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Autor Tema: MONTAJE DE LA BANDEJA TRASERA ORIGINAL EN NEVADA.  (Leído 1512 veces)
Nevada TDX Broker
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« en: Febrero 14, 2008, 21:07:40 »

Muy buenas, en referencia a una pregunta de Ruben (Nevada TXE) sobre la instalacion de la bandeja trasera original de Renault del Nevada:

A ver Ruben, mi Nevada es 7 plazas, el tuyo creo que es fase I y cinco plazas, no? Creo que los asientos no son iguales en el 5 que en el 7 plazas. En todo caso, en el 7 plazas, el asiento trasero va ligeramente adelantado con respecto al 5 plazas aproximadamente unos 20-25 cm, razon por la cual en mi 7 plazas, me queda casi un palmo de hueco entre la bandeja y el asiento, pero le añadire un postizo de plastico semirigido forrado con tela de bandeja et...voilá, . Procedo ahora a explicar como se monta la bandeja:

La bandeja trasera va anclada en seis puntos simetricos a lo largo de todo el hueco de carga del coche. Los puntos de anclaje de la bandeja, con independencia de que el coche la traiga de origen o no, vienen en todos los Nevada (al menos en los Fase II y III de fabrica instalados y simplemente consisten en un agujero en la nervadura interior de la chapa con una tuerca de una metrica un pelin rara soldada a la misma, por lo que en mi caso solo he
tenido que abrir un pequeño agujero en el panel de plastico del interior del coche, coincidiendo con el emplazamiento del soporte original de la bandeja (la tuerca interior).

Para ello, primero levante levemente el panel interior de plastico y de un vistazo comprobe donde iban estos, marcando en el lugar aproximado y por su parte exterior el plastico del panel con un rotulador (las marcas son a ojo, pero tratando de no perder mucho la vertical de la tuerca). Lo siguiente es hacer un pequeño taladro en el panel de plastico y observar la desviacion que tenemos con respecto a la tuerca interior de anclaje. Como el agujero se ha de agrandar bastante despues para que quepa el tornillo, al hacerlo vamos "moviendo" el taladro hacia el lado que nos interese para que luego nos cuadre el tornillo. Puede ser que el taladro nos quede algo ovalado por el mencionado grado de desviacion inicial con respecto a la tuerca de anclaje. No importa, ademas del tornillo, ahi iran alojados tambien unos pequeños embellecedores de plastico que taparan el error en la medida
inicial y el agujero quedara totalmente tapado si no nos hemos desviado excesivamente al principio. Conviene ir presentando la bandeja segun vayamos haciendo los agujeros para irnos centrando lo mas posible en altura y longitud antes de hacerlos.

Con esto ya tendriamos los tres agujeros de un lado hechos. El otro lado seria exactamente igual y simetrico, con lo que ya dispondriamos de los seis agujeros que soportan la bandeja. El siguiente paso seria meter los cuatro soportes roscados originales al efecto empezando desde el asiento posterior (ojito con dejar caer dentro de la chapa los dos casquillos que van con los soportes centrales, pues habria que liar la del pulpo para poderlos recuperar o bien buscarse otros mas o menos iguales (pero los casquillos rodando a su libre albedrio entre los paneles y la chapa pueden ser unos grillitos no muy agradables). Luego solo quedaria ponerle los cuatro embellecedores que nos van a tapar el enorme agujero que hemos necesitado para colocar los soportes de la
bandeja. Con esto ya podriamos montar la bandeja en su lugar correspondiente y nos sobrarian dos agujeros en los montantes junto al porton trasero; estos son para la parte extensible no rigida de la bandeja, osea, para acoplar y sujetar el tramo trasero cuando lo extendemos sobre el maletero.

Estos dos taladros deberan ser de forma cuadrada ya que cada uno de los soportes tienen forma de especie de ballestillas conformando una superficie final de ataque cuadrada y ademas llevan por medio un tornillo fino (Torx, of course) que son los que realizan la fijacion final de los soportes, que tambien disponen de unos embellecedores de plastico redondos y que disimulan a la perfecccion los crimenes realizados en los agujeros del plastico interior. El hueco del exterior del soporte (la parte que no queda introducida en el panel de plastico) debera quedar mirando hacia el porton a fin de que las patillas de la bandeja se puedan enganchar en ellos y la sujeten.

Y ya solo tendriais que extendender la parte retractil de la bandeja, quedando cubierto todo el maletero, salvo en el 7 plazas que como dije antes quedaria un hueco de aproximadamente 20 cm entre el asiento posterior y la bandeja, solventable con un trozo de tela de bandeja y un plastico semirigido fijado a la misma.

Lamentablemente no hice fotos del proceso, pero tan pronto tenga tiempo, hare un par de ellas de los anclajes sin bandeja y luego con la bandeja puesta, y os las pondre por aqui para que veais el instalache montado y ya vereis que es realmente facil hacerlo.

Saludos a todos.
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« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2008, 23:31:34 »

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« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2008, 08:47:16 »

Vaya veintiunero, lo siento de veras si no has entendido nada.

Esta explicacion sobre el montakje de la bandeja en el Nevada la hice al hilo de una pregunta que me hizo Ruben (Nevada TXE) y daba por hecho que, aun sin el gran apoyo del reportaje grafico, cualquiera que tuviera un Nevada lo entenderia sin problemas; como has podido observar soy nuevo en el foro y no se si este es tu caso. Para cerciorarme de que se entendia bien , incluso se lo hice leer a mi mujer, que lo que sabe de coches se reduce a que cuando cierta aguja se pone muy cerca del 0, hay que echar gasolina lo antes posible  y me aseguro que lo entendio Smiley . No obstante, ya añadi al final que a la mayor brevedad posible pondria algunas fotos explicativas del asunto.

En todo caso lamento que el ratillo que inverti escribiendo el proceso paso a paso haya sido perdido y prometo la proxima vez documentar con las correspondientes fotografias  lo explicado en el texto de manera simultanea.

Os pido a todos que disculpeis mi error de novato.

Un saludo
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« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2008, 16:18:00 »

dios k pedazo toxo te has markado tio... jajajaja.. has entrado vien al foro eh?? ahi ahi... con ganas.. jejeje
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« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2008, 16:31:10 »

Vaya veintiunero, lo siento de veras si no has entendido nada.
Esta explicacion sobre el montakje de la bandeja en el Nevada la hice al hilo de una pregunta que me hizo Ruben (Nevada TXE) y daba por hecho que, aun sin el gran apoyo del reportaje grafico, cualquiera que tuviera un Nevada lo entenderia sin problemas; como has podido observar soy nuevo en el foro y no se si este es tu caso. Para cerciorarme de que se entendia bien , incluso se lo hice leer a mi mujer, que lo que sabe de coches se reduce a que cuando cierta aguja se pone muy cerca del 0, hay que echar gasolina lo antes posible  y me aseguro que lo entendio Smiley . No obstante, ya añadi al final que a la mayor brevedad posible pondria algunas fotos explicativas del asunto.

En todo caso lamento que el ratillo que inverti escribiendo el proceso paso a paso haya sido perdido y prometo la proxima vez documentar con las correspondientes fotografias  lo explicado en el texto de manera simultanea.

Os pido a todos que disculpeis mi error de novato.


Un saludo

Ja,ja, no jodas. La explicación ha estado muy bien, de veras y seguro que todos los propietarios del Nevada del foro te la agradecen enormemente, aunque sea sólo por el tiempo invertido.

Con fotos todo es más sencillo de explicar y te hubieras ahorrado mucha letra, pero......a falta de pan.....buenas son tortas, ¿no?

Yo por mi parte te doy la enhorabuena y el agradecimiento por este brico, y si algún día puedes documentarlo con sus respectivas fotos pues mejor que mejor.

De momento un (+1) en el Karma por el currelo que te has pegado.

Un saludo.
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« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2008, 17:06:53 »

Vaya veintiunero, lo siento de veras si no has entendido nada.
Esta explicacion sobre el montakje de la bandeja en el Nevada la hice al hilo de una pregunta que me hizo Ruben (Nevada TXE) y daba por hecho que, aun sin el gran apoyo del reportaje grafico, cualquiera que tuviera un Nevada lo entenderia sin problemas; como has podido observar soy nuevo en el foro y no se si este es tu caso. Para cerciorarme de que se entendia bien , incluso se lo hice leer a mi mujer, que lo que sabe de coches se reduce a que cuando cierta aguja se pone muy cerca del 0, hay que echar gasolina lo antes posible  y me aseguro que lo entendio Smiley . No obstante, ya añadi al final que a la mayor brevedad posible pondria algunas fotos explicativas del asunto.

En todo caso lamento que el ratillo que inverti escribiendo el proceso paso a paso haya sido perdido y prometo la proxima vez documentar con las correspondientes fotografias  lo explicado en el texto de manera simultanea.

Os pido a todos que disculpeis mi error de novato.


Un saludo

Ja,ja, no jodas. La explicación ha estado muy bien, de veras y seguro que todos los propietarios del Nevada del foro te la agradecen enormemente, aunque sea sólo por el tiempo invertido.

Con fotos todo es más sencillo de explicar y te hubieras ahorrado mucha letra, pero......a falta de pan.....buenas son tortas, ¿no?

Yo por mi parte te doy la enhorabuena y el agradecimiento por este brico, y si algún día puedes documentarlo con sus respectivas fotos pues mejor que mejor.

De momento un (+1) en el Karma por el currelo que te has pegado.

Un saludo.



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