Renault 21
Mayo 16, 2024, 10:02:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Asunto solucionado!!!  (Leído 5118 veces)
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 16, 2006, 00:41:02 »

pues poco puedo decirte sobre taques hidraulicos solamente se que no necesitan regulacion como los de tornillos o pastillas de acero y si alguno se queda atascado eso afecta directamente al recorrido de la valvula y en esa valvula en concreto abrira mas o menos en funcion de cuando se produce el agarrotamiento si este motor del que hablamos es de gasolina pues tiene una importancia relativa pero si es de gasoil entonces el que una valvula no haga su recorrido correcto en el momento adecuado si puede tener graves consecuencias

porque en los motores de gasoil la reduccion de volumen es muy alta osea el espacio que queda entre la valvula y el piston es muy pequeño (relacion de compresion 21.5 : 1 )  = mi gtd  esto significa que una vez preparada la mezcla de aire y gasoil la reduce 21,5 veces
y el espacio que queda si se varia puede hacer que choquen el piston  y la valvula esto es lo que puede producirse si los taques no actuan bien. ( solo en los de gasoil )  los de gasolina hay mas espacio libre porque la compresion no es tan brutal.  
mi consejo aunque sea de gasolina = revisar esos taques a ver que falla.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 16, 2006, 00:53:52 »

Yo os puedo decir que al principio parecia complicado pero una vez que te pones a la marcheta no tienes problema claro esta que debes saber como hacerlo pero es facil y hay q saber las medidas exactas,la verdad q ahora no me kejo y rectifico q hice calculos antes de hora con 5€ me ha hecho 80km, no esta mal el consumo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 16, 2006, 01:19:25 »

En mi Safrane 2.5 tengo un problema desde el día que lo compré: Resulta que, cuando dejo el coche bastante tiempo a ralentí, un taqué hidráulico se debe quedar agarrotado y ésto produce un ruido característico.


bien pues si tienes ese problema y solo en uno de los taques revisa ese taque a ver si tiene algun problema con los conductos del aceite a ver si no le llega igual que a los otros la pieza esta desgastada etc.

si tu coche es de gasolina tiene una importancia relativa. pero si es de gasoil no lo dejes mucho tiempo asi.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 16, 2006, 01:35:53 »

Gracias por la respuesta r21gtd, el motor es de gasolina y ya te digo que no noto nada. Dentro del coche no se oye pero al abrir la puerta se nota, normalmente es cuando dejo el coche en marcha a ralentí durante un buen rato, pero ya digo que muevo un poco el coche y el ruido desaparece.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 16, 2006, 09:35:02 »

pues entonces si es en todos en relenti y despues de un rato al relenti esque baja la presion del aceite y no le llega como tiene que llegarle porque las revoluciones del motor son bajas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 16, 2006, 10:09:15 »

Entonces, el problema también puede deberse a un mal funcionamiento de la bomba de aceite, ¿no?. El ralentí se mantiene bien, a unas 800-900 r.p.m.

Pues siempre lo hace al ralentí pero recuerdo una vez, hace poco, que bajé a la ciudad y al bajar para ir al maletero escucho que vuelve a producirse ese famoso ruido lo que me mosqueó bastante.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 16, 2006, 11:35:41 »

bueno mas que mal funcionamiento de la bomba de aceite si te lo ha hecho siempre en estas condiciones desde que el coche es nuevo:
relenti durante un buen rato = la presion del aceite baja y se estabiliza y los taques se desceban parcialmente y el ruido aumenta.

 en cuanto aumentas las revoluciones desaparece el ruido la presion del aceite aumenta y todo vuelve a funcionar normalmente. yo no diria que funciona mal la bomba de aceite sobre todo si te lo ha hecho siempre incluso con el motor nuevo.  

de hecho cuando el coche lleva tiempo sin usarse y sin arrancar todos los taques se descevan y nada mas arrancar en cuanto el aceite tiene presion enseguida en unos segundos vuelve a funcionar todo normal.

si solo es un desceve por baja presion de la bomba de aceite cuando el motor lleva mucho rato al relenti y esto te lo a hecho siempre pues entonces hazle caso al mecanico y no le des mayor importancia.  El mecanico esta tocando motores todo el dia y sabe valorar mejor que yo si eso es importante o no.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 16, 2006, 12:00:22 »

si el ruido de taques te lo sigue haciendo incluso fuera de las condiciones de relenti prolongado osea con revoluciones del motor por encima del relenti entonces revisa el aceite, filtros, y las propias piezas de los taques en busca de desgastes, conductos del aceite obstruidos etc. pero esto es trabajo ya del mecanico un buen profesional que sepa lo que esta tocando.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 16, 2006, 12:20:28 »

Gracias por todo r21gtd, el coche no lo compré nuevo. Desde que lo tengo fuera de garantía le hecho un buen aceite sintético pero el problema persiste. Dentro de la garantía se supone que cambiaron el taqué en cuestión pero eso no lo sabré nunca si de verdad lo llegaron a hacer. De hecho sigo con el problema. Problema que, a fin de cuentas, parece que no me repercute en nada, solamente me mosquea ese claqueteo cuando suena en alguna  ocasión.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 16, 2006, 12:38:46 »

Cita de: "max"
Pa cagarse, no sabe na el tio 21gtd  :shock: .

   Por cierto 13,6 en ciudad no es tan raro para un GTX, así que no me molestaría en mirar eso. Gracias por compartir vuestra cultura. Cheesy


r21gtd, no te nos alejes mucho del ordenador, que te necesitamos.

Eres un crack  Smiley
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 16, 2006, 13:04:09 »

Eres un crack

no creo que te equivocas yo no soy nada de eso cualquier mecanico de barrio me da cuarenta vueltas en teoria y practica yo tengo enormes lagunas en muchos temas todavia estoy aprendiendo un poco cada dia.  pero como yo no vivo de ser mecanico pues me lo puedo tomar con mucho tiempo no tengo prisa por aprender pero si te gusta y al tiempo te ahorras un dinero pues siempre viene bien.

pero insisto no soy un profesional no soy ingeniero ni nada que se le parezca.  cuando no sepa de algo pues lo dire claramente = no tengo ni idea hasta ahi no llego y ya esta.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 16, 2006, 16:32:22 »

:oops:  Vale pues no eres un crack, pero te lo curras mucho, jeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: