Renault 21
Mayo 08, 2024, 01:02:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No me calienta  (Leído 3044 veces)
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« en: Noviembre 27, 2006, 22:41:38 »

Wenas pues si, mi coche no me calienta!


Haber como os lo explico, la calefaccion de mi coche no funciona muy bien, cuando el motor del coche esta caliente, osease, en la segunda raya, pones la calefaccion a 28º y calienta bien.

Pero ahora viene el problema, cuando vas en carretera, y el motor esta "frio" osease, la aguja abajo del todo, pues pones la calefaccion a 28º y no calienta nada.

Mi pregunta es, tiene el coche alguna resistencia que caliente cuando el motor este frio? eske es mi unica idea logica que veo que cuando el motor esta frio caliente la resistencia y que ahora este jodida.


Weno espero vuestra ayuda, saludos

PD: El mio lleva clima, por si tiene algo que ver.

Mil gracias no me gustaria pasar frio este invierno.
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2006, 22:44:12 »

Yo creo que cuando vas en carretera, el motor tiene que estar a la temperatura de servicio, que serán 85-90 grados. Igual es cosa del termostato que siempre está abierto y por eso el motor no calienta.
En línea

Renault 21 GTS Manager

SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2006, 00:06:02 »

No hay resisténcia que valga. Lo que puede pasar es que el termostato del motor no abra correctamente, o un fallo del climatizador, que es bastante típico.

De todas maneras no vendría mal una buena limpieza del circuito de refrigeración.
En línea
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2006, 07:32:28 »

Cita de: "SI O NO"
No hay resisténcia que valga. Lo que puede pasar es que el termostato del motor no abra correctamente, o un fallo del climatizador, que es bastante típico.

De todas maneras no vendría mal una buena limpieza del circuito de refrigeración.


Te refieres a vaciar el anticongelante y limpiarlo no?

Porque si es asi, ya me lo han echo en concreto ayer, porque hace 2 semenas le di un calenton de miedo  :roll:

Me parece que esto no tiene facil solucion como pensaba yo jeje, como sea la reparacion costosa no la arreglo  :cry:

Os mantendre informados.
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Talonero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2006, 08:53:44 »

una cosa, la calefaccion de los 21 funcionan con el circuito del refrigerante. hay 2 tubos que se meten en en habitaculo, que van a un pequeño radiador que esta en el salpicadero. gracias a un ventilador(que es el nosotros accionamos) sopla al radiador y en consecuencia, el aire caliente, si el refrigerante no tiene temperatura, no calienta, que es lo que te pasa amigo.  prueba a ir en carretera con la temperatura de servicio (85-95º) ya veras como calienta. luego me comentas.

saludos y espero haber ayudado.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2006, 15:03:28 »

Cita de: "Talonero"
una cosa, la calefaccion de los 21 funcionan con el circuito del refrigerante. hay 2 tubos que se meten en en habitaculo, que van a un pequeño radiador que esta en el salpicadero. gracias a un ventilador(que es el nosotros accionamos) sopla al radiador y en consecuencia, el aire caliente, si el refrigerante no tiene temperatura, no calienta, que es lo que te pasa amigo.  prueba a ir en carretera con la temperatura de servicio (85-95º) ya veras como calienta. luego me comentas.

saludos y espero haber ayudado.



85º 95º grados es la primera raya?

Me temo que ir en carretera en a esas temperaturas es imposible, porque en carretera se me baja la temperatura hasta abajo del todo.
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2006, 18:24:12 »

Los 90 grados es la segunda raya. Si el motor siempre va frio es perjudicial para él, porque tiene mayor desgaste.
En línea

Renault 21 GTS Manager

gts 21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2006, 20:57:12 »

illo eso es q te an qitado el termostato seguro x q siempre esta refrigerando entonse el coxe no llega a su temperetura ,yo al mio se lo tengo qitado y me va bien se calienta bien en ciudad pero en carretera baja de temperatura pero un poco,pero bamo ami de momento me va de lujo y ase tiempo q se lo qite asiq nada abla con el mecanico y le preguntas q q te an exo ,y una pregunta cuanto te costo aserle el limpiado ,weno compi q valla todo bien y saludoss
En línea

engo un gts y se meten con el pero ala ora de la verdad es el mas duro de todos
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2006, 22:08:53 »

Sí, lo que dice gts 21, yo no sé como tengo el termostato, pero vamos, que el mecánico me lo puso de tal forma que cuando se calienta sí saltan los ventiladores, pero si está por debajo de 90º sigue el circuito de refrigeración en marcha.

A mí personalmente esto no me convence mucho ya que en mi marcador digital se queda en 3 o incluso 2 rayas si hace frío (de 5 rayas creo que está el OK 90º) pero es que si los motores están diseñados apra que su eficacia másxima sea a 90º (dilataciones consumos y demás) será por algo.

De momento a mi me va bien, no tengo problemas aunque como ya he dicho no me convence mucho, pero mi padre es muy cabezón y dice que si no da problemas no pasa nada.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2006, 00:19:20 »

hombre como dicen por aqui lo mas facil que sea del termostato.preguntale al mecanico si al limpiarte el circuito te ha dejado el termostato quitado.sino te lo ha quitado cambialo que eso vale poco dinero.

                                        UN SALUDO
En línea

javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2006, 09:24:36 »

Weno pues ya sabemos que le pasa a mi coche, tiene el termostato siempre activado, poque mirad, el otro dia viajaba en autopista, y le eche una foto al cuadro, observar la aguja de la temeperatura.




Y ahora mi pregunta es, ando un poco mal de pasta, donde esta ese termostato?? Ire a un desguace y lo cambiare, aunke me dijo el mecanico que tendre que vaciar el circuito de refrigeracion. Desde donde se vacia??

Esas dos preguntas, con vuestra ayuda podre hacer otro briko para que lo veais.

Mil gracias y un saludo
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2006, 16:56:34 »

el termotato va desde el radiador al motor un manguito que va de ancho a estrecho y lleva un purgador osea un tornillo de plasico o hierro para sacar el aire del circuito.no te hace falta vaciar el circuito conque quites el manguito te vale,se te ira algo de agua pero lo rellenas luego por la bombona y listo.si te haces caso de mi compralo nuevo que valdra unos cinco euros o por hay.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2006, 18:43:31 »

La verdad es que para un manguito es mejor comprarlo, no te fies de los de desguace porque pueden estar pasados. Suerte con el arreglo que tiene pinta de ser cosa echa.  si
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2006, 23:31:41 »

Wenas amigos, acavo de cambiar el termostato que parecia estar estropeado, pues bien ahora el coche en carretera va caliente, es decir, la aguja de la temperatura esta en la primera raya y se mantiene.

Ahora viene el pero, SIGUE SIN CALENTAR LA PUTA CALEFACCION, me a dicho un "mecanico" que puede que este estropeado el climatizador.

Que opinais??

Gracias un saludo
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2006, 17:06:30 »

Cita de: "JJMB"
el climatizador y el 21...son un mundo tio...miratelo. por cierto mi 21 creo recordar k a 110 no va a 3000rpm y pico sino a muxo menos...puede variar entre versiones o el GTX de este hombre esta xungo???S2


Pues creo que si que lleva las revoluciones acordes a la velocidd, mi GTS va muy parecido (lleva una quinta muy similar), yo a 120 voy a 3200 rpm, así que el 2 litros irá aproximadamente a las mismas vueltas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2006, 14:22:18 »

Wenas despues de vaciar el circuito de refrigeracion de limpiarlo con un producto y al ver que el coche sigue sin calentar, lo lleve al mecanico.

Me ha dicho el mecanico que es problema del radiador de la calefaccion, el que esta debajo del salpicadero.

Alguien tiene alguno para venderme?

Voy a poner un post aparte para ver si alguien tiene alguno.

Gracias un saludo
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2006, 15:06:42 »

Te contare lo que a mi me paso y ver si es lo mismo,el motor cogia su temperatura,ponia el clima y si lo ponia a tope a 28 si salia caliente pero claro asi no hay quien aguante,si lo ponia a menos 22 o 23 nada salia frio,lo lleve al taller y tras mucho mirar se dieron cuenta que la bomba electrica que manda agua para la calefaccion no funcionaba,comprobaron y era el conector asi que cortar cable poner una regleta de empalme y listo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2006, 18:17:54 »

Cita de: "javierg"
Wenas despues de vaciar el circuito de refrigeracion de limpiarlo con un producto y al ver que el coche sigue sin calentar, lo lleve al mecanico.

Me ha dicho el mecanico que es problema del radiador de la calefaccion, el que esta debajo del salpicadero.

Alguien tiene alguno para venderme?

Voy a poner un post aparte para ver si alguien tiene alguno.

Gracias un saludo


Yo trataría de comprar uno nuevo, porque al poner uno de segunda mano no sabes cuando volverá a fallar. Y con la de trabajo que tiene igual lo tienes que hacer 2 veces.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: