Renault 21
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2041  Renault 21 / General / Re: Otra vez os pido opinión. en: Julio 09, 2008, 22:29:12
Las transmisiones salen a unos 75 euros cada una, nuevas. Si quieres, las habrá de desguace, claro, aunque en mi opinión no compensa.

Sobre lo de que haya que cambiar las dos tengo que discrepar. No tiene por qué estropearse siempre la misma. Yo cambié sólo una, aunque sí, fue la derecha, pero fue porque tenía el guardapolvo roto y se despreocuparon de él. La izquierda no hizo ninguna falta.

De manera general notas al girar el lado que hace ruido. Si lo hace girando a los dos lados, son las dos, si no, en principio, y digo en principio, sería una. De todas formas, se nota mejor levantando el coche de adelante, ambas ruedas, meter primera o una marcha y observar la rueda que tiene juego.

194 euros por las dos es su precio. Diría yo.
2042  Renault 21 / General / Re: Piezas del Renault 21 GTS en: Julio 09, 2008, 14:35:27
Buenas,

Lo que comentas entra dentro de lo normal al comprar un coche de segunda mano. Y más siendo de lugar cercano al mar.

La batería es rutina de cada 5 ó 6 años. Cuando toca, toca. La varilla del embrague y la palanca de cambios van por fuera, imagino, y la sal ahí ataca. Las juntas del carburador se secan y acartonan si el coche no se usa en largos periodos, amén de los posibles desgastes por el uso. De todas formas, es cosa que un buen restaurador de carburadores puede solucionar.
Y los manguitos es algo prioritario en un 21, ya que son muchos y es el alma del coche casi. En mi caso cuando lo compré de segunda, ya le habían cambiado TODOS los manguitos poco antes, ya que le sucedió la misma historia que tú cuentas. Uno tras otro fueron muriendo, así que al tercer manguito directamente se optó por cambiarlos todos de un golpe.

Ten en cuenta que influye mucho cómo haya sido tratado el coche antes, pero poniendo atención a las partes más débiles no debieras tener problemas. No existe casi ningún 21 de segunda que venga sin problemillas, pero son eso, problemillas. Los 21 son de los últimos coches en los que si uno es mañoso se ahorra disgustos en la cartera, pero claro, algo de desembolso inicial hay que hacer.

En mi caso tuve que cambiar un palier y correa de distribución y solucionar varios problemas eléctricos antes de dejarlo apto para viajes. Y ya estaban cambiados manguitos y discos y pastillas de freno delanteros antes de cogerlo yo.
2043  Renault 21 / Off-Topic / Re: Duda Compra Coche Nuevo en: Julio 09, 2008, 09:37:10
La pena está en que acertar depende mucho de la suerte, cosa que no debería ser, pero bueno.

Te opino lo poco que me parecen todos.

El Megane no me gusta en compacto. Me gusta en sedán o berlina. No sé cómo lo denominan exactamente. Por ahí hablan de problemas eléctricos y turbos que se joden pronto.

El c4 me gusta el 4 puertas, pero en lo de las llantas tienes razón. Hablan de problemas eléctricos nada más. Siempre Citroen es buena relación calidad precio.

De los Ford no sé mucho. En gasolina parece que salen buenos. El padre de un amigo ha soltado un Mondeo de los primeros con 350mil km en gasolina, aunque ya le hizo una reparación de motor relativamente seria. En diesel, ni idea. Los que pones parece que tienen muchas pijaditas en equipamiento.

Los motores Seat están muy bien. Son resultones. Un amigo tiene por empresa un TDI de 3 cilindros, 100mil km y el único problema que tuvo fue que se le rompió la tapa de balancines ( icon_eek  comor ) y le dejó el interior de la caja del motor gurarro, guarro. Luego puede que cuente a dónde va a parar el IVA del Seat.

Yo empiezo a inclinarme por los japos, por bajo nivel de averías y con calidad suficiente como para poder meterle mano uno mismo sin sufrir en talleres llegado el momento. Aunque claro, tampoco sé si es tu intención coger un coche con mi visión tan económica del mantenimiento. En mi caso, pensaba que a un GTD con 335mil km empezaba a quedarle poca vida, pero viendo lo del taxi con un millón de km creo que voy a mantenerlo todo lo que pueda.
2044  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite en un gtd en: Junio 28, 2008, 18:38:29
Si es un GTD, lo recomendado es 15W-40, que es lo que yo le echo. Salvo que vivas en Canarias, claro.

También se lo echo mineral, prefiero cambiarlo a los 5000 km que aguantar 10mil con él en un coche con ya años.
2045  Renault 21 / General / Re: Me presento con unas fotos de "mi tesoooro" en: Junio 24, 2008, 12:29:28
Bienvenido.

Está precioso.

De Salamanca? Acierto?
2046  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Una para los sabios.... en: Junio 21, 2008, 19:30:40
Puede que te haya entrado agua en la funda del cable, haya oxidado la zona y por eso vaya duro.
Prueba a echar aceite de máquina de coser por los extremos, si es que resulta sencillo, que no sé.
2047  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Una para los sabios.... en: Junio 19, 2008, 12:24:28
De hecho, no fumar es otro tipo de insumisión al sistema.

Si fumas, se acorta tu vida y mueres antes de cobrar la pensión. Para los gastos médicos de los fumadores hay dinero ahora, pero se aseguran que tendrán tu dinero del futuro, que es más que el gasto médico.

Con los coches pasa lo mismo. El estado saca mucho dinero de la venta de coches. No le interesa un coche que dure 20 años. Además, contaminan menos los nuevos, dicen. Ya. ¿Y cuánto contamina fabricar un coche que cambias a los 6 años de media? Pues bastante más que lo que contamina un coche funcionando en el resto de años, pero el estado no saca dinero.

Y hasta pasa con las placas solares. Claro que evitan tirar a la atmósfera muchas cantidades de CO2, pero dada la eficiencia de las mismas (en torno al 25% las recientemente investigadas), se gasta más CO2 en fabricarlas que lo que se tira a la atmósfera en su vida útil. ¿De dónde saca Europa el beneficio? Pues que en lugar de que Europa las fabrique y contamine con ese CO2, quien contamina es China para fabricarlas.

Y que quede claro, os invito a NO pensar en estas cosas. Viviréis más contentos.
2048  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Una para los sabios.... en: Junio 19, 2008, 12:15:00
Estamos en la era del consumismo, las necesidades creadas y los cambiapiezas. A lo mejor todo explota algún día, como la burbuja inmobiliaria.

Las casas de coches se benefician de que la gente los NECESITA para ir a trabajar como mínimo (aquí podríamos hablar de lo bien organizado que está el transporte público). De ahí que el consumidor pague parte de sus investigaciones de escaso valor añadido, como pueden ser cambiar un tipo de sensor por otro más barato, una centralita por otra, etc... de dudosa durabilidad, puesto que ésta se comprueba cuando la gente compra los coches. A esto se le suma que las casas te crean la necesidad de tener el coche con sensor de lluvia, medidor de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo y un gps para que no tengas que bajar la ventanilla y socializar con el mundo exterior al preguntar al paisano.

Después sumas que todo el mundo quiere estudiar una carrera, tanto si valen para ello como si no. Como resultado tienes (salvo excepciones, que quede claro) que mucha gente menos preparada por juventud y por estudios entra a trabajar en las casas de coches, en muchos casos como mano de obra barata. Y el mecánico de 50 años que en su día no pudo estudiar una carrera pero es buen mecánico tiene que pasar por la penuria de actualizarse en temas de centralitas, plásticos débiles y otros pormenores que lentamente conducen al cierre del establecimiento y que todos pasemos por el taller oficial donde tampoco saben resolver los mil problemas eléctricos con que cuentan los coches en estado NUEVO.

El 21 es una insumisión al sistema, eso está clarísimo.
2049  Renault 21 / Off-Topic / Re: OPINION RENAULT KOLEOS en: Junio 11, 2008, 09:34:56
Imagino que Renault habrá probado ya el motorcito en el Nissan y ya sólo le faltaba sacar la carrocería, pues debe ser la única marca que no tiene uno. Y en mi opinión, ni falta que le hace, pero bueno. La moda es la moda.

Yo ando ya pensando en sustituto del 21 para cuando muera. No sabéis el trote que le llevo dando todos los días por ciudad y poco de carretera.
Me atrae el Toyota Corolla, la versión sedán. Y no parece que anden mal de precio.
2050  Renault 21 / General / Re: De baja temporal...??? en: Junio 05, 2008, 14:22:12
Pues eso, guárdalo aunque sea de baja temporal.

¿Cuento tres charritos con un 21? ¿Cuatro con Topman?
2051  Renault 21 / General / Re: juicio sumario sobre el 21 en: Junio 05, 2008, 14:19:43
Así definiría yo a los puertos de la A-2. No sé si los hay peores.

La verdad es que el GTD, para lo que pesa, anda justo de potencia. No sé el GTS tuyo. De todas formas, yo os aseguro que estoy con mi 21 más contento que un niño con zapatos nuevos. Ninguna avería digna de mención desde que lo compré. Salvo pijadas tipo puerta-trasera-derecha-que-no-cierra, luz-maletero-que-no-enciende, luz-botón-elevalunas-que-tampoco.

Cuando las circunstancias me obliguen a cambiar el 21 creo que me compraré una bici con motorcito para las cuestas.

Y hablando en serio, creo que me compraré un japo. Ya que si tengo que tragarme la mierda de electrónica que llevan todos y los turbos, al menos que tenga que pasar las menos de veces por el taller.
2052  Renault 21 / General / Re: juicio sumario sobre el 21 en: Junio 05, 2008, 09:37:24
MaLeVo, tío, puestos a andar justos subiendo puertos, mira que consolarte con lo que sube un GTD....  burla
Si quieres echamos una carrera subiendo alguno.

Yo me subo los de Zaragoza-Madrid de la A-2 y cuando voy cargado los subo a 100 en cuarta velocidad y voy la mar de a gusto.

Sí, los espejos se dejan un ángulo muerto, que encima se acrecienta si eres alto, por la geometría del espejo.

Sobre los plásticos me parecen buenos. Salvo la visera del tablero, pero yo creo que más por defecto de diseño que por el material en sí.
2053  Renault 21 / General / Re: juicio sumario sobre el 21 en: Junio 03, 2008, 09:33:20
Hola tocayo, bienvenido.

Aunque comparto parte de tus observaciones, no comparto las sensaciones que transmites.

La batalla es corta. Sí, puede ser, pero como no hay mal que por bien no venga, eso hace que el peso esté mejor repartido y los neumáticos traseros se gasten bastante uniformemente, sin presentar escalones ni cosas raras.

En cuanto a la suspensión y al inclinarse creo que deberías cambiar amortiguadores, que seguro que ya llevan muchos años ahí.

La visibilidad. Me encantan sus retrovisores, grandes. En mi caso, un 5 puertas, por donde se ve peor es a través de la luna, pues el reborde negro que lleva es enorme y resta visibilidad, pero con los retrovisores tan grandes se contrarresta en parte. Yo no lo he abollado nunca. Es más, casi estoy cansado de que los demás me lo abollen y me pregunto por qué me llevo tantos bollos si yo no he abollado el coche de nadie nunca.

Motor: cosume poco. Estupendo. ¿Para qué quieres potencia? Hace 15 años, cuando no había autovías, pues vale. Pero ahora.... Deja que siga consumiendo poco y no le aprietes. Que te adelanten y observa cómo los demás tiran su dinero mientras tú te lo ahorras con un coche sencillo de mantener y que te durará muchos más km que los que te están adelantando.

Asientos: no puedo opinar, para mi estatura va de cine. Me da que si quieres otras cosas más grandes tendrás que hacer reforma, porque ni en los coches modernos puede que quepas bien.

Te lleva y te trae. Eso es lo que deberían hacer los coches y dejarse los fabricantes de pijadas que sólo cuestan más y más dinero. Pero claro, es lo que desgraciadamente atrae a la gente y eso vende.
2054  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aditivos en: Mayo 29, 2008, 09:44:11
En el tema de aditivos no quería meterme, pero al final tanto sale, que me lanzo.

Os cuento mis experiencias y luego que cada uno piense lo que quiera.

- Tengo un 600 y cada vez que voy a una gasolinera de las que no son autoservicio (cada vez menos) me preguntan cosas como: ¿diesel? y si pido lleno de sin plomo: ¿Tiene catalizador? Sí, y sonda lambda, no te digo.... Para remate, y aunque no tenga mucho que ver, en una ITV de cuyo nombre no quiero acordarme, he oído pedir a un 600 que encienda las luces de emergencia y que ponga la marcha atrás...

- Echo sin plomo desde el mismo día en que dijeron que se quitaba la súper. Muy antiguamente funcionaba con Normal, de 82 octanos. La sin plomo lleva 95. Llevo 25000 km desde entonces. El coche va igual que antes.

- Un colega mecánico, que también tiene coches clásicos, de 49 años, es preguntado en una concentración sobre preparar para sin plomo. Respuesta: si me preguntan en el taller, digo que hay que preparar.

- No echo aditivos.
2055  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Flotante de tanque de combustible... en: Mayo 28, 2008, 13:13:48
No dices si tienes la luz de reserva permanentemente encendida o no. Si la tienes encendida permanentemente, entonces el flotador se ha inundado.

Si no es así, el problema lo puedes tener, como bien dices, en la resistencia del aforador que manda la información a la aguja. Y sería más raro, pero no descartable, que la aguja haya muerto.

Para comprobar esto, tendrás que localizar los cables del depósito, desconectarlos y comprobar con un polímetro si entre los correspondientes bornes del aforador lees algo de resistencia eléctrica o no (entre pocos ohmios y 300 ohmios es lo que debe dar). Si lees algo, entonces el problema es de la aguja. Si te dice que está en circuito abierto, entonces está claro que es la resistencia del aforador, cosa casi imposible de reparar, al menos, de lo que yo he visto.
2056  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 24, 2008, 16:59:37
Puede ser que esté desgastada la zapata. Si puedes, compara con la del otro lado. En teoría vas fenomenal y aproximando la zapata en cuestión se debería solucionar. Como dijo Itamadrid, tendrás buena mano si consigues que las dos se accionen con la misma fuerza. Ánimo, que ya queda poco.
2057  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: posible averia en mi 21 en: Mayo 08, 2008, 13:07:19
Pues que será así. A mí también me pasa.

El GTD pesa mucho y no tiene demasiados caballos. Claro que también depende de la cuesta. Con un 5% yendo dos personas yo subo a 100 en cuarta.
2058  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: necesito un poco de ayuda en: Mayo 08, 2008, 09:32:20
Sí, se también se llaman por aquí plato, disco y collarín.

Lo del cable, podría ser que estuviera despeluchado y que se atascara al soltarlo, síntoma de que en algún momento te podría dejar tirado sin marchas.

Sobre los sincronizados, se supone que cada marcha lleva uno y sirven para adecuar las revoluciones de giro de los distintos engranajes de la caja al eje primario. Si están mal suelen sonar al reducir marcha. No los he oído sonar nunca al subir marcha. De todas formas, es extraño que justamente sean las marchas impares las que suenen, y que lo hagan todas, por lo que me pregunto si no será más bien que el alojamiento de la palanca de cambios se haya movido ligeramente y haga que las marchas impares no entren bien, pero sí las pares. O eso, o algo parecido, como el maravilloso casquillo que hace poco comentaban que vale 3 euros pero cuando se jode te deja sin marchas.
2059  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tema sobre cubiertas, ¿cuales opinais que son mejores? en: Abril 25, 2008, 09:41:41
Pues dependerá mucho de tu modo de conducción, de cuánto te hayan durado éstas, de si haces más ciudad o carretera, de si tu coche es diesel y de los km que haces al año.

A mí me compensan entre baratas y muy baratas. Es decir, de Firestone para abajo.

Por el contrario, en un Clio primera serie que tenemos en la familia me compensa ponerle Michelin.

Sin ser una regla general, pero algo orientativa, compraría las que tardaría yo entre 1 y 2 años en gastar, pues la vejez de los neumáticos cuenta también.
2060  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumos de nuestos 21`s en: Abril 24, 2008, 12:07:21
Mi GTD de 2068 cc va a piñón fijo. 6 litros para ir a currar por ciudad y 6 litros circulando legalmente en invierno en carretera. Con A. A. se sube un litrito aproximadamente.

Al igual que todos comentáis, depende de muchos factores el consumo. En mi caso, en ciudad lo tengo fácil pues salgo directo a una vía en la que pillo 2 ó 3 semáforos para ir a currar y una pequeña retención de 4 minutos, cuesta abajo. En total son 15 km hasta el curro.
A excepción de 200 km que fueron por un pequeño viaje, he hecho 935 km en total con 57 litros que entraron al repostar. Y cuando digo que entraron fueron hasta que ya no caben más, pues suele suceder que desde que salta el dispositivo de seguridad de la manguera de la estación de servicio de turno hasta que ya no cabe nada más, entran 10 litros más.

Sí, sí, ya sé que me vais a decir que no haga eso, que es para dilataciones y demás, pero es que los iba a consumir seguidamente, por eso lo hago.

En cuanto a la mejor relación velocidad/consumo, por tonto que parezca, es ir a 1000 rpm en 5ª y a punta de gas. Claro que, yendo así, lo que se fastidia es la relación prisa/velocidad.

Y como comentario, ahora que está de moda la contaminación y demás en las ciudades, me pregunto si en lugar de ver qué motor echa menos CO2 no sería mejor que las centralitas de los coches tuvieran un modo de conducción de ciudad que permitiera eliminar acelerones en salidas de semáforos, pasara a meter marchas largas y trasladaran el par motor a menos vueltas.... etc, así como una buena sincronización de semáforos y demás que agilizara el tráfico en horas punta, etc, etc... Es que estamos en la era de la informática y la electrónica y de momento sólo sirve para pagar 400 euros cuando se te jode la centralita, cosa que aproximadamente sucede cuando acaba la garantía de tu coche, unos 4 ó 5 años.

¿Se comercializan coches sin centralita y/o diesel sin turbo?

Saludos,
Óscar
2061  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fallo desde el primer dia en: Abril 15, 2008, 12:44:48
Sí que era algo bastante habitual en algunos modelos del 21. Incluso fue problema heredado en algunos Laguna.

Como todo en esta vida, menos la muerte, todo tiene solución. Lo que ocurre es que pueda ser más o menos costosa. Habría que jugar con las cotas de altura y deriva de los paralelos y unos silentblocks que permitieran mantener el tren trasero bien en su sitio. Tarea para sitios con mucha experiencia.
2062  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceites y neumaticos en: Marzo 24, 2008, 09:25:23
Yo llevo unas Firestone F-590 y me van de maravilla. Las delanteras han hecho 36mil km y las he pasado atrás, para terminar de gastar las traseras que estuvieron en primer lugar delante con el anterior dueño y llevan algo de desgaste exterior de rotondas y demás. Las de 36mil km las pasaré adelante de nuevo cuando las que llevo ya estén bien gastaditas, o bien pondré las nuevas delante, todavía no lo he pensado y las pasaré atrás más tarde.

Llevo así 36mil + 10mil. No está mal para el conjunto.

Es el GTD, que pesa de adelante.
2063  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pocas revoluciones en mi gts en: Marzo 19, 2008, 10:56:09
Jooder, 2500 vueltas a 120 km/h? Pues está muy bien para ser un gasolina. Creo que en mi GTD son 3000 vueltas a 120 km/h.
Cuánto os gastan en 100 km en carretera?
2064  Renault 21 / Off-Topic / Re: Posible compra de coche nuevo. en: Marzo 18, 2008, 15:02:33
Particularmente ya he dicho que en gasolina, necesitando maletero y que sea barato, me inclinaría por un Dacia. ¿Qué os parecen?

En diesel qué tal aguantan los HDI?

Y los TDI de Seat-Audi-Volkswagen?

La pregunta más bien va por si aguantan los turbos o no.
2065  Renault 21 / Off-Topic / Re: Posible compra de coche nuevo. en: Marzo 17, 2008, 19:05:00
Si se da la conjunción de maletero+4 ó 5 puertas+gasolina+precio me pensaría un Dacia. Creo que hoy por hoy es muy buena opción si uno lo que piensa es en aprovechar algo al máximo antes de tirarlo.
2066  Renault 21 / Off-Topic / Re: El diesel ha ganado las elecciones frente a la gasolina en: Marzo 11, 2008, 12:34:51
Ciertísimo lo de la bicicleta. La solución a contaminación y movilidad pasaría por dejar únicamente entrar en las ciudades al transporte público, taxis y vehículos comerciales. Los demás, en bicicleta o quizás motos de pequeña cilindrada. El problema es que ésta es una medida muy impopular y nadie tiene narices (por no decir otra cosa) de ponerla en práctica. Ésta o cualquier otra parecida, claro.

En cuánto al barril de petróleo está claro que lo ideal sería vender al mismo ritmo todo lo que se saca de un barril, es decir, la cantidad de gasoil, gasolina, gases y otros derivados. Veo que el desajuste en la demanda hace que se corrija con los precios, aunque de todas formas me parece que el tiempo que se emplea para hacer esta corrección es lento.
Resumiendo, que me parece clarísimo que con el gasoil más alto que la gasolina no hay manera de amortizar un diesel frente a un gasolina si no se usa principalmente para moverse en ciudad. Un motor diesel sale por unos 3mil euros más de media. Y a los 100mil, a cambiar el turbo. Otros 2mil euros. Es decir que hay que amortizar unos 5mil euros rodando por ciudad (y que en la ciudad no te pase ná).

Esto quizás conduzca a una revalorización de los utilitarios atmosféricos de hace 15 años, que no llevan catalizador ni sonda lambda. También impulsará la venta de vehículos nuevos de gasolina.

Muchos diréis que menudas comeduras de tarro se está metiendo el tío éste. Bueno, tiene una razón. Cuando compré el 21 calculé que si me duraba un año habría amortizado el gasto, sabiendo que cualquier avería mediana podría dar al traste con la inversión. Ya inicia su segundo año y a partir de aquí se despejará la incógnita. Si dura un año más, le hago un monumento. Y no digamos si me dura 3.
Esto no quita para que eche un ojo al mercado y me anticipe a un posible final, de ahí que vaya observando precios de carburantes, resultados de unos y otros modelos en gasolina y diesel.... Visto el panorama y dado el uso mayoritario ciudad-polígono, no pinta nada mal un gasolina.
¿Seguirán siendo los motores Opel de gasolina tan buenos como antes?

2067  Renault 21 / Off-Topic / Re: papeleo para cambiar de propietario en: Marzo 11, 2008, 11:53:18
Como creo que eres de Pucela, te dejo el enlace para saber la valoración de tu coche.

http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/pr/es/Tributos/Page/TributosPlantillaMuestraContenido/1164017368822/_/_/_?asm=jcyl&tipoLetra=x-small

Si la cantidad que pones de venta es menor que la que aquí te marca, el porcentaje lo aplican sobre lo que marca aquí.
Si es mayor, pagas por lo que has puesto.
2068  Renault 21 / Off-Topic / Re: El diesel ha ganado las elecciones frente a la gasolina en: Marzo 11, 2008, 09:38:46
Bueno, el tema parece que rinde...

Por un lado quiero hacer hincapié en desde el punto de vista económico de lo que supone optar por diesel o por gasolina, ahora que los precios han cambiado. Con el diesel más caro que la gasolina, los vehículos que usan gasoil serán cada vez más usados en ciudad, para compar el pan, ya que no sé si hay algún gasolina que gaste menos en ciudad que un diesel. Es decir, que sucederá más de lo que ahora ya viene sucediendo. Y para la carretera la gente usará gasolina preferentemente, donde el gasoil antes llevaba ventaja por el precio. Éste es el terreno que se ha perdido, la preferencia por el gasoil en viajes. Pienso. Claro que, por otro lado, habría que ver hasta qué precio del gasoil se puede mantener el uso en ciudad, habida cuenta de los gastos mayores que lleva un diesel respecto a un gasolina.

Por otro lado, sí que es interesante analizar a qué es debido dicho adelantamiento de precios. Si el impuesto de hidrocarburos es fijo, por definición, y es más bajo que el de la gasolina, sólo pueden suceder dos cosas: 1º Que se hayan igualado ambos impuestos. 2º Que las petroleras hayan subido el precio de venta del litro de gasoil antes de impuestos debido a la mayor demanda de este tipo de combustible.

Y luego está el piensa mal y acertarás: los productores de coches se han aliado con las petroleras para poder vender más coches, aunque sean gasolina, más baratos para el bolsillo de la gente.

Como consecuencia de todo esto, los diesel antiguos ahora mismo son los vehículos menos económicos. En ciudad irán bastante parejos con los modernos gasolina y en carretera se pierde ya la batalla, como he apuntado antes. Otra razón más para renovar el parque, si así fuera la pretensión.

Lo de la bicicleta debería ser la mejor apuesta de los estados, a no ser que se dejen de tonterías e inviertan de verdad en I+D+i, en energías baratas y renovables.
2069  Renault 21 / Off-Topic / El diesel ha ganado las elecciones frente a la gasolina en: Marzo 10, 2008, 12:48:04
O casi más bien al contrario.

Con tantas elecciones de por medio, no sé si alguno ha tenido ocasión de pararse a pensar lo que cuesta hoy ya llenar el depósito. Si alguno lo ha hecho y además es de los que le gusta comparar precios, habrá observado que en esta semana el precio del gasoil ha superado al de la gasolina hasta casi 2 céntimos, donde he podido comprobar.

Puestos así, ya dudo de que un motor diesel sea una buena inversión a largo plazo, pues ahora sólo se puede amortizar con el uso en ciudad, donde consumen menos que los gasolina, ya que en carretera están ambos muy parejos. Opino. Además, los turbos y caudalímetros duran unos 100mil km de media en los diesel, lo que supone un desembolso extra, añadido a lo que ya cuesta el motor diesel, que un gasolina se ahorra en la mayoría de casos.

Está claro que cada vez hay más diesel por esa amortización y el precio del combustible ha subido por encima de la gasolina. Pienso que, al equilibrarse el mercado, hará que el gasto tanto en diesel como en gasolina sea el mismo, lo que implícitamente lleva a que el gasoil sea ligeramente más caro que la gasolina, pero.... ¿se habrá tenido en cuenta en el cálculo todo lo anterior del coste del motor, turbos, caudalímetros y demás?

Tema abierto para discusión.
2070  Renault 21 / Off-Topic / Re: yo y mi 21 somos fuente de energia en: Marzo 10, 2008, 12:35:28
Bueno, esto es lo de siempre.

Da lo mismo que estés más o menos aislado. La ropa al rozar con las tapicerías genera electricidad estática. El principal origen es el uso de telas sintéticas, es decir, plástico. Seguro que todos recuerdan lo del bic frotado y los papelitos. También seguro que esto no les pasa a los que llevan cuero :-D

También da igual que tengas el coche con la tirita a tierra. Eso más bien se usa si te cae un rayo en el coche y así se descargue a tierra. Yo casi prefiero que la masa del coche esté bien conectada, ya que el propio coche estará aisladito y no te caerá ningún rayo. Lo de la tirita se hacía antes, además de por el efecto psicológico que ha comentado itamadrid antes, porque las conexiones de tierra de los coches dejaban mucho que desear antes. Como comentario del efecto psicológico de los mareos, había gente que le colocaba al paragolpes traseros una cadena "antimareos", que quedaba la mar de bizarra en el coche y podía hasta servir de repelente de asaltantes.

Lo que se puede hacer es comprar otro tipo de ropa, pero claro, es más cara, luego no nos vale la solución. Lo que hago yo es lo siguiente. En lugar de tocar yo nada, ya que a veces el chispazo tarda en saltar y al final te lo acabas llevando, lo que hago es tocar primero el coche con la llave del coche, que se lleve el chispazo ella y que además la llevo ya de la mano. Así, me entretengo viendo el arco que produce y todo.
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