Renault 21
Mayo 03, 2024, 06:03:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Parpadeo luces  (Leído 2825 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Enero 28, 2009, 17:12:07 »

He notado estas mañanas que me toca salir de casa de noche que las luces parpadean una barbaridad, creo que al saltarlos ventiladores. Parpadean todas, las del cuadro, los faros.... como es normal, pero demasiado para mi gusto. ¿A qué se puede deber?.
Gracias.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2009, 19:15:57 »

Eso tiene toda la pinta de ser el regulador del alternador,si es esto que no te lien, que eso se cambia.que los talleres enseguida van a cambiar el alternador.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2009, 22:15:17 »

Es fácil de cambiar? lo digo por intentar hacerlo yo, de todos modos dentro de poco quería cambiarle la correa de la distribución y pensaba aprovechar para que me cambiaran el alternador pero si no es necesario...
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2009, 11:15:59 »

eso que te sucede a ti, nos sucede a casi todos, por no decir a todos, no le des muchas vueltas, incluso al poner los intermitentres si llevas las luces veras que estas parpadean un poco, o si enciendes la calefaccion o el AA a tope tambien, veras que se baja la intensidad, no solo es el regulador, sino que con los años de nuestros 21's el alternador deja de produccir la corriente que producia antes, y al producir menos hay un poco de perdida incluso de la bateria, pero nada grave, una vez que aceleras el coche, y lo pasas de 2000rpm veras que eso no sucede, y que solo sucede al ralenti, puesto que es cuando menos produce...S2
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2009, 17:30:19 »

Al mío le pasa a 2000, a 3000 y a 3500 vueltas, el parpadeo es muy acusado.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2009, 19:24:29 »

vaya lo siento, entoces ya sabes, el alternador...
En línea

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2009, 21:33:29 »

Bueno a mí en el clio, se me encendía la luz de la batería, empezó a encenderse a ralentí, luego era ya casi continuo aunque no llevaras las luces encendidas. Al final solo fue el regulador del alternador 70 o 77 Euros con mano de obra y todo. Tú, como bien te dicen comprueba primero el regulador, si no será el alternador, pero no creo, además ese coche me parece que tenía muy pocos Km ¿no Enluce?
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2009, 22:36:46 »

Sí, tiene 56.000 km ahora, reales eh? pero tiene 15 años y los años no pasan en valde. También me pasó lo mismo en un Renault 19 que tuve antes que este, el regulador y luego falló el alternador y tuve que cambiar alternador y batería. Me da que este fallo es muy común en los Renault.

El caso es que esta tarde, volviendo del trabajo han saltado los ventiladores al llegar a casa y no lo ha hecho, no parpadeaban, pero al poco rato de pararse los ventiladores han comenzado a parpadear las luces pero muy levemente. No sé, misterios del 21.
« Última modificación: Enero 29, 2009, 22:39:10 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2009, 10:26:19 »

tio no te comas la cabeza, yo creo que es normal, limpiale por si acaso las escobillas del alternador (si esk lleva, es una duda que siempre tuve jajaja) y cambiale el regulador del alternador si es barato, pero si te va a costar 80€ el regulador, y un alternador reparado te cuesta 150€ no le cambies el regulador, compra un alternador nuevo y solucionado...S2
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2009, 21:43:33 »

antes de nada..

¿cuantos años tiene la bateria? ¿es muy vieja ya?

por que a mi tambien me pasaba..

pero yo, sabia que era la bateria. porque tenia unos 7 o 8 años... el cohe no se movia. las 3 veces que se arrancaba se hacia con las pinzas... en definitiva, que la bateria se quedaba descargada durante meses..

con lo cual, las luces parpadeaban, no podia dejarlo sin arrancar mas de 2 dias seguidos porque si no se quedaba sin fuerza para arrancar...etc..

por eso digo, que alomejor no es fallo de alternador y es sintoma de que la bateria esta muriendo...
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2009, 00:31:15 »

Joer! si es que es para comerse la cabeza JJMB, que hay momentos que parece una discoteca cabezazos es que la madre que parió al coche! si os fijáis no he parado de escribir en el foro de mecánica desde que llegué. Estoy un poco harto de la cantidad de problemas que está dando, vale que no tiene apenas km pero el problema es que ha pasado mucho tiempo metido en el garaje sin moverse y así le pasa  no , un coche hay que moverlo y si se mueve todos los días está mejor. Si pasa largas temporadas parado he comprobado por conocidos que empiezan a dar problemas de todo tipo.

Puede que tengas razón con la batería Dolog, no sé cuanto tiempo tiene, puede que sea eso, que pierde intensidad, pero debería ser de contínuo y no a ratos ¿no?. Ya he comprobado que parpadean  cuando le da la gana, no cuando saltan los ventiladores o conecto algo, es cuando quiere y dura lo que quiere.

Gracias.

Saludos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2009, 01:01:14 »

ya, la verdad es esa, un coche mucho tiempo parado luego todo son problemas, mi 21 estuvo 5 años parado, aunque no de continuo, pues todas las smenas iba a moverlo, y luego cada dos, y luego una vez al mes, asi hasta k me saque el carne y lo traje a donde vivo,  lo cierto es que el coche se porto genial y sin haberlo movido mas de 5km seguidos en 5 años, luego se hizo un viajecito de 60km con puertos incluidos sin inmutarse, hay que hacerle un mantenimiento, los kms no han pasado, pero los años si, y hay cosas que se estropean de no usarlas, bombas, plasticos...
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: