Renault 21
Mayo 06, 2024, 21:50:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 68 69 [70] 71 72
2071  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Guardapolvos roto en: Febrero 20, 2008, 13:18:06
Tío, es de Renting, pues como tú veas. Si es molestia para ti ir a que te lo arreglen y mientras te den otro coche, pues no lo hagas. La rueda no te va a adelantar, y no creo que se te rompa del día para la noche y menos si es reciente. Gira con cuidado, aguanta este tiempo y hale... otro coche.

Por cierto y por curiosidad.... ¿Qué tal se han portado contigo con las averías en el Renting? La otra única opinión que conozco no ha sido buena en el Renting de un Mini.

Refrexión personal: cada vez que veo lo que vale un coche nuevo, aunque sea pequeño, me entran ganas de ahorrar, pero para ponerle un monumento al 21.
2072  Renault 21 / Off-Topic / Re: otra vez vuelvo.... en: Febrero 18, 2008, 12:26:44
Pues imagino que lo tiran (donde no haya mucha gente, a ser posible nadie) y luego ven cómo crece el champiñón.  icon_rr
2073  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sensor Control Remoto en: Febrero 18, 2008, 12:24:02
Y si probamos a cambiar la pila? Serán unos 3 euros y así ya la tienes de repuesto.
2074  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con luz MARCHA ATRAS en: Febrero 14, 2008, 10:18:22
Como todo, si no la lleva el coche de origen, no es obligatoria, pero si la lleva de origen.... Sucede lo mismo con las antiniebla delanteras y traseras y cinturones traseros.

Todavía me sonrío cuando recuerdo cómo a un colega de Madrid que iba a pasar la ITV con su "Seiscientos" le dijo una inspectora de ITV que pusiera la marcha atrás y la doble intermitencia....
2075  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PREGUNTA ACERCA ALTERNADOR GTD en: Febrero 14, 2008, 09:57:59
Magnífica respuesta. Hale que suba el Karma.  icon_rr

La cosa es que cuando estuve limpiando el radiador del coche ( y ahora recuerdo que tengo algunas fotos del cómo lo hice que a ver si pongo en su hilo correspondiente ) me fijé en la zona del alternador. No me pareció que quedara tan mal situado que fuera difícil meterle mano desde abajo o desde arriba, pues parecía que había espacio. Eso sí, el alternador debía de estar agarrado por la zona donde debe venir escrita la referencia, pues no logré encontrar ningún sitio donde se puediera leer, mirando tanto por debajo como por arriba. Es decir, que o lo desmonto o no lo podré leer, y eso, hoy por hoy ya me da dolor de brazos.

¿Quizás podría encontrar el regulador por separado? La pena es que según lo miré tenía pinta de ir todito en la misma carcasa, de manera apreciablemente inseparable. En caso de poderlo desmontar, no creo yo tener mucho problema en reparar condensadores quemados y algún transistor de potencia.

NOTA de tu NOTA: en modelos antiguos de vehículos, esos 14 voltios que da el alternador frente a los 12 de la batería eran suficientes como para que una bombilla antigua sin umbral de iluminación (las de ahora llevan 2 voltios de umbral) se encendiera levemente.
2076  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PREGUNTA ACERCA ALTERNADOR GTD en: Febrero 13, 2008, 14:11:04
Y ahora que estoy.... ¿los GTD llevaban alternadores diferentes también? El mío es del 90.
¿Hay alguna manera de saber qué tipo de alternador es? Número de referencia o así. Más que nada es por si me deja de funcionar, tener otro preparado para sustituirlo rápidamente.

Imagino que de donde se sacan será de desguace, más habitualmente, y se mandan comprobar/reparar.

¿De cuántos €€€€ hablamos tanto nuevo, desguace y comprobación/reparación?
2077  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PREGUNTA ACERCA ALTERNADOR GTD en: Febrero 13, 2008, 13:28:50
Vaya, ahora que estaba revisando info sobre los alternadores, encuentro esto. Lo mismo ya lo has solucionado y todo.

Creo que hace tiempo comenté que al mío le pasaba que parpadea la luz de batería, síntoma de que algún diodo de los 5 que creo que lleva se ha quemado.

El regulador lo que hace es dar paso a la corriente hacia la batería o desde la batería. En este último caso, es cuando se enciende la luz de batería. Si el alternador no hace su función, debería encenderse, por lo que si no lo hace, la bombilla ha muerto. Para comprobar el funcionamiento del alternador, basta conectar un polímetro a la batería y medir voltaje. Si pasa de 12 a 14 tras arrancar el coche, el alternador funciona. Si no, la causa estará o bien en el bobinado o en los diodos rectificadores.
2078  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me vibra la dirección a ratos en: Febrero 08, 2008, 15:13:55
Hombre, las transmisiones tardan en cascar y si no haces salidas fulgurantes, tampoco es preocupante. En caso de que sea finalmente la transmisión, suele ser una la que está dañada. Con cambiarla, basta. En mi caso fue porque se rajó un guardapolvos y no se detectó.

De todas formas, no descartes los neumáticos, ya que si son marca rara, a veces se desgastan desigualmente y se dilatan como quieren.
2079  Renault 21 / General / Seguro para el R21 GTD en: Febrero 06, 2008, 19:58:53
Bueno, pues ya está contratado con la Mutua. Me han mandado al correo electrónico la confirmación que ya me sirve para circular.

No he sido capaz de convencer indirectamente a la operadora ( que tenía pinta de saber muy bien lo que hacía, así que di en hueso ) para que me guardara el presupuesto con lunas para otros años.

635,35 euritos.

Lo bueno es que en un año se queda en 338,65 y al siguiente en 268,58.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
2080  Renault 21 / General / Seguro para el R21 GTD en: Febrero 06, 2008, 10:44:57
Ohú, truco del almendruco. Me lo apunto. Muchísimas gracias.

Acabo de llamar y estaba tanteando para ponerme a mí de conductor y dentro de 1 mes declarar el nuevo riesgo de la conductora novel y ya de entrada me ha dicho la operadora sin yo decirle nada que más riesgo no me lo cubren. Consideran riesgo a alguien con menos de 6 años de carnet, dicen.

Llamaré de nuevo dentro de un rato para que se olviden de mí.
 Cheesy
2081  Renault 21 / General / Seguro para el R21 GTD en: Febrero 06, 2008, 09:42:14
Cita de: "Gera"
OscarGTD, cuando yo asegure por primera vez el 21, tenia 23 años y un año y poco de carne... me cobraron 1080€.

Ahora ya pago bastante menos :mrgreen:


Jooooder, mil eurazos..... iba a preguntar en Zurich.

Itamadrid, sí, está claro, la Mutua hace unos buenos descuentos que no hacen otras compañías que se limitan a bajarte entre un 10 y un 15%. En cuanto al gasoil, lo echo de cooperativa, unos 10 céntimos más barato, aunque siempre puede venir bien al repostar en viajes en vacaciones. Y eso que la autonomía del 21 es generosa, pues me hace 1000 km con el depósito lleno.

Dani, el anterior seguro que tenía, el que caduca este mes, lo tenía con lunas a nombre de mi hermano, y soplaban 534 euros en Catalana Occidente con 5 años de experiencia de conductor. Como al comprar el coche la luna era la original tras 18 años de vida (toda gastada, rayada y etc....) pues aprovechamos a exprimir un poquito al seguro. Esa luna vale colocada 290 euros que más o menos es lo que te suma la Mutua el primer año (no son tontos), así que, de momento, irá pelao. Si hay mala suerte, pues bueno, qué se le va a hacer y si hay buena, eso que nos ahorramos. Mi intención es ponerlo con lunas al segundo año, o tercero, aprovechando que baja el precio.

Bueno, pues está decidido, se va a la Mutua. A ver si saco un rato y llamo para que me lo hagan, ya que sucursal no hay ni en Zaragoza ni en Salamanca.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
2082  Renault 21 / General / Seguro para el R21 GTD en: Febrero 05, 2008, 19:48:58
Ni la Mutua ni Mapfre hacen lo del segundo conductor. Únicamente ponen al que más riesgo presenta ( no necesariamente quien tenga más peligro  :wink:  )

Total que en cualquier caso, la bromita tiene pinta de rondar los 600 euros. Lo bueno es que no hace falta que haga cambio de titularidad del coche, porque como lo que les importa es la experiencia....

Otra cosa sería no decir nada y ponerme sólo yo (hasta ahora el seguro estaba a nombre de mi hermano, con menos experiencia), pero no me atrevo. Y eso que suelo ir acompañándola al trabajo, me traigo el coche y la vuelvo a buscar para que vaya practicando.
Mientras pueda ir yo, bien, pero cuando no....  A menos que aguante yo hasta que deje de ser novel ( 3 meses) y luego entre medias, la declare y pague la diferencia. Algo bajará, claro está.

Elegiré la Mutua en previsión de que baje anualmente el precio y haremos lo posible para que el aprendizaje sea lo mejor posible.
2083  Renault 21 / General / Seguro para el R21 GTD en: Febrero 05, 2008, 15:09:49
Bueno, he intentado en Mapfre y había que declarar el conductor ocasional. Resultado: que aunque en la web diga que se puede hacer, no dejan contratar online. Llamo y como el coche está a nombre de mi hermano, me dicen que nanay.

El problema de esto es que ponerlo a mi nombre es soltar 80 euros +/- para el cambio de titular.

En la Mutua al menos no me han preguntado la edad de mi hermano, ya que al haber una conductora novel, pues el riesgo está asegurado. Y es esto lo que me preocupa del seguro, pues si lo pongo a mi nombre, lo coge la conductora novel y hay un accidente o algo, quizás pueda haber disminución de cantidades a pagar por alguno de los seguros implicados debido a un riesgo no declarado.
¿Qué te parece itamadrid?

Si lo pongo a mi nombre, baja claro, 346 euros, pero....
2084  Renault 21 / General / Seguro para el R21 GTD en: Febrero 05, 2008, 11:38:45
Esto mismo es lo que yo pienso.

En un coche nuevo quizás conviniera algo del tipo a todo riesgo si se usa mucho por carretera, si se aparca en la calle en sitios donde los coches suelen peligrar y claro, dependiendo de la pericida al conducir que cada cual considere que tenga.

En cuanto al 21, para un novel a punto de terminar su año me piden en la Muta Madrileña unos 620 euros casi igual que en Mapfre, aunque si en Mapfre lo cojo yo y la pongo de conductora ocasional, me baja a 480.
2085  Renault 21 / General / Seguro para el R21 GTD en: Febrero 04, 2008, 21:10:44
La Mutua me atrae por lo de la bajada de precio al segundo año. El primer año sale igual que Mapfre para un novel.

Lo bueno económicamente hablando que tiene Mapfre es que puedo ponerme yo, y la conductora novel como ocasional y baja un pelo bastante, pero no sé yo si a la hora de tener un problema no se bajan los pantalones....  :?:
2086  Renault 21 / General / Seguro para el R21 GTD en: Febrero 04, 2008, 19:49:08
Hola,

Como veo que bastantes de vosotros tenéis experiencia y experiencias con los seguros, os cuento la peli y luego os pregunto.

He solicitado baja en mi seguro actual porque ahora lo va a conducir la parienta con una magnífica "L". Como en su día se compró para mi hermano, la aseguradora "quiere" que la persona propietaria sea la tomadora del seguro. He pensado en Mutua Madrileña, que me dice que como la persona nueva es de más riesgo que mi hermano, no hay problema.

Pregunta 1: ¿Qué os parece Mutua Madrileña?

Pregunta 2: ¿Qué aseguradora os gusta y sale barata?

Saludos y gracias.
Óscar
2087  Renault 21 / General / DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c en: Enero 31, 2008, 09:54:20
Eso de la descoordinación me recuerda que hay un 21TXE aparcado en la zona de la Universidad de Zaragoza que ayer vi muy bonito al irme y hoy por la mañana tenía la puerta trasera izquierda hundida......
2088  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50 en: Enero 30, 2008, 10:53:05
Se me olvidaba indicar que un camión tiene unos 35 litros de aceite en el cárter, con lo que es normal que le dure el cambio más de 5000 km o de 10000.
2089  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50 en: Enero 30, 2008, 10:43:31
Yo uso el 15W-40 para el GTD, que es lo recomendado por temperaturas y lo que se le venía echando al coche.
Lo que sí que hice fue cambiar de Elf a Cepsa, más que nada por ajustar el uso que le iba a dar al bolsillo.

Con 36000 km en un año y cambiando escrupulosamente el aceite a los 5000 km me iba a dar lo mismo usar el peor 15W-40 que el mejor.
2090  Renault 21 / Mecánica y averías / pasar itv con GTS en: Enero 25, 2008, 10:29:54
Yo lo que sí haría es llevar el coche caliente.

Nada de sacarlo del garaje o donde lo tengas e ir a la ITV que estará a unos 5 km. Date una buena vuelta antes, que tome temperatura y luego llévalo.

Si eres mañoso (que no maño), te puedes llevar un destornillador y si el CO se sube, pues le das. Si no, pues que te lo hagan.
2091  Renault 21 / Mecánica y averías / a que presion llevais las ruedas? en: Enero 25, 2008, 10:03:29
Os habéis perdido u os ha engañado el título del hilo o no os habéis leído los últimos post.  Cheesy

Yo soy de muy poco gastar las ruedas, porque en ciudad todo cristo sale de los semáforos a toda leche y a mí me la suda. No digo con esto que los demás salgáis a toda leche, eh, que ya veo aludidos Wink

Llevan 36mil km hechos por mí y algunos pocos más por el anterior dueño, pero no creo que ni 1000 km. Lo que sí hice fue ir elevando la presión de los delanteros a medida que observaba por dónde se manchaban con el alquitrán del asfalto. Pasé de los rigurosos 2.2 a los 2.6 - 2.7 que llevo ahora. Creo que por eso he estirado su vida útil y calculo que le podría hacer unos 10mil km más, aunque como ahora lo uso más por ciudad, calculo que se reducirán a 5mil km. De ahí que me plantee pasarlos un rato atrás.

Lo principal es que los traseros se han desgasado irregularmente, siendo mayor el desgaste en la parte exterior visible de la rueda, que por la exterior invisible por quedar hacia adentro del vehículo. Por eso, si los pongo adelante, perderé agarre, pero si los uso por ciudad, puede que los iguale y así estirar la vida del conjunto.

¿Qué os parece?
2092  Renault 21 / General / DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c en: Enero 24, 2008, 19:18:21
Está claro que es difícil acertar con un coche nuevo.

Por poner 3 ejemplos de gente cercana y todos con un Renault:

Laguna I: volante de inercia extrañamente defectuoso como para cambiarlo. No me preguntéis, pero así me lo dijo el colega.

Laguna I: mi casero dice que llevó su Laguna porque tenía un problema con las marchas, que le iban mal. Resultado: la máquina que le conectaron dice que hay que cambiar la caja de cambios. Y el coche sólo tiene 118mil km. La broma: 6000 euros. Dice que vende el coche, claro, y que de Renault no quiere ni oir hablar.

Megane Scenic: A los 100mil km le ha cascado el turbo. Un "tres-kas". En la casa le dijeron que lo del turbo es como los infartos, a unos le dan a los 50 años y a otros a los 25.
2093  Renault 21 / Mecánica y averías / a que presion llevais las ruedas? en: Enero 24, 2008, 14:02:13
Ahora que encontré el tema de neumáticos....

Estoy pensando en hacer el cambio adelante->atrás, pero más bien por igualar los traseros.

Los delanteros tienen 36000 km +/- y he observado, que los traseros tienen pinta de ser más viejos que los delanteros, aunque son del mismo tipo y marca (Firestone F-590, si mal no recuerdo). Eso sí, los de detrás pone Made in France y los delanteros, que son más modernos, pone Made in Italy.
Bueno, al tema. La cosa es que he observado en los traseros que desgastan más por el exterior del coche (no los exteriores de la rueda). Es decir, el trasero izquierdo más por la izquierda de la rueda que por la derecha (interior del vehículo) y el trasero derecho más por la derecha de la rueda que por la izquierda (interior del vehículo).

Como ya me habían venido avisando de que en algunos 21 sucedía esto y he observado que así es en este tiempo de vida que llevo con el coche, he pensado en cambiarlos adelante.
Los delanteros todavía pueden durar unos 10000 km más y como ahora hago más km por ciudad, pienso que podría igualar los delanteros y así aprovecharlos.
Si salgo a carretera, por descontado que les doy la vuelta de nuevo.

¿Qué opináis? ¿Se igualarán? ¿Notaré algo especial en la conducción?
2094  Renault 21 / General / 185/55 r 15 esta medida equivale a la 185/65 r14 de los TXE en: Enero 24, 2008, 13:12:10
Aunque tarde en el tiempo y ya que estoy revistando los temas de ruedas.... sólo se puede ampliar la medida del piso que lleva escrito en la tarjeta ITV máximo 2 cm por eje. Es decir, que si de origen lleva unas 185/loquesea, le puedes poner como máximo unas 205/loqueseaequivalente.
2095  Renault 21 / General / DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c en: Enero 24, 2008, 12:31:10
Hola.

Yo creo que como todo, ambas tienen sus limitaciones y ambas soluciones no cubren el 100% de lo que un conductor puede desear.
No quiero entrar a valorar si es "mejor" un cambio automático o uno manual, más que nada porque antes habría que definir bien qué criterios habría que usar.

Personalmente, del automático reconozco la tranquilidad en la conducción que desprende, principalmente por la capacidad de cambiar en el régimen más adecuado, lo que redunda en un menor consumo de combustible. Si además se tiene control de velocidad, pues ya no digamos.

Del manual reconozco que deja interactuar más con el conductor. Si eres de los que le gusta aguantar las vueltas altas (aunque el coche ya no tire) porque te gusta el sonido, te lo permite. Si eres de los que le gusta jugar a meter marchas de oído y sin embrague, te lo permite. (No digo que lo haga yo, eh) Particularmente, y por mi manera de conducir, del manual (en el 21GTD) destaco el poder ir en 5ª a 50 km/h y luego ir recuperando. Me encanta la sensación. Además de poder cambiar a unas 1500 vueltas cuando tengo el coche frío y tengo prisa para ir a currar.

Lo dicho. Ambos me gustan mucho, pero ahora prefiero uno manual, que tengo que hacer durar el 21GTD al que le han caído 36000 km en un año (ya tiene 321000) y me gustaría tener en un futuro uno automático y con el control de velocidad.
2096  Renault 21 / Mecánica y averías / Correa ventilador en: Septiembre 28, 2007, 12:10:01
Bueno, volviendo al tema que nos ocupa de verdad, y que son las correas, recordemos..... sí que es cierto que puede haber variaciones en el precio dependiendo del origen. Y yo personalmente creo que para estas cosas hay dos orígenes, al menos.

Que el mismo fabricante venda sus productos a un segundo a mitad del precio de venta al público con el fin de tener más presencia en el mercado, pero con otro "partenaire". En este caso, los productos son los mismos y de la misma calidad.

También puede ocurrir, que saque sus productos que no han pasado todos los test de calidad con otra marca que bien puede ser filial o no.

Y aparte están los propios productos de orígen desconocido o chino y de dudosa eficacia.

La correa que me pusieron era de las que trabajan en el taller. Unas suelen ser Gates, que me la pusieron en el Clio y esta otra del GTD era una Isoran de Dayco.
No sé qué tal salen, pero las cambiaré a los 70mil km.
2097  Renault 21 / Mecánica y averías / Correa ventilador en: Septiembre 27, 2007, 10:55:06
Joooder, pues sí que os sablan en Madrid por las cosas.

Mi correa de distribución para el GTD salió por 35 euros.
2098  Renault 21 / Off-Topic / Fotos/Videos curios@s en: Septiembre 26, 2007, 18:05:18
Creo que te refieres al Isetta, de BMW, aunque de diseño italiano (ISO). El coche de Steve Urkell
2099  Renault 21 / Mecánica y averías / Oscilaciones de temperatura en 21 GTD en: Septiembre 26, 2007, 10:19:59
Pues sucedía que no funcionaban ninguna, creo. Sólo el lector de mapas.

Me tocó desmontar el plafón de luces del techo, buscando las lengüetas de sujección en los laterales, cerca de los interruptores, echando un ojo con cuidado y ayuda de un destornillador viejo para que no raye. Lleva como dos lengüetas, una más cerca de ti, que es la que sujeta y otra al ladito más lejos de ti que sólo hace de guía. Con cuidado lo saqué de cada lado y ya sale la tapa que te permite ver tornillos.

Después creo que lleva 4 tornillos que sujetan el resto del plafón, anque lo mismo puedes tocar el conector sin desmontar nada más. Pero me suena que no. El plafón va con una lengueta anclado al techo, además de los tornillos. Tienes que desplazarlo hacia adelante, hacia el cristal. Así, podrás acceder a todas las conexiones. Y luego, método informático. Desenchufa y enchufa.

A mí, milagrosamente se me empezaron a encender todas las luces. Incluidas las de atrás, me parece. Y desde entonces va bien. Puede que al enchufar y desenchufar doblara algún conector lo justo como para que volviera a hacer contacto. También comprueba antes la bombilla, no vaya a ser que sólo sea eso.
2100  Renault 21 / General / Apoyabrazos universales en: Septiembre 25, 2007, 18:43:44
Yo tengo un colega que le ha puesto a un 600 un apoyabrazos central de un Golf.

La verdad es que hasta le queda bien. Claro que entre asientos en un 600 hay bastante espacio.
Páginas: 1 ... 68 69 [70] 71 72