Renault 21
Mayo 06, 2024, 11:47:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Piñon/guia del tacometro en 21 GTS  (Leído 1857 veces)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« en: Abril 11, 2016, 12:28:20 »

Hola a todos!!
Hace cosa de un año, cambie el salpicadero y el interior al coche, el chaval que me cambio el salpocadero cometio el gravisimo error de tirar del cuadro y me partio el cable del velocimetro (que estaba algo endeble ya...)y la guia que lo sujeta a la caja de cambios que de es de plastico, lo arreglo con pegamento pero aquello no aguanto tanto y el chaval se desentendio.

Por lo que llevo todo este tiempo sin avanzar km y sin saber a que velocidad voy, por las rpm y la vista voy apañandome, pero da rabia tener ese reloj quieto. Hace unos dias compre el piñon, el cable y el clip que sujeta el conjunto y mis preguntas eran ¿como se cambia sin sacar la caja de cambios? ¿Hay peligro de que se caiga el piñon adentro? ¿Puedo hacerlo yo?

Un saludo y gracias!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2016, 16:53:47 »

      Buenas tardes eloy, comprendo tu impotencia, te la lían y luego se lavan las manos, ellos lo rompieron, ellos lo tendrían que solucionar.
      De todo lo que comentas, no dices donde tienes el fallo, ni que soluciono con pegamento ¿ cual es el fallo?.
      Cable roto.
      Pasador sujeción, (de plástico)
      Guía taquímetro (piñón).
      Al ir dirigida tu consulta al taquímetro, imagino es lo que tienes mal.
      Pues bien este se puede sustituir, sin sacar la caja y aun que no requiere grandes conocimientos, se corren riesgos que requieren sacar la caja y desarmarla.
      Te explico el riesgo que se corre.
      Para evitar que entren la 4ªy 5ª juntas, entre los 2 ejes lleva una bola, así que al meter 4ª la bola impide entre la 5ª y viceversa.
      Con la caja extraída se coloca boca arriba y no hay riesgo, sin embargo sin extraer la caja existe el riesgo de que la bola se caiga en su interior.
      Para tratar de evitar esto, es imperativo meter la 4ª antes de sacar la tapa, este es el único inconveniente el resto es quitar tornillos y 2 bolas del eje de 5ª.
      En el supuesto te arriesgues te doy información mas sencilla.


En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2016, 20:16:11 »

Hola, la pieza que me partieron es el tubito de plastico que va anclado al piñon del velocimetro y en el otro extremo va metido el cable del velocimetro propiamente dicho.

Un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2016, 20:48:03 »

Osea donde gira el cable ( el eje del piñón), pues lo que te he comentado, hay que sacar la tapa de la 5ª.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2016, 23:08:45 »

La caja de cambios es transversal, mi coche es un GTS, caja JB3
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2016, 05:27:20 »

      Perdóname el error Eloy.
      Si es una JB3.
      Vacía el aceite de la caja.
      Extrae el palier izquierdo,(ten cuidado no se desmonte 1 de los 3 dados que posee,"se caerían las agujas".
      Con unos alicates de puntas, extrae la presilla de sujeción del planetario.
      Retira el planetario y su junta de ataque.
      Gira el diferencial, hasta que sea visible el piñón taquímetro.
      Extrae su eje, tirando de el con los alicates de puntas.
      Sin el eje el piñón queda libre, sácalo con la ayuda del alicates de puntas, pon el nuevo en la misma posición, céntralo y pon el eje con la mano empujando hasta su clipsado.
      Monta junta,planetario, palier y repón el aceite.
Si no lo ves asequible, como ya tienes las piezas , en un taller te lo pondrían en un par de horas.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2016, 20:41:56 »

Pues si que tiene lio  la leche vere si despues de feria puedo hacerlo yo o algun taller puede... Gracias!!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2016, 23:58:12 »


      Lo lioso es el piñón, el eje lo puedes sacar tirando de el con un alicates de puntas, y luego puedes meter el nuevo empujando hacia abajo hasta que se clip se, es otra opción pues el piñón lo tienes bien.
     Esta siempre que el eje nuevo sea igual al roto.
     Un saludo Eloy.


En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: