Renault 21
Mayo 05, 2024, 22:12:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se podría montar el turbocompresor del TurboDX en el GTD?  (Leído 3022 veces)
Paramium21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« en: Marzo 15, 2010, 22:49:42 »

Tengo el modelo GTD diesel, por supuesto, y el mayor inconveniente que le veo a mi coche es la falta de turbo, lo que le aportaría hasta los 88cv desde los 74cv que ahora tiene, pues bien, mi duda es alguien lo ha echo, o es posible montar el turbocompresor del Turbo DX ya que lleva el mismo motor solo que sobrealimentado, en el GTD?
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2010, 23:00:54 »

Pues aki un servidor lo ha echo!!

un saludo!  R21Turbo_Negro
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2010, 23:18:30 »

Si es por poder, posible es.

De todas formas, los TDX, si no me equivoco, son 2.2 litros, frente al 2.1 litros del GTD.
También lleva pistones reforzados el primero frente al segundo, por lo que las expectativas de obtener esos 88 C.V. serían menores a priori.

¿Qué mal te han hecho los 74 C.V. de tu GTD?  ehm
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2010, 23:47:46 »

Si es por poder, posible es.

De todas formas, los TDX, si no me equivoco, son 2.2 litros, frente al 2.1 litros del GTD.
También lleva pistones reforzados el primero frente al segundo, por lo que las expectativas de obtener esos 88 C.V. serían menores a priori.

¿Qué mal te han hecho los 74 C.V. de tu GTD?  ehm
Oscar, ambos son 2068cc, es decir, 2.1. Varían los pistones para que ekl TDX tenga más turbulencias y no vaya tan omprimido, pero por lo que valen, no compensan, a parte el motor de por sí no va muy comprimido. Depende del turbo que le metas te puede dar 78 o 98 CV y más potencia, todo es dependiente. Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2010, 01:05:21 »

Como te comentan por aquí, varían los pistones, posiblemente la bomba inyectora también sea distinta (o varíe el reglaje) y sería interesante también añadirle el intercooler, no sólo el turbo. Otra cosa que tendrías que cambiar serían los colectores de admisión, los que llevamos en los GTD de 74cv son más grandes, se supone que era una de los cambios que permitián a este motor atmosférico pasar de 68 a 74cv.

Las compresiones, sorprendentemente, no varían. Según los manuales de usuario, la compresión en ambos motores es de 21,5 (se puede comprobar en el manual de usuario del fase1 y también en el manual de reparación del motor J8S). En ese propio manual, el de reparación del motor J8S lo mismo encuentras alguna diferencia más.


Un saludo.

PD: Creo que gtdluxe también le iba a poner el turbo a su GTD.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2010, 01:32:38 »

gtdluxe me consta que  se hizo con un turbodx del cual va a hacer el cambio de motor a su gtd.
un saludete
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2010, 17:00:50 »

GrasTravat se nota que tiene mas fuerza?

Paramium21, la pregunta que deberías formular sería: Le puedo cambiar mi motor diesel por uno turbo gasolina? jajajajaj


SALUDOS
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2010, 17:28:33 »

Si javito si! tiene mas fuerza i mas mala ostia, pero hay ke acerle unos retoques xk sino poco se notaria!
Prmero: de todo, lo mas basico, conseguir el turbo i los colectores.
Segundo: darle mas caña a la inyectora, xk tal como biene el GTD de serie es poco para mover el turbo.
Tercero: ponerle un intercooler, con el del TDX ya serviria.
Cuarto: Muy importante conseguir el latiguillo de engrase, que es metalico, el motor del GTD ya tiene una salida de aceite al lado de la     campana del embrague(esta tapada con un tapon en llave allen), el problema es el retorno de aceite del turbo, es un manguito de goma de 15mm de diametro interior, ke lo ke hize yo es poner una "T"  en la entrada ke tiene el carter por donde baja el aceite de la cubeta decantadora de los gases del motor (esta entrada del carter esta justo debajo del compresor del Aire Acondicionado).

Un saludo para mas dudas yo os contare!  R21Turbo_Azul
Pd: la primera foto se ve el aro Rojo ke es de donde sale el aceite a presion de la bomba, i el aro Verde es el tubo ke viene del decantador de aceite de los gases del motor y baja acia el carter.
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 20:26:35 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2010, 20:31:49 »

este mismo hilo lo abri yo hace años no se si se acordaran los viejos del lugar jeje xo weno estoy feliz con mi gtd, le subire eso si algun dia lo de la bomba de chofa , xo antes tengo q cambiar las correas jeje q se acordara la gente de madrid como me chillaba el coche jeje un saludo
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2010, 21:00:08 »

rrvvss tu tienes un GTD?? i le pusiste el turbo i tal?? cuentame si es asi...

un saludo!  R21Turbo_Negro
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2010, 16:55:54 »

Muchas Gracias por la aclaracion gasTravat
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2010, 17:16:45 »

rrvvss tu tienes un GTD?? i le pusiste el turbo i tal?? cuentame si es asi...

un saludo!  R21Turbo_Negro

espero k no te moleste rrvvss, pero contesto de tu parte Wink

al final no le puso turbo, se quedó en una de las tantas cosas que le gustaria hacerle al coche, de momento ya le ha quitado mucha silicona, que antes ese coche casi podia rebotar de la silicona que llevaba XDXD.

Pero que conste que prometió dejar ese gtd lo mejor posible en cuanto tuviera pasta y tiempo, jeje.
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2012, 23:07:51 »

Reabro este tema, bueno retomo jeje xq ya esta abierto... resulta que como se que gtdeluxe y algunos otros si han hecho la preparacion de ponerle el turbo, lo que yo estaba pensando... cara la ITV la pasa? hay que homologarlo o algo? o la gente que lo tiene desmonta todo el turbo cada vez que va a la ITV???
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2012, 23:40:46 »

que haces con bomba de injeccion para que tire mas Huh?

lo pregunto porque mi padre tiene un santia turbo biesel y estaria guay que andara un poco mas

un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2012, 01:24:17 »

Reabro este tema, bueno retomo jeje xq ya esta abierto... resulta que como se que gtdeluxe y algunos otros si han hecho la preparacion de ponerle el turbo, lo que yo estaba pensando... cara la ITV la pasa? hay que homologarlo o algo? o la gente que lo tiene desmonta todo el turbo cada vez que va a la ITV???
gtdluxe al principio le puso el turbo al motor del GTD (era un fase 1 y le había puesto antes los colectores de los GTD de la fase 2).

Finalmente lo que hizo fue ponerle el motor y la caja de cambios de un turbo diésel  (junto con toda la instalación eléctrica, salpicadero de fase 2, etc.). Pero él tiene todo esto homologado y creo que no salía muy caro el tema de la homologación.


Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: