Renault 21
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Autor Tema: Pastillas de freno traseras.  (Leído 1942 veces)
perales
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« en: Noviembre 06, 2010, 07:56:57 »

Buenos días a todos, ante todo presentarme, soy Perales, he adquirido hace pocos meses un renault 21 turbodx, la verdad es que no me puedo quejar de como funciona porque en los 3 ultimos meses le he echo unos 35000 kilómetros (una burrada), y no me puedo quejar pero tengo que hacerle bastantes cosas. El caso es que le he cambiado todas las pastillas de freno, porque de frenos andaba muy mal, vamos que las pastillas ya estaban gastadas pero gastadas. Las ruedas delanteras me frenan muy bien, pero con el freno de mano no consigo frenar casi nada, las pastillas creo que están bien montadas, por eso os pido ayuda por si hay alguna forma de aproximarlas al disco u otra forma de graduarlas para que frene, mi renault 21 tiene abs por si tiene algo que ver, saludos y espero vustras respuesta.
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victorm3
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« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2010, 11:47:07 »

Buenos días a todos, ante todo presentarme, soy Perales, he adquirido hace pocos meses un renault 21 turbodx, la verdad es que no me puedo quejar de como funciona porque en los 3 ultimos meses le he echo unos 35000 kilómetros (una burrada), y no me puedo quejar pero tengo que hacerle bastantes cosas. El caso es que le he cambiado todas las pastillas de freno, porque de frenos andaba muy mal, vamos que las pastillas ya estaban gastadas pero gastadas. Las ruedas delanteras me frenan muy bien, pero con el freno de mano no consigo frenar casi nada, las pastillas creo que están bien montadas, por eso os pido ayuda por si hay alguna forma de aproximarlas al disco u otra forma de graduarlas para que frene, mi renault 21 tiene abs por si tiene algo que ver, saludos y espero vustras respuesta.

Bienvenido al foro,al final van apareciendo los tdx de españa, peta,pues la verdad es que el 21 con disco atras no frena muy bien con el freno de mano que digamos,al igual que los clio 16v y los 19 16v,a estes se le montaban pinzas de saxo para que fueran mejor.
La solucion que tienes es tensar el cable de freno de mano,que la regulacion esta justo dejajo del chasis,te tendrias que meter por abajo y tensar la tuerca,o bien volver a quitar la pinza y aproximar lo maximo el piston a la pastilla dandole media vuelta mas de rosca.

Esperamos que cos cuentes algo mas de ti y de tu coche,y por supuesto unas fotos.
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Angel r21txe
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« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2010, 13:35:39 »

Con lo del freno de mano,yo tngo otro tdx y me pasaba lo mismo. tienes ke sacar las piszas y desplazar el embolo un pokito hacia fuera,sale girando. y tambien te tienes ke fijar el los cables del freno de mano
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perales
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« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2010, 18:24:45 »

Buenos días a todos, ante todo presentarme, soy Perales, he adquirido hace pocos meses un renault 21 turbodx, la verdad es que no me puedo quejar de como funciona porque en los 3 ultimos meses le he echo unos 35000 kilómetros (una burrada), y no me puedo quejar pero tengo que hacerle bastantes cosas. El caso es que le he cambiado todas las pastillas de freno, porque de frenos andaba muy mal, vamos que las pastillas ya estaban gastadas pero gastadas. Las ruedas delanteras me frenan muy bien, pero con el freno de mano no consigo frenar casi nada, las pastillas creo que están bien montadas, por eso os pido ayuda por si hay alguna forma de aproximarlas al disco u otra forma de graduarlas para que frene, mi renault 21 tiene abs por si tiene algo que ver, saludos y espero vustras respuesta.

Bienvenido al foro,al final van apareciendo los tdx de españa, peta,pues la verdad es que el 21 con disco atras no frena muy bien con el freno de mano que digamos,al igual que los clio 16v y los 19 16v,a estes se le montaban pinzas de saxo para que fueran mejor.
La solucion que tienes es tensar el cable de freno de mano,que la regulacion esta justo dejajo del chasis,te tendrias que meter por abajo y tensar la tuerca,o bien volver a quitar la pinza y aproximar lo maximo el piston a la pastilla dandole media vuelta mas de rosca.

Esperamos que cos cuentes algo mas de ti y de tu coche,y por supuesto unas fotos.

gracias compañero, haré lo que me dices para ver si consigo mejorar algo, ya lo contaré y en cuanto pueda hago fotos y cuento con vuestra ayuda porque tengo que hacerle bastantes cosas, después del tema del freno me tengo que poner de lleno con los inyectores porque creo que alguno no me funciona y se me queda a veces el coche en tres cilindros...
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perales
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« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2010, 18:29:28 »

15 mil kilómetro por mes icon_eek ¿Pero tú estás escribiendo esto desde el portátil que llevas en el coche y repostas en marcha como los aviones?
Como no le estés dando prácticamente un uso profesional al coche y eso son demasiadas horas. La verdad es que me parece exagerado, y conste que no estoy diciendo que sea imposible.
Que 500 Kilómetros diarios son demasiados, y sales baldao con muchos menos, no pasas de la semana, cuando ya te duele todo el cuerpo, y con recorridos inferiores. Y claro dormir no duermes, si acaso alguna cabezada en el coche.
¿Te deja salir el asiento del coche o te tienes que pelear con él para que te deje salir?

tzadkiel2, efectivamente, 15000 kilómetros por mes aprox. y la verdad es que el coche me ha respondido fenomenal y eso que llevo algún inyector mal porque a veces el motor no me va redondo del todo. Desde Ciudad Real a Madrid todos los días y viceversa y a una media de 120-140 km/h y hasta yo me he sorprendido de como funciona y sobre la comodidad yo he viajado bastante agusto en él .... saludos
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perales
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« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2010, 18:30:52 »

Con lo del freno de mano,yo tngo otro tdx y me pasaba lo mismo. tienes ke sacar las piszas y desplazar el embolo un pokito hacia fuera,sale girando. y tambien te tienes ke fijar el los cables del freno de mano

Hola Angel, voy a seguir tu explicación para ver si puedo conseguir que frene, ya os contarés, saludos
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« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2010, 19:03:49 »

Si yo no te lo discuto, pero me sorprendió bastante alguien dispuesto a tragarse 500 Km diarios (sea con el coche que sea), entre otras por la que te decía, acabas con dolor de todo y deseando soltar el coche como mucho a la semana.

La verdad es que son muchos kilómetros diarias, pero la obligación manda y el trabajo también. Cuento con vuestra colaboración para intentar arreglar los fallos que tiene mi tdx, saludos compañero
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« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2010, 19:40:33 »

La verdad es ue 30mil km son muchos,pero yo al primer 19 16v que tube en 5 meses le mande 35mil km.
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