Renault 21
Mayo 15, 2024, 04:53:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuidado con la correa del cigueñal  (Leído 5391 veces)
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« en: Abril 19, 2007, 20:26:00 »

Wenas gente!
Esta tarde venía del trabajo por una recta larga y, de repente, se me pone el cuenta revoluciones a cero, se me enciende el testigo de la batería y me kedo sin asistencia en la dirección. :shock:
Voy al taller y me han dicho que se me ha roto la correa del cigueñal, ( la de distribución se la cambió hace 25000 km el anterior dueño)
TOTAL: me han pedido la pieza (89€+IVA) y me han dixo que será una hora de mao de obra, así que supongo que entre 150 o 200 € la broma.
La verdad es que ya me venía avisando: con el coche parado , había veces que se me encendía la luz de la batería y me quedaba sin sistencia en la dirección. Yo pensaba que sería la bomba de la dirección asistida que perdía, así que ya sabeís : si os pasa lo mismo que a mí, id a revisadla.
Venga chicos, a seguir bien
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2007, 20:46:39 »

Joder, seguimos con los problemas, no hay un día que estemos tranquilos siempre tenemos alguna cosilla en que hechar los dineros, espero que no te suba, entre IVA y demas unos 160 o 150 euros.

Esperemos que te lo den pronto.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2007, 21:03:28 »

Joder, eso si que es mala pata... Espero que no te lleven mucha pasta...

A mi me chillaba la del aire acondicionao, la tenia deteriorada, y la corté antes de que preparase otro estropicio peor... pero la del aire acondicionado no tiene ninguna complicación...

Es que lo tuyo... pfff... A mi me parpadea la luz de la batería cuando subo de 3.500rpm pero el cuenta vueltas no falla... Supongo que seran las escobillas del alternador... limpiarlas o cambiarlas... Espero que no tenga que cambiar el alternador...

Lo dicho, espero que no sea muy cara la bromita de los coj....

Saludos y suerte...
En línea

natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2007, 21:11:19 »

Cita de: "Ventiunero"
A mi me parpadea la luz de la batería cuando subo de 3.500rpm pero el cuenta vueltas no falla... Supongo que seran las escobillas del alternador... limpiarlas o cambiarlas... Espero que no tenga que cambiar el alternador...


Eso mismo me pasaba a mi, pero a partir de 4000rpm y al final me quede sin batería. Y tuve que cambiar el alternador...

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2007, 21:23:14 »

A mi una vez a las 5:30 de la madrugada hiba en 1ª y me equivoque y metí la 4ª sin darme cuenta, nose si seria sueño que tenia o algo y se me encendió el piloto de la bateria y empezo aquello a dar trompicones.... :roll:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2007, 21:53:59 »

no espereis a que las correas peten y se rompan hay que cambiarlas antes de forma preventiva sino lo que pensais que os ahorrais alfinal no es un ahorro es un mayor gasto.
lo malo es que el bolsillo no esta pa muchas alegrias eso si es verdad.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2007, 22:11:18 »

Cita de: "natxos"
Cita de: "Ventiunero"
A mi me parpadea la luz de la batería cuando subo de 3.500rpm pero el cuenta vueltas no falla... Supongo que seran las escobillas del alternador... limpiarlas o cambiarlas... Espero que no tenga que cambiar el alternador...


Eso mismo me pasaba a mi, pero a partir de 4000rpm y al final me quede sin batería. Y tuve que cambiar el alternador...

S@lu2


Muy caro el alternador??
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2007, 22:37:32 »

Cita de: "Firiom"
A mi una vez a las 5:30 de la madrugada hiba en 1ª y me equivoque y metí la 4ª sin darme cuenta, nose si seria sueño que tenia o algo y se me encendió el piloto de la bateria y empezo aquello a dar trompicones.... :roll:

Saludos.


A saber como irias... Tongue

Lo tuyo pinta normal, seguramente el coche estaria a punto de calarse... Wink
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2007, 22:45:04 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Firiom"
A mi una vez a las 5:30 de la madrugada hiba en 1ª y me equivoque y metí la 4ª sin darme cuenta, nose si seria sueño que tenia o algo y se me encendió el piloto de la bateria y empezo aquello a dar trompicones.... :roll:

Saludos.


A saber como irias... Tongue

Lo tuyo pinta normal, seguramente el coche estaria a punto de calarse... Wink


Seguramente hiria con sueño, ademas hiba a currar como los buenos... Tongue

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2007, 23:59:57 »

Cita de: "Firiom"
Seguramente hiria con sueño, ademas hiba a currar como los buenos... Tongue

Saludos


Yo no digo nada, porque no seria la 1ra vez que estoy pasando de 3ra a 2da para entrar en una rotonda y lo que meto es 4ta... menudos sustos que me pego... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2007, 00:08:20 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Firiom"
Seguramente hiria con sueño, ademas hiba a currar como los buenos... Tongue

Saludos


Yo no digo nada, porque no seria la 1ra vez que estoy pasando de 3ra a 2da para entrar en una rotonda y lo que meto es 4ta... menudos sustos que me pego... :roll:


Yo cuando voy a entrar en rotondas freno un poco y pongo punto muerto y cuando la voy pillando le meto la segunda....

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2007, 04:59:10 »

Habras interpretado mal lo que te ha dicho el mecanico pero creo que se averio la POLEA amortiguadora del cigueñal, se corta el elastomero de union entre el aro externo, que tiene los canales para las correas, y el cubo que va  enchavetado al cigueñal. Los servicios de la marca la tienen detectada, por lo menos aca, como falla recurrente y te recomiendan cambiar la polea cuando se haga el cambio de correa de distribucion.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2007, 07:07:24 »

yo pienso lo mismo que tu Renix
que por lo que esplica lo que se le rompio es la polea del cigueñal
aqui tambien ocurre igual se rompe la goma de la polea y empiezan los problemas pero siempre avisa antes de romperse pero hay que saber interpretar cuando el coche hace ruidos y se empieza a quejar de algo.
si los motores son de serie y estan fabricados igual dan los mismos problemas alli y aqui.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2007, 11:34:02 »

yo tambien cuando cambio la distribucion cambio el resto de las correas,es mas barato a la larga y mas seguro.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: