Renault 21
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Autor Tema: llantas TXI  (Leído 2276 veces)
Megadeth
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« en: Noviembre 12, 2009, 20:41:26 »

Un amigo da de baja su 21 TXI y me regala las llantas con gomas nuevas, pero para ponérselas al GTD no sé si al ser más grandes tengo que homologar, el perfil de las gomas es más bajo que las mias de 14, pero al ser las del TXI de 15 le temo a la ITV. A ver si alguno ha hecho este cambio y no lo han echado para atrás en la ITV o si ha tenido que homologar. muchas gracias.
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Alabaré al jotabé
Edox
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« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2009, 00:05:22 »

Si montas una medida equivalente, no debes de tener problemas de cara a la ITV. La gente cree que no puede montar medidas distintas a las de fábrica y no es así; repito que siempre que sea ruedas equivalentes, no hay problemas (esto me lo explicó el jefe de la estación cuando yo las cambié).
El GTD, creo recordar que montaba 185/65R14; de ser así, la medida para las llantas del TXI serían:
- 185/55R15
- 185/60R15

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Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2009, 00:23:43 »

Hola Edox

El GTD monta:
175/70R13 creo que en las primeras versiones, el perfil no lo recuerdo exactamente pero el ancho y el diámetro sí
175/65R14 son las que montaba el mío, no sé si se montó ésta medida a partir de la fase 2 o en la "fase 3"

Ahora mismo no sabría decir cuáles son las medidas equivalentes, pero me suena que Hector llevaba unas 195/50/R15 y alguien más llevaba las llantas del TXI y no tuvo problemas en la ITV (por supuesto, siempre que las medidas sean equivalentes... Creo que se permite un pequeño margen, de +/- 2%, pero tampoco estoy seguro de eso...)


Un saludo.
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OscarGTD
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« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2009, 09:31:25 »

Salvo que en la tarjeta ITV te ponga homologación explícita de distintos tamaños de ruedas, sólo puedes aumentar 2 cm el ancho de eje y el desarrollo de la rueda máximo un 10% sobre las medidas originales que tengas y que en el caso de mi fase 2 son 175/65-R14
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sergiomc81
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« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2009, 09:53:17 »

hola:

Depende de las que tengas homologadas en tu coche.

por ejemplo, el mio lleva 185/65/14, y su equivalente es 195/55/15 (por cierto, infinitamente mas cara que la de perfil 50) pero no la 50

aqui tienes una pagina en la que ver todas las equivalencias posibles. Hay límites claro, ya que aunque sea equivalente, como dice Rafagas, creo qeu como maximo puedes montar 2cm mas de anchura (sobre la homologada)

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Si es la 175/65/14 , tendria un diametro de 583.1 mm y serian equivalentes:

medida                diametro
175/60/15              591
175/55/15              573.5
185/55/15              584.5
185/50/15              566
195/55/15              595.5
195/50/15              576

ojo, que puede que por achura (6", 6,5" ...) las de 175 no te valgan!!!!

se debe intentar que sea lo parecido posible, entendiendo que las diferencias son tan pequeñas que no se notan (3cm del mayor al menor de diferencia)

pudiendo por equivalencia, la gente monta las 195/50/15, pq estan tiradas de precio, peor la que mejor te viene es la 185/55/15 (curioso por ejemplo uqe esta medida si es equivalente a tu rueda y a la mia teniendo homologadas diferentes medidas)

bueno, enhorabuena por esas llantas, yo llevo buscando unas en buen estado lo que no está escrito...

un saludo
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 09:54:58 por sergiomc81 » En línea

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« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2009, 19:46:49 »

Muchas gracias por todas las respuestas, teniendo en cuenta que las medidas son 185/55 R15 sí voy a poder ponérselas porque sí entran en las equivalencias que ha puesto sergiomc81. Ya le haré unas fotos y las cuelgo por el foro cuando cuando las tenga. Un saludo!
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« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2009, 11:55:55 »

yo llevo montada en mi gtd 195 50 15 y ni un solo problema dehecho en las observaciones de la inspeccion me lo ponen por si me paran los guardias y se lo puedes pedir que te lo pongan cada vez que te la pasan
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« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2009, 01:10:43 »

weno si que teneis razon...  aver que me dicen, en febrero tengo ke pasar la itv, xk llevo unas 195/60/15   evil5, pero aun tengo las 14 de hierro por si acaso

saludos
« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 14:14:42 por GasTravatDiesel » En línea

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« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2009, 16:15:12 »

weno si que teneis razon...  aver que me dicen, en febrero tengo ke pasar la itv, xk llevo unas 195/60/15   evil5, pero aun tengo las 14 de hierro por si acaso

saludos

Esa medida que dices no es equivalente, ni para la 175/65/14, ni para la mia 185/65/14. Todo esta en que se den cuenta o no en la ITV, pero si te fijas, tu medida 195/60-15 tiene un diametro de 615 mm, y tanto para una como la otra te pasarias del % permitido.

Y ya que reabrimos este tema, alguien me puede decir, pq las medidas de los 2´1 no son equivamentes entre si?

es decir, pq para un gtd (y otros), si vale la 195/50/15, y para el tdx(y seguro que alguno mas) no? todos los 21´s, de la misma fase deberán llevar medidas equivalentes...

bueno, que esta claro que todo depende de si se dan cuenta o no, pero no solo en la ITV, habria que saber si en caso de accidente (dios no lo quiera) las aseguradoras se lavarian las manos o no

yo monte ayer las 195/55/15 V , y no por baratas precisamente, ya que son mucho mas caras. Ojala hubiera podido poner la perfil 50 pero ...

Es la que aparte de equivalente es la mas cercana en diametro a la mia : 185/65-14 tiene un diametro de 596.1 mm y la 195/55-15 tiene un diametro de 595.5 mm (medio mm de diametro menos, o lo que es lo mismo, 1,6 mm menos por vuelta) --editado

Recordar tambien el tema del codigo de velocidad y de carga, aunque poniendo medidas mayores, la mayoria tb son superiores en ambas caracteristicas

un saludete
« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 16:46:23 por sergiomc81 » En línea

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« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2009, 16:23:45 »

por eso yo cuando meta llantas(si no son las del gti´s taptap) sera en 17" 205/40, mi diametro es de 596.1mm si no recuerdo mal..
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« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2009, 16:39:52 »

con una 17... me da que el coche va a andar menos, una 17 es exagerado, son 3 pulgadas mas que el tuyo jajaja.
un saludete
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sergiomc81
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« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2009, 16:44:24 »

Hombre, esa medida es equivalente, ahora, ojo si pasa de 175 a 205 (3 cm) puede que eso si sea ilegal

por cierto, aumenta mucho el consumo al aumentar el ancho del neumatico?

un saludete
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« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2009, 17:35:21 »

yo en el txi no lo he notado, claro que solo fue una medida, de 185 a 195.
un saludo
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« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2009, 19:46:44 »

llevo 185.. Wink 2cm mas,2cm menos..el stratus de mi padre sin cambiar medidas,solo la llanta se va de distancias por 8cm/lado,eso veis si me parece algo exajerado y canteo... asombrado
si el diametro no varia no deveria de notarse mucha diferencia...si no fuera equivalente seria otro cantar no?? aunque tambien es cierto que lleva mas banda de rodadura con lo cual,mas combustible,¿pero aceleración y velocidad punta? se puede o deberia notar muy poco,no?
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« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2009, 20:02:10 »

buenass!
he encontrado un programilla para hacer las conversiones entre neumaticos, lo dice en perimetro i te dice la ganancia..

espero ke sea util!! icon_thumright
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« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2009, 20:34:18 »

Neumatico indicado por fábrica               Neumático realmente utilizado      
                     
         
Ancho del neumático (en mm)           185    Ancho del neumático (en mm)   205
Perfil                                      65    Perfil                                   40
Diámetro de la llanta      14    Diámetro de la llanta                17
perímetro total del neumático      
indicado por fábrica (en mm)   1872,7       realmente utilizado (en mm)   1871,
factor de corrección  0,999         
Velocidad   Ingrese velocidad (indicada en el velocímetro)      Velocidad Real         
   140                               139,9
Distancia   Ingrese distancia recorrida (indicada en el odómetro)   Distancia Recorrida Real         
   100                                                          99,9                           
Consumo   Ingrese rendimiento del vehículo (en Km/litro)               Rendimiento Real         
      100                                                  0100         
                     
   Planilla desarrollada por J. T. Aedo    


pues nose pero ami me daria los datos exactos no?? burla      
(no soi capaz de poner todos los valores continuos,sorry)
« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 20:47:42 por parra » En línea


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« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2009, 03:00:33 »

le te parece el programilla?? ahora sabes ke te caben la 17 hehehe!!!!
supongo ke tiene un poco de error, pero se ajusta bastante a los valores reales!

saludos i ke os sea muy ulil!!!!
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« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2009, 12:34:24 »

comprendo porque me decia mi hermano 17 17!!pero alomejor toca en el "paso de rueda" cuando gira no? ami esque programas que esten relacionados con los coches me molan,y mas si estan bien,y encima si te transmiten info.de interes... blob1
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« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2009, 03:25:53 »

parra, si bajas perfil para poner esas 17 no tiene porque dar en los pasos de rueda, siempre y cuando que el diametro de la rueda(llanta y neumatico) sea igual o similar al que usas.
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« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2009, 20:05:44 »

Tambien hay que tener en cuenta la anchura en el tema de los pasos de rueda.
En otro coche me encontre que despues de colocadas me rozaban en el interior por ser mas anchas al girar....
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

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