Renault 21
Mayo 10, 2024, 19:42:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Datos de aceleración del 21 TXE  (Leído 3618 veces)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« en: Febrero 12, 2007, 20:43:52 »

Hola a todos, queria saber qué cifras de aceleración y recuperaciones de un TXE, para compararlas con las de los motores actuales de similar cilindrada y potencia.

Un saludo.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2007, 21:20:19 »

creo recordar que me dijo max una vez que hera de 0 a 100 en 9 segundos y pico....

haber si se pasa y nos lo dice...
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2007, 21:59:03 »

Se que el 0-100 lo hace en 9.7s según datos oficiales. Del resto de datos no se, seguro que cuando motorman se pase por aquí nos saca de dudas.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2007, 22:27:31 »

Cita de: "JJMB"
motorman te puede hablar de elasticidad...


risa
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2007, 23:03:04 »

El mio saca tiempos de 9 s, para 100 por si te sirve de algo.
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2007, 14:02:06 »

Cita de: "21 TXE"
Cita de: "JJMB"
motorman te puede hablar de elasticidad...


risa




La aceleración de 0 a 100 no está del todo clara. Oficialmente son 9,7 seg., pero no son fáciles de conseguir.

Los que sí figuran son los restantes datos, obtenidos en su día por Autopista y confirmados varias veces. Los tienes en la sección revistas:



Observa cómo barre en recuperaciones a pesar de tener una laaaaarga 5ª de 36,72 km/h por 1.000 rpm.

No son grandes prestaciones, pero permite conducir más a gusto y relajado que muchos coches actuales.
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2007, 15:03:02 »

Varían los datos de aceleración y recuperaciones entre los fase I y los fase II? Ya sea por aerodinámica u otros motivos (creo que los fase II, pese a tener el mismo motor, tenían una mejor gestión por parte de la centralita electrónica).

Por cierto, comparando esos datos con los del TXI, pese a tener 20cv más, sólo hay apenas unas décimas de diferencia, no llega el segundo.
En línea

Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2007, 15:38:18 »

Cita de: "Katsu"
Varían los datos de aceleración y recuperaciones entre los fase I y los fase II? Ya sea por aerodinámica u otros motivos (creo que los fase II, pese a tener el mismo motor, tenían una mejor gestión por parte de la centralita electrónica).

Por cierto, comparando esos datos con los del TXI, pese a tener 20cv más, sólo hay apenas unas décimas de diferencia, no llega el segundo.



El encargado de la renault aqui en Ávila que esta arto de cogerlos txe/txi/gtx me comentó que apenas se diferencian en prestaciones, lo mismo de 8 km/h más de punta o cosas asi..
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2007, 18:32:12 »

Cita de: "Katsu"
Varían los datos de aceleración y recuperaciones entre los fase I y los fase II? Ya sea por aerodinámica u otros motivos (creo que los fase II, pese a tener el mismo motor, tenían una mejor gestión por parte de la centralita electrónica).

Por cierto, comparando esos datos con los del TXI, pese a tener 20cv más, sólo hay apenas unas décimas de diferencia, no llega el segundo.
´

Los fase II disponen de una nueva cartografía de encendido, pero lo cierto es que no hay mejoras en las prestaciones.

La aerodinámica es supuestamente superior en los fase II, pero tampoco mejora la velocidad punta, que sigue rondando los 200 km/h.

La teoría no se refleja en la práctica.

El TXI se muestra flojo en recuperaciones, pero en aceleraciones y velocidad punta mejora. Otra cuestión sería si en su día su mayor precio y consumo compensaba.

Tened en cuenta que con la obligatoriedad posterior de los catalizadores los 8 válvulas quedaron fulminados y los 12 válvulas se defendieron.
En línea

Saludos  
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2007, 20:45:08 »

La historia viene a cuento, porque cuando compramos el 9-3, estuve mirando varias berlinas: Mondeo, C5, Laguna, Avensis, Accord, Passat y A4.

Yo iba a los concesionarios con la premisa de que un 2.0 Gasolina de 150 cv no me satisfaría puesto que viniendo de un 21 de 120cv y de un Rover 820 Si 136 cv, 150 cv me parecía poco para una berlina de más de 1400 kilos. Vamos, que no iba a mejorar.
Además vi claro que los diesel son superiores cuando en un adelantamiento a un camión, ibamos un laguna Dci 120cv y nosotros detrás con el 21. Aceleramos a fondo en 4ª y el Laguna se nos fue una barbaridad con una facilidad pasmosa.

En la mayoría de los concesionarios me decían que los gasolina actuales no son como los de antes, que eran más rápidos que un simple 21. Yo siempre dudaba de sus palabras y se lo tomaban a mal. Eso si hablabamos de los motores, cuando les decía que es más espacioso el 21 que los modernos, ya se me tiraban al cuello jejeje.

En la mayoría de los concesionarios, tenía que pedir presupuestos para un diesel porque no había una buena alternativa de gasolina.

Por ejemplo en el Passat, ni siquiera pedí presupuesto del 2.0 FSI de 150 cv.


La duda la tenía en Saab. Un motor Saab de gasolina turbo o uno Fiat JTD... Dificil elección.

Ojalá que hubiese una tabla con  las prestaciones de un TXE para poderlas comparar con las que ponen en las revistas como KM77, con datos de recuperaciones de 80 a 120 de coches modernos..

Un saludo y perdonad por el tocho.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2007, 20:51:05 »

La historia viene a cuento, porque cuando compramos el 9-3, estuve mirando varias berlinas: Mondeo, C5, Laguna, Avensis, Accord, Passat y A4.

Yo iba a los concesionarios con la premisa de que un 2.0 Gasolina de 150 cv no me satisfaría puesto que viniendo de un 21 de 120cv y de un Rover 820 Si 136 cv, 150 cv me parecía poco para una berlina de más de 1400 kilos. Vamos, que no iba a mejorar.
Además vi claro que los diesel son superiores cuando en un adelantamiento a un camión, ibamos un laguna Dci 120cv y nosotros detrás con el 21. Aceleramos a fondo en 4ª y el Laguna se nos fue una barbaridad con una facilidad pasmosa.

En la mayoría de los concesionarios me decían que los gasolina actuales no son como los de antes, que eran más rápidos que un simple 21. Yo siempre dudaba de sus palabras y se lo tomaban a mal. Eso si hablabamos de los motores, cuando les decía que es más espacioso el 21 que los modernos, ya se me tiraban al cuello jejeje.

En la mayoría de los concesionarios, tenía que pedir presupuestos para un diesel porque no había una buena alternativa de gasolina.

Por ejemplo en el Passat, ni siquiera pedí presupuesto del 2.0 FSI de 150 cv.


La duda la tenía en Saab. Un motor Saab de gasolina turbo o uno Fiat JTD... Dificil elección.

Ojalá que hubiese una tabla con  las prestaciones de un TXE para poderlas comparar con las que ponen en las revistas como KM77, con datos de recuperaciones de 80 a 120 de coches modernos..

Un saludo y perdonad por el tocho.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2007, 21:11:47 »

Cita de: "motorman"
La aceleración de 0 a 100 no está del todo clara. Oficialmente son 9,7 seg., pero no son fáciles de conseguir.



comento max en la ultima quedada en madrid, que hace los 9,7 seg "clavados", por lo menos su gtx..

claro esta, pisando a fondo a mas no poder y cambiando marcha a toda hostia justo cuando llega al corte....
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2007, 21:11:39 »

Por Internet encontrarás datos de cualquier modelo actual para comparar.

Un gasolina actual tiene problemas al compararse con un turbodiesel de similar potencia.

Pero el R-21 de 120cv con su motor de aluminio es un caso especial. Recupera francamente bien, mejor que muchos diesel más potentes. No obtendrás prestaciones racing, pero podrás moverte con soltura por cualquier circunstancia sin estar dale que te pego con la palanca de cambios, y sin padecer los lógicos ruidos y desgaste de mecánica de elevar en demasía el régimen de giro  :wink:
En línea

Saludos  
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2007, 11:57:42 »

Cita de: "motorman"
Por Internet encontrarás datos de cualquier modelo actual para comparar.

Un gasolina actual tiene problemas al compararse con un turbodiesel de similar potencia.

Pero el R-21 de 120cv con su motor de aluminio es un caso especial. Recupera francamente bien, mejor que muchos diesel más potentes. No obtendrás prestaciones racing, pero podrás moverte con soltura por cualquier circunstancia sin estar dale que te pego con la palanca de cambios, y sin padecer los lógicos ruidos y desgaste de mecánica de elevar en demasía el régimen de giro  :wink:


Que recupera mejor que diesel turbo con mas de 120cv? dime uno
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2007, 12:51:50 »

Cita de: "ramongti"
Cita de: "motorman"
Por Internet encontrarás datos de cualquier modelo actual para comparar.

Un gasolina actual tiene problemas al compararse con un turbodiesel de similar potencia.

Pero el R-21 de 120cv con su motor de aluminio es un caso especial. Recupera francamente bien, mejor que muchos diesel más potentes. No obtendrás prestaciones racing, pero podrás moverte con soltura por cualquier circunstancia sin estar dale que te pego con la palanca de cambios, y sin padecer los lógicos ruidos y desgaste de mecánica de elevar en demasía el régimen de giro  :wink:


Que recupera mejor que diesel turbo con mas de 120cv? dime uno


Ya estamos   :roll:

Tengo datos comparables de pruebas reales de recuperaciones en baja.

Un kilómetro desde 50 km/h en la última marcha. Recuerdo la larguísima 5ª del R-21: 36,72 km/h por 1.000 rpm.

A quien le parezca ridículo lo de pisar a fondo a 50 km/h, que sepa que al llegar al kilómetro el R-21 ya va a 153 km/h. ¿Es suficiente velocidad?

Empiezo en el abecedario con la A: Alfa Romeo:

Alfa Romeo 2.4 JTD ¡5 cilindros 175cv!: 34,9s.
R-21 120cv                                          : 34,8s.

Con el Audi A3 2.0 TDI 140cv (ni siquiera es una berlina, y además en banco supera los 150cv reales):

En penúltima marcha desde 40 km/h recorrer un kilómetro:

Audi: 37,7s.
R-21: 33,9s.

En última marcha desde 50 km/h recorrer un kilómetro:

Audi: 39,7s.
R-21: 34,8s.

No me hagas continuar, por favor, que me queda todo el abecedario y no tengo tiempo   Tongue
En línea

Saludos  
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2007, 14:32:26 »

que tramposo.. la ultima marcha dice.. claro la ultima es la 6ª porque en los datos por ejemplo de un 307 de 136 cv le mete en la 5ª segundo en recuperaciones, y el alfa 156 jtd de 175cv.. por dios .
Lo bueno del txe es el poco peso que tiene con respecto a esa comparativa.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2007, 14:51:58 »

El audi a3 2.0 tdi tarda segun autopista(para que la comparativa sea igual) Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 33,32  no 39, 7 como pones
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2007, 15:02:14 »

Tarda mas desde 50 Km/h que de 40 km/h Huh?¿¿¿

No entender...
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2007, 15:13:24 »

Cita de: "ramongti"
que tramposo.. la ultima marcha dice.. claro la ultima es la 6ª porque en los datos por ejemplo de un 307 de 136 cv le mete en la 5ª segundo en recuperaciones, y el alfa 156 jtd de 175cv.. por dios .
Lo bueno del txe es el poco peso que tiene con respecto a esa comparativa.


Los datos son de Motor 16 (el Alfa nº 1033 y el Audi nº 1023). De Autopista no tengo, pero por ahí tengo un Coche Actual de este año que avalan los datos de Motor 16. De VAGtopista no sé qué pensar.

La comparativa es válida precisamente por la larga 5ª del 21. Y la 4ª lo es también, de hecho casi alcanza su velocidad máxima: 194 km/h. No hay ninguna trampa.

No hay nada contra Alfa ni contra Audi, es simplemente los primeros que aparecían en la lista para comparar.

Lo de tramposo... como que no lo he leído   :roll:
En línea

Saludos  
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2007, 15:15:07 »

Digo yo que tardará más en acelerar partiendo de 40 que de 50, es lo más lógico.
Como el el 21 tiene 5 velocidades, en los que tengan 6, mejor que se compare en 5ª o en la velocidad que más se asemeje a la 5ª de nuestro 21.

Y si la 5ª del 21 os parece larga, la 5ª del 9-3 es.... Teriblemente larga.

Sirva de ejemplo: 220 km/h a 4700 rpm... echad cuentas. Si comparamos en aceleración el 9-3 y el 21, en 5ª no me extrañaria nada que le de un repaso el 21, por la linealidad. Pero luego en carretera, en un adelatamiento a 140 km/h en 5ª, es claramente más rápido el 9-3. Por estos motivos, en la mayoria de las pruebas de aceleración que hacen, el 9-3 queda un poco retrasado para lo que debería ofrecer debido a unas relaciones tan largas. Pero a la hora de acelerar en la velocidad más adecuada, tiene unas prestaciones muy buenas. El 80-120 en 4ª en 9.2 segudos.
Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2007, 15:25:19 »

Saab 9-3 Sport Sedán 2.2 TiD 16v Vector.

Velocidad punta: 200 km/h.

Acelera un km. en 32,1s.

De 0 a 100 en 10,7s.

Recupera un km. desde 40 km/h en 5ª en 38,2s.

Recupera un km. desde 50 km/h en 6ª en 40,6s.

Datos: Motor 16 nº 1081.
En línea

Saludos  
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 15, 2007, 01:04:07 »

No no... El mío es Gasolina...

Es un 2.0i 16v Turbo de baja presión y 150 cv (unos 160-165 cv en banco).


El acabado es Vector, que es el que mejor relación precio-equipamiento tiene.  Asientos e interiror en blanco y negro, con asientos de cuero/textil, Bixenon, ESP, Volante y asientos deportivos, faldones aerodinámicos, llantas de 17, clima Bizona...
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: