Renault 21
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Autor Tema: Cambiar discos de freno y pastillas a GTX  (Leído 2053 veces)
jilguero
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« en: Septiembre 18, 2008, 00:06:01 »

Hola

Quiero cambiar los discos de freno a mi GTX, ¿Alguien que los haya cambiado puede darme información?

Un saludo

Jilguero
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oscardon
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« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2008, 11:56:41 »

   Ya somos dos. Yo quiero cambiar discos a mi GTS. A ver si alguien nos cuenta como...
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Terribleño
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« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2008, 12:04:16 »

Yo no se os he cambiado personalmente,pero lo normal es despues de quitar las pastillas con la pinza de freno es aflojar el tornillo central,suelen llevar algun tipo seguro una arandela  con una chapa doblada o algo asi,despues tirar de el, :laughing7:si sale claro porque a veces  esta duro de cojo.....,y tener cuidado con el rodamiento que es conveniente cambiar
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sauron_varg
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« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2008, 12:41:42 »

Hola, en su día un forero de esta web se curro un "Brico" para poder cambiar los frenos del Renault 21.

Lo dejo subido a la red en este link:
vaca http://www.subir-archivos.com.ar/file_request.php?action=downloadfile&filename=Brico - Pastillas de freno.doc&directory=&SID=&desc=Cambio de Frenos Renault 21  vaca

Salu2.
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oscardon
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« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2008, 15:01:41 »

    Muchas gracias por la ayuda, pero me temo que en el brico se habla del cambio de pastillas y no del cambio de discos. De todas maneras, me plantea una duda. Que profundidad de garganta determina el maximo desgaste del disco? Los del Brico parecen tan gastados como los mios, y sin embargo el forero se limita a ponerle pastillas nuevas...
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oscardon
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« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2008, 21:46:19 »

   Buneo, me respondo a mi mismo, porque he deducido de la pagina de oscaro.es que el desgaste maximo es de 1,2 mm por cada lado del disco (nuevos 20mm, espesor minimo 17,6mm). Ahora, a medir...
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jilguero
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« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2008, 21:48:41 »

Hola

Gracias por la aportación de información, por lo que veo el disco solo va sujeto  al buje con dos tornillos torx, pero tambien hay que quitar la pinza.

Lo deduzco a partir de esta foto de los discos  que he encontado por la red http://www2.segundamano.es/vi/11088773.htm?ca=28_s

A ver si alguno puede confirmarlo y me animo ha hacer el cambio.  Imagino que los traseros se haran de la misma manera, soltando los dos tornillos Torx que lo fijan al buje y desmontando la pinza.

Un saludo

Jilguero
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oscardon
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« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2008, 21:58:43 »

   Buenooo... diametro 250mm, ventilados... alguien me puede decir si los de GTS son asi? Ventilados creo que no son...
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oscardon
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« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2008, 23:12:43 »

   Pues si, son ventilados... os cuento como se hace. Con una llave plana del 17 y un vaso del 13, se sueltan los dos tornillos que aseguran la mitad de la pinza a la otra mitad. Lo vereis enseguida. Se levanta una mitad, las pastillas salen libres, y luego se atacan los dos tornillos del 18 que aseguran toda la pinza a la mangueta. Hay que sacarlos totalmente para que la pinza quede suelta y salga del disco. Ahora, con el disco libre, soltamos los 2 tornillos torch y el disco sale por su propio peso, casi...
   Para montar, al reves. Se atornilla el disco, se coloca y atornilla la pinza, se colocan las pastillas, se baja la mitad basculante de la pinza y se asegura con los tornillos de 13mm. Simple! Solo hace falta un poco de fuerza, buenas herramientas y un caballete para que el coche no se te caiga encima en el proceso...
« Última modificación: Octubre 26, 2008, 00:41:21 por oscardon » En línea
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« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2008, 21:42:03 »

   Estoy perplejo... he cambiado los frenos delanteros y el coche frena exactamente igual... como si no le hubiera hecho nada! Aparte de un par de cla-clas desde la pinza derecha en la primera frenada (supongo que al aproximarse los pistones a las pastillas), nada mas,... ni un chirrido, ni un ruido. Todo igual. No esperaba una mejora brutal, y dado que los discos ya estaban rodados y me he preocupado de empatar las pastillas tal y como estaban montadas sobre cada disco, tampoco esperaba muchos chirridos o cambios... pero es que el coche se comporta al frenar exactamente como antes... curioso...
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« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2008, 22:39:19 »

   Estoy perplejo... he cambiado los frenos delanteros y el coche frena exactamente igual... como si no le hubiera hecho nada! Aparte de un par de cla-clas desde la pinza derecha en la primera frenada (supongo que al aproximarse los pistones a las pastillas), nada mas,... ni un chirrido, ni un ruido. Todo igual. No esperaba una mejora brutal, y dado que los discos ya estaban rodados y me he preocupado de empatar las pastillas tal y como estaban montadas sobre cada disco, tampoco esperaba muchos chirridos o cambios... pero es que el coche se comporta al frenar exactamente como antes... curioso...

a no ser que la pastilla esté en el hierro y el disco esté deformado o esté tan gastado como una cartulina, no se nota diferencia de frenado. El sistema de frenos está diseñado para que, a lo largo de toda la vida de una pastilla o un disco, la frenada sea siempre buena. Si los cambias estando simplemente gastados, no se nota diferencia a no ser, repito, que estén para el arrastre.
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max
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« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2008, 17:01:59 »

Yo los cambié, pero eso si, no tenía directamente pastillas de freno. El resultado si que fué una frenada mejor. De todos modos, es conveniente para mejorar un poco la frenada y volverla a su estado original, purgar el líquido de frenos y ponerlo nuevo, ya que con el tiempo se supone que pierde efectividad.
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jilguero
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« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2008, 19:52:44 »

Hola

Oscardon, al principio no lo notas incluso puede que frene menos, eso ocurre hasta que se asientan las pastillas tienes que darle unos frenazos para que la superficie  de contacto  entre pastilla disco sea completa.

Un saludo

Jilguero

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« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2008, 20:41:23 »

   Si, correcto, he de probarlos un poco antes de nada... pero no se, parece que el pedal tiene bastante recorrido... he de sospechar de la bomba?
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max
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« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2008, 13:00:41 »

Oscardon, vete a un sitio sin riesgos y prueba a calentar bien los frenos. Si una vez hayas realizado varias frenadas lo sigues notando el pedal con el mismo recorrido entonces hay muchas posibilidades de que sea la bomba la que esté mal. Yo en el suzuki por ejemplo tengo que bombear el freno para que a la segunda pisada coja presión, porque con la primera se me hunde hasta abajo y no frena una mierda.
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