Renault 21
Mayo 05, 2024, 12:41:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como pintar emellecedores y paragolpes??  (Leído 3975 veces)
Paramium21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« en: Febrero 15, 2010, 17:42:35 »

Muy buenas os keria consultar haber si alguno de vosotros ha pintado los embellecedores laterales y los de los paragolpes, esque los tengo ya muy cascados, sobretodo el parachoques trasero esta toda la pintura descorchada, me gustaria saber si alguien lo ha hecho, como lo ha hecho.Gracias. adora
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2010, 19:27:41 »

los lijas,con lija de 600 o 800,en seco o agua,luego,das una imprimacion para que la pinturano salte y luego la pintura...yo los llevo pintados
En línea
Paramium21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2010, 19:58:21 »

tenga unas dudillas:1. los lijaste con la orbital o a mano? y 2. los as pintado en mate o en brillo y q tal t kedan??
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2010, 20:11:02 »

El chapista me comentó que es importante eliminar toda la pintura de los paragolpes, si no, podría descascarillarse.

La parte gris (sin pintar), si está mal pues se aplica una pintura especial para estos menesteres.

Las molduras laterales dudo que deban pintarse.
En línea

Saludos  
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2010, 22:40:07 »

Yo he pintado molduras y paragolpes en la Renault, donde estaba yo, y lo hacíamos de la siguiente manera (para plásticos termosestables, tipico paragolpes de los años 80-90, o chapa):

Primero limpiaremos y desengrasaremos bien las partes a pintar, el fairy nos vale. Si es en plan casero, yo recomendaría quitar las partes a pintar del coche, pero en los tallerres no se hace por tiempo.

Quitar o enmascarar el color del medio de las modurar, si esta llevasen, y delimitar la zona para que no sufran desperfectos las zonas colindantes.

Si persenta mordimientos o faltan trozos de material haremos área de progresión con P80-P150-P240. Soplaremos, limpiaremos con limpiador básico (cuidado con las manos, que las fastidia, se recomienda guantes de nitrilo). Si es chapa, imprimaremos. Mezclamos 1-3% (según temperatura) de catalizador con masilla universal en las espátulas, masillamos (tarea dificil si no se tienen nociones del sector y ninguna experiencia). Esperamos 15-20 min. comprobamos que esté seca, lijamos con P80 las zonas donde sobre mucha masilla, con P150 la zona masillada y otra vez con P240. Comprobamos irregularidades y si hay desniveles, masillamos otra ves y lijamos. Si tiene bollos hacia afuera cometemos material y por el lado contrario anadiremos fibra de vidrio y resina para reforzar, así como donde tengan grietas. Dejamos todo a P360 o a superfine. Aparejamos.
Lijamos el aparejo con P400. Si va a ser bicapa con P400, P500.
Pintamos y mezclamos la pintura con elastificante, cosa que no hacen muchos talleres y al dar un toquecillo se resquebraja la pintura como si la cascara de huevo o un paragolpes de Ford turismo de 1995 se tratase, con el catalizador, si lo requiere, y el iluyentes según especifique. Se pueden pintar a spray, pero el acabado no es el mismo. si se le quiere dar rugosidad se le pone antes cuna capa de estructurante y se lija. Un par d emanos de pintura con las zonas bien enm,ascaradas para que luego el coche no sea bicolor y lo tenemos hecho con nuestramano de bricomaniaco.

Si tiene roces o descascarillados lijarlo con la P360 a mano o a máquina (las granulaciones de lijado varían según marcas y al agua es casi el doble que en seco, una P1000 én sacó sería para quitar el barniz (o laca) mientras q una P1000 al agua rayarías el vehículo y su uso es para lijar aparejo en tricapas y cuatricapas, siendo casi homóloga a una P500 en seco). Para agilizar la faena si tiene mucho mal y tienes experiencia sería mejor empezar con una P240 o una P180. No hay q apretar ni  y lijar en dirección perpendicular a los dedos si se realiza a mano. La lija al agua en automoción industrial está prohibida como la spinturas base al disolvente, aún así a escondidas hay gente que las gasta.

El resultado en trabajos de pintura depende mucho d ela experiencia, aunq haya gente que pille el sprayde grafitero y se pinte el coche entero incluyendo anagrmas y pilotos. Es muy importante enmascarar bien o quitar lo que nos moleste, sino pintaremos lo que no queremos.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2010, 23:10:39 »

Lo de pintar las molduras estoy yo tambien pensando en hacerlo, no tan profesionalmente como dice Euge, pero bueno. Supongo que lijar, imprimar con alguna imprimacion que sea buena, darle la pintura (protegiendo las zonas cromadas, o bien pintandolas en rojo jeje) y darle una pasada de laca mate. El problema esque el gris que llevan nuestros 21s es dificil de encontrar, asi que en mi caso estoy pensandolo en hacerlas en negro mate, a juego con las llantitas (eso es sorpresa jeje).

Pregunta para alguno de los manitas, si molesta la quito, ¿Sabe alguien como se puede quitar la tira plateada de los paragolpes delantero y trasero? ¿Y sacar la moldura que va sobre la rueda trasera? Creo que estas cosas nos servirian a todos a la hora de hacer estas cosillas, porque cuantas mas cosas se desmonten a la hora de pintar, mejor quedaran.

saludos
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
c3oro
Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2010, 23:11:59 »

tenga unas dudillas:1. los lijaste con la orbital o a mano? y 2. los as pintado en mate o en brillo y q tal t kedan??

lo lije un poco con la maquina,dando una masilla especial para plasticos por algunos rasguños,luejo,decidi lijarlos con lija fina,antes de tirar aparejo,porque ya le di un poco de imprimacion para donde iba el aparejo,para que no saltare,y una vez seco,lije los parches y tire otra vez imprimacion,a todo el paragolpes y molduras y pinte...las pinte en su color,dando la laca...saludos
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2010, 23:14:36 »

Lo de pintar las molduras estoy yo tambien pensando en hacerlo, no tan profesionalmente como dice Euge, pero bueno. Supongo que lijar, imprimar con alguna imprimacion que sea buena, darle la pintura (protegiendo las zonas cromadas, o bien pintandolas en rojo jeje) y darle una pasada de laca mate. El problema esque el gris que llevan nuestros 21s es dificil de encontrar, asi que en mi caso estoy pensandolo en hacerlas en negro mate, a juego con las llantitas (eso es sorpresa jeje).

Pregunta para alguno de los manitas, si molesta la quito, ¿Sabe alguien como se puede quitar la tira plateada de los paragolpes delantero y trasero? ¿Y sacar la moldura que va sobre la rueda trasera? Creo que estas cosas nos servirian a todos a la hora de hacer estas cosillas, porque cuantas mas cosas se desmonten a la hora de pintar, mejor quedaran.

saludos

si quitas la tira de los paragolpes,la partiras....es mejor,con una cinta y un cutter,para empapelarla,lija bien los bordes y ya esta...la de atras es un poco chunga,ya que tienes que correrla,creo que hacia delante un poco,y sale,pero con cuidado,que si no te cargas la grapa,el gris que llevan la moldura,en cualquier tienda de pinturas de coches la encuentras,es gris antracita...saludos
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2010, 23:25:50 »

gracias c3oro, por lo visto tendre que hacer gala de mi habilidosa capacidad para manejar el cutter XDXD, o me kedo sin molduras o sin dedos... icon_cry
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
c3oro
Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2010, 23:36:33 »

gracias c3oro, por lo visto tendre que hacer gala de mi habilidosa capacidad para manejar el cutter XDXD, o me kedo sin molduras o sin dedos... icon_cry


tampoco es pa tanto...yo lo que hice,me dio tanta pereza taparlas,que coji y las pinte del mismo color...jeje,lo que pasa,que con el tiempo,se pasan....saludos
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2010, 23:46:29 »

En la otra explicación me han faltado detalles de pintado de chapa, pero tampoco vienen al cuento.
Así en plan casero, como lo haría yo:
Desmontar molduras y paragolpes del vehículo.
Limpiarlas con fairy
Enmascarar con cinta de papel los cromados de dentro (no soy partidario de sacarlas del paragolpes, pero la paciencia es la madre de la ciencia) y con cuidado hacer el reborde de los contornos con cutter como dice c3oro.
Lijarlas con una P360 o una superfine (no está de sobra tener una P240 para los descascarados).
Sino hay grietas ni bollos pasar el paso. Si tiene grietas o bollo exterior por el lado interior fibra de vidrio con resina. Si tiene grieta por el exterior fibra de vidrio y resina. Una vez seco lijar y masillar. Para masillar podemos utilizar masilla universal, masilla de poliéster o masilla de fibra de vidrio, mezclada con su catalizador como arriba indico. La que mejor adherencia tiene a todos los materiales es la de fibra de vidrio. masillamos y lijamos como arriba indico.
Le damos imprimación para plásticos en sray, que valdría lo suyo. Si la suprimimos la calidad del trabajo bajaría bastante, pero no tiene pq desconchar o descascarar. Y aplicamos la pintura negra encima. Opciones:
barata: del todo a cien, nos arriesgamos a todo.
barata y buena adherencia: de grafiteros, tiene muy buen agarre, pero suelen ser colores brillo para llamar la atención o tonos algo raros.
cara: la de origen que la podemos encontrar en el corte inglés, el mejor acabado.
Para pintar hay que solapar los abanicos y dejar el tiempo de secado.

Lo quiero explicar lo más sencillo posible, pero se me va alguna palabra técnica.
Yo los cromados de las molduras los lijaría antes de pintar nada los dejaría planos y les daría con un spray metal finish.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2010, 13:32:07 »

Buenisimo tema, habrá que aprender, porque me da a mi que voy a empezar a restaurar el 21 ya mismo. Se acabarón las medias tintas. Por cierto podríais indicar una lijadora adecuada para este tipo de trabajo, hay alguna herramienta que permita trabajar mejor en este aspecto del lijado-pintado?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2010, 15:33:51 »

Yo recomendaría a mano si no se tiene ningún tipo de experiencia, total no es tanto. Se tiene algo de esperiencia con una roto orbital, pero ya es gastarse el dinero.
Buenisimo tema, habrá que aprender, porque me da a mi que voy a empezar a restaurar el 21 ya mismo. Se acabarón las medias tintas. Por cierto podríais indicar una lijadora adecuada para este tipo de trabajo, hay alguna herramienta que permita trabajar mejor en este aspecto del lijado-pintado?
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2010, 18:19:53 »

bueno pues si no me sale demasiado mal, en breve colgare un brico sobre esto. Hoy mismo he empezado con la moldura mas pequeña (la que va del paso de rueda a la puerta delantera),asi que en el momento la acabe intentare hacer una explicacion con fotos de todos los pasos.

saludos
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: