Renault 21
Mayo 15, 2024, 00:08:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tensor correa de accesorios  (Leído 4978 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Febrero 12, 2006, 11:31:45 »

Tengo el tensor de la correa de accesorios que chirría una barbaridad. Lo lleva haciendo desde el año 1994. La correa se ha cambiado un par de veces, pero no hay forma. En frío chirría un par de minutos y luego para. Ayer me cansé del ruidito y le eché WD40 (que es parecido al 3 en 1) y dejó de hacer el ruido, pero a los 3 minutos el ruido vuelve, y ahora ya lo hace en frío y en caliente. Si le echo un poco de WD40 vuelve a parar hasta que pasan 3 minutos. ¿Hay alguna forma de engrasar el tensor para que no haga ruido? Me habían comentado que si le echo un poco de aceite de motor en el eje igual para, pero de todas formas quería que si alguien sabe me orientase un poco
Gracias
En línea

Renault 21 GTS Manager

Cornelli
Visitante
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2006, 11:55:59 »

2 cosas, primero, ni se te ocurra hechar 3-1,aceite, o grasa por ahi, que como se te caiga a la correa la jodiste.

La segunda, ami me pasaba lo mismo pero con 1 tensor de la otra correa (la de distribución) [que hace un ruido muy molesto hasta que calienta el motor y baja las rpm de ralentí en mi caso], y la única forma de arreglarlo es reemplazarlo por uno nuevo. No se si te lo venden suelto, yo aproveché que tenía la correa un poco tocada y compré el kit que te viene con 2 tensores y la correa de distribución.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2006, 12:15:28 »

si te lo lleva haciendo desde el 94 cambialo YA.

el tensor es aconsejable cambiarlo cada vez que se cambia la correa Wink

lo de echarle aceite ni de coña, puedes liarla algo gorda
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2006, 12:50:11 »

Eso mismo, ya lo que tienes que hacer es cambiarla Cheesy, pero no como dice Max, no se te ocurra echarle aceite, puedes liarla.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2006, 13:04:29 »

¿Sabeis si es muy caro cambiarlo? Cuando cambie el tensor ya de paso cambiaré la correa, porque habrá que desmontarla para cambiarlo.

Por curiosidad, ¿qué pasa si se le echa aceite? Supongo que la correa al impregnarse empezaría a patinar. Yo le eché un poco de 3 en 1, pero supongo que por eso no pasará nada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2006, 14:35:12 »

si le echas aceite se puede deteriorar y joderse, aunque en una correa de accesorios no pasaria nada grave al motor, en la distribucion si.

si la de distribucion no le falta mucho pa cambiarla pues cambiala de paso y tendras todas nuevas Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2006, 14:46:25 »

¿qué pasa si se le echa aceite?

pues que los tensores no necesitan aceite ni grasa. cuando los cambias nuevos ya traen grasa dentro para el resto de su vida util.
portanto cuando hacen ruido hay que ponerlos nuevos y no echarles ni grasa ni aceite ni 3 en uno ni nada parecido.  ese aceite o grasa acaba cayendo sobre las correas las reblandece hace que patinen y todo eso trae mayores problemas sobretodo si cae en la de distribucion si esta correa patina o se salta los dientes despidete del motor.  
cuando las correas o los tensores hacen ruido = cambiar por otros nuevos. nunca eches acetie ni grasa en esas zonas. deben estar secas las correas todas y no deben estar agrietadas o con dientes partidos. las perdidas de agua, aceite y grasa son perjudiciales para todas las correas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2006, 18:24:22 »

La de distribución se cambió el año pasado, así que esa no la tengo que tocar de momento. Esta semana cambiaré la correa de accesorios y el tensor, que espero que no me cueste mucho.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2006, 21:44:42 »

pues mira yo tengo un diesel pero vamos para que te hagas una idea:  la semana pasada le cambie todas las correas y la bomba de agua y me costo: la bomba 64 euros + las 4 correas 39 euros + 1 botella de anticongelante 5 euros total = 108 euros. ( la mano de obra la puse yo y me cobre a mi mismo. )

los rodillos tensores andan aproximadamente por unos 50 euros de ahi parriba  estos precios son orientativos claro esta.  estamos en un mercado libre y los precios tambien son libres.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2006, 10:36:06 »

Ya os contaré lo que me ha cobrado el mecánico. A parte de eso quiero mirar también una pequeña holgura que tiene la dirección, que según me han dicho,  lo más posible es que sean unas gomas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2006, 11:42:27 »

Cita de: "r21gtd"
¿qué pasa si se le echa aceite?

pues que los tensores no necesitan aceite ni grasa. cuando los cambias nuevos ya traen grasa dentro para el resto de su vida util.
portanto cuando hacen ruido hay que ponerlos nuevos y no echarles ni grasa ni aceite ni 3 en uno ni nada parecido.  ese aceite o grasa acaba cayendo sobre las correas las reblandece hace que patinen y todo eso trae mayores problemas sobretodo si cae en la de distribucion si esta correa patina o se salta los dientes despidete del motor.  
cuando las correas o los tensores hacen ruido = cambiar por otros nuevos. nunca eches acetie ni grasa en esas zonas. deben estar secas las correas todas y no deben estar agrietadas o con dientes partidos. las perdidas de agua, aceite y grasa son perjudiciales para todas las correas.


No podías haberlo explicado mejor
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2006, 12:53:38 »

Voy a haceros una última pregunta sobre el tema. He estado hablando con un amigo hace un rato sobre esto y me dice que en caso de tener aceite la correa de accesorios, podría llegar a salpicar a la de distribución. Yo le he dicho que no (creo), porque la de distribución lleva una cubierta de plástico. ¿Quién de los dos tiene razón?
Gracias a todos por las respuestas y perdonad por ser tan pesado sobre el tema.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2006, 15:36:01 »

pues yo creo que primero se pringa de aceite la correa de distribucion y esta acaba contaminando las demas aunque este encerrada dentro de una tapdera no es totalmente hermetica y el aceite sale y gotea por todos lados. ademas la corra de distribucion se une a las otras en la polea del cigueñal y aqui no hay tapadera que las separe.

los puntos por donde puede perder aceite son:  eje de levas, bomba de aceite, cigueñal todos estos puntos estan por dentro de la tapadera y si hay perdida primero manchan la correa de distribucion y de esta pasa a las otras.

si hay perdida en la bomba de direccion va directamente al suelo, si hay perdida en reten del cigueñal va directamente al suelo. los otras perdidas van a la correa de distribucion y de esta a las demas.

portanto para que haya perdida en la correa del alternador antes tiene que haber perdida y manchas en la otra la de distribucion.

es un poco dificl que solo haya aceite en la correa del alternador.
esto claro esta teniendo en cuenta la forma enque estan dispuestas las correas en mi motor.  pero no creo que haya muchas  diferencias con los otros.

en cualquier caso en cuanto veas manchas de aceite en cualquier correa sea la que sea no lo dejes correr revisalo y repara.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: