Renault 21
Mayo 30, 2024, 09:28:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: COMPRADO R21 TURBO  (Leído 7998 veces)
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 31, 2006, 19:19:41 »

Lo de los espejos me da que es un poco cosa tuya, porque yo veo de putisima madre, mira de volver a reglarlos, a mi como mejor me va ponerlos es en marcha, ya que en parado no atino nunca xD
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 31, 2006, 19:29:56 »

Aun recuerod cuando salio en la revista,la prueba de este coche y el encabezaniento del articulo decia " turismos que ponen en aprietos a mas de un autentico deportivo"
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 31, 2006, 20:18:36 »

La aguja del turbo sube bien, un silbido del turbo fino y progresivo, y lo más importante, le sigues el ritmo a un Clio Sport.

Ese bicho está perfecto, enhorabuena tio Wink

La aguja del aceite que dices (ojo Nexar), con el contacto es nivel, y arrancado es presión. En verano, depués de llevar mucho rato de ciudad, no debe bajar de 0,8bar a ralentí. Tampoco te aconsejo que les des caña hasta que esté por debajo de 1,5bar.

Lo de los taqués es normal con los km, y aunque lo lleves a reglar seguirá sonando, pero menos. Te aconsejo que lo lleves y te hagan el reglaje y así estarte tranquilo unos cuantos miles de km (a parte de perder rendimiento puedes llegar a chafar las válvulas, pero eso ya es un extremo).

Los consumos. A velocidad mantenida es sorprendente lo poco que gasta. Hoy volviendo por autovía, a 80-90 km/h, no ha llegado a los 6l de media.... Eso si, metele el pie hasta el final y verás más de 34l en el instantáneo qmparto
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 31, 2006, 20:32:20 »

Bonito coche, enhorabuena por la compra :wink:

Sobre los espejos, me imagino que traera como cualquier otro 21, y para mi, son de lo mejorcito, yo los llamo de camion, porque son gigantescos... :mrgreen:

Lo de la aguja del aceite, con el contacto, en mi coche, sube cuando le apetece, y si mal no recuerdo por aqui a alguna otra gente tambien le pasa, y la verdad, yo no me fio mucho de la aguja, prefiero comprobarlo sacando la cala y viendo que de verdad hay aceite...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 31, 2006, 21:13:20 »

Cita de: "Gera"
Bonito coche, enhorabuena por la compra :wink:

Sobre los espejos, me imagino que traera como cualquier otro 21, y para mi, son de lo mejorcito, yo los llamo de camion, porque son gigantescos... :mrgreen:

Lo de la aguja del aceite, con el contacto, en mi coche, sube cuando le apetece, y si mal no recuerdo por aqui a alguna otra gente tambien le pasa, y la verdad, yo no me fio mucho de la aguja, prefiero comprobarlo sacando la cala y viendo que de verdad hay aceite...


Se me olvidaba, los espejos. Muchos ángulos muertos, le doy la razón a porroka. Lo de girar la cabeza lo haces de forma automática, incluso creo que desde que tengo este coche tengo más fuertes los músculos del cuello qmparto

La aguja para indicar el nivel va muy bien para cuando llueve y no llevas paraguas... aunque si te da igual mojarte como es mi caso...
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 31, 2006, 22:44:35 »

Pues yo no se, o muy bien los llevo regulados o no se... porque yo es que lo veo todo por ellos... y todavia no tuve ningun susto por lo del angulo muerto y tal...

No se, me imagino que ira todo en gustos, pero para mi son bastante buenos... no como los del Astra de mi madre, que ahi si que tuve algun susto por el angulo muerto... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 31, 2006, 22:46:43 »

No he usado el 21 tanto como el Clio, así que no puedo opinar bien... de todas formas, nunca los he graduado para mi jeje.
Así que de momento me apaño.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 31, 2006, 23:40:52 »

aupa gente.yo tengo reglado el retro komo lo hago en todos los coches, y en este res donde mas angulo muerto tengo. ya me he acostumbrado a girar la cabeza porsiaca, asi k tendre k empezar a ir al gimnasio para reforza cuello Smiley
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 31, 2006, 23:58:00 »

felicidades porroka,esta guapisimo el coxe,a disfrutarlo y cuidarlo muxo,si esta como dices la verdad has gastado muy bien el dinero...saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 01, 2006, 00:12:10 »

gracias dani y cia. mañana me ha comentado uno para meterlo en un elevador... molaria sacarle una foto. haber k puede haber ahi abajo... x cierto al bajarlo al garage me han sonado los frenos bastante (tngo k bajar mu despacito pa no dar en los bajos...) asi k mañana aprovechare a sakar las ruedas y mirar la  pastillas. d Momento lo uniko k voy a hacer es un cambio de aceite y filtro, tb filtro aire y k me revisen likidos. d momento kreo k es suficiente, poco a poco ire haciendole mas historias... enga gente, txauuu
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 01, 2006, 00:21:40 »

PD:no noc cambies el avatar hombre... peta
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 en: Agosto 01, 2006, 00:32:45 »

me alegro por tu nuevo prollecto i poco a poco ya iras aciendole todo eso que tienes en mente un saludo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 01, 2006, 01:55:00 »

Bueno enhorabuena por tu compra, ahora a cuidarla lo más posible y a disfrutarla a tope.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 01, 2006, 02:13:45 »

felicidades porroka.

estoy contigo en lo de los retrovisores, yo no veo un cagao y voy haciedo muchas veces unas pirulas que te cagas :?

discrepo con Gera en lo de que son grandes, ami me parecen enanos, sera por que estoy acostumbrado a llevar monovolumenes, furgonetas y camiones pequeños....

en el picasso se ve el doble, ademas de que la posicion es mas alta y por lo menos a mi me gusta porque se ve todo mejor.

de la renault traffic que tengo ni hablo... esta partido en dos independientes y veo desde el cielo hasta la rueda trasera....

estoy pensando en ponerle al 21 unos espejitos de esos que llevan los de autoescuela....aunke esteticamente queda como el culo...es mas importante la seguridad claro esta....
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2006, 08:07:03 »

Yo una vez tuve un susto por ángulo muerto, miré por los espejos y no vi a nadie y al cambiarme vi que venía alguien y me dio tiempo justo a rectificar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 01, 2006, 09:06:21 »

Aupa gente. Con respecto a lo que decía dolog, me lo comentaron ayer, ya que yo ni me acordaba de esos espejitos. es verdad k keda komo el puto kulo, pero es más importante no tener un accidente k la estética. Al fin y al cabo es un retrovisor.

Por cierto, ayer me kedé kon el palo de la antena en la mano. Lo fui a lavar (2ª vez en dos dias jejejeje) y al subir la antena agarré mal, y pille parte del palo, cascandolo con la mirada. Está muy dificil cambiar la antena ?? He estado mirando la seccion de taller y no encuentro la jodida antena...


dani, me kedo kon el avatar.... en breve me piro pa holland 5 días de bakatas, a disfrutar un pokito....

Venga gente, a pasar buen dia, txauuu
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 01, 2006, 09:59:41 »

Para los que dicen que no ven bien por los espejos...

(Yo coincido con Gera: se ve muy bien)

Hay unos MINI-ESPEJOS convexos que se pegan al espejo y quedan "dentro" del vano (o sea que al recoger no molestan ni tocan nada).
No es fácil conducir y acostumbrarse a usarlos, pero amplían muchísimo el ángulo de visión.
Es una idea...

También hay unas cámaras que se colocan en la trasera del vehículo y el mini-monitor en el tablero (donde te apetezca). Valen aprox. 100 euros. Hay algunos Fiat que lo traen de serie (cre oque una Ducato)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 01, 2006, 10:12:54 »

Aupa gente, ya han subido el coche al elevador y veo k tengo un coche gay, k pierde aceite. Me han dicho k estas perdidas en estos coches es lo más normal del mundo, y k nunka se va a poder arreglar (si hacer k la perdida sea menor, pero no kitar la perdida por kompleto). Lo k me han recomendado es k kambie la bomba de agua ya que tiene una marca de eskape, así komo el tapon del vaso de expansión, k me ha dicho k tiene pinta de ser de origen, y k mejor poner uno nuevo porsiakaso. También me recomendaron cambiar el tapon de acceso al deposito de aceite, por lo mismo. Las pastillas parecen nuevas, así como las pinzas de freno (estas pinzas no es k sean nuevas, sino k parecen komo nuevas). Sí que ha tenido un golpecillo en los guardabarros de la rueda del. dcha. aunke debió ser muy poca cosa (hay dos tornillos creo). El resto del chasis está intacto así komo toda la parte delantera. También debe perder algo de valvulina en la caja de cambios, y el embrague estará un poko tokado ya k a veces (si no lo hago kon kuidado) raska la primera marcha. En general me ha dicho k por 1100€ es un coche k está de la ostia. En las fotos de los bajos (es muy jodido sakar buenas fotos kon la mierda de airis k tengo, así k habrá k hacer un esfuerzo), en una de ellas, se ve claramente esa pérdida de aceite:

Carter y correas


Carter y caja cambios (aki se nota k es un poko gay, se nota la perdida de aceite, aki puede estar la junta torika?? k me suena k me ha dicho algo de esto....)


Depósito de gasolina y parte trasera (mu dificil de sakar si no ves un cagao)


Detalle de las correas (no parecen estar mal)


Alguno tenéis por ahí fotos de los bajos de algún R21T ?? (no me vale k estén limpiados los bajos...)

Bueno gente, según vaya aprendiendo cosas de este coche, os iré contando por si a alguien le interesa. Un saludo y gracias, TXAUUU
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Agosto 01, 2006, 12:59:13 »

Juer, pues no se... todos decis que no veis bien, miedo me dais, ahora cuando salga a carretera, usease, a diario... ire con ese cantar en la cabeza... :roll:

Tambien es cierto que yo los comparo con el otro coche que uso, un Astra del 97 y a mi esos si que no me parecen gran cosa, pero me imagino que todo ira en gustos...

O quizas a lo que te acostumbres, y como los tengas regulados...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Agosto 01, 2006, 14:09:42 »

Las pérdidas de aceite son normales con la edad, y suele ser por la junta del carter y entre el bloque y la caja de cambios.

Mejor que lo tire a que se lo beba.
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Agosto 01, 2006, 15:07:36 »

Aupa. DavidST220 has dao en el clavo. Son los dos sitios por dnd pierde, y komo me han dicho, no hay solucion. Sí se puede mitigar el problema pero nunka kitarlo del todo. Kon respecto a los retrovisores, yo estoy acostumbrado a conducir coches matriculados a partir del año 96, y sobre todo los k kojo ahora k son todos matriculados komo mucho hace seis meses. Y no tienen punto de comparacion. Sobre la antena sabéis en el manual de taller, en k apartado esta?? Un saludo y gracias, txauuu.


PD: Tengo al kotxe tuerto por detras, la luz de freno izqda no hace su funcion (lucir jejeje). Así k esta tarde kon un poko de paciencia intentaré cambiarla.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Agosto 01, 2006, 17:45:35 »

Eso de que desde los coches nuevos se ve mejor...
En todas las fábricas se han "encerrado" en habitáculos cada vez con menor visibilidad. Hace poco conduje un Audi TT y da la impresión de ir en un submarino...

Bueno, por si te sirve de algo, los espejitos auxiliares (no los de las autoescuelas) valen 1,45 euros -cada uno- en Alcampo.
Me compré uno, pá ver cómo queda y si mejora la EXCELENTE visibilidad del 21
 Cool
Cuando lo pegue (es autoadhesivo) colgaré una foto.
Veremos si sirve...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Agosto 01, 2006, 17:53:25 »

Mientras esas pérdidas de aceite sean tan ínfimas que no sea preciso rellenar aceite, yo me despreocuparía  :wink:
En línea

Saludos  
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Agosto 01, 2006, 18:31:44 »

Aupa motorman. En principio me han dicho k no hace falta hacerle nada, seguiré revisando el nivel de aceite, y si veo k pierde bastante, entonces lo mirare. Con el tema de la antena ya no me preocupo, he pedido al almacen una k vale al publico 10€ (sin contar el dcto. correspondiente), y la luz de freno tb la pongo hoy k me vale 2€ (tb sin contar el dcto. ).
Sobre lo k komenta itamdrid, cuando hablas de habitáculos te estás refiriendo a la visibilidad en general, mientras k io, en todo momento, me he referido exclusivamente al retrovisor dcho. (el izqdo ni siquiera he observado, ya que me he acostumbrado a mirar y girar el cuello). Pero en el dcho. le va a kaer un espejito de esos como hay dios .
Venga gente, a seguir bien, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Agosto 01, 2006, 18:40:36 »

Pero en el dcho. le va a kaer un espejito de esos como hay dios .

Si no te sientes cómodo, me parece bien que le pongas ese chisme. Eso sí, hay que acostumbrarse, al principio "molesta".

Además, por 1,45 €, no es una inversión de riesgo...


Tema habitáculo y visibilidad: tanto la facilidad de graduar los espejos como la posibilidad de "mirar para afuera" influyen. No es lo mismo conducir un 21 que un furgón cerrado... Y en el Audi TT te sientes PEOR que en un furgón, ya que vas lijando el suelo con el culo desde una lata de sardinas con 250 CV. En la furgona vas "arriba"...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Agosto 01, 2006, 18:57:03 »

Enhorabuena por la compra Porroka, te has quedado un gran carro...a disfrutarlo..... :lol:

Saludos....
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Agosto 02, 2006, 00:18:00 »

Me alegro mucho de qeu todo haya salido bien! Wink

Disfrutalo! si
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
GTANDRES
Visitante
« Respuesta #57 en: Agosto 02, 2006, 04:23:32 »

porroka felicitacione spor esa compra envidia de la buena ademas se ve q esta en muy buen estado felicitaciones..de nuevo...

salu2 desde colombia.
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Agosto 02, 2006, 09:10:57 »

Gracias a todos. Ayer fui al renault minuto y el mecánico de allí tb dijo lo mismo, k era un kompra de la ostia. A esta persona le metieron un r5 copa turbo frances sin papeles por una pasta, y se kedaba flipado del estado del coche y lo poko k me había kostado. Gracias a todos por las felicitaciones y sobre todo por la ayuda prestada mientras estaba comprándolo. Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: