Renault 21
Mayo 04, 2024, 22:10:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo desguace  (Leído 1196 veces)
danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« en: Marzo 17, 2008, 23:38:02 »

Hola gentuza Tongue

Bueno, despùés de mi aventura en el desguace para conseguir unos cintos traseros, me a molao eso de ir despiezando coches XD. Me gustría saber qué cosas es interesante coger en un desguace. Si vosotros fuerais, que iriais buscando???

Otra dudilla. La tapa de la gasolina, no el tapón, tiene un mecanismo de cierre si no recuerdo mal. En mi coche está averiado creo... Mi duda es la siguiente. Cuando yo cierro el coche con llave, puedo abrir la tapa de la gasolina??? Y si puedo, también puedo abrir el tapón de la gasolina??? Y si puedo, también deben de poder robarme gasolina no??? No se ha dado el caso, pero mi padre si lo ha hecho de joven XD.

Bueno espero contesteis a las dos preguntas. La primera me interesa más que la segunda, pero las dos son preguntas XD. Saludos!!!
En línea
Nevada TDX Broker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Siempre me gusto el Nevada...


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2008, 08:44:44 »

Hola majete

En cuanto a tu primera pregunta, yo creo que para ti lo mas interesante que puedes encontrar en un desguace es el cierre de la tapa del deposito de combustible, asi sera mas dificil que te la manguen.

En referencia  a tu segunda pregunta, lo primero es desmontar el cierre a ver por que no funciona. Suele ser la mejor manera para poder dar despues una solucion. En mi Nevada no funcionaba porque se habia partido un vastago que va del motorcillo electrico a la tapa exterior del deposito y no llegaba a bloquearlo. Viendo cual era la movida y previa prueba del motor desmontado que iba perfecto, descubri que lo mejor que podia hacer era ponerle un vastago que no estuviera roto. Asi lo hice y desde entonces va de lujo.

Que tengas suerte campeon
En línea

NO LO DIGA USTED...HÁGALO.

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2008, 10:24:32 »

Respecto a lo del cierre de la tapa del depósito de gaolina me pasó lo mismo que a Nevada TDX Broker, se me partió el vástago que hace el cierre.

Para acceder a este vástago y motor tienes que quitar el guarnecido derecho del maletero, aunque si te fijas bien este guarnecido derecho tiene un corte a la altura de la tapa en forma de cuadrado que sirve para manipular manualmente este vástago si se te estropea el motor.

El motorcillo va anclado a la carrocería con un tornillo de cabeza hexagonal (no se como se llaman, los que necesitan llave de tubo). Para probarlo sólamente tienes que dar con él y accionar el cierre centralizado para ver si se mueve.

El motor que acciona el vástago es el mismo que el del cierre del maletero, o sea que si necesitas uno nuevo, éste también te pude valer.

Yo el problema que tengo es que ningún motor es capaz de hacer la suficiente fuerza para cerrar el maletero (debe de estar algo desencajado ya que lo he limpiado y engrasado bien). Para mover el vástago del cierre del depósito no vas a tener ningún problema ya que no apenas necesita fuerza para moverlo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Nevada TDX Broker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Siempre me gusto el Nevada...


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2008, 13:17:20 »

El motorcillo va centrado por un teton de plastico de la carcasa del propio motorcillo que entra en el soporte de chapa y sujeto por un solo tornillo Torx ( los tipicos de Renault).
En línea

NO LO DIGA USTED...HÁGALO.

danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2008, 14:42:46 »

Pues a todos muchas gracias.....Me propongo un reto .... voy a intentar encontrar algo que en este foro no sepais ayudarme....sois geniales....jajajajaj lo sabeis tooooodo XD.
Supongo que son muxas manos sucias y muxas veces no??? XD

Gracias de nuevo. Esta tarde lo mirare con un poco de tiempo y luz.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2008, 17:23:05 »

El motorcillo va centrado por un teton de plastico de la carcasa del propio motorcillo que entra en el soporte de chapa y sujeto por un solo tornillo Torx ( los tipicos de Renault).

No es un tornillo Torx (al menos no en el mío), es de los que tienen cabeza hexagonal.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2008, 20:52:35 »

Algunos operarios de gasolineras me han llegado a forzar la tapa punos, por lo que deduzco que el cierre es mejorable.

Hace unos meses me di cuenta de que no cerraba. En el taller me dijeron que simplemente se había desprendido el conjunto del motorcito. Así que el arreglo fue fácil.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: