las placas pues el bache que pillé me mandó casí contra el cuardarrail del lado contrario, me movió el coche 2 carriles para afuera, si ese mismo bache lo pilla alguien y da un volantazo brusco, o lleva mal las ruedas ya te imaginarás donde acaba
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: