Renault 21
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Pregunta: ¿Qué comustible utilizas normalmente?  (Votación cerrada: Enero 30, 2007, 16:46:30 )
Gasolina Normal 95º - 10 (35.7%)
Gasolina Normal 98º - 6 (21.4%)
Gasoil Normal - 5 (17.9%)
Óptima - Cepsa - 1 (3.6%)
Efitec - Repsol - 6 (21.4%)
Últimate - Bp - 0 (0%)
Total de votos: 24

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Autor Tema: Combustible que utilizamos, ¿cuál es el mejor?  (Leído 4341 veces)
sauron_varg
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« en: Enero 30, 2007, 16:46:30 »

¿Qué combustible usais normalmente?, lo digo sobre todo, por las nuevas gasolinas estas que hay que son un poco más caras, dicen que mejoran el rendimiento, consumen menos y demás...


Por cierto, yo llevo utilizando la Óptima 98 desde que desapareció la Super 97 y la verdad es que va muy bien.
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Jorge
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« Respuesta #1 en: Enero 30, 2007, 16:55:05 »

Yo prácticamente siempre echo Shell V-Power 98 y la verdad es que es una gasolina que me va genial. Lo cierto que es que también he echado 98 de Repsol y va bien también. Con la que no va bien es con la de 95, hace autoencendido.
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Gera
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« Respuesta #2 en: Enero 30, 2007, 17:03:12 »

Yo uso el gasoil de toda la vida... :mrgreen:
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« Respuesta #3 en: Enero 30, 2007, 17:58:40 »

Yo la sin plomo 95 de toda la vida
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Ribi
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« Respuesta #4 en: Enero 30, 2007, 18:37:47 »

La area de servicio que frecuento mas es una BP, y le pongo el ultimate ese de 98....de momento ni una queja.



Saludos....
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21gts
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« Respuesta #5 en: Enero 30, 2007, 19:31:12 »

yo le hecho a mi 21 la sin plomo 95
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Talonero
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« Respuesta #6 en: Enero 30, 2007, 19:59:51 »

Ultimate 98 Gasolina, infinitamente mejor que la 95.
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Jorge
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« Respuesta #7 en: Enero 30, 2007, 20:16:20 »

Cita de: "21gts"
yo le hecho a mi 21 la sin plomo 95


¿Nunca te ha hecho autoencendido? El mío con la de 95 y el motor bien caliente, daba algunos meneos al pararle, aunque sólo algunas veces. Desde que le echo 98 no le ha vuelto a pasar.
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21gts
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« Respuesta #8 en: Enero 30, 2007, 20:20:39 »

pues la verdad es que no me lo ha hecho nunca, por aora
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« Respuesta #9 en: Enero 30, 2007, 20:17:52 »

Yo le suelo echar gasoil el 90% de las veces en la Repsol que está a 3 km de mi casa. Sin embargo, cuando voy al pueblo, le lleno el depósito en la cooperativa, que está a 10-15 cent más barato.
No se de que marca será el gasóil de la cooperativa, pero no noto diferencia con el repsol.
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« Respuesta #10 en: Enero 30, 2007, 20:37:09 »

siempre la 95 normal..

y habitualmente en repsol o en la bp...

pero me acuerdo de una vez que eche en una campsa. que debia de estar medio vacio el tanque de la gasolinera y me devio meter mierdecilla...

menos mal que solo le eche 20 eurs o asi, por que se tiro como una semana que dava tironcillos hasta que devio quemar toda la mierda que le echaron.....


por eso yo creo que independientemente de la marca de la gasolina tambien influlle a gasolinera en si...
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« Respuesta #11 en: Enero 30, 2007, 21:00:16 »

pues ami si me ase el auto encendido y despues para arrancar me llevo un rato para q vuelva a arrancar supongo q se aogara o algo . (ya tengo capo)saludossss
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« Respuesta #12 en: Enero 30, 2007, 21:22:28 »

antes echaba la 98 con plomo pero cuando la quitaron, puestos a echar sin plomo de 98 o 95 pues tiramos por la mas economica, la 95, puesto que el 21 no es que consuma poco... y siempre me ha ido bien, sin echar el aditivo ese que dicen ni p...., no se si se llegara a notar tanto la diferencia en 95 y 98 en coches de calle como los nuestros, y lo de echar una marca u otra....mucha diferencia debe haber para que yendo con el coche digas joer esta gasolina que mala es que con la otra nome lo hace.... :roll:

saludos!
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« Respuesta #13 en: Enero 30, 2007, 21:30:03 »

El motor TXE funciona mejor con 98. Echarle 95 es acortar la vida del motor, ya que reseca muxo el piston, y tambien gasta mas. aunque no lo creais con 98 el motor de injeccion electronica necesita menos gasolina para para producir la explosion, al contrario de la 95, necesita mas para poder encender la mezcla. amen de un funcinamiento mas irregular. yo lo e provado y mi 21 lo agracede. un deposito de 98 dura mas que uno de 95.

Perdon por el toxopost y gracias por leerlo

Un saludo!
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« Respuesta #14 en: Enero 30, 2007, 21:39:27 »

Normalmente echo en Campsa de la Sin Plomo 98

salu2
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« Respuesta #15 en: Enero 30, 2007, 21:49:46 »

Cita de: "gts 21"
pues ami si me ase el auto encendido y despues para arrancar me llevo un rato para q vuelva a arrancar supongo q se aogara o algo . (ya tengo capo)saludossss


este domingo me entere de que en fuente rey hay un 21 al que lo van a llevar al desguace por un golpe en la trasera. era por si necesitabas alguna pieza.por cierto es blanco.


saludos
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« Respuesta #16 en: Enero 30, 2007, 22:24:18 »

Yo independientemente de la gasolinera siempre sin plomo 98.......... desde el primer dia.
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« Respuesta #17 en: Enero 30, 2007, 23:12:57 »

Lleva toda la vida con la normal de 95 y no voy a cambiar ahora las costumbres...
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« Respuesta #18 en: Enero 31, 2007, 10:56:50 »

Cita de: "Talonero"
El motor TXE funciona mejor con 98. Echarle 95 es acortar la vida del motor, ya que reseca muxo el piston, y tambien gasta mas. aunque no lo creais con 98 el motor de injeccion electronica necesita menos gasolina para para producir la explosion, al contrario de la 95, necesita mas para poder encender la mezcla. amen de un funcinamiento mas irregular. yo lo e provado y mi 21 lo agracede. un deposito de 98 dura mas que uno de 95.

Perdon por el toxopost y gracias por leerlo

Un saludo!


joer........me estais asustando, la verdad es que me toca echarle de comer hoy mismo, que va con una raya del marcador el pobre, a lo mejor me da por echar 98 sin plomo a ver que tal....pero no se porque me da que con la de 98 gastara mas, siento contradecirte, pero al tener mas octanaje se quema mas rapido y por tanto se la ventila echando leches, pero bueno a veces uno esta equivocado, por eso abra que hacer la prueba

saludos!
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« Respuesta #19 en: Enero 31, 2007, 11:56:53 »

Cita de: "Talonero"
El motor TXE funciona mejor con 98. Echarle 95 es acortar la vida del motor, ya que reseca muxo el piston, y tambien gasta mas. aunque no lo creais con 98 el motor de injeccion electronica necesita menos gasolina para para producir la explosion, al contrario de la 95, necesita mas para poder encender la mezcla. amen de un funcinamiento mas irregular. yo lo e provado y mi 21 lo agracede. un deposito de 98 dura mas que uno de 95.

Perdon por el toxopost y gracias por leerlo

Un saludo!


La sequedad que producen las gasolinas sin plomo es la misma, da igual el octanaje.

El circuito de inyección electrónica no está preparado para analizar la calidad de la gasolina y obrar en consecuencia. Que yo sepa, ningún circuito, al menos de un coche de gran serie. Pero poder, podrían.

La cantidad de gasolina que entra en los cilindros viene determinada por los tiempos de inyección. Ahí sí decide: cuánto tiempo funciona el inyector y cuándo.

Si la gasolina es de bajo octanaje, el temido picado de bielas se produce antes. Sus sensores (independientes por cilindro), envían señal. En consecuencia, el encendido se retrasa. Baja el rendimiento del motor, pero preserva la mecánica. Si el picado persiste, el encendido intenta corregirse cilindro por cilindro de forma independiente.
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« Respuesta #20 en: Enero 31, 2007, 12:09:40 »

Yo he hecho pruebas sobre qué gasolina le conviene a un TXE: si 95 o 98.

La clave está en la compresión que mantenga el motor. Así que cada uno debe probar y percibir con cuál se queda.

La compresión del motor de 120cv es relativamente alta: 10 a 1. Por lo que podría interesar la de 98, si está en forma.

Según mis cálculos, la de 98 se aprovecha de verdad en situaciones en las que se requiera el máximo del pequeño "plus" de potencia: adelantamientos, subidas de pendientes.

Y cuanto más "fuerte" vayas, más diferencia de consumo a favor de la de 98.

Cuando se trata de circular a velocidades legales o en ciudad es preferible la de 95. Repostar la de 98 sólo sirve para llenar más los bolsillos a Hacienda.
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« Respuesta #21 en: Enero 31, 2007, 16:46:07 »

Yo he hecho la prueba y para el GTS recomiendo usar 98. De hecho, en los fase 1 (motor F2N-710) el fabricante no recomienda usar 95. Por lo que he podido probar, hace autoencendido en algunas ocasiones y en otras puede picar biela.  Además la relación de compresión es alta también, de 10:1.

En los fase 2 (F2N-754) se modificó el motor y ya se recomienda el uso de 95, la relación de compresión es menor, de 9,5:1.
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« Respuesta #22 en: Enero 31, 2007, 18:31:17 »

Cuando se trata de circular a velocidades legales o en ciudad es preferible la de 95. Repostar la de 98 sólo sirve para llenar más los bolsillos a Hacienda.



Toda la razòn...a hacienda ni agua,ke bastante nos roba ya,xd,saludos
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« Respuesta #23 en: Enero 31, 2007, 22:37:53 »

gacias 21 gts pero no te preocupes ya esta casi solucionado gracias x el interes paisano .saludossss
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« Respuesta #24 en: Enero 31, 2007, 22:56:39 »

Cuanto sabeis...

A Hacienda Ni AGUA !!!!
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« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2007, 20:29:32 »

Bueno pues yo siempre le echo 95 porque la verdad creo que echarle 98 no sirve para nada más que para gastar más dinero. Eso sí para viajes en puertos de alta montaña o situaciones de altas velocidades es mejor la 98 se nota.
  Eso si siempre le alimento con la efitec 95 de repsol, más que nada porque me devuelven el 2% de lo que consumo y se nota al final del año son 50€ que me ahorro, menos da una piedra.  Cheesy
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2007, 21:44:37 »

yo al astrica le echo gasoil normal y cada cierto tiempo le echo un botecito de regenerativo o algo asin (esk hace mucho k no le echo)
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« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2007, 23:58:12 »

pues yo al final hoy le he hechado efitec 95, no es la normal 95 pero no es la efitec 98 porque lo uso por ciudad mas que nada y como decis que para eso es mejor 95 pues al final 95, y efitec pues porque me a pillado en una campsa y oye, al fin y al cabo otras cosas si, pero lo de echarle de comer no lo miro mucho.

saludos
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« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2007, 16:22:15 »

yo tengo una pregunta, hay alguna version del 21 q pida 95 o 98 especificamente?xq sino es una tonteria echarle de otro tipo de octanaje xq cada motor va diseñado xa un tipo especifico de octanaje,vease el ford gt90 creo q es q usa 95 y tira de la ostia,jeje enga 21 a tope siempre
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« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2007, 16:34:43 »

Cita de: "rrvvss"
yo tengo una pregunta, hay alguna version del 21 q pida 95 o 98 especificamente?xq sino es una tonteria echarle de otro tipo de octanaje xq cada motor va diseñado xa un tipo especifico de octanaje,vease el ford gt90 creo q es q usa 95 y tira de la ostia,jeje enga 21 a tope siempre


En realidad, todos piden 97, menos los últimos catalizados. Hace tiempo puse una tabla donde venía el tipo de gasolina y motores, aquí va una captura de la sección del 21:



El único motor que debe usar 98 es el F2N710, aunque en realidad no debe usar ninguna de las 2, porque no está preparado para la gasolina sin plomo, por eso recomiendan echar el aditivo sustituto del plomo en este motor.
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