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Renault 21 / Modificaciones / Re: GPS en el 21,para manitas
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en: Febrero 15, 2010, 13:01:35
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como lo tiene motorman es como lo llevo,en la caña del volante,por ahora no he tenido problemas de audicion,eso es lo que yo temia,por eso lo primero que hice fue llamar y preguntar como me oian,menudo cambio ahora,como siempre llevo el telefono con el bluetooth conectado y la radio se pone sola al arrancar solo te montas se conecta solo y si te llama se quita el volumen de la radio.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas.....abs??
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en: Febrero 11, 2010, 19:02:26
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Yo soy de la antigua escuela, asi que no se como sera el sistema abs,todo depende de como funcione la asistencia,si es con una bomba o algo asi,si lo desconectas no tendras asistencia,y si lleva repartidor electronico de frenada te dejara de funcionar,con lo que bloquearas las ruedas traseras a la minima,pero como solo hablo de oidas puedo meter la pata.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas coche
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en: Febrero 06, 2010, 20:56:25
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Para que no se notara en el interior un coche de 80 y otro de 200 tendria el dueño que ser un autentico sibarita,mimandolo hasta unos extremos inimaginables,y el del concesionario ser un artista,en el interior se producen una serie de desgastes que seria muy dificil de disimular o muy caros, empecemos por el volante,las rugosidades que tiene se quedan lisas,se cambia volante,los pedales se desgastan,se cambian gomas de pedales,el pomo de la palanca de cambio se queda liso y hasta se borra el indicado de las marchas,la palanca de los intermitentes,luces,limpiaparabrisas se les va los iconos,el panel de la puerta de apoyar el brazo se desgasta,el asiento,la tela pierde brillo y el mullido de espuma cede,sobre todo la parte izquierda del asiento,y asi unas cosa mas,todo esto se puede cambiar,pero el coste puede subir mucho y si es un particular no lo va a asumir y si es un concesionario le cambiar cuatro cosas,las mas evidentes,y confiara en que el comprador no sepa mucho.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd
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en: Febrero 05, 2010, 10:50:30
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La forma de probar el termostato es bien sencilla,metelo en un cazo lleno de agua y ponlo al fuego,a medida que se caliente el agua deberas ver si se abre o no.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema bocina
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en: Febrero 04, 2010, 12:03:44
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La bocina funciona con masa,es decir,que le llega siempre positivo,lo que le falta es masa,que es lo que hace al pulsar,lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de probar.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Seat 124 D 1980
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en: Enero 31, 2010, 18:46:43
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Una cosa buena que tenian los 124 era que se le podia meter cualquier motor con ninguna o pocas modificaciones,desde el 1200 hasta el 2000 cc,con caja de 5 velocidades.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema Batería al arrancar el coche
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en: Enero 31, 2010, 18:42:38
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El bendix o piñon de ataque es una pieza que va unida al motor de arranque,aunque no creo que sea eso,si el bendix no funciona lo que ocurre es que el piñon no se desplaza y engrana con el volante motor,si falla lo que se oye es el motor de arranque girando muy deprisa,porque esta girando en vacio,si se desmonta el motor de arranque ,a veces suele bastar con una buena limpieza y ponerle unas escobillas nuevas pero quien sabe con estos tiempos que todo se sustituye
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Seat 124 D 1980
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en: Enero 31, 2010, 11:30:09
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a mi me gusta el 124 de toda la vida,por lo mismo que tu,porque mi padre tubo uno,ademas era un modelo un poco especial,no era frecuente ver alguno,era un 124 d de lujo,si suena raro pero eso ponia en la parte de atras,luego creo que paso a llamarse 124 ls,las diferencias con los otros,teniendo en cuenta que era de 1972,osea comparandolo con los 124 normales era,tenia el interior del 1430,con inserciones imitando manera,asientos mitad skai y mitad tela,exteriormente llevaba mas adornos cromados que los otros, ¡¡ discos a las cuatro ruedas¡¡ servofreno,bomba de freno de doble cuerpo,era basicamente un 1430 pero con el exterior del 124 y ya que estamos con los tiempos remotos,los primeros 131 llevaban un motor perkins, luego posteriormente se les ocurrio la genial idea de ponerle el sofim de 2500 cc,que son facilmente distinguibles por el bulto del capo,los primeros con un bulto pequeño solo la zona del motor,y otra tirada con un bulto que era mas ancho y cogia todo el centro del capo,mas bonito esteticamente,era un coche muy potente para su epoca, 72 cv,un motoraco, no le hacia falta las marchas, metia 5ª y todo el viaje asi ,el interior muy logrado con servodirecion,unos asientos que eran butacones de casa,pero tenia un grave inconveniente,tenia menos estabilidad en curba que un baile en un andamio,se iva de atras que daba gusto,y en mojado cada vez que llegabas a la curba ,despacito y a la salida pisale con suvidad que sino te revuelca los tocinos.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Seat 124 D 1980
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en: Enero 30, 2010, 17:48:15
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,si hubo 124 diesel lo que pasa es que por aquellos tiempos la seat no los montaba,pero lo habitual era comprar el coche y llevarlo a un taller para ponerle un diesel,normalmente Perkins,era una cosa que solo hacia los que podian rentabilizar el coste como los taxistas, no me refiero a que fuera una cosa rara,..... yo me llevo el coche y le pongo el motor que quiero.....no,,, era habitual en el mundo de los profesionales del motor,por cierto y ya que estamos con los 124,¿porque ese modelo lleva el interior de los primeros 124?,vamos para entendernos ese es un 124 fase II por decirlo de alguna manera