_TXI_
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« en: Enero 22, 2010, 23:30:22 » |
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Hola, mi 21 tiene problemas, cuando esta caliente le cuesta arrancar. Cuando arranca en frio yo veo que el motor de arranque gira mas veces de lo normal, pero como es invierno tampoco le e dado mucha importancia. Pero hoy mi padre me a venido a buscar a mi trabajo y hemos ido a buscar a mi madre al trabajo tambien. Al llegar al trabajo de mi madre paramos el coxe y al volverlo a poner en marcha le a costado bastante (entre pararlo y volverlo a poner en marcha pueden haber pasado unos 5) minutos. En total se abran exo asta el trabajo de mi madre unos 10 km asi que el coches estaba caliente. De que puede ser esto? Del encendido? De la bateria? Yo apuesto mas por el encendido, pero vosotros que teneis mas experiencia que yo haber si me podeis echar un cable. Gracias y saludos!!!
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JJMB
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« Respuesta #1 en: Enero 23, 2010, 01:00:08 » |
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a mi me sucede tb de vez en cuando, se soluciona apretando un poco el acelerador, solo lo hace algunas veces...
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Terribleño
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« Respuesta #2 en: Enero 23, 2010, 09:43:49 » |
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Es posible que el encendido este fuera de punto,en un taller te lo miran y regulan en 5 minutos,basicamente por si no sabes lo que es,es que la chispa no salta en el momento justo,con retrasarlo o avanzarlo un poco se deberia solucionar,es posible que sea de otras cosas pero eso se me escapa a mis conocimientos.
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ruben_21
Novato
Desconectado
Mensajes: 12
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« Respuesta #3 en: Enero 23, 2010, 11:19:50 » |
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Se averio el sensor de temperatura, la inyeccion cree que esta el motor frio y le manda gasolina como loco. Proba en ese caso pisar a fondo el acelerador mientras das arranque hasta que cambies el sensor
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JJMB
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« Respuesta #4 en: Enero 23, 2010, 11:40:55 » |
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Como se puede adelantar o atrasar el encendido de un coche?
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Vallejo
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« Respuesta #5 en: Enero 23, 2010, 12:07:07 » |
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se puede variar de varias maneras, aora loa ace todo la centralita motor modificando la distribucion variable (en caso de que la tenga) o la admision y mas cosas k aora no me acuerdo en los antiguos encendidos por platinos o transistorizados, k como cogia el giro directamente del cigüeñal bastava cn girar el distribuidor a un lado y a otro para que el motor fuera redondo, estos sitemas tenian un sistema de avance al encendido centrifugo y por vacio. el primero son dos pesos k a mayor numero de rpm hacia k el encendido avanzara x grados el segundo por la aspiracion de los cilindros. y los de aora como la centralita necesita un monton de datos de sensores y todo es mas complejo. perdon por el tostony spero aberte aclardo un poco JJMB sludo2!
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_TXI_
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« Respuesta #6 en: Enero 23, 2010, 14:23:57 » |
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Para adelantar o atrasar el encendido en mi coxe, es el txi 2.0 12v, abria que cambiar el encedido no? Y alguien sabe por donde esta el sensor de temperatura? Porque se lo cambiaria yo, mi coxe pisa poquito el taller.
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Rane
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« Respuesta #7 en: Enero 23, 2010, 15:13:51 » |
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ninguno de los R21 inyeccion se le puede tocar el vance del encendido,estos datos solo los puede variar la centralita a traves de:
-sensor de temperatura del aire (situado en el colector de admision en los 12V,el la tapa de la caja de mariposas en los 2L Turbo y en el manguito de la admsion en los TXE) -sensor de picado (situado debajo del colector de admsion en posicion central y es de color marron en todos los modelos) -sensor de temperatura de la culata (situado en la pipa de entrada de agua a la culata en todos los modelos)
en ese caso tendras 1 o varios de los sensores mal,lo que quiere decir ke tendras que comprobarlos todos,o lo que seria lo suyo,sustituirlos.
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-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
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_TXI_
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« Respuesta #8 en: Enero 23, 2010, 15:49:07 » |
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Pues mirare si son accesibles para cambiarlos y los cambiare todos ya puestos. Gacias a todos por la ayuda!!
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #9 en: Enero 23, 2010, 16:21:49 » |
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Puede ser alomejor que algun inyector que trabaje menos que los demas? Y a la hora d earrancar uno de los cilindros no funcione bien? Pero esque anallizandolo..DIOS! en caliente..nose.. SALUDOS
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ruben_21
Novato
Desconectado
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« Respuesta #10 en: Enero 23, 2010, 18:03:40 » |
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yo me referia al sensor de temperatura de la culata, ahi Rane te ha indicado donde se hallan cada uno, es algo bastante comun que suceda al menos por mi zona.
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_TXI_
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« Respuesta #11 en: Enero 23, 2010, 18:40:32 » |
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De los inyectores no creo ke sea porque sino tambien le costaria arrancar en frio como en caliente, y le cuesta bastante mas en caliente. Espero que no sea de los inyectores porque como tu bien dices costara saber cual es y baratos no creo que sean tampoco.
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JJMB
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« Respuesta #12 en: Enero 23, 2010, 18:59:43 » |
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pues voy a comprobar los sensores con la maquinita de diagnosis pero creo que los tengo todos bien... gracias a todos por la respuesta
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Rane
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« Respuesta #13 en: Enero 23, 2010, 23:35:01 » |
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no me fiaria yo de la makina esa...
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-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
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JJMB
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« Respuesta #14 en: Enero 24, 2010, 01:00:05 » |
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no me fiaria yo de la makina esa...
xk?
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motorman
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« Respuesta #15 en: Enero 25, 2010, 08:43:22 » |
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Lo más probable es que falle el sensor de temperatura del aire.
Se puede comprobar si se ensucian las bujías, pero para ahorrar tiempo, la "maleta" de diagnosis desvela el fallo fácilmente.
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Saludos
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_TXI_
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« Respuesta #16 en: Enero 25, 2010, 15:00:38 » |
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Tengo pedidos por internet el de temperatura de aire y el de temperatura del liquido refrigerante, y el de picado lo comprare en alguna casa de recambios. Los cambiare uno a uno. Primero el del aire como dice MOTORMAN y si se soluciona el problema pues los otros de repuesto.
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Eldelpincho
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« Respuesta #17 en: Enero 26, 2010, 08:25:13 » |
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todos esos sensores que hablais son secundarios, los únicos primarios que impiden el arranque del coche son el captador de posicion del volante y la capsula de depresión para el avance.
o sea, cambia primero el captador que lo tienes justo debajo del distribuidor, vale el de cualquier motor 2000cc de 21 para probar no hace falta que lo pongas nuevo
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salvas
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« Respuesta #18 en: Enero 26, 2010, 12:48:32 » |
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ya que estamos haber si me echais a mi una mano tambien, el otro dia se me calo y cuando le di a la llave para que arrancara, no lo hizo es la segunda vez que me pasa, x suerte estaba en cuesta asique lo deje caer puse marcha atras y arranco.... y la otra vez empujando tambien arranco y luego ya siempre arranca, da igual que sea en caliente en frio.... solo cuando se me cala....porque puede ser?
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DiosFenix
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« Respuesta #19 en: Enero 26, 2010, 13:01:28 » |
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a mi me paso o mismo en el 21. y fue el sistema de encendido.. andak no dio vueltas el asunto. al final 200€ y 2 sensored de temperatura fundidos
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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Eldelpincho
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« Respuesta #20 en: Enero 26, 2010, 13:30:38 » |
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ya que estamos haber si me echais a mi una mano tambien, el otro dia se me calo y cuando le di a la llave para que arrancara, no lo hizo es la segunda vez que me pasa, x suerte estaba en cuesta asique lo deje caer puse marcha atras y arranco.... y la otra vez empujando tambien arranco y luego ya siempre arranca, da igual que sea en caliente en frio.... solo cuando se me cala....porque puede ser? solo se me ocurre un consejo, no lo cales!!!! jeje no se salvas, a saber pero está claro que algo en el encendido se queda lelo al calarse, cuando te pase haz la prueba de soltar un captador o sensor y volverlo a enchufar, si en alguno de ellos el coche vuelve a arrancar fácil que sea ese sensor o captador que a veces da fallo, en concreto cuando se cala el coche.
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motorman
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« Respuesta #21 en: Enero 26, 2010, 15:09:57 » |
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todos esos sensores que hablais son secundarios, los únicos primarios que impiden el arranque del coche son el captador de posicion del volante y la capsula de depresión para el avance.
o sea, cambia primero el captador que lo tienes justo debajo del distribuidor, vale el de cualquier motor 2000cc de 21 para probar no hace falta que lo pongas nuevo
Pero fíjate en el detalle que le falla el arranque en caliente. Típico de fallo al quedar cerrada la entrada de aire. ¿El calor afecta a los sensores que comentas?
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« Última modificación: Enero 26, 2010, 15:11:41 por motorman »
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Saludos
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Eldelpincho
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« Respuesta #22 en: Enero 27, 2010, 08:26:06 » |
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todos esos sensores que hablais son secundarios, los únicos primarios que impiden el arranque del coche son el captador de posicion del volante y la capsula de depresión para el avance.
o sea, cambia primero el captador que lo tienes justo debajo del distribuidor, vale el de cualquier motor 2000cc de 21 para probar no hace falta que lo pongas nuevo
Pero fíjate en el detalle que le falla el arranque en caliente. Típico de fallo al quedar cerrada la entrada de aire. ¿El calor afecta a los sensores que comentas? el captador de posicion del volante tambien puede fallar en caliente, y la bobina, y los cables, y las bujias, y los sensores, y el cableado y algún relé..... mejor empezar por lo principal, nuestra inyección dentro de los parametros que usa los principales son posición del volante y presion-depresión en la admisión, lo demás es secundario para la centralita, se puede amoldar a datos fuera de rango haciendo avances y retrasos (siempre hasta cierto punto, por eso a veces el problema es alguno de estos sensores).
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_TXI_
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« Respuesta #23 en: Enero 28, 2010, 12:02:49 » |
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Me estais asustando. jajaja. Rezare para que sea algun sensor de temperatura o algo asi sencillo de arreglar porque sino el coche acabara en el taller.
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