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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema al frenar en un txe
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en: Septiembre 25, 2012, 14:12:53
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buenas e probado a cambiarle los reles del abs pero sigue igual supongo que sera la esfera esa negra o el sensor de alguna rueda no se, de todas formas le e echo un vídeo para enseñaros lo que hace al frenar.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema al frenar en un txe
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en: Septiembre 23, 2012, 23:36:39
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si lleva ABS probablemente sea algun captador de las ruedas delanteras, si observais que el pedal se queda duro seria la esfera del conjunto ABS.
Y revisad los relés. Puede que no actúen con la debida celeridad. te refieres a la caja esa negra que hay justo debajo del cierre del capo que sale 2 símbolos del abs en la tapa? si es esa tengo una que saque de un 21 en el desguace
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema al frenar en un txe
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en: Septiembre 23, 2012, 18:02:54
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hola ami me pasa exactamente lo mismo cuando freno, normalmente solo se enciende el (service) y el símbolo de abs pero la mayoría de las veces se enciende el de stop y el icono del freno. decir que el coche frena bien incluso le e echo unas pruebas de frenado en mojado en tierra y carretera y me sorprendo mucho que de ir a 100 kmh se frena en nada y sin patinar ni bloquearse las ruedas pero es un poco molesto ver que se encienden tantas luces al pisar el freno. aver si algún experto de por aquí nos resuelve de que puede ser. gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio...
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en: Septiembre 21, 2012, 20:23:05
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Sabréis vosotros Yo tengo medio pensado y medio estudiado como sustituir el radiocd por el teléfono, más gigas de música, radio la misma (ya que lo poco que pongo es FM), y un largo etcétera de ventajas en la sustitución. uhhh!! aqui huele a BRICO jajaja hace tiempo pensé en montar una pantalla de dvd portátil pero no se como hacer para que quede bien las conexiones. Eso un GPS multimedia o una tablet de estas enanas que quepan en el hueco de la guantera y un jack del cacharrito a la entrada aux de la radio para que el sonido salga por los altavoces jeje eso es lo que quería poner pero no quiero tener el cable de audio y el cargador por ahí colgando, mi radio el jack auxiliar lo lleva en la caratula es decir por delante. si fuera por detrás estaría bien
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio...
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en: Septiembre 21, 2012, 17:55:03
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Sabréis vosotros Yo tengo medio pensado y medio estudiado como sustituir el radiocd por el teléfono, más gigas de música, radio la misma (ya que lo poco que pongo es FM), y un largo etcétera de ventajas en la sustitución. uhhh!! aqui huele a BRICO jajaja hace tiempo pensé en montar una pantalla de dvd portátil pero no se como hacer para que quede bien las conexiones.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio...
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en: Septiembre 20, 2012, 21:41:14
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si queréis una radio de 4x50 la que yo me e comprado es una pioneer MVH-1400UB esta muy bien u solo me costo 59 euros. yo la compre en la misma tienda en un viaje a almeria creo que esa tienda no hay ninguna mas solo la de almeria pero creo que hacen envíos a domicilio,os dejo la pagina http://www.reji.es/
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio...
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en: Septiembre 20, 2012, 16:57:27
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Hombre he visto éste y tiene muy buena pinta no? http://www.norauto.es/autoradio-dx-370?cat=310Con sd y usb, entonces casi mejor que el blaupunkt que he visto. Tendré que pegar un vistazo, pero también tendré que mirar que las medidas no? para que encaje en el hueco dela antiguo. Muchas gracias! no tranquilo, ahora todas las radios tienen la misma medida y vienen con su soporte que es la parte que se encaja en el hueco de la consola central y luego se mete la radio en el soporte. hace un par de semanas e puesto yo la mía incluso hice un mini brico y no tube ningun problema para que encajase correctamente. un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio...
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en: Septiembre 19, 2012, 17:26:00
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buenas! as mirado si por la parte central de la radio a la parte de atrás es decir donde lleva los cables, lleva algún tornillo o tuerca de seguridad? hay algunas radios que lo llevan como antirrobo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
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en: Septiembre 15, 2012, 14:11:37
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Has probado a cambiar el Map??puede que estea averiado y estea dando informacion erronea sobre la presion del colector
el map? no, mas que nada porque no se lo que es, si me puedes poner alguna foto o algo donde lo indique te lo agradecería Va para los 2,a ti y rugo,quitais la tapa negra de que recubre la centralita y que va con una palometa,vereis que entra un tubito que viene del colector de admision y va justo al map,es una pieza rectangular y negra al que tambien va enganchada una conexion de 3 cables creo recordar,de lado de ella esta el regulador del CO,que es de forma circular. Comprobar que no estean las tuberias corteadas o obstruidas,o que el map estea dando buena info. ahh ok entonces si se lo que es,el tubo fino se le ve bien no esta ni cuarteado ni nada. hay alguna forma de comprobar si esa pieza esta fallando o si se puede limpiar o algo como la valvula de ralenti?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
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en: Septiembre 15, 2012, 11:44:49
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hola (rugo) ami el problema se me a solucionado un poco ya no caen tanto las revoluciones aunque lo hace cuando quiere, hice lo que me dijeron por aquí saque la válvula del ralenti y e usado casi medio bote de 3 en 1 la e limpiado todo lo que e podido pero como no puedo desmontarla para que quedara mejor pues sigue el fallo. ahora cuando arranco esta muy revolucionado como en 1300 o así y al dar un pequeño aceleron se estabiliza en 900 que supongo que es donde debe de estar,ademas e notado que ahora gasta un poco bastante mas que antes y que huele a mucho a gasolina. el otro dia hice una prueba quitando un tubo fino que va desde la tapa de balancines hasta el colector de admisión y al soltar ese tubito se suben las revoluciones, es como si respirara mas el motor pero yo lo deje tal y como estaba.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: motor limpiaparabrisas
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en: Septiembre 13, 2012, 19:10:42
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hola hace poco tenia el problema de que cuando paras el limpia, las escobillas se quedaban muy arriba impidiendo un poco la visibilidad. probé aflojando las tuercas de las escobillas pero después chocaban con la parte de abajo y por arriba no llegaban hasta el final asi que quite el plástico negro donde va la entrada de aire y el motor de las escobillas y justo al lado del motor hay una tuerca, pues bien desde esa tuerca pude regular el recorrido de las escobillas ahora se quedan en su sitio y hacen todo el recorrido.espero averte ayudado en eso y respecto a que ahora no te funcione ya no se que decirte solo intenta limpiar las conexiones por si estan oxidadas o algo. mucha suerte y que no sea nada
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: instalacion radio con conectores ISO
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en: Septiembre 13, 2012, 00:25:26
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Muchas gracias por el brico He modificado los mensajes para que se vean directamente las imágenes. Cuando pueda salvaré las imágenes en el foro, para que no se pierdan, y actualizaré el listado de bricos. ¡Un saludo! ok Ráfagas muchas gracias, así esta mucho mejor para no tener que estar pinchando en enlaces. ya me explicaras como puedo hacerlo para la próxima.
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Renault 21 / Modificaciones / Brico: instalacion radio con conectores ISO
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en: Septiembre 12, 2012, 21:06:51
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bueno, muchos de aquí ya saben instalar una radio pero seguro que hay alguien que se pregunta como instalar una radio uno mismo,como por ejemplo yo mismo hace un par de meses cuando me arriesgue a poner la radio que tenia antes. voy a explicar un poco el tema respecto a mi coche como algunos ya sabéis tengo un r21 txe y como todos los renault tienen un conector rojo pero ami me venia con los cables cortados y faltaba un cable que es el de 12v constante(ese que sigue teniendo corriente cuando sacas la llave del contacto para así no perder las memorias de la radio o la configuración del equalizador. este es el conector que os digo y este otro lo he cogido de otro r21 en un desguace como podéis ver trae un cable más de color azul, ese es el cable de 12v constante, aquí lo veréis mejor los dos juntos También compre los conectores ISO macho que son los que debemos conectar al conector rojo del coche. Aquí os dejo una foto de como venia escrito cual es cada cable Esta es la radio que tenia antes SONY CDX-F5500 lee cds originales y algunos pirata,tiene conector para cargador de discos,conector para mandos en el volante,conectores para entrada de audio y salida rca para etapa de potencia(e de decir que esta la tengo en venta) y ya puestos os pongo la que e comprado en una tienda de un centro comercial (REJI) tuning o algo asi, junto con unos altavoces JBL Suena todo bien a alto volumen y bueno aqui el brico, deciros que es la primera vez que pongo un brico en el foro y no se si se podrán ver las fotos o no, por eso pido a los administradores o a quien sea que si e hecho algo mal lo corrija o haga lo necesario para que este bien. Gracias a todos vosotros por tener este increible foro al cual he podido reparar un montón de cosas yo mismo en mi coche. Un saludo
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Mercadillo / Vehiculos / Re: venta 21 turno fase I
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en: Septiembre 10, 2012, 21:42:09
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muy chulo ese turbo, que pena de no tener ahora mas pasta si no me pensaría en comprarlo. mucha suerte con la venta, y si finalmente se salva de venderlo mejor un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
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en: Septiembre 07, 2012, 21:05:15
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hola, tengo problemas con el ralenti, el otro dia saque la valvula del ralenti y le limpie un poco los 2 orificios por donde pasa el aire pero sigue mal,se atasca el mecanismo que lleva dentro, sabe alguien si se puede desmontar para limpiarla o va sellada asi para que no se pueda abrir?
hechale bastante antioxidante dentro, el tipico 3 en 1 y haz movimientos de vaiven izda drcha con energia hasta que notes que la ventana interior va suelta. ok gracias, la volvere a sacar y are eso
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Renault 21 / General / Re: Consumo renault 21
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en: Septiembre 03, 2012, 11:35:59
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buenas, vereis dije que le eche un bote de limpia inyectores, bueno pues e llegado a la conclusión de que no se lo vuelvo a echar en esta vida. el coche me a gastado una barbaridad por autovia cosa que antes no hacia ahora el ralenti es inestable cuando sueltas el embrague cae de revoluciones hasta casi calarse y no se pero lo noto muy raro vibra el pedal del acelerador. no se si sera cosa de averle echado ese liquido o que el viaje no le a sentado muy bien pero por si acaso no lo vuelvo a usar.. un saludo
Eso me pasaba a mi el año pasado en el 21 xq tenia el cable del ralenti suelto ahora bien mi motor es carburador. Yo pienso q una buena puesta a punto en tu taller de confianza bastaria y no seria muy caro. hola, yo ya no se que hacer, el cable del acelerador esta bien y eso como siempre y ahora me pilla fuera y por aki no conozco taller de confianza. sabeis si puedo hacerle algun arreglo temporal como subirle un poco el tornillo de las revoluciones, eske cuando esta al ralenti no le pasa nada esta igual que siempre pero cuando metes embrague para cambiar de marcha es cuando caen hasta casi calarse y ademas noto que le cuesta un poco mas salir en primera tengo que acelerarlo. gracias
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Renault 21 / General / Re: Consumo renault 21
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en: Septiembre 02, 2012, 10:30:05
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buenas, vereis dije que le eche un bote de limpia inyectores, bueno pues e llegado a la conclusión de que no se lo vuelvo a echar en esta vida. el coche me a gastado una barbaridad por autovia cosa que antes no hacia ahora el ralenti es inestable cuando sueltas el embrague cae de revoluciones hasta casi calarse y no se pero lo noto muy raro vibra el pedal del acelerador. no se si sera cosa de averle echado ese liquido o que el viaje no le a sentado muy bien pero por si acaso no lo vuelvo a usar.. un saludo
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Renault 21 / General / Re: Consumo renault 21
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en: Agosto 30, 2012, 14:07:59
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buenas, hoy e llenado el deposito del txe, y le e añadido un bote de limpia inyectores 3cv. que opinais de ese liquido? el de la gasolinera me a dicho que va bastante bien aver que me va a decir me a costado casi 8 euros...
