Renault 21
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Autor Tema: Inestabilidad  (Leído 2439 veces)
Tomás Rodríguez Villena
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« en: Enero 03, 2007, 14:44:13 »

Hola, despues de llevar toda la vida revuelto con renoles (4L, R11, R6, F6, R9, Scenic I) me e comprado un 21 GTS del 87, 1700.
Cuando lo compre iba cojonudo, pero a los 2 dias empezo a ser inestable el ralenti, a pararse el motor al frenar, total, que tenia que ir con el aire tirado.
Resulta que tenia una entrada de aire, bien, le e cambiado el carburador, pues estaba convada la base, se la e raectificado, le e adaptado un weber 32 de un R11 1400, y nada, eso no se arregla.
Aora parece ser que puede ser por los colectores, pues ay 2 cilindros que no trabajan bien,.
A ver si a alguien le a pasado y me puede ayudar, gracias.
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« Respuesta #1 en: Enero 03, 2007, 19:32:49 »

Lo primero bienvenido. Yo también tengo un GTS, y me pasó lo mismo que a ti. Al llegar a semáforos y poner punto muerto se calaba y no tenía el ralentí estable. Se solucionó limpiando el carburador y cambiando juntas. Desde entonces ningún problema y va de miedo. Si no es de esto, ya no se decirte.
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« Respuesta #2 en: Enero 03, 2007, 19:40:45 »

Bueno si se te para el Auto al frenar ese es síntoma típico de que esta muy cerrado el paso de aire del carburador. Creo que le hace falta un buen reglaje  y por supuesto limpieza. Cual de los weber es? creo que por ahi tengo un manual que tal vez te pueda servir para lo que a carburación se refiere.

Saludos
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« Respuesta #3 en: Enero 03, 2007, 20:01:27 »

pues ami me paso lo mismo cambie el carburaador en un desguase y iba de puta madre pero ultimamente me pasa otra vez y yo creo q le entra aire x algun lado no se lo mejor es ponerles juntas nuevas y la pipa de admision q es la goma q esta enganxado al carburador q es de goma y con el tiempo se agrieta , yo de momento lo tengo cogido del aire pero mu poqito y se qeda bien de relenti y no le toco ni para arrmncar x las mañanas lo q si le noto q avese le pego un apreton al coxe en segunda o cualqier marxa y se aoga y despues em pieza a estirar .pero weno intentare awntarlo asi de momento toy mu contento con el no me da nada de x culo , y eso q todos mis amigos me decian q se iba a partir y ay esta el tio como un campeon y eso q le doy caña jejeje weno espero q te alla servido de algo mi ayuda .weno compi suerte y saludossss
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engo un gts y se meten con el pero ala ora de la verdad es el mas duro de todos
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« Respuesta #4 en: Enero 03, 2007, 20:05:49 »

aa otra cosa el consumo es la unica pega ,pero es normal q xupe casi siempre lo tengo revolucionado pero aun asi lo veo q ta bien de consumo mi media es de unos 10 litros alos 100 aprox .saludos
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« Respuesta #5 en: Enero 03, 2007, 22:43:41 »

Cita de: "Maxxcl"
Bueno si se te para el Auto al frenar ese es síntoma típico de que esta muy cerrado el paso de aire del carburador. Creo que le hace falta un buen reglaje  y por supuesto limpieza. Cual de los weber es? creo que por ahi tengo un manual que tal vez te pueda servir para lo que a carburación se refiere.

Saludos


El GTS lleva un Solex 28/34.
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« Respuesta #6 en: Enero 03, 2007, 22:44:40 »

Cita de: "gts 21"
pues ami me paso lo mismo cambie el carburaador en un desguase y iba de puta madre pero ultimamente me pasa otra vez y yo creo q le entra aire x algun lado no se lo mejor es ponerles juntas nuevas y la pipa de admision q es la goma q esta enganxado al carburador q es de goma y con el tiempo se agrieta , yo de momento lo tengo cogido del aire pero mu poqito y se qeda bien de relenti y no le toco ni para arrmncar x las mañanas lo q si le noto q avese le pego un apreton al coxe en segunda o cualqier marxa y se aoga y despues em pieza a estirar .pero weno intentare awntarlo asi de momento toy mu contento con el no me da nada de x culo , y eso q todos mis amigos me decian q se iba a partir y ay esta el tio como un campeon y eso q le doy caña jejeje weno espero q te alla servido de algo mi ayuda .weno compi suerte y saludossss


Llévalo a que lo limpien y le cambien juntas, notarás una diferencia abismal, tanto en consumos como en comportamiento. Desde que hice eso, el coche consume lo justo y va muchísimo más suave.
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #7 en: Enero 05, 2007, 14:21:19 »

Macho, le e conseguio adaptar el webber 32 del R11 1400 y ya no perchonea tanto, despues de cambiarles las juntas del colector y demas movidas ya no coje aire. Resulta que los perchones se deben al modulo de encendido, un Renix 232.
He mirado por todas las chatarras de albacete y en ninguna tienen, y una tenian el del 11 1700, pero no era igual, a ver si alguno sabeis de algun modulo de esos o si teneis que ir a la chatarra de vuestras ciudades y podeis preguntar, que me estoy volviendo loco y no me gustaria tener que pegarle fuego al coche tan temrpano, Gracias.
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« Respuesta #8 en: Enero 05, 2007, 14:32:54 »

Cita de: "Tomás Rodríguez Villena"
Macho, le e conseguio adaptar el webber 32 del R11 1400 y ya no perchonea tanto, despues de cambiarles las juntas del colector y demas movidas ya no coje aire. Resulta que los perchones se deben al modulo de encendido, un Renix 232.
He mirado por todas las chatarras de albacete y en ninguna tienen, y una tenian el del 11 1700, pero no era igual, a ver si alguno sabeis de algun modulo de esos o si teneis que ir a la chatarra de vuestras ciudades y podeis preguntar, que me estoy volviendo loco y no me gustaria tener que pegarle fuego al coche tan temrpano, Gracias.


No se si te he entendido bien. ¿Buscas el módulo de encendido de un R11 1.4, no? Tengo previsto ir la semana que viene al desguace a por una pijadilla para el coche, si lo encuentro te digo.  Igual es más sencillo buscar un carburador de 21 GTS, además el coche funcionará mejor con su carburador.
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max
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« Respuesta #9 en: Enero 05, 2007, 15:17:33 »

La verdad que con todas las bajas que hay de 21 GTS no te debería de resultar dificil encontrar uno que te sirva directamente de un 21 sin hacer apaños con uno del 11.
  A mi lo que me gustaría encontrar es un turbo de R11.....  :roll:
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #10 en: Enero 06, 2007, 14:02:01 »

No yo no busco el encendido del 11 1400, busco el Renix 232, que lo montaban el 11 1.700, el clio 1700, el 21 1700, el 9 brodway (1700), el 19 TXE (1700), en fin, todos los motores F2N, pero estoy seguro que si le pongo el de un 19 1.400 que ay en el plan prever de la renol donde trabajo (si me dejan cojerlo) tiene que servirle (eso me an dicho mis compañeros  con experencia). Ayer le puse el suye de una desguaza que encontre, y seguia aciendo lo mismo, se que el fallo es de corriente, ¿pero de donde?, e cambiao bujias, cables y tapa delco, e probao otro modulo, y si fuese el captador de PM no arrancaria, el caso esque ralentiza como no e visto otro igual, es un puto reloj, pero cuando pasas de 2000rpm y le pides empieza a perchonear, que la palanca de cambios paece que se va a salir de su sitio.
   Gracias por leer asta aqui, intento explicaros lo mejor que puedo lo que le pasa al animalico, para ver si a vosotros os pao algo similiar.
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« Respuesta #11 en: Enero 06, 2007, 16:38:16 »

Pues nunca me ha pasado nada igual, pero si has revisado toda la parte eléctrica, quizá el problema esté en el carburador.
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #12 en: Enero 06, 2007, 22:53:35 »

No es de carburador, es de corriente (me lo diagnosticaron), y puse nuevas bujias, tapa delco y cables, puede estar en el encendio electronico, pero le puse uno del desguace y seguia aigual (pudiera ser que el del desguace tambien estuviese mal), entonces o es eso o es algun captador, porque parece como si alguna bujia no hiciese buena masa, o algun componente le faltara masa, ya os digo que lo hace de vez en cuando, y en caliente, sobre las 2000rpm, al ralenti va cojonudo.
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« Respuesta #13 en: Enero 07, 2007, 00:42:55 »

Yo tengo un GTS y aveces al reducir de 4ª a 3ª se me para el motor un instante, se me encienden las luces del salpicadero y vuelve a arrancar solo, una vez se me caló de 4ª a 3ª, para que no me pase esto subo un poco el starter,alguien sabe como puedo solucionar eso?
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« Respuesta #14 en: Enero 07, 2007, 00:43:12 »

Yo tengo un GTS y aveces al reducir de 4ª a 3ª se me para el motor un instante, se me encienden las luces del salpicadero y vuelve a arrancar solo, una vez se me caló de 4ª a 3ª, para que no me pase esto subo un poco el starter,alguien sabe como puedo solucionar eso?
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« Respuesta #15 en: Enero 07, 2007, 10:27:57 »

Los motores de carburador suelen dar a la larga algunos problemillas,siempre  que no sean problemas mas serios como en los anteriores post lo mas normal  es que este sucio,una limpieza bien hecha,me refiero a desmontar el carburador pieza a pieza sumergiendolo en un liquido que tienen en los talleres y un ajuste de la mezcla hecha con la maquina suele lograr milagros y si no tiene filtro de gasolina, ponerselo.Esto no suele ser caro y a la larga te lo ahorras en gasolina,mi 21 es diesel pero el otro coche que tengo el Lada es de carburador y cada 2 años me toca limpiar,los sintomas el relenti no es redondo y  veces al llevarlo alto de vueltas y pisar el embrage al bajar de revoluciones muy deprisa se cala,pues ya se lo que me toca
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« Respuesta #16 en: Enero 07, 2007, 13:45:32 »

Cita de: "nEo500"
Yo tengo un GTS y aveces al reducir de 4ª a 3ª se me para el motor un instante, se me encienden las luces del salpicadero y vuelve a arrancar solo, una vez se me caló de 4ª a 3ª, para que no me pase esto subo un poco el starter,alguien sabe como puedo solucionar eso?


Esto ya me pasó a mi. Con una limpieza de carburador queda como nuevo.
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #17 en: Enero 10, 2007, 14:54:32 »

Ya se ha solucionado, al final eran las putas bujias, que eran de 4 elctrodos, y al 21 no le sirven, y en caliente daba ese problema.
Ahora solo me da un problema (dejo caer que el carburador esta limpio y con juntas nuevas), es al salir en 1ª y 2ª, que parece que el coche se viene abajo y luego te da el estiron. ¿Sabeis lo que os digo?, ¿Oos a pasado?. Si me decis como se ponen fotos os pongo alguna.
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« Respuesta #18 en: Enero 10, 2007, 17:08:40 »

Cita de: "Tomás Rodríguez Villena"
Ya se ha solucionado, al final eran las putas bujias, que eran de 4 elctrodos, y al 21 no le sirven, y en caliente daba ese problema.
Ahora solo me da un problema (dejo caer que el carburador esta limpio y con juntas nuevas), es al salir en 1ª y 2ª, que parece que el coche se viene abajo y luego te da el estiron. ¿Sabeis lo que os digo?, ¿Oos a pasado?. Si me decis como se ponen fotos os pongo alguna.


Eso de que se viene abajo y de el estirón me ha pasado conduciendo el R-25 de mi tío. Le pasaba por las bujías, porque tenían mucho tiempo y kilómetros. Además al pisarle a fondo al principio no tiraba, pero luego daba un estirón repentino. En el 21 nunca me ha pasado. Si has puesto bujías nuevas y además son las apropiadas no se a qué puede deberse. Yo he cambiado bujías estas navidades y he puesto Eyquem C82LS y va muy muy bien, arranca a la 1ª incluso bajo una semana bajo las frías heladas de Valladolid, y luego el funcionamiento del coche es muy suave, con las Bosch que llevaba antes arrancaba también a la 1ª, pero parecía que renqueaba algo en los arranques bajo cero.
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #19 en: Enero 11, 2007, 14:52:40 »

No, no puse las bujias nuevas, puse las que llebaba el coche cuando lo compre (no se ni el tiempo ni los km que tienen ni su estado, pero lo hice de correprisas, y por lo menos se le quitaron los perchones, ahora solo me hace eso que te digo, que paece que se muere, pero no es menester pisarle a fondo, saliendo normal, se viene a bajo y sale a perchones: ¿carburador? reglado y limpiado por especialista, ¿bujias? quien sabe
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