Renault 21
Mayo 29, 2024, 20:08:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda a elegir¡  (Leído 1732 veces)
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« en: Agosto 04, 2006, 11:18:42 »

Poes eso el 21 necesita ya sustituto y claro Renault es la que mas me convence y el modelo el Megané Sedán...pero queria que me aconsejaseis un motor que no se quede corto y que extras ponerle.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2006, 11:26:26 »

El coche k kieres es diesel o gasolina ? El acabado está mu xulo el luxe privilege, pero también da un poko de información de k te kieres gastar y esas cosas. Te recomiendo el techo (precioso, y si eres fumador, encima práctico). De tapicería mola tela+cuero, color exterior oscuro y claro dentro (es mi gusto). Mola el clima, y te vienen ya con regulador/limitador de velocipeich y no sé si viene de serie ya el ESP. Da un poko mas de inf. S2, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2006, 11:49:05 »

Como bien dice Porroka pordrías ser más exacto y hablar de lo que quieres o necesitas, del presupuesto aproximado, del kilometraje anual.....
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2006, 12:06:34 »

kilometros mas o menos 10 mil al año ,modelo diesel...extras todos los que se pueda ...presupuesto poes no kiero que suba mucho nuse no entiendo 18000 euros aproximadamente si es menos mejor claro, si es mas pues bueno.
Color me mola en azul oscuro o en rojo fuego,tapiceria de tela eso fijo paso de la piel ,tube uno con piel un clio baccara y no me convecio.
Sobretodo motores un 1.5 se quedara corto?..tampoco quiero un 130 cv que no se puede correr y prefiero equiparlo que meterle un motoraco.

Extras cc, ele, airbag todos,clima.abs,tcs etc etc eso es lo que me molaria
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2006, 12:07:23 »

De acabados que diferencias hay?
En línea

n reconstrucción¡¡¡
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2006, 12:22:28 »

Bueno, primero komentarte k vas a kometer un error enorme. Si vas a hacer 10mil kms al año ni de koña te interesa un diesel (pero ni de lejos). Tienes una kalkuladora diesel/gasolina en www.km77.com dnd te pone bien klarito a partir de k kms, empieza a ser rentable el primer deposito. Más o menos la diferencia de precio k tienes entre un diesel y un gasolina es de unos 3000 perrakos. Fijate los kms k puedes hacer kon esos 3mil€. Si kieres buen akabado kógete un luxe privilege, y el cuero k hay ahora es muy diferente al k había antaño, a parte, yo te comentaba combinacion entre tela y cuero, no sólo cuero. Sobre el tema de potencia, no se tiene k relacionar potencia-velocidad. Ht el 1.5 dci de 105cv se pone a 170 echando ostias. La potencia la tienes k ver desde el punto de vista de adelantamientos, subidas de puertos etc... Cualquier coche ahora te korre komo para k te kiten el karnet (recuerdo k existen chivatos de malotes jejejeje). Por 18000€ un diesel sedan no creo k lo enkuentres (si es completamente nuevo), ya que lo k he visto, se acerca a los 20mil y piko en akabado luxe privilege. Pero para saber mas sobre ekipamiento y precios, mejor pásate por el conce, k para eso se les paga, para k te expliken el coche de pe a pa. Espero que te sea de ayuda esto. S2, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2006, 12:22:45 »

Bueno, primero komentarte k vas a kometer un error enorme. Si vas a hacer 10mil kms al año ni de koña te interesa un diesel (pero ni de lejos). Tienes una kalkuladora diesel/gasolina en www.km77.com dnd te pone bien klarito a partir de k kms, empieza a ser rentable el primer deposito. Más o menos la diferencia de precio k tienes entre un diesel y un gasolina es de unos 3000 perrakos. Fijate los kms k puedes hacer kon esos 3mil€. Si kieres buen akabado kógete un luxe privilege, y el cuero k hay ahora es muy diferente al k había antaño, a parte, yo te comentaba combinacion entre tela y cuero, no sólo cuero. Sobre el tema de potencia, no se tiene k relacionar potencia-velocidad. Ht el 1.5 dci de 105cv se pone a 170 echando ostias. La potencia la tienes k ver desde el punto de vista de adelantamientos, subidas de puertos etc... Cualquier coche ahora te korre komo para k te kiten el karnet (recuerdo k existen chivatos de malotes jejejeje). Por 18000€ un diesel sedan no creo k lo enkuentres (si es completamente nuevo), ya que lo k he visto, se acerca a los 20mil y piko en akabado luxe privilege. Pero para saber mas sobre ekipamiento y precios, mejor pásate por el conce, k para eso se les paga, para k te expliken el coche de pe a pa. Espero que te sea de ayuda esto. S2, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2006, 12:27:02 »

Con 10.000km al año quizá no te merezca la pena el Diesel. Además con algo más de 18.000€ te llegaría para un 1.5 dCi 105cv en versión Confort Expresion. El de 85 cv dCi es más barato pero si no quieres que se te quede corto para carretera yo que tú no lo contemplaría.

Sin embargo por unos 18.000€ puedes acceder a un 1.6 16v gasolina de 115cv en acabado Confort Dynamique que ya viene más curioso que el ambiente expression en tema de equipamiento y tapicerías. Si puedes lleagar a los 20.000€ tendrías ese motor en equipamiento Luxe con ambiente Privilege o Dynamique a elegir porque cuestan lo mismo.

El nivel Confort expresion ya trae mucho equipo de serie (excepto el climatizador) pero los Luxe ya traen casi de todo.

La tapicería de cuero, en cualquier caso, es opcional. Aunque con la terminación Luxe Privilege está la tapicería mixta polipiel-tela. Es muy bonita a la vista y el cuero solo está en los bordes de los asientos. El problema está en que forzosamente va en tono clarito y eso a la larga es mucho más sucio que la sufrida tapicería oscura del ambiente Dynamique.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2006, 17:47:26 »

Comparto opiniones con 10.000km al año no te merece la pena comprar un diesel, aunque como es la moda....

  Lo que si que haría sería gastar esa reducción de precio al escoger el gasolina, para poner el máximo equipamiento al megane.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2006, 21:28:21 »

Pues yo me compraria antes el dci de 105 cv, va muy bien y
tienes que pensar que ahora haces 10000 km pero imaginate que un año o una temporada cambias de trabajo o haces mas viajes de la cuenta, mira el initiale anda que baja a malaga o a madrid con el safrane.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2006, 22:18:48 »

Cita de: "ramongti"
Pues yo me compraria antes el dci de 105 cv, va muy bien y
tienes que pensar que ahora haces 10000 km pero imaginate que un año o una temporada cambias de trabajo o haces mas viajes de la cuenta, mira el initiale anda que baja a malaga o a madrid con el safrane.


O cambias de trabajo y en lugar de 10.000km haces 5000km al año, y entonces tienes un diesel que has pagado de más muerto de asco. O te dan coche de empresa... Yo me vi en una situación parecida, pasé de hacer unos 70/80 km diaros con un gasolina, con lo cual me empecé a mirar un diesel... luego cambie de curro e iba a Barcelona ciudad, así que iba en tren y el coche parado toda la semana prácticamente, luego volvi a cambiar y me dieron coche de empresa, así que el 21 no hace ni 10.000 km al año.
Con esto quiero decir que no puedes hacer algo pensando en el "si a lo mejor... quizás si...", el mejor que nadie sabrá más o menos su situación y las posibilidades que esos 10.000km anuales se mantenga en un corto medio/largo o haya posibilidades de cambio a corto plazo, etc.

Yo lo tengo claro, si va a ver que hará esos 10.000km, por el precio del diesel me pillo el gasolina con mucha más equipación.
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2006, 22:36:34 »

Yo soy de los que me gusta mas el gasolina por suavidad y por otras cuestiones, pero creo que para la vida normal esta mejor el diesel. Por ejemplo yo me compre el c3 hdi por 11000 euros equipadillo, me podria pillar uno gasolina de similar potencia pero
ahora por ejemplo no me duele ir a los sitios y eso que hago trayectos cortos pero eso de hechar 20 euritos y hacer kilometros y no acordarte del camion de repsol durante un tiempo mentalmente importa
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2006, 22:46:51 »

Como te dicen lo mejor es ir a varios concesionarios e ir a cada uno con el presupuesto del anterior y apretarles las tuercas, quizas se te pueda ajustar tu presupuesto
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2006, 00:45:54 »

Cita de: "ramongti"
Yo soy de los que me gusta mas el gasolina por suavidad y por otras cuestiones, pero creo que para la vida normal esta mejor el diesel. Por ejemplo yo me compre el c3 hdi por 11000 euros equipadillo, me podria pillar uno gasolina de similar potencia pero
ahora por ejemplo no me duele ir a los sitios y eso que hago trayectos cortos pero eso de hechar 20 euritos y hacer kilometros y no acordarte del camion de repsol durante un tiempo mentalmente importa


  Eso que dices es verdad, la gente se compra un diesel sin necesidad, pero claro luego hace muchas veces kilometros por hacer como total no gastan.....
  Resultado te compras un coche más caro que su versión gasolina, y haces más kilometros de los necesarios, que al precio que está el gasoil y con lo que gastan los gasolina actuales, vamos que cuesta recuperarlo.
 Luego también estan esos de que como es gasoil y no  bebe, pues me permito más pisotones de la cuenta, con lo cual gastan el doble que un gasolina.
  No si al final lo del gasoil no es una moda, que va.  :roll:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2006, 00:46:46 »

Cita de: "ramongti"
Yo soy de los que me gusta mas el gasolina por suavidad y por otras cuestiones, pero creo que para la vida normal esta mejor el diesel. Por ejemplo yo me compre el c3 hdi por 11000 euros equipadillo, me podria pillar uno gasolina de similar potencia pero
ahora por ejemplo no me duele ir a los sitios y eso que hago trayectos cortos pero eso de hechar 20 euritos y hacer kilometros y no acordarte del camion de repsol durante un tiempo mentalmente importa


  Eso que dices es verdad, la gente se compra un diesel sin necesidad, pero claro luego hace muchas veces kilometros por hacer como total no gastan.....
  Resultado te compras un coche más caro que su versión gasolina, y haces más kilometros de los necesarios, que al precio que está el gasoil y con lo que gastan los gasolina actuales, vamos que cuesta recuperarlo.
 Luego también estan esos de que como es gasoil y no  bebe, pues me permito más pisotones de la cuenta, con lo cual gastan el doble que un gasolina.
  No si al final lo del gasoil no es una moda, que va.  :roll:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2006, 01:45:15 »

viendo como  estan los precios del gasoil, ya no te ahorras tanto en un diesel.

ami me gustan con equipamientos "sencillos". mientras tenga a\a las demas movidas me la soplan....si acaso miro un poco el tema de seguridad(airbag etc...).

cuanto mas sencillo mejor...

tengo una picasso de la mas sencilla, salio por 14.000 eur.

aun asi tiene mogollon de pijadas que a mi me la soplan, si las tiene pues las uso, pero si no las tubiera no las echaria en falta.

lo que me parece un robo a mano armada en que valla a la vw y me pidan 17000 por un polo. y yo pregunte: ¿y cuanto cuesta el mas basico?
- pues "tanto", pero no se hace...y si lo mandamos hacer a la fabrica tardaria 8 meses....

-¿cuanto cuesta la radio con mp3?
-600 eur

¿y si lo pido sin radio para luego ponerle yo la que me de la gana?

- no puede, como usted puede ver, la radio va dividida en tres trozos de forma triangular, exclusivos de la vw

y cosas asi en las malloria de todos los coches....

paso de pagar 5000 eurs en gilipolleces

asin que me compre la picasso,(tube que esperar 2 meses a que me la dieran) y le puse un piooner por 100 eurs y a correr :wink:
y si un dia tengo que llevar una lavadora al pueblo, pos la monto en la picaso y listo
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2006, 01:46:19 »

viendo como  estan los precios del gasoil, ya no te ahorras tanto en un diesel.

ami me gustan con equipamientos "sencillos". mientras tenga a\a las demas movidas me la soplan....si acaso miro un poco el tema de seguridad(airbag etc...).

cuanto mas sencillo mejor...

tengo una picasso de la mas sencilla, salio por 14.000 eur.

aun asi tiene mogollon de pijadas que a mi me la soplan, si las tiene pues las uso, pero si no las tubiera no las echaria en falta.

lo que me parece un robo a mano armada en que valla a la vw y me pidan 17000 por un polo. y yo pregunte: ¿y cuanto cuesta el mas basico?
- pues "tanto", pero no se hace...y si lo mandamos hacer a la fabrica tardaria 8 meses....

-¿cuanto cuesta la radio con mp3?
-600 eur

¿y si lo pido sin radio para luego ponerle yo la que me de la gana?

- no puede, como usted puede ver, la radio va dividida en tres trozos de forma triangular, exclusivos de la vw

y cosas asi en las malloria de todos los coches....

paso de pagar 5000 eurs en gilipolleces

asin que me compre la picasso,(tube que esperar 2 meses a que me la dieran) y le puse un piooner por 100 eurs y a correr :wink:
y si un dia tengo que llevar una lavadora al pueblo, pos la monto en la picaso y listo
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2006, 01:50:47 »

Joche, yo te recomendo, anque hagas pocos km al año, el 1.5dci de 105cv, que me handicho que anda bastante bien con la modificacion esa que le subieron de 100 a 105 y le añadieron una sexta marcha.

En acabados lo tengo claro:

Confort Dynamic, el acabado mas equilibrado, con asientos el tela oscura y volante y pomo en cuero (se agradece al tacto) aparte de muchas mas cosas, (ESP de serie, en plan seguridad). Pero aparte yo le añadiria dos paquetes muy interesantes:

-Paquete Hi tech: MP3, Targeta manos libres, retrovisores abatibles electricamente y llantas de 17" por 400€ (solo las llantas por separado valen eso)

-Paquete climatizador: Climatizador y ese techo solar tan bonito y por el que tanto suspiramos algunos) por 750€ (Solo el techo vale mas que eso)

Asi dejarias el coche redondo.

No se te ocurra pasarte a un luxe porque no tienes la posibiidad de estos paquetes, y por una chuminada como puede ser el cargador de cds (por ejemplo) te quedas sin estos suculentos paquetes.

O si no, echa un vistazo en www.renault.es

Saludos y suerte con la compra.

PS: Si puedes, planteate la compra del dCi 130cv un motor de lo mejorcito...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: