Renault 21
Mayo 04, 2024, 22:26:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: NEVADA, PUNTO FINAL.  (Leído 6896 veces)
Nevada TDX Broker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Siempre me gusto el Nevada...


Ver Perfil
« en: Abril 27, 2010, 11:28:56 »

Bueno chicos, este es el punto final del Nevada. Tras luchar a muerte con las compañías de seguros durante cuatro meses sin llegar a buen fín, tras finalmente asumir yo el enorme costo de las reparaciones y tras mil penurias más, cuando hemos comenzado el trámite de la adquisión de las piezas nuevas necesarias para la reparación, Renault nos dice que la mitad de las piezas ya no se fabrican y que es imposible encontrarlas. Ante esto ya no puedo seguir luchando por mi Nevada, no puedo hacer más. Esto se acabó.

Como bien sabéis, no he reparado en gastos cuando ha habido que reparar el coche, por lo que tiene muchas piezas nuevas (motor de arranque, alternador, motores de elevalunas, etc, etc) y otras no nuevas pero en perfecto estado (neumáticos 3.000Km, asientos, cierre centralizado, llantas (nido de abeja renault), bandeja, climatizador, etc, etc). Los efectos del golpe no han tocado el chasis y solo tiene afectado el portón trasero y el cristal y la parte alta de las dos aletas traseras y el cristal de custodia trasero derecho. El coche a pesar de que anda y funciona a la perfección, y con todo el dolor de mi corazón, lo voy a dar de baja lo antes posible.

Si alguien necesita alguna pieza (como ya dije el coche funciona perfectamente, lo digo por las piezas del motor, transmisiones y demás) que me lo diga durante esta semana y por un precio simbólico se lo lleva (eso sí, a desmontar por el interesado). Así mismo, si alguien está interesado en llevarse el coche completo para despiece, se lo daría por 100 Euros. Creo que es un precio más que razonable por el coche completo. El coche está en un taller de Las Rozas, Madrid y habría que llevárselo en grúa. No tengo fotos del golpe, pero aquí en el foro puse fotos del coche cuando estaba bien (lo digo por si queréis ver el modelo, llantas, etc. Ah, también tengo un par de cajas con repuestos, incluido un juego de pilotos traseros completos, intermitentes delanteros, relés, botones de salpicadero, mando de radio del volante y muchas más cosas en buen estado que se llevaría el que se quedara el coche completo si es que le interesa a alguien.

En fín... un triste saludo

« Última modificación: Abril 27, 2010, 11:50:49 por Nevada TDX Broker » En línea

NO LO DIGA USTED...HÁGALO.

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2010, 14:05:55 »

Vaya, lo siento, la verdad es que creía que no había problemas con las piezas. Alguna vez ha salido el tema hablando con mi mecánico y me ha dicho que con renault nunca ha tenido problemas de piezas incluso con coches más antiguos que el 21.
¿Estás seguro de que no haya repuestos? No sé, es que me extraña, pregunta en varios concesionarios que yo he oído de casos en los que muchas veces por no calentarse la cabeza buscando en libros antiguos ... te dicen que no hay piezas y ya está.

En cuanto a buscar las piezas en un desguace, la verdad que yo no soy muy partidario, pero si no te queda más remedio y son piezas como el portón y tal, con un buen chapista puede no apreciarse la diferencia...

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2010, 14:36:20 »

yo te entiendo pero estoy completamente seguro que lo que pasa es que no se quieren molestar en el taller porque al fin y al cabo no van a ganar casi nada con ese coche.

el portón trasero dudo que no haya y si no uno de desguace, es cuestion de llamar a muuuchos o hacerlo por internet, tu pides la pieza que necesitas y ellos te dicen en que desguace la tienen (no recuerdo la web)

los cristales sin problemas.

y las aletas traseras son lo que a lo mejor no hay pero la chapa se repara y si lo hace uno bien queda de lujo, pero eso da trabajo y poco beneficio...

en fin, si quieres peleear un poquito más date una semana y ya verás como tú si localizas lo necesario


por 100€ me dan ganas de quedarmelo yo que seguro que se puede arreglar.... pero ya tengo demasiados trastos


ánimo, un saludo
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2010, 14:59:07 »

hola estaria interesado en tu coche,completo....me lo quedo...mandame un  privado con tu numero de telefono y hablamos...esta misma tarde si quieres puedo ir a verlo,un saludo
« Última modificación: Abril 27, 2010, 15:09:29 por c3oro » En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2010, 15:10:55 »

+1 con eldelpincho!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2010, 15:43:37 »

mucho ánimo compañero. a ver si se lo puede quedar alguien aunque sea para piezas.

Un saludo icon_thumright.
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2010, 17:09:22 »

Una pena icon_frown, siento que al final no se haya podido solucionar. Un saludo y ánimo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 21:42:57 »

Estoy de acuerdo contigo tzadkiel2, yo tampoco lo vendería, aunque también eso ya depende de cada uno.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
moreturbo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2010, 23:16:23 »

por si te interesa en el desguace minglanilla (cuenca)  me informaron de que la semana pasada entro un fase 2 exacto al mio y en perfecto estado....
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2010, 23:32:12 »

Estoy de acuerdo con todos los foreros, no creo en absoluto que no haya repuesto de tu Nevada en la Renault, lo que pasa que te darán largas para que te pilles uno de nuevo.Yo he pedido piezas de un 21 Turbo del 89, y algunas veces las han tenido que fabricar, por liquidación de estock.La espero ha sido en alguna ocasión de 2 meses, pero acaban llegando.
No te des por vencido chico, que seguro que tiene arreglo!!
Ánimo!!

S2
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2010, 01:56:05 »

No lo quieren reparar en el taller para que entres en el circulo vicioso de los coches electrodomésticos, que son los que dan dinero y fallos. Un coche fiable no da problemas, no es negocio para el taller y esta ha sido la mejor ocasión para el taller para que le des largas al coche, sobretodo si es un servicio oficial, que por coche se lleva sus 2000€, al menos, y le evitas faena.
En cuanto a piezas, puedo conseguirte los pilotos traseros en caja de renault y el resto sería portón de desguace, quitar un cristal trasero, y un paragolpes.
En cuanto a mano de obra, no creo que en más de 2 horas de bancada, y un repasito de las aletas traseras, más su correspondiente pintada deje el coche como se merece y te gustaría volver a verlo.
Habría que ver las fotos, y ver si realmente hay desviación de chasis. Para haberlo no tienes más que mirar cómo cierran las puertas traseras y si hay arrugas en el techo.
Peléalo, con lo que te vale un coche nuevo en buen estado te lo reparas y vas a juicio y que te lo paguen. Si es el coche que querías y es tu ilusión, tu niño bonito, ves a por él, dale vida, te lo agradecerás mucho y te lo agradecerá. Esperamos tu respuesta y que no termine cubito a cambio de un electrodoméstico con caducidad.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2010, 19:06:26 »

Te han aconsejado muy bien. Y no sólo desde el cariño al 21, sino con conocimiento de causa.

Todavía quedan muchas piezas nuevas. No por hacernos un favor, es que todavía quedan muchos circulando, sorprendentemente. Me topo con unos cuantos todos los días.

Cuando ha hecho falta para mi coche alguna pieza de chapa, siempre han aparecido nuevas. En todo caso, tienes los desguaces.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2010, 01:21:27 »

El tema de los servicios oficiales y las reparaciones a coches con unos cuantos años es de verguenza.

Igual que el tema de los repuestos.
A mi sinceramente, me tocan un poco los c..., que vayas a un servicio oficial y te digan que si no tienen repuesto, si tienes un golpe,
que no merece la pena arreglarlo...
Pero a ellos que coño le importa, lo que tienen es que colaborar con el cliente y ayudarlo, para que pueda reparar, lleve el coche que
lleve al pertenecer a la marca que trabajan ellos, lo que deben es colaborar no joder.

Claro que les interesara vender, pero que no se les olvide a los concesionarios, que viven gracias a los modelos pasados y sus buenos
resultados.. a veces parece ¿ Renault no quiere saber nada del r21?.., me pregunto..
Pues si que han ganado pasta con ellos y el buen resultado que le han dado.

A lo mejor le interesa un Laguna II, que nada más que en garantias se gastaron como el desarrollo del Clio III.


En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2010, 10:41:28 »

De verguenza y más que te lo diga una marca de cierto prestigio como es Volvo.

Aparte el gobierno tiene asuntos más importantes que estar todo el dia pendiente de los coches de ciertos años.
Como no robarle tanto a los cuidadanos, que encima que estan ahi gobernando tenian que estar al servicio de los cuidadanos, no que se creen dios y la buena vida, panda de gentuza.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2010, 10:45:23 »

De verguenza y más que te lo diga una marca de cierto prestigio como es Volvo.

Aparte el gobierno tiene asuntos más importantes que estar todo el dia pendiente de los coches de ciertos años.
Como no robarle tanto a los cuidadanos, que encima que estan ahi gobernando tenian que estar al servicio de los cuidadanos, no que se creen dios y la buena vida, panda de gentuza.
Antonio no mezclemos las ideas politicas que algunos no pensamos igual y no es plan de  debatir ideas politicas en un foro en el cual estamos unidos por los coches...
En línea

Nevada TDX Broker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Siempre me gusto el Nevada...


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2010, 00:05:14 »

tzadkiel2: "Si por 100€ es que no se compra un neumático nuevo, y si tanto cariño le tiene, no creo que le sea muy inconveniente esperar a conseguir las piezas, si él dice que funciona, no tiene porque tenerlo parado mientras le consigue las piezas."

Joder, mira que intento siempre ser educado, pero es que ya bastante mala leche tengo por quedarme sin el coche, para encima tener que aguantar chorradas como esta.

Vamos a ver chico... el Nevada no es que funcione, es que le enseño la llave a 10 metros de distancia y se arranca solo al verla, pero dime por favor cómo puedo usar un coche con el portón trasero hundido, sin luna del portón y sin cristal de custodia derecho porque hasta ahora no ha hecho mucho calor, es más ha llovido bastante; ¿quizás le pongo unas bolsas de plástico del Pryca donde antes hubo cristales? Por ende lo dejo aparcado en cualquier parte, eso sí, le quito la radio por si a alguien le da la mala idea de entrar por cualquiera de los dos huecos. La ventaja es que no hace falta que le cierre.

Por lo demás, no es que le tenga cariño, es que a mi hija de ocho años que venía conmigo cuando nos dió el golpe el autobús la tengo en el psicólogo, porque se despierta llorando muchas noches "porque el nevada está roto". Si no es tener cariño a un coche de 18 años el estar dispuesto a pagar casi 6.000 Euros por su reparación, debe ser algo muy parecido. Desde el golpe hasta ahora han pasado prácticamente 5 meses, los mismos que he estado pagando un garaje para el Nevada hasta que me han confirmado que no me lo podían reparar porque la renault no se compromete a facilitarnos todas las piezas necesarias para la reparación. ¿ No es eso tener cariño a un coche?, entonces ¿como lo llamarías tu? ¿dónde se supone que debo guardar un coche sin cristales hasta que aparezcan las piezas, o no, con el agravante de que Renault ya me ha dicho que no las hay porque no las fabrica hace tiempo?

Sería mejor que de vez en cuando, nos ahorráramos cierto tipo de comentarios gratuitos y no habláramos sin saber, sobre todo porque alguien se puede sentir ofendido..
En línea

NO LO DIGA USTED...HÁGALO.

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2010, 01:56:00 »

tzadkiel2: "Si por 100€ es que no se compra un neumático nuevo, y si tanto cariño le tiene, no creo que le sea muy inconveniente esperar a conseguir las piezas, si él dice que funciona, no tiene porque tenerlo parado mientras le consigue las piezas."

Joder, mira que intento siempre ser educado, pero es que ya bastante mala leche tengo por quedarme sin el coche, para encima tener que aguantar chorradas como esta.

Vamos a ver chico... el Nevada no es que funcione, es que le enseño la llave a 10 metros de distancia y se arranca solo al verla, pero dime por favor cómo puedo usar un coche con el portón trasero hundido, sin luna del portón y sin cristal de custodia derecho porque hasta ahora no ha hecho mucho calor, es más ha llovido bastante; ¿quizás le pongo unas bolsas de plástico del Pryca donde antes hubo cristales? Por ende lo dejo aparcado en cualquier parte, eso sí, le quito la radio por si a alguien le da la mala idea de entrar por cualquiera de los dos huecos. La ventaja es que no hace falta que le cierre.

Por lo demás, no es que le tenga cariño, es que a mi hija de ocho años que venía conmigo cuando nos dió el golpe el autobús la tengo en el psicólogo, porque se despierta llorando muchas noches "porque el nevada está roto". Si no es tener cariño a un coche de 18 años el estar dispuesto a pagar casi 6.000 Euros por su reparación, debe ser algo muy parecido. Desde el golpe hasta ahora han pasado prácticamente 5 meses, los mismos que he estado pagando un garaje para el Nevada hasta que me han confirmado que no me lo podían reparar porque la renault no se compromete a facilitarnos todas las piezas necesarias para la reparación. ¿ No es eso tener cariño a un coche?, entonces ¿como lo llamarías tu? ¿dónde se supone que debo guardar un coche sin cristales hasta que aparezcan las piezas, o no, con el agravante de que Renault ya me ha dicho que no las hay porque no las fabrica hace tiempo?

Sería mejor que de vez en cuando, nos ahorráramos cierto tipo de comentarios gratuitos y no habláramos sin saber, sobre todo porque alguien se puede sentir ofendido..

Hola, siento que te hayan destrozado el coche es una putada, no me gustaria encontrarme en tu situacion, con la hija en el psicologo, y el coche jodido. Creo que has malinterpretado las palabras de tzadkiel, que en mi opinion si que eran un poco "fantaseosas" pero que te aportaban algunas ideas interesantes ( como la de buscar las aletas y el porton en un desguace...) entiendo que si yo estuviera en tu situacion no se como entendiria los post pero creo que nadie ha querido ofenderte, aqui todos estamos para ayudar a todos, esto no es la general de forocoches.

Espero que en brebe puedas arreglar tu nevada, ya que para hacer lo que has echo hay que querer mucho a un coche, y que tu hija se recupere.

si quieres te puedo mirar en dos desguaces de la zona aber si tienen todas las piezas que precisas.

cuidate y espero que lo soluciones todo.

PD: yo soy Navarro... con que quedas un poco lejos pero estoy aqui para lo que necesites.

un saludo
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Nevada TDX Broker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Siempre me gusto el Nevada...


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2010, 16:38:04 »

tzadkiel2, lo siento haberte dado esa respuesta pero estoy demasiado sensible con el asunto Nevada.

El problema de mi hija se arreglaría tan pronto como nuestro Nevada estuviera en la puerta de casa otra vez, pero no puede ser y eso me fastidia, o bien quitando el Nevada de enmedio lo antes posible. Cuando compré el Nevada, no me hacía ninguna falta pues tenía otros cinco coches más en la puerta de casa, o sea, lo compré por capricho puro y duro (como dice mi avatar:"siempre quise tener un Nevada"). Lo compré por internet, sin verlo físicamente ni probarlo, pasé una noche en el tren sin pegar ojo para traerme el coche desde Galicia rodando, entre otras lindezas con la bomba de agua gripada (afortunadamente era diciembre o enero y la temperatura del motor como si nada). Me gasté todo lo que hizo falta en piezas nuevas para  disfrutarlo mucho tiempo sin problemas y así ha sido hasta que el autobusito me hizo polvo la trasera, tanto que incluso teniendo a mi disposición coches nuevos para salir a carretera, yo he optado por irme de vacaciones con la familia en el Nevada. He estado dispuesto a pagar casi un millón de las antiguas pesetas por repararlo, pero no había piezas en Renault.

El portón no me preocupa, voy al desguace y me traigo tres, si es que ese es todo el problema, pero según el mecánico, las aletas van soldadas y el desguace no las quita, yo no puedo sacar las aletas de un Nevada en un desguace con un abrelatas y tampoco me dejan cable en el propio desguace para llevarme una radial y sacar un Nevada a trocitos (ya lo he preguntado en algunos). Puedo asegurar que he intentado salvar a mi Nevada hasta algo más allá de lo que la razón aconseja, pero hay un momento en el que es necesario saber parar y es por eso que cierto tipo de comentarios me jode.

Por todos estos motivos es por lo que el precio del coche son 100 tristes euros, porque ni tan siquiera sabiendo que ya no sirve, quiero intentar sacar provecho del coche. Esos 100 euros son un precio simbolico por saber que mi Nevada no muere del todo, que alguna o algunas de sus piezas seguirán funcionando y rodando en alguno de sus hermanos ya que a él no le servirán. Y por eso es por lo que quise ofrecerlo por aquí, a otras personas que como yo he hecho hasta ahora, saben el valor de tener el coche que quieres y no el que te venden, ¿qué mejor que se quede alguien de la casa con el? En un desguace me daban 150 euros por el coche, aquí solo pido 100, no estoy haciendo el negocio del siglo, pero existe la posibilidad de que alguien que sabe apreciarlo se que de con él o algunas de sus piezas que estan en perfecto uso y no tirarlo como si fuera una mierda inútil, aunque me cueste otros 50 euros más.

Creo que esto es tener cariño a un coche, no sé cómo lo verás tu...

Por lo demás gracias a todos por los comentarios y las ayudas ofrecidas, pero ya no estoy dispuesto a volverme ya más loco con el coche tras estos cinco meses de calvario. Se ha intentado todo, no ha podido ser... mala suerte, quizás en otra ocasión.

Ah perdón, y el coche no se arranca solo. Con esa frase quería hacer referencia a su buen funcionamiento.
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 16:44:22 por Nevada TDX Broker » En línea

NO LO DIGA USTED...HÁGALO.

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2010, 17:34:54 »

Conmovedora historia, compañero, si lo tienes más que pensado y asumido adelante, es triste deshacerse de él, pero cuando no queda otra...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2010, 19:27:16 »

Una pena me encantaba ese coche tenia un freno de mano que era la caña, ains aquellos tiempos que conduciamos sin carnet ni na de na ...
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2010, 20:21:42 »

tzadkiel2, lo siento haberte dado esa respuesta pero estoy demasiado sensible con el asunto Nevada.

El problema de mi hija se arreglaría tan pronto como nuestro Nevada estuviera en la puerta de casa otra vez, pero no puede ser y eso me fastidia, o bien quitando el Nevada de enmedio lo antes posible. Cuando compré el Nevada, no me hacía ninguna falta pues tenía otros cinco coches más en la puerta de casa, o sea, lo compré por capricho puro y duro (como dice mi avatar:"siempre quise tener un Nevada"). Lo compré por internet, sin verlo físicamente ni probarlo, pasé una noche en el tren sin pegar ojo para traerme el coche desde Galicia rodando, entre otras lindezas con la bomba de agua gripada (afortunadamente era diciembre o enero y la temperatura del motor como si nada). Me gasté todo lo que hizo falta en piezas nuevas para  disfrutarlo mucho tiempo sin problemas y así ha sido hasta que el autobusito me hizo polvo la trasera, tanto que incluso teniendo a mi disposición coches nuevos para salir a carretera, yo he optado por irme de vacaciones con la familia en el Nevada. He estado dispuesto a pagar casi un millón de las antiguas pesetas por repararlo, pero no había piezas en Renault.

El portón no me preocupa, voy al desguace y me traigo tres, si es que ese es todo el problema, pero según el mecánico, las aletas van soldadas y el desguace no las quita, yo no puedo sacar las aletas de un Nevada en un desguace con un abrelatas y tampoco me dejan cable en el propio desguace para llevarme una radial y sacar un Nevada a trocitos (ya lo he preguntado en algunos). Puedo asegurar que he intentado salvar a mi Nevada hasta algo más allá de lo que la razón aconseja, pero hay un momento en el que es necesario saber parar y es por eso que cierto tipo de comentarios me jode.

Por todos estos motivos es por lo que el precio del coche son 100 tristes euros, porque ni tan siquiera sabiendo que ya no sirve, quiero intentar sacar provecho del coche. Esos 100 euros son un precio simbolico por saber que mi Nevada no muere del todo, que alguna o algunas de sus piezas seguirán funcionando y rodando en alguno de sus hermanos ya que a él no le servirán. Y por eso es por lo que quise ofrecerlo por aquí, a otras personas que como yo he hecho hasta ahora, saben el valor de tener el coche que quieres y no el que te venden, ¿qué mejor que se quede alguien de la casa con el? En un desguace me daban 150 euros por el coche, aquí solo pido 100, no estoy haciendo el negocio del siglo, pero existe la posibilidad de que alguien que sabe apreciarlo se que de con él o algunas de sus piezas que estan en perfecto uso y no tirarlo como si fuera una mierda inútil, aunque me cueste otros 50 euros más.

Creo que esto es tener cariño a un coche, no sé cómo lo verás tu...

Por lo demás gracias a todos por los comentarios y las ayudas ofrecidas, pero ya no estoy dispuesto a volverme ya más loco con el coche tras estos cinco meses de calvario. Se ha intentado todo, no ha podido ser... mala suerte, quizás en otra ocasión.

Ah perdón, y el coche no se arranca solo. Con esa frase quería hacer referencia a su buen funcionamiento.

te mereces un ole, todo lo que has hecho por ese coche es mas que admirable, deveras lo siento que tengas que desacerte de el. ERES UN AUTENTICO 21ero.

gracias. adora adora2
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2010, 03:38:27 »

yo si lo vendes asi y con papeles estoy interesado no me inporta lo del golpe si lo quieres vender avisame un saludo
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 02, 2010, 12:03:02 »

te mereces un ole, todo lo que has hecho por ese coche es mas que admirable, deveras lo siento que tengas que desacerte de el. ERES UN AUTENTICO 21ero.

gracias. adora adora2

+1
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 02, 2010, 15:11:51 »

te mereces un ole, todo lo que has hecho por ese coche es mas que admirable, deveras lo siento que tengas que desacerte de el. ERES UN AUTENTICO 21ero.

gracias. adora adora2

+1
+1
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2010, 00:19:02 »

Yo por quien más lo siento es por tu hija Nevada TDX Broker, espero que lo supere pronto.

Supongo que ya le habrás dado muchas vueltas al asunto y no quiero calentarte mucho más la cabeza pero... ¿no te has planteado intentar conseguir otro Nevada y utilizar el tuyo para donarle las piezas que tuvieses mejor?. Como ya han comentado algunos, me parece raro que no queden esas piezas en la Renault, aunque entiendo que no son piezas "habituales"...

En fin, mucho ánimo, espero que tu hija se recupere pronto y aquí estamos por si nos necesitas Wink
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2010, 00:36:41 »

+1 con rafagas
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 03, 2010, 01:58:44 »

Yo no te quiero ni calentar la cabeza ni nada, pero con los conocimientos que tengo de estructura de vehículos y de chapa, para mi mientras que el techo no esté cedido, merece la pena, sobretodo si quieres un coche. Otra cosa es su coste. En el oficial no creo que sea el mejor sitio para un presupuesto, porque la mano de obra es más cara, y porque al ser concesión gana más y se cura en salud poniendote bonito un laguna III Gran Tour o un Laguna II Garan Tour de segunda mano, pero lo que tu buscas es un Nevada. 6000€ de presupuesto me parecen una cantidad en la cual pueden pasar un par de cosas: que haya desviación de chasis (cosa q yo no te puedo confirmar, ya q no he visto el coche), que no le merezca la pena reparar ese siniestro al taller por que no se vea con personal cualificado y lo tenga que llevar a otro taller (que no será la primera vez que pasa...) o que le salga más rentable endosarte un coche similar, cosa muy fácil.
Es verdad que en los desguaces no dejan cortar piezas soldadas a no ser que lo hagas a sierra o escarpe. Por normativa huyen de las radiales, corte por plasma, cortes por calor y todo lo que pueda generar calentamiento y provocar un incendio. No sé como estará esa aleta para que pueda reparar, que creo que es el punto débil de la reparación, pero con horas, si un taller quiere y ve dinero, te hace maravillas, si se ve capaz y especializado. Si el taller quiere puede remover Roma con Santiago y conseguirte por segundas marcas de chapa el panel en cuestión, siempre que continúe en stock. Cosa qu la concesión no puede hacer ya que debe de limitarse al recambio de origen. En caso de no continuar en stock, puede comprar chapa a granel, ya galvanizada, y a partir de una matriz y con dobleces de chapa, rehacer el panel, o realizar una sustitución parcial tomando como donante una puerta de ese mismo la do y de otro coche en buen estado. Es un Renault 21, que la chapa prácticamente es recta con sus nervios, que son los ángulos que lleva en la aleta. Reparable es casi todo. Merece la pena, para mi si el techo no está tocado, sí, pero seguro que vale más q un Nevada "nuevo". ¿El taller al que lo llevas tiene ganas de ese reto laboral? Puede que no. En estos casos lo mejor es ir a un taller de chapa multimarca especializado en golpes, que tenga bancada, no al servicio oficial que tocan siniestros de este tamaño una vez cada 4 meses, a diferencia del otro que lo hace a diario.
Si tienes gusanillo, y le ha afectado tanto a tu hija, yo miraría un sustituto lo más parecido al otro, como comenta Ráfagas. Reclama al seguro el valor de un "nuevo" Nevada y de los 2 haces uno perfecto.
Aquí tienes unos candidatos:
http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-21-nevada-12774201.htm
http://www.coches.net/renault-r21-r21-nevada-21-tdx-brofamabs-5p-diesel-1992-en-a_coruna-24455732-covo.aspx
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Nevada TDX Broker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Siempre me gusto el Nevada...


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2010, 12:18:22 »

Gracias a todos por el apoyo y el interés mostrado y gracias también a Euge 21 por la pormenorizada descripción del abanico de posibilidades.

Después de valorar la situación y el agobio que me ha traído todo este asunto, he considerado oportuno no vender el coche y mandarlo directamente al desguace. Sé que así queda solucionado a corto plazo el problema de mi hija (que es el principal), si bien a la larga me fastiadará.

En cualquier caso no descarto, cuando nos despejemos un poco del trauma del Nevada, la posibilidad de buscar con calma otro Nevada.

Espero poder seguir entrando por aquí de vez en cuando, como lo he hecho hasta ahora, y quiero agradeceros a todos la dura labor que estáis realizando de mantenimiento del foro y creación del nuevo club.

Suerte y hasta la vista.
En línea

NO LO DIGA USTED...HÁGALO.

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2010, 12:29:03 »

te apoyamos y respetamos, te estaremos esperando  adora2 adora2 adora2 adora2
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 04, 2010, 13:59:35 »

Aún es posible, ver el coche, para intentar sacarle alguna pieza, previo acuerdo económico? Vivo muy cerca de las Rozas y me puedo pasar cualquier tarde. Un saludo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: