Renault 21
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Autor Tema: cómo se hace??  (Leído 2316 veces)
itamadrid
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« en: Julio 28, 2006, 21:57:44 »

Reconozco que soy capaz de desarmar un avión, rearmarlo y que -luego- vuele.

Pero me puede el pomo de la palanca de cambios del Nevada.

El otro día, poniendo tercera, se desintegró el pomo (era el original)
Y digo se desintegró porque es así: tipo Misión Imposible, en 20 se-gun-dos este pomo será serrín de espuma negra...piuffff...
 :shock:

Hoy decidí darme una vuelta -acompañado por mi perra, ya que para ella eso es un parque temático- por mi desguace preferido (TEO, Polígono Aimayr, San Martín de la Vega, Madrid) para ver "cosas" y también pillar un pomo original de 21.

Primer problema: quitar un pomo es tarea de titanes. Tuve que claudicar en al menos cuatro coches (un 25 y tres 21s) hasta que un GTD Broker estuvo gentil y me cedió el pomo.

Pero hete akí que al intentar colocarlo en mi palanca de cambios, me quedaba torcido pues el plástico que lo soporta, que tiene una cruceta, no está alineado en la posición de la cruceta hembra del pomo conseguido con tanto esfuerzo.

PREGUNTO: el plástico negro con la cruceta macho FORMA PARTE DEL POMO? Ese puto plástico, va pegado a la palanca de cambios?
El puto plástico viene con el pomo si lo compro nuevo? Y para sacar el viejo tengo que ponerle una bomba atómica??

Recuerdo que hubo un tema que trataba algo acerca de cambiar el pomo, pero me agradaría saber cómo coño va...

Pido mucho???

Debo reconocer que es la primera vez que se me rompe un pomo del cambio... y nunca he hecho gitatuning de pomos...
Por el momento, hice una chapuza: fresé el interior del pomo y luego lo pegué al plástico "macho" con cemento de contacto...
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #1 en: Julio 28, 2006, 22:05:33 »

No me digas que no sabes cómo dominar esa pieza de merda, r21gtd... Tú que te conoces el coche de memoire...
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« Respuesta #2 en: Julio 29, 2006, 02:37:06 »

yo me vi en tu misma situacion... y compre lo que es el trozo de espuma andamas.  La cruceta de plastico que dices tu tambien me quedaba torcida y e pomo no cuadraba bien, quedaba torcido. Eltonces com mi superfierza y unos alicates retorci esta pieza y cedio. No aflojo de todo, pero cedió un poco , justo lo necesario para que el pomo quedara recto.

Mi consejo es que pilles los alicates y retuerzas esa especie de "cruz de plastico negro"
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« Respuesta #3 en: Julio 29, 2006, 10:57:00 »

A ver....ya hay mas post donde se trata este tema....

El pomo consta de dos piezas: el pomo propiamente dicho y la cruceta esa que va pegada a la palanca de cambios. (en los fase I creo que no es asi, esta 2º pieza no existe).

Pues para sacar el pomo es lo mas sencillo del mundo, haces fuerza girando hacia un lado y tiras hacia afuerza y listo, no tiene mas misterio.

Para ponerlo lo mismo pero al reves....a la que aprietas giras a un lado y listo.
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« Respuesta #4 en: Julio 29, 2006, 12:01:18 »

si, los fase 1 si que tienen la cruceta de plastico. Esa es la que tuve que retorcer yo para que el pomo encajara recto
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« Respuesta #5 en: Julio 29, 2006, 12:02:47 »

Cita de: "srkas"
si, los fase 1 si que tienen la criceta de plastico. Esa es la que tive que retorcer yo apra que el pomo encajara recto


Pues yo en varios Fase I he visto que no tienen esa pieza xD
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« Respuesta #6 en: Julio 29, 2006, 12:06:27 »

mmm Pues nose, yo solo vi el mio y la tiene. igual le cambiaron la palanca entera o algo antes de que el coche fuera mio. No te miento Tongue de hacho hasta hace unos dias tenia el pomo sin pegamento y se me despegaba y se caia.... y se veia la pieza esa. Termine pegandolo porque me daba miedo por si se metia debajo del freno jaja
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« Respuesta #7 en: Julio 30, 2006, 11:09:15 »

Vayamos por partes:

El mío es fase I y lleva la maldita cruceta.
Yo no quise forzarla porque es de plástico, pero me parece que optaré por comprar un pomo "entero" original (no es caro), que traiga una cruceta nueva, que encaje como corresponde y dejarme de joder.

Ayer estuve de viaje y el maldito pomo se sale a pesar del pegamento. A lo mejor se desintegra ya que es un tipo de espuma de goma y debe fracturarse.
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« Respuesta #8 en: Julio 30, 2006, 11:11:59 »

Pues para sacar el pomo es lo mas sencillo del mundo, haces fuerza girando hacia un lado y tiras hacia afuerza y listo, no tiene mas misterio.


Ya... esa es la teoría.
Te quiero ver en un desguace y no poder despegar CUATRO pomos.
Eso de girar y hacer fuerza...  Quedan donde están o se rompen.
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« Respuesta #9 en: Julio 30, 2006, 12:26:08 »

Cita de: "itamadrid"
Pues para sacar el pomo es lo mas sencillo del mundo, haces fuerza girando hacia un lado y tiras hacia afuerza y listo, no tiene mas misterio.


Ya... esa es la teoría.
Te quiero ver en un desguace y no poder despegar CUATRO pomos.
Eso de girar y hacer fuerza...  Quedan donde están o se rompen.


:gay: En la Torre he desmontao unos cuantos y simplemente es eso, girar y tirar y sin neceidad de romperse (si estan muy pasados evidentemente se rajaran.
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« Respuesta #10 en: Julio 30, 2006, 12:31:23 »

Es que a lo mejor en TEO los vuelven a pegar al admitirlos para desguace, sólo para hacerme cabrear...

 :evil:
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« Respuesta #11 en: Julio 30, 2006, 12:33:20 »

Cita de: "itamadrid"
Es que a lo mejor en TEO los vuelven a pegar al admitirlos para desguace, sólo para hacerme cabrear...

 :evil:


¿quieres un pomo dificil de sacar? Busca el de un turbo o gti/txi eso si que es jodido xD
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« Respuesta #12 en: Julio 30, 2006, 12:44:38 »

Ya he abandonado la lucha.

Me he decidido a COMPRAR la pieza completa...

No son caros, pero el tema desguaces es una debilidad, me gusta apropiarme de algo que encuentro, desarmo, etc.
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« Respuesta #13 en: Julio 30, 2006, 19:54:57 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "itamadrid"
Es que a lo mejor en TEO los vuelven a pegar al admitirlos para desguace, sólo para hacerme cabrear...

 :evil:


¿quieres un pomo dificil de sacar? Busca el de un turbo o gti/txi eso si que es jodido xD


Me lo vas a decir a mi....  :roll:
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« Respuesta #14 en: Julio 30, 2006, 19:57:38 »

Santo Pomo de los 21s :wink:
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