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Renault 21 / General / Re: Consumo renault 21
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en: Agosto 29, 2012, 15:11:12
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el mio que es un txe fase2 la verdad esque no gasta tanto como cree la gente, a los 100 gasta unos 7,1 y a 120-130 me esta gastando 6,9l variando entre 6,9 y 8. yo creo que para un coche con tantos años a cuestas es un consumo muy razonable, hasta hace poco e ido gastando un poco mas por que tenia una fuga de gasolina en el manguito que va del filtro a la bomba. el otro dia al ir a repostar a una gasolinera distinta a la que voy normalmente, hablando yo con el xaval del precio de la gasolina y eso me dice uff gasolina y este coche con 12 valvulas y yo emm no si no tiene 12 valvulas eske alguien le pego la pegatina del gti 12v y ahora no la puedo quitar xq salta la pintura pero bueno. un saludo
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Renault 21 / Off-Topic / Re: para reirse un rato
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en: Agosto 28, 2012, 00:36:21
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joder la gente ya no respeta nada,lo próximo seria que te pidiera las llaves directamente para robártelo. que no sea nada lo de la cerradura
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo
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en: Agosto 15, 2012, 01:50:36
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Ni idea.
Si en los dos "falsos botones" de la botonera izquierda no tienes ningún cable, a lo mejor se trata de la preinstalación para el botón que bloquea los elevalunas traseros. Si no es eso, o es también para el botón de las luces de emergencia o no tengo ni idea de para qué sirve....
Un saludo.
no se, yo e intentado conectar varios interruptores como el de abrir y cerrar las puertas, luces antinieblas etc.. y ninguno encaja en ese conector asike supongo ke tiene ke ser un boton especial
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo
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en: Agosto 15, 2012, 01:24:49
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en el mio hay un conector sin boton camuflado en la zona del centro al lado del reloj, mi 21 es un txe fase 2. sabe alguien para ke puede ser ese conector?
Creo que las primeras versiones de la fase dos llevaban ese hueco. Como explicas en tu mensaje posterior, el botón de emergencia lo tienes a la izquierda. En mi caso, 5 puertas de las últimas unidades, en el hueco que comentas lllevo el botón para las luces de emergencia. Creo que al final todos los modelos llevaban el botón para las luces de emergencia en el centro. Es curioso porque ese botón lo hicieron en dos colores: el naranja - igual que el resto de botones - y en rojo. Creo que todos los 5 puertas lo llevan en la parte central, porque tienen un botón más que los 4 puertas, en la botonera izquierda. Se trata del botón para el limpialavaluneta trasero, en la fase 2 lo hicieron con un solo botón, mientras que, como he comentado, en los Nevada fase 1 se utilizaban dos botones. Un saludo. eske entonces no se de ke puede ser ese conector xq el mio es 4 puertas, por tanto no lleva limpia trasero, de todas formas bajo ahora a hacerle una foto a ese conector Ya, ya sé que tienes un 4 puertas sólo quería comenté que había diferencias en la instalación eléctrica en la fase 2, en ese hueco ya te digo que llevamos el botón de las luces de emergencia, en tu caso, no sé para qué servirá esa preinstalación que llevas. Un saludo. ami la instalacion me viene asi, no se para ke sera pero tengo una curiosidad ke me kita el sueño jajaja alomejor es para un interruptor ke hace volar el coxe
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo
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en: Agosto 15, 2012, 01:07:30
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en el mio hay un conector sin boton camuflado en la zona del centro al lado del reloj, mi 21 es un txe fase 2. sabe alguien para ke puede ser ese conector?
Creo que las primeras versiones de la fase dos llevaban ese hueco. Como explicas en tu mensaje posterior, el botón de emergencia lo tienes a la izquierda. En mi caso, 5 puertas de las últimas unidades, en el hueco que comentas lllevo el botón para las luces de emergencia. Creo que al final todos los modelos llevaban el botón para las luces de emergencia en el centro. Es curioso porque ese botón lo hicieron en dos colores: el naranja - igual que el resto de botones - y en rojo. Creo que todos los 5 puertas lo llevan en la parte central, porque tienen un botón más que los 4 puertas, en la botonera izquierda. Se trata del botón para el limpialavaluneta trasero, en la fase 2 lo hicieron con un solo botón, mientras que, como he comentado, en los Nevada fase 1 se utilizaban dos botones. Un saludo. eske entonces no se de ke puede ser ese conector xq el mio es 4 puertas, por tanto no lleva limpia trasero, de todas formas bajo ahora a hacerle una foto a ese conector
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