Renault 21
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31  Renault 21 / Modificaciones / MONTAJE DE LA BANDEJA TRASERA ORIGINAL EN NEVADA. en: Febrero 14, 2008, 21:07:40
Muy buenas, en referencia a una pregunta de Ruben (Nevada TXE) sobre la instalacion de la bandeja trasera original de Renault del Nevada:

A ver Ruben, mi Nevada es 7 plazas, el tuyo creo que es fase I y cinco plazas, no? Creo que los asientos no son iguales en el 5 que en el 7 plazas. En todo caso, en el 7 plazas, el asiento trasero va ligeramente adelantado con respecto al 5 plazas aproximadamente unos 20-25 cm, razon por la cual en mi 7 plazas, me queda casi un palmo de hueco entre la bandeja y el asiento, pero le añadire un postizo de plastico semirigido forrado con tela de bandeja et...voilá, . Procedo ahora a explicar como se monta la bandeja:

La bandeja trasera va anclada en seis puntos simetricos a lo largo de todo el hueco de carga del coche. Los puntos de anclaje de la bandeja, con independencia de que el coche la traiga de origen o no, vienen en todos los Nevada (al menos en los Fase II y III de fabrica instalados y simplemente consisten en un agujero en la nervadura interior de la chapa con una tuerca de una metrica un pelin rara soldada a la misma, por lo que en mi caso solo he
tenido que abrir un pequeño agujero en el panel de plastico del interior del coche, coincidiendo con el emplazamiento del soporte original de la bandeja (la tuerca interior).

Para ello, primero levante levemente el panel interior de plastico y de un vistazo comprobe donde iban estos, marcando en el lugar aproximado y por su parte exterior el plastico del panel con un rotulador (las marcas son a ojo, pero tratando de no perder mucho la vertical de la tuerca). Lo siguiente es hacer un pequeño taladro en el panel de plastico y observar la desviacion que tenemos con respecto a la tuerca interior de anclaje. Como el agujero se ha de agrandar bastante despues para que quepa el tornillo, al hacerlo vamos "moviendo" el taladro hacia el lado que nos interese para que luego nos cuadre el tornillo. Puede ser que el taladro nos quede algo ovalado por el mencionado grado de desviacion inicial con respecto a la tuerca de anclaje. No importa, ademas del tornillo, ahi iran alojados tambien unos pequeños embellecedores de plastico que taparan el error en la medida
inicial y el agujero quedara totalmente tapado si no nos hemos desviado excesivamente al principio. Conviene ir presentando la bandeja segun vayamos haciendo los agujeros para irnos centrando lo mas posible en altura y longitud antes de hacerlos.

Con esto ya tendriamos los tres agujeros de un lado hechos. El otro lado seria exactamente igual y simetrico, con lo que ya dispondriamos de los seis agujeros que soportan la bandeja. El siguiente paso seria meter los cuatro soportes roscados originales al efecto empezando desde el asiento posterior (ojito con dejar caer dentro de la chapa los dos casquillos que van con los soportes centrales, pues habria que liar la del pulpo para poderlos recuperar o bien buscarse otros mas o menos iguales (pero los casquillos rodando a su libre albedrio entre los paneles y la chapa pueden ser unos grillitos no muy agradables). Luego solo quedaria ponerle los cuatro embellecedores que nos van a tapar el enorme agujero que hemos necesitado para colocar los soportes de la
bandeja. Con esto ya podriamos montar la bandeja en su lugar correspondiente y nos sobrarian dos agujeros en los montantes junto al porton trasero; estos son para la parte extensible no rigida de la bandeja, osea, para acoplar y sujetar el tramo trasero cuando lo extendemos sobre el maletero.

Estos dos taladros deberan ser de forma cuadrada ya que cada uno de los soportes tienen forma de especie de ballestillas conformando una superficie final de ataque cuadrada y ademas llevan por medio un tornillo fino (Torx, of course) que son los que realizan la fijacion final de los soportes, que tambien disponen de unos embellecedores de plastico redondos y que disimulan a la perfecccion los crimenes realizados en los agujeros del plastico interior. El hueco del exterior del soporte (la parte que no queda introducida en el panel de plastico) debera quedar mirando hacia el porton a fin de que las patillas de la bandeja se puedan enganchar en ellos y la sujeten.

Y ya solo tendriais que extendender la parte retractil de la bandeja, quedando cubierto todo el maletero, salvo en el 7 plazas que como dije antes quedaria un hueco de aproximadamente 20 cm entre el asiento posterior y la bandeja, solventable con un trozo de tela de bandeja y un plastico semirigido fijado a la misma.

Lamentablemente no hice fotos del proceso, pero tan pronto tenga tiempo, hare un par de ellas de los anclajes sin bandeja y luego con la bandeja puesta, y os las pondre por aqui para que veais el instalache montado y ya vereis que es realmente facil hacerlo.

Saludos a todos.
32  Renault 21 / General / Re: FOTOS DE MI NEVADA en: Febrero 13, 2008, 14:24:30
Perdon, para DELARCO; estamos muy cerca. Yo estoy entre Guadarrama y Villalba, o dicho de otro modo, al lado de Alpedrete Smiley

Un saludo
33  Renault 21 / General / FOTOS DE MI NEVADA en: Febrero 13, 2008, 13:15:11
Bueno, aqui os dejo los enlaces para que podais ver alguna fotillo de mi Nevada. Es una suerte porque en las fotos no se aprecia que los elevalunas no van Smiley

Espero que se vean y ademas acepto criticas y sugerencias, jejeje...

Saludos.

http://img210.imageshack.us/img210/2888/dscn4329wh4.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/3258/dscn4330vm1.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/7379/dscn4331sc3.jpg

34  Renault 21 / General / POR FIN EN EL FORO... en: Febrero 13, 2008, 09:51:13
Muy buenas a todos. Por fin y despues de 4 meses he podido acceder al foro.

Como podeis ver soy nuevo en el foro y os contare un poco por encima mi historia con el Nevada. En Octubre de 2007 compre un Nevada fase 2 TDX Broker de finales del 92. La verdad es que el bicho viene bastante completito de equipamiento si no fuera porque cuando le cogi no funcionaba nada (antinieblas del. y tras., la térmica, luces de marcha atras, de los cuatro elevalunas no funcionaba ninguno, el cierre centralizado se olvidaba de cerrar la dos puertas, el porton trasero y la tapa de combustible, la llave de luces fallaba siempre y un largo etcetera de cosas mas). Respecto a los interiores pues los paneles de puertas quemados de cigarros, destrozados y con las telas colgando y con mas mierda que la tripa de una burra, asi como los asientos; el del conductor era como sentarse en el suelo pero llevando el lastre del asiento como si fuera bueno y la verdad es que el pobre coche se ha debido fumar el solito varios miles de cartones de Ducados de modo que os podeis imaginar como estaba por dentro pues han aparecido colillas hasta dentro de la pequeña caja que contiene los mandos de los elevalunas traseros que ya manda carallo...

En lo tocante a la mecanica, el animalito tenia 220.000 Km (que no son pocos) pero el motor va de maravilla y suena muy bien (eso si, en frio echa un humazo del copon. En caliente ni gota) por lo que me lo traje desde Santiago de Compostela rodando con la bomba de agua y algun tensor gripados, pero aquello no se calentaba y me dio confianza; llegue a Madrid sin problemas, a buen ritmo y sobrandome un pelin mas de un cuarto de deposito de gasoil ( si lo hubiera hecho otro, le hubiera estado aplaudiendo un par de meses seguidos. Para mi seria un tio que no teme a la muerte).

Por lo que respecta a la chapa, pues tiene alguna cosilla, pero discretita. La pintura conocio tiempos mejores sin duda, pero haremos lo que podamos.

Actualmente solo me queda por cambiar los elevalunas que ya tengo preparaditos y engrasados esperando a que el tiempo sea mas clemente (vivo en la zona de la sierra y alli el hielo pega sin conocimiento), los paneles de puertas que tambien los tengo preparados ya y alguna cosilla menor. Tiene también un golpe al frenar, posiblemente el amortiguador o alguna rotula pero tengo que mirarlo con calma. Por lo demas el coche va como un tren, siempre con esa tipica suspension blandita que no me va mucho, pero cada coche es como es. Tambien vere que puedo hacer para mejorarla un poco, pero ya mas adelante.

Ah, como mi mujer queria el Nevada mas versatil del mercado y este tiene tres filas de asientos, me hizo ponerle la bandeja trasera para que no se vea la palometa ni las barras de pan cuando va de compras y las echa al maletero. Le puse la original de Renault que encontre en el desguace con todos sus anclajes originales y demas tornilleria, pero tengo que ponerle un pequeño postizo delante porque los asientos del 7 plazas no son iguales que los del 5. Se hara Smiley.

En fin, que vaya rollo que os acabo de largar. Ahhh quiero dar las garcias a Ruben (Nevada TXE) por las gestiones realizadas para que pudiera entrar en el foro. Ruben; ya estamos aqui. Ahora tu Nevada esta menos solo.

Bueno, saludos a todos y a ver si alguien me dice como se pueden poner las fotos aqui, que no tengo ni idea, asi podreis ver el coche con algun detalle mas.

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