Renault 21
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121  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Revoluciónes altas al ralenti. en: Noviembre 13, 2012, 00:42:07

De todas formas, creo que no entiendo del todo tu problema. Ya digo que lo normal es que se mueva el pulmón. Más tiempo actúa en frío que en caliente, cuando han de volver a bajar más rápido las rpm tras haber subido antes.

Observa la bomba cuando suban y bajen las rpm y podrás sacar alguna conclusión.

Pues ya lo dije en otro post Wink El pulmón no se mueve cuando suban las revoluciones. Entonces esta actuando algún otro componente de la bomba, pienso yo. Pero tengo ni idea que podría ser.

El problema es que no lo veo normal que no baje de 1100RPM en ralenti con motor caliente. Antes en ralenti en caliente mantenía casi siempre 850RPM.
122  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 tdx 2.1 Td en: Noviembre 12, 2012, 23:09:12
Pues entonces ya te digo que no,ya que mi coche no llevaba calentador en el filtro,seguramente los tenga,pero sin que vayan al calentador del filtro

Por desgracia (para mi) muy pocos lo llevaban, por esto no puedo encontrar el manguito en ningún sitio, ni siquiera en la Renault.
¿Y los cinturones los tienes?
123  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Revoluciónes altas al ralenti. en: Noviembre 12, 2012, 23:06:51
¿Con el pulmón te refieres a esta pieza?:


Si es así entonces he comprobado el pulmón también. Esta todo bien, de hecho cuando sube de revoluciones no se mueve ni el cable del acelerador ni se mueve el cable del pulmón. Todo queda en su sitio.. Parece que actúa algo dentro de la bomba  dontknow

Antes no se comportaba así. Siempre estaba a más o menos a 850RPM en ralenti. A veces subía un poco pero después bajaba. No se me parece algo raro  comor
124  Renault 21 / Mecánica y averías / Revoluciónes altas al ralenti. en: Noviembre 12, 2012, 17:08:47
Desde hace un par de semanas al ralenti con motor caliente las revoluciones suben hasta 1100RPM. No me parece normal esto.
Con el motor en frió no hay problema se mantiene a 850RPM. Pero si el motor se calienta suben hasta 1100RPM y alli se quedan. Si apago el motor y lo enciendo otra vez pues los primeros segundos trabaja a 850RPM y luego de golpe sube hasta 1100RPM. He mirado el cable del acelerador y esta bien. La bomba inyectora tendrá alguna regulación electrónica? Me parece que no. ¿Que podría ser? ¿Alguien tiene alguna idea?
Por cierto el motor es diesel 2100 J8S 600.

125  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 tdx 2.1 Td en: Noviembre 12, 2012, 16:55:32
Citar
Estes son los que van al enfriador verdad y a su vez uno al vaso de expansion

No, esos van a calentador de filtro de combustible, a culata y a los tubos metálicos que están conectados al vaso de expansión.
126  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 tdx 2.1 Td en: Noviembre 11, 2012, 13:24:48
¿Todavía tienes los cinturones?

¿Y no tendrás manguito de estos?:



127  Renault 21 / General / Tiendas online de recambios - algunas experiencias mías. en: Noviembre 05, 2012, 20:27:33
Os cuento algunas experiencias que he tenido con tiendas online, a lo mejor le sirven a alguien quien quiere comprar cosas online. Normalmente si todo va bien, casi todas las tiendas son buenas Wink pero son las situaciones problemáticas tipo devoluciones que realmente dicen algo sobre la empresa.

Primero una experiencia muy positiva.
Tienda Mister Auto España - http://www.mister-auto.es

Esta tienda es realmente una empresa francesa, aunque tienen la pagina en español y me parece que tienen centro de atención al cliente en España. Por lo menos se comunican en castellano como nativos
Compré en esta tienda un radiador para mi 21. Desde el principio tenía dudas si es efectivamente el modelo para mi coche. La pieza a pesar de haber sido enviada desde Francia llegó en 3 días. Pero al final resultó que no era compatible con mi modelo. Pues les contacte a través de la pagina para proceder con la devolución. El mismo dia me contestaron y me enviaron una pegatina de devolución. El mensajero recogió la pieza al día siguiente. Me devolvieron todo el importe (incluyendo los gastos del envío) en menos de una semana. En todo momento el trato era buenísimo y muy profesional, contestan a las incidencias muy rápido, normalmente el mismo día.

Sin duda alguna os puedo recomendar la empresa.


Una experiencia un poco menos positiva, y todavía sigue sin desenlace, a ver como termina, os seguiré informando.
Se trata de la tienda http://www.recambioscoche.es/
Realmente es una empresa alemana y operan desde Alemania. Hablan por teléfono en español lo suficientemente bien como para poder comunicarse y por email sin ningún problema. Suelen contestar después de uno o dos días. En la página pone que los pedidos deberían llegar a mi casa 48 horas después de recibir el pago (si la pieza esta en el stock) ademas si la pieza no esta en el stock prometen contactar con el cliente para establecer una fecha de entrega etc.. Pues pedí una bomba que según la página estaba en el stock. Les hice una transferencia bancaria y les envié el justificante escaneado por mail. De todas formas el pago lo recibieron en su cuenta al día siguiente, pero a pesar de esto no me enviaron la pieza ni me contactaron. Al final tuve que llamar yo para preguntar qué pasa (2 días después de enviar el justificante). Me dijeron que la pieza estaba en stock y que la van enviar en dos días. Así que sumando todo tardaron casi 5 días en enviar la pieza. La pieza llegó una semana más tarde (enviada directamente desde Alemania). Así que desde el momento de realizar el pago hasta recibir la pieza pasaron 10 días laborables. No me comunicaron el retraso en ningún momento, tuve que llamarles yo todo el tiempo para saber qué pasaba. Al final resultó que la pieza no era compatible a pesar de la información de la pagina web que era compatible con el número OEM de mi vieja bomba. Para devolver el pedido tuve que mandar yo  la bomba a Alemania. Y por supuesto tuve que pagar yo el envío y esta cantidad no me la van a abonar ellos.
De momento estoy esperando a que la bomba llegue allí y que me devuelvan el importe de la compra. A ver como termina esto.
La verdad que han sido amables todo el tiempo pero hay mucha diferencia entre lo que ponen en la página y lo que hacen. Los tiempos de entrega en 48h es una mentira simplemente. Ni siquiera se disculparon por esto.
Personalmente seguro que no vuelvo a pedir en esta tienda, tardan demasiado, no informan y al final es mucho lío.


Bueno, eso es todo de momento.
128  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: despieze casi completo en: Octubre 21, 2012, 19:35:14
¿Los cinturones delanteros todavía tienes? ¿Me podrías mandar algunas fotos de ellos?
¿Cuanto pides por ellos?
129  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV K.O. en: Octubre 14, 2012, 13:15:43
Pues hoy he pasado la ITV, estuve dando una vuelta ayer por la tarde pisando bastante el freno, esta mañana lo mismo y fui a la ITV y la paso justo, pero paso. El mismo inspector de la ITV, me aconsejo que le diera a los discos con un cepillo de alambre de esos acoplados a los taladros para rematar la faena, ya veré si lo hago o espero a circular un tiempo y lo pruebo en unos rodillos antes. ¿Qué creéis ustedes?

A mi me parece que los discos no tienen nada que ver. Son las pinzas de freno oxidadas, con mucha suciedad o los latiguillos obstruidos. Desmonta la rueda y mira lo que hay por allí. Limpia bien las pinzas y después a frenar mucho si con esto no se soluciona el problema, limpia todo el circuito, quita el liquido viejo y ponle nuevo y listo Smiley
130  Renault 21 / General / Re: El mejor seguro de R21 en: Septiembre 06, 2012, 00:26:26
Yo tengo en mutua y pago alrededor de 220€ por un GTD. Ademas cada año/dos años me bajan la cuota un poquito.
131  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda con PISTONES J8S en: Agosto 24, 2012, 10:34:41
Aqui tienes fotos de culata, pistones, bloque etc de J8S 600 atmosférico. A ver si te sirve alguna:

http://kaizoku.dicant.net/index.php?dir=./!nevada/culata
132  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: urgente!! ayuda por favor en: Junio 07, 2012, 11:27:24
Si el de 2 bares se consigue fácilmente. Lo llevan los diesel y turbo diesel.

La referencia FAE: 12360
La referencia Renault: 7700771827
133  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: urgente!! ayuda por favor en: Junio 07, 2012, 11:06:55
Lo de dos contactos me parece algo raro. El de 2 bares tiene solo un contacto igual que el de 0.35.

Sin la marca y referencia exacta va a ser difícil encontrar esto.
134  Renault 21 / General / Re: Tiendas de recambios en Salamanca y Zamora en: Mayo 31, 2012, 18:37:27
Muchas gracias por toda la información. Ya tengo L.eclerc localizado  icon_mrgreen


Pues te vas a una de las zonas más despobladas y de población más envejecida que hay por España.

Si lo se, pero de todas formas la zona me gusta bastante icon_mrgreen
Voy a vivir en Roelos de Sayago que es un pueblito a 2 kilometros de embalse de Almendra.

135  Renault 21 / General / Tiendas de recambios en Salamanca y Zamora en: Mayo 31, 2012, 15:18:11
Parece que el mes que viene me voy a mudar a un pueblo pequeño entre Salamanca y Zamora. No conozco la zona para nada. Alguien vive por allí? Me podría indicar alguien algunas tiendas de repuestos buenas, gasolineras más baratas, tiendas de bricolaje/suministros industriales?
En fin estoy buscando un poco de informacion imprescindible para moverse por la zona y no perder tiempo buscando cosas  Wink

136  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre temperatura GTD en: Mayo 31, 2012, 01:02:13
Muchas gracias. Muy buen trabajo  clap2 clap2 clap2

Solo hay que tener en cuenta que son temperaturas aproximadas. La temperatura en el exterior de la culata y en el radiador va a ser un poco distinta a la temperatura real del agua, pero creo que es una diferencia muy grande.
137  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre temperatura GTD en: Mayo 30, 2012, 00:25:06
A ojo la que marcas como 1 son 60º la 2 son 90º la posicion 1 de electro entra antes de la 2 y la posicion 2 de electros pasada la 2º de 90º

Algunos saltan electros en torno a los 93º la gran mayoria, pero depende el termocontacto q lleves.

Mi termostato se lo tengo que cambiar y creo que se queda abierto y no cierra por lo que;

En autovia en invierno esta entre las 2 rayas de frio o sea por debajo de la raya 1 que has marcado tu, en autovia verano entre la 1 y 2 depende si llaneas o subes cuesta, incluso en puertos fuertes sube un poco de la 2º raya o sea pasa de los 90º grados.

En ciudad sube y salta siempre y cuando ruedas que no hay mucho atasco se me keda por la raya 1 o algo asi, un saludo.

La primera raya son mas o menos 80º (no 60  Wink )  pq estando la temperatura un poco sobre esta raya abre el termostato (y el mio debería abrir a los 82º).
Entonces si la segunda raya son 90º pues pasando un poco salta la primera velocidad de los electros (a mi por lo menos) y la segunda saltaría un poco mas arriba.

La mayoría de los termocontactos para este modelo arranca los electros como dices  alrededor de 93º (exactamente a 92º o  90º o 95º)
138  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre temperatura GTD en: Mayo 29, 2012, 15:43:34
Como comentas, la segunda velocidad de los electroventiladores entra pasada la segunda raya, así que, entiendo que en ese punto todavía hay bastante margen. Mientras no llegue a la raya siguiente y, sobre todo, a las que ya están juntas, la cosa va bien.  icon_thumleft

Me parece que pasando la segunda raya entra la primera velocidad. Según el esquema del termocontacto que tengo (el de tres cables), la primera velocidad entra a 92 grados y la segunda a 95 grados. ¿La segunda raya cuantos grados marca?
139  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre temperatura GTD en: Mayo 29, 2012, 00:03:12
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo mas tranquilo ahora  cantarin


El tema es que hace poco cambié el motor entero, pq al anterior al final se le fue el bloque. Después del cambio noté que se calienta más que el anterior con bloque roto y me parecía muy raro. Ademas antes la aguja no se movía tanto. Pero al final creo que se trataba de problemas con sensor en el motor anterior que no marcaba bien la temperatura ya que en el circuito del agua al final circulaba casi solo el aceite  maza O sea que ahora marca por fin como debería.
140  Renault 21 / Mecánica y averías / Duda sobre temperatura GTD en: Mayo 28, 2012, 15:16:58
Tengo una duda sobre la temperatura.  Antes de que empezara el calor la temperatura iba un poco por debajo de la raya marcada como 1 en la foto. En carretera bajaba incluso mas. Al subir cuestas subía un poco y pasaba de la primera raya pero muy poco. Ahora con el calor la temperatura se mantiene un poco por encima  de la raya 1. Y al subir cuestas etc. sube hasta la raya marcada como 2, incluso se queda un poco por arriba de esta raya. También un poco por arriba de esta raya saltan los electros. Si subo la misma cuesta por la noche, cuando hace más fresquito, la aguja no llega a la raya 2. Se queda a veces a medio camino (entre raya 1 y 2) a veces sube un poco mas pero no sobrepasa la raya 2. Es normal esto o ¿se me calienta el coche demasiado?  comor


En vuestros GTD ¿qué temperatura os marca? ¿Dónde os llega la aguja de temperatura en verano?

141  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: vendo, compro y cambio repuestos r21 en: Abril 24, 2012, 12:02:03
El radiador sigue en venta?
142  Renault 21 / Off-Topic / Re: envios nacionales en: Marzo 29, 2012, 18:39:14
Las dos empresas más baratas que yo uso son:

http://www.bidobido.com - que realmente son intermediarios y trabajan con UPS, Tourline, etc

Autoradio  
http://www.tautoradio.com/ - Mensajeria Autoradio, El envío DDia es bastante interesante. El paquete te llega el día acordado con ellos.

143  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: guardapolvos del palier roto en: Marzo 10, 2012, 21:49:55
Por guardapolvos roto no deberían decirte nada. Pero vamos con los de la ITV no hay nada cierto.
144  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotulas suspensión en: Marzo 10, 2012, 20:20:08
Es fácil como dice Murcielago59. Lo único que te hace falta es algún palo para hacer la palanca para mover el brazo de suspensión.
145  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar los silentblocs de la cuna (subchasis) en: Febrero 24, 2012, 12:44:45
yo cambie la cuna entera de mi R21 sin sacar el motor y luego uno de los tacos de la transmisión, lo puedes hacer relativamente fácil aflojando un poco todos los tornillos de la cuna y sujetando el motor por debajo con un gato

¿Pero como has conseguido sacar los silentblocs sin la prensa?
146  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar los silentblocs de la cuna (subchasis) en: Febrero 23, 2012, 16:32:57
A algunos de los silentblocs de la cuna de mi Nevada les toca el cambio. Sé que se puede hacerlo sin quitar la cuna entera, se puede ir por partes. Pero aquí una duda, si no quito cuna entera como saco los  silentblocs viejos de su sitio? Claro sacando toda la cuna se puede usar una prensa y no hay ningún problema. Hay alguna herramienta/método casero para hacerlo?   comor
147  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cremallera direccion r21 en: Diciembre 29, 2011, 19:54:47
Me parece que no es la misma.
148  Renault 21 / Off-Topic / Re: Feliz navidad y prospero año 2012 en: Diciembre 23, 2011, 22:46:07
Feliz Navidad
149  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Llave de encendido 21 RND (diesel) son todas iguales? en: Diciembre 22, 2011, 21:41:44
dejar esos 2 agujeros ahi implica algun problema a futuro? o no molestaria para nada?

No implica ningún problema. La llave de contacto esta sujetada por un tornillo y los pivotes es una seguridad adicional, para hacer el robo más difícil. Pero en realidad nadie saca la llave de contacto para robar el coche, casi siempre rompen el bombin.

Citar
aqui en Argentina hay 3 marcas de conjunto-lleve-encendido, una "china generica", "valeo" y "neiman", las originales son valeo y Neiman, son las mejores, las chinas son problemáticas y no vale la pena correr el riesgo..

No estoy de acuerdo. Los llaves de contacto Neiman y Valeo tampoco son muy buenos. Suelen romperse bastante (quizá los chinos se rompen más Wink ). Simplemente no es un lado fuerte de nuestros coches Wink y en general de coches franceses de esta época.
150  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Llave de encendido 21 RND (diesel) son todas iguales? en: Diciembre 22, 2011, 19:51:39
A ver. Esos 2 pivotes no es un bloqueo del volante, es un bloqueo de la llave de contacto. Impide sacar la llave de contacto sin la llave. Esos pivotes se desbloquean si pones la llave en posición entre A y M (hay una flecha allí).
Entonces si puedes meter la llave (o un destornillador, o lo que sea) y ponerla en dicha posición puedes sacar el bombín de una forma civilizada.
Ademas si vas a cambiar la llave de contacto cambias todo el conjunto: el bombín, bloqueo del volante, los cables con enchufes. Por lo menos en desguace lo venden de esta forma, no te venden el bombin por separado.
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