Renault 21
Mayo 04, 2024, 20:02:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hola, me presento otra vez  (Leído 3695 veces)
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« en: Junio 13, 2007, 19:50:05 »

Bueno, aki estoy, despues de tanto tiempo, vamos, hace 2 años ke postee 4 mensajitos en ese foro, por motivos ke no vienen al caso, no he podido estar con vostros en este tiempo.

Bueno, me presento asi por encima, me llamo Marcos, tengo titulacion de mecanica, y de  profesion trabajo en el negocio familiar, y aparte me dedico a la compra-venta de vehiculos importados y nacionales. Y como no, tengo un Renault 21 TXE del año 86 y un Audi A6 2.5 TDI.

De mi R21 tengo ke decir ke esta bastante preparadillo de motor, aunke el pobre ha sufrido muxo estos dos años.

Volante motor aligerado, conductos de la culata agrandados, culata rebajada 1mm, y valvulas sobredimensionadas con muelles reforzados para evitar los rebotes. De chasis lo vereis aki, rebajado 6 CM y aletines delanteros y traseros, nunca llegue a ponerle llantas, y tenia unas taloneras del peugeot 306 ke le ivan al pelo, pero por la altura, pos como ke tube ke kitarlas.

Se me paro hace unos 6 dias, y hoy mismo me puse a mirar haber ke tenia, al comprobar ke no llegaba corriente a las bujias, comprobe la tapa del distribuidor, parece ser ke esta rajada por dentro, espero ke solo sea eso, aunke no comprobe el estado del modulo de encendido. Eso ya se vera.

Aki os dejo un par de fotitos de mi "juguetito" como me gusta llamarlo, este es el estado en el ke se encuentra ahora mismo, (Fotos sacadas hoy mismo) el pobrecillo ya ha vivido lo suyo, y yo ya no tengo tiempo para cuidarlo como se merece:

http://img339.imageshack.us/img339/289/p6110030gx5.jpg

http://img509.imageshack.us/img509/5099/p6110031ah1.jpg
En línea


motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2007, 20:10:24 »

Tiene buena pinta.

Da la sensación de estar demasiado bajo. ¿No te crea problemas?

¿Notas mejora de potencia con la preparación del motor?  ¿Aumenta el consumo?

¿Por qué dices que ha sufrido mucho?
En línea

Saludos  
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2007, 20:26:54 »

Buenas,bienvenido otra vez,me has dejado impresionedo con lo bajado ke està,parece otro coche Cheesy ,je,je,pues nada,ya nos iremos viendo,oye,ke suspensiòn tienes metida...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2007, 20:29:35 »

Cita de: "motorman"
Tiene buena pinta.

Da la sensación de estar demasiado bajo. ¿No te crea problemas?

¿Notas mejora de potencia con la preparación del motor?  ¿Aumenta el consumo?

¿Por qué dices que ha sufrido mucho?


Si a crearme problemas te refieres a la ITV, tengo un amigo ke estudio conmigo mecanica, y trabaja en una estacion  de ITV (un enchufe jejeje).

¿potencia? El coche no corre, vuela. Si vieses la cara de mi primo ke tiene un calibra 16v, Se le kedó a cuadros, no tubo pecho a seguirme en un tramo de 5 Km ke hizimos de prueva una noche. jajaja

Consumo. No coments jajaja

Sufrimiento? Pues por ke no he podido atenderlo mucho durante estos 2 ultimos años. Cuestiones de trabajo.
En línea


Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2007, 20:31:26 »

Cita de: "txolo"
Buenas,bienvenido otra vez,me has dejado impresionedo con lo bajado ke està,parece otro coche Cheesy ,je,je,pues nada,ya nos iremos viendo,oye,ke suspensiòn tienes metida...saludos


Muelles Cobra originalmete destinados para Renault 21 turbo, amortiguadores selex, tambien destinados para el turbo. Cool
En línea


pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2007, 20:28:46 »

tal i como lo cuentas....los vacilones deben estar cagaitos jejeje fijo que se pikan mas aun cunado ven que no pueden con un coche de mas de 20 años jiji  Tongue
por cierto...muy majo,eso si,k tal lo d que esté picudo?no te crea problemas cuando pillas curvas con peralte alto? cuenta que tal va de consumo i de respuesta...nos tienes en ascuas
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2007, 20:40:53 »

Cita de: "Yakuza"
Cita de: "motorman"
Tiene buena pinta.

Da la sensación de estar demasiado bajo. ¿No te crea problemas?

¿Notas mejora de potencia con la preparación del motor?  ¿Aumenta el consumo?

¿Por qué dices que ha sufrido mucho?


Si a crearme problemas te refieres a la ITV, tengo un amigo ke estudio conmigo mecanica, y trabaja en una estacion  de ITV (un enchufe jejeje).

¿potencia? El coche no corre, vuela. Si vieses la cara de mi primo ke tiene un calibra 16v, Se le kedó a cuadros, no tubo pecho a seguirme en un tramo de 5 Km ke hizimos de prueva una noche. jajaja

Consumo. No coments jajaja

Sufrimiento? Pues por ke no he podido atenderlo mucho durante estos 2 ultimos años. Cuestiones de trabajo.


¿Tienes alguna idea de los caballos que has podido ganar? ¿Has hecho algo en el escape?

¿Qué relación de compresión puede tener ahora?

Si le pisas más (porque anda) es normal que el consumo suba. Lo ideal sería observar el ordenador cuando "paseas" a 90-100 km/h.
En línea

Saludos  
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2007, 20:46:50 »

Cita de: "pocos como yo"
tal i como lo cuentas....los vacilones deben estar cagaitos jejeje fijo que se pikan mas aun cunado ven que no pueden con un coche de mas de 20 años jiji  Tongue
por cierto...muy majo,eso si,k tal lo d que esté picudo?no te crea problemas cuando pillas curvas con peralte alto? cuenta que tal va de consumo i de respuesta...nos tienes en ascuas


Si con picudo te refieres a ke esta mas bajo de la parte delantera, eso tiene una explicacion, con esta posicion, al acelerar el morro no tiende a levantarse, por lo cual, la ruedas delanteras tienen un mayor agarre en la salida, y los peraltes pues no me dan problemas ya ke lleva una barra de refuerzo de torretas, eso si, el coche va muy duro, pero en carretera es una lapa.
En línea


Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2007, 21:03:32 »

Cita de: "motorman"

¿Tienes alguna idea de los caballos que has podido ganar? ¿Has hecho algo en el escape?

¿Qué relación de compresión puede tener ahora?

Si le pisas más (porque anda) es normal que el consumo suba. Lo ideal sería observar el ordenador cuando "paseas" a 90-100 km/h.


Yo calculo ke unos 30cv, el escape, he eliminado el silencioso trasero, y en su lugar he puesto un tubo en inox mas ancho y sin esas curvas ke reducian el diametro del escape. Estaba por adaptar un silencioso trasero, (Remus o Encargar un Iresa) y substituir todo el escape kitando todas las curvas, sobretodo las ke estan bajo el freno de mano. Pero como ya he dicho, por motivos de trabajo no ehe podido dedicarle tiempo, y lo he abandonado. (pobrecillo)

La compresion nunca se la he mirado, estaba por comprar un compresimetro, por ke tenia un experimento por hacerle ke ya os comentare  :twisted:  por el cual iba a necesitar esa herramienta tan necesaria para calcular la compresion del motor. Pero ya esta descartado, no tengo tiempo (al menos por ahora) para esas cosas.
En línea


Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2007, 21:11:13 »

Rebienvenido de nuevo a la Web, espero que pases mucho por aqui.

Sobre el coche, esta muy bonito la verdad, veo que le has ensanchado un poco las aletas por el paso de rueda no?

A seguir cumpliendo años.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2007, 22:09:02 »

muy bonito el coche, me gusta.

respecto a lo del motor, tenia entendido que el rebajar culata podia mermar la vida util del motor, aunque con todos esos refuerzos pues supongo que se contraresta.

un saludo y bonito coche
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2007, 00:21:23 »

vaya curiosidad, esta muy chulo, yo te aconsejo las llantas del TXI....(es que me pierden) y ya si que lo bordas
pues con todos los cambios de motor tiene que volar,la verdad.
un consejo, ni le pongas taloneras ni le cambies los bajos ni nada, l tienes muy bonito, aunque lo que no me gusta es el ensanche que le has hecho en el paso de rueda, me gusta mas como es el original, le pega mas, ya que el coche es de lineas rectas y lo que le has hecho ha sido ponerle lineas curvas...pero bueno, es mi opinion.
el interior lo has cambiado tambien no? no se lo veo muy clarito... Cool

e fin, un saludo y rebienvenido a esta nuestra web
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2007, 07:39:58 »

Muy bonito, y con todas esas mejoras de motor tiene que andar que da gusto.

Estéticamente tampoco está mal, lo único que no me termina de convencer es lo del paso de rueda tan curvo, pero vamos, eso es un detalle menor en comparación con todo lo demás.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2007, 09:30:20 »

Revienbenido, muy guapo el 21, en ese color negro le da un aire de macarrilla, y con esas modificaciones de motor tiene que andar que debe de ser la ostia....Bueno pues ya nos iras contando si le vas haciendo alguna otra reformilla....

Saludos....
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2007, 10:15:40 »

Aupa. pues bienvenido por mi parte. El coche está muy chulote, yo le pondría el aleron del turbo fase I. Kedaría de la ostia.

Haber si le puedes sacar un ratín, que tienes un coche con muy buena pinta.

Venga pues, un saludo. Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2007, 10:16:56 »

Bienvenido !
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2007, 13:50:39 »

Queremos ver ese interior si ha cambiado Tongue

La verdad que se pone al coche un aleroncillo y unas taloneras y ganaria mucho mucho.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2007, 21:05:52 »

Cita de: "Firiom"
Queremos ver ese interior si ha cambiado Tongue

La verdad que se pone al coche un aleroncillo y unas taloneras y ganaria mucho mucho.

Saludos.


Taloneras tenia las del 306, pero tuve ke kitarlas, por ke con esa altura corrian peligro. jajaa

Repecto al aleron, no me gustan los alerones muy grandes, igual le ponia algo pekeñito ke le kedase bien, pero como ya he dicho, tengo el proyecto del 21 abandonado. jeje

A por cierto, os dejo unas fotos de mi otro coche. Son fotos del año pasado, recien traidito de Alemania, aun sin matricular:

http://img514.imageshack.us/img514/9742/dsc0003oc9.jpg

http://img240.imageshack.us/img240/5103/dsc0006vf6.jpg

http://img46.imageshack.us/img46/2168/dsc0007vq4.jpg
En línea


21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2007, 21:37:14 »

Muy fino tu 21 y tiene que andar de lujo....
Re bienvenido.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2007, 22:26:26 »

Cita de: "Yakuza"
Cita de: "Firiom"
Queremos ver ese interior si ha cambiado Tongue

La verdad que se pone al coche un aleroncillo y unas taloneras y ganaria mucho mucho.

Saludos.


Taloneras tenia las del 306, pero tuve ke kitarlas, por ke con esa altura corrian peligro. jajaa

Repecto al aleron, no me gustan los alerones muy grandes, igual le ponia algo pekeñito ke le kedase bien, pero como ya he dicho, tengo el proyecto del 21 abandonado. jeje

A por cierto, os dejo unas fotos de mi otro coche. Son fotos del año pasado, recien traidito de Alemania, aun sin matricular:

http://img514.imageshack.us/img514/9742/dsc0003oc9.jpg

http://img240.imageshack.us/img240/5103/dsc0006vf6.jpg

http://img46.imageshack.us/img46/2168/dsc0007vq4.jpg


Me gusta mas el 21, el Audi V6 esta bien, pero no deja de ser un calamar, sin intencion de ofender.....

pd: A ver si nos pones mas fotos del 21....

Saludos....
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2007, 14:47:24 »

Menos mal que eres compra-venta, porque los importados de Alemania apestan a timo.

Hacer un viaje en un A6 es una gozada, lo malo es callejear con él.  :?
En línea

Saludos  
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2007, 20:16:03 »

Cita de: "motorman"
Menos mal que eres compra-venta, porque los importados de Alemania apestan a timo.

Hacer un viaje en un A6 es una gozada, lo malo es callejear con él.  :?


No es ke apesten a timo, es ke la inmensa mayoria les baja los kilometros a mas no poder, me he encontrado casos de rebajar mas de 100.000 Km a un A3 por ej. El truco esta en pillar el numero de bastidor del coche, dirigirte un concesionario de la marca del vehiculo, y preguntar a ke kilometros y en ke fecha sa ha hecho la ultima revision del coche, y contrastarlos con los actuales.

Y los timadores son los vendedores españoles, ya les bajan los kilometros en Alemania para ke cuando lleguen nadie se percate de la trampa. Ademas solo vale 60 Euros bajarle los kilometros en cuadro y en la BSI. Lo se, por ke mas de un vendedor en Alemania, saviendo ke yo era compra-venta, cuando un coche no me interasaba por los kilometros me ofrecian el numero de telf de una persona ke los bajaba. En fin, ke los cohces ya vienen entrampados (de serie).
En línea


Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: