Renault 21
Mayo 05, 2024, 21:15:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Periodos de mantenimiento de nuestro 21  (Leído 2098 veces)
Paramium21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« en: Abril 25, 2010, 11:47:01 »

Muy buenas compañeros me gustaría saber si alguien sabe exactamente cuales son los periodos de mantenimiento de nuestros R21, de aceite, cada filtro, bomba de agua, rodamientos, tensores, correas .Un poco esas cosillas que se deben cambiar cada cierto tiempo.Gracias por la ayuda y saludos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2010, 15:45:26 »

Para mí, son eternos y constantes, cuando no es una cosa es otra.
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2010, 20:35:42 »

Bueno, imagino que te refieres a los intervalos de mantenimiento.

No sé que modelo de 21 tendrás, el mío era un GTS fase 1 y te voy a decir cuál era el mantenimiento que yo seguía. Aceite cada 6.000-8000 km o 1 año. Filtro de gasolina (unos 30.000Km), filtro de aceite (1 vez sí y 1 vez no, al cambiar el aceite), filtro de aire (cuando el mecánico me decía que estaba para cambiarlo unas veces aguantaba más km y otras veces menos). En cuanto a la correa de distribución siempre se dice cada 100.000 km o 5 años pero si llegas antes al tope de km es mejor cambiarla a los 80.000 km para no arriesgarse, ya que los temas de distribución son muy serios. Los rodamientos no tienen kilometraje concreto, el 1º que se suele ir es el delantero derecho (copiloto), normalmente en torno a los 200.000 kilómetros pero se detecta rápidamente por el zumbido que hace cuando hay que cambiarlo. En cuanto a la bomba de agua cuando cambias la correa de distribución normalmente se aprovecha para camibiarla si se ve que está en mal estado.

A mí la verdad que siguiendo este programa me fue muy bien y las averías para nada eran constantes ni eternas, de hecho el coche pisaba el taller para dichas revisiones y poco más con sus 222.000 km y 20 años.

En cuanto a otros consejos pues no sé qué te podría decir, tratarlo bien en frío...
También tengo un clio y sigo el mismo mantenimiento, con el laguna el mantenimiento ya sí es diferente.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco, para cualquier duda ya sabes.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Paramium21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2010, 20:57:33 »

Muchas gracias por la respuesta, pero tengo un GTD por lo tanto diesel. El filtro del gasoil lleva dura el mismo tiempo que el de gasolina??. Un saludo y gracias de nuevo.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2010, 21:35:30 »

Para mí, son eternos y constantes, cuando no es una cosa es otra.

jejejeje, me ha hecho gracia este comentario (sobre todo viniendo de este foro). A mí me pasa lo mismo en el XM, pero en el R21, parece que lleva bastante tiempo estabilizado, y no da guerra.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2010, 22:31:04 »

Para mí, son eternos y constantes, cuando no es una cosa es otra.

jejejeje, me ha hecho gracia este comentario (sobre todo viniendo de este foro). A mí me pasa lo mismo en el XM, pero en el R21, parece que lleva bastante tiempo estabilizado, y no da guerra.

El XM ya me comentó una persona hace unos años que le iba a llevar a la ruina; y mi 21 no es un mantenimiento es una reconstrucción.

Que el muy desgraciado, para colocarle el casquillo ese o como se llame de la palanca de cambios al eje, el domingo, al final otra vez cinta aislante, ya que no conseguía pasarle a la parte del eje, y yo pensando que lo más difícil sería colocarle la pieza esa a la bolita, y los güevos, esa parte conseguí colocarla fácilmente, pero lo que es la otra todavía me duelen los brazos de intentarlo, así que a quitarlo otra vez y a la cinta aislante; ahora le ha dado por no cerrarse el portón trasero (tuve que quitarle el plástico que cubre los pilotos para poder darle unos martillazos cuando le dá por no cerrar), y cuando consigo que cierre, ahora va el muy desgraciado y se me abre solo circulando, después de cerrar bien y tener todo bloqueado.
El cuentakilómetros general está parado desde el primer día, cuando me quise dar cuenta ya había pasado casi un año, ya que normalmente el que miro es el parcial y ese funciona (la costumbre de que no funcionen los marcadores de depósito, y para uno en el que me funciona, no funciona el cuentakilómetros), a ver si me entero de manera legal de ponerlo a cero y a ver si funciona, el ordenador de a bordo, sólo lo he visto funcionar al completo una vez, y fué cuando le dieron carga con pinzas a la batería.
Bueno, el delco me lo cargué yo, para ponerle la mierda la gomita.
Los inyectores me perdían gasolina, juntas nuevas y apaños mientras encontraba las juntas (a ver si un día de estos lo puedo llevar a que los limpien).
Manguitos del radiador nuevos, cuando no perdían por un sitio perdían por otro, y al final bomba del agua (a preguntar a Rane)
Batería nueva, ya que la que tenía puesta era de desguace.
Motor de arranque que a ver si consigo pronto algo de pasta para que me lo cambien (Rane te tocará peta)
Bujías y cables nuevos
Mando limpiarabrisas, (me volvió loco buscando el fallo del agua, hasta que le limpié los contactos).
Motor limpiarabrisas.
Neumáticos.
Los tornillos de seguridad se los tengo que cambiar en cuanto pueda (me los tienen que sacar primero), ya que la llave está comida, y como tenga un pinchazo me tengo que ir en grúa.
Llave para los tornillos, la del coche está comida por dentro.
Retrovisor derecho (copiloto)
Tapón de aceite
Nisesabe los litros de anticongelante.
Cambio de aceite y filtro me parece que ya le va tocando.
Filtro de aire.
Filtro de gasolina.
Cinturones de seguridad traseros, que al final conseguí colocarselos, el del medio no va puesto (no quiero decir para quien se reserva ese asiento motosierra)

Habrá que mirarle el estado de las pastillas de freno, que llevo ya varios frenazos a 160 y antes me frenaban mejor angel4 no veas que paradones a 160 en punto muerto, y a ver como he dejado los neumáticos, aparte de que no sé porqué los más nuevos (delanteros) pierden presión, que me los he llegado a encontrar uno con 1 bar y el otro con 1,5 bar


Esto es un suma y sigue, la verdad es que no es de lo más caro, pero comienza a sumar, lo más gordo fué lo de la bomba del agua (cuando me decían junta culata y embrague), y porque lo hizo Rane, si no aquí en Madrid, me sacan un coche nuevo.

Y esperando a ver cual es la próxima que me hace.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2010, 23:35:02 »

Por favor, utilizad el buscador, este tema ya ha salido algunas veces: http://renault21.es/index.php?topic=6444.msg125002#msg125002

"Mantenimiento del diésel:

Cada 7 500 km: cambio de aceite, de filtro de aceite, purga de filtro de gasóil
Cada 15 000 km (2 cambios de aceite): cambiar el filtro de gasóil (por tanto no hace falta purgar el viejo xD)
Cada 22 500 km (3 cambios de aceite): cambiar también el filtro del aire
Cada 120 000 km cambio de correa de distribución

En el libro de mantenimiento también hablan de cambiar el aceite de la caja de cambios y el líquido de frenos cada 60 000 km."

En el libro de mantenimiento tienes toda la información, por si necesitas algo más: http://renault21.es/Manual/#libro_man1 ( http://renault21.es/Manual/Mantenimiento/Libro_mantenimiento.pdf )


Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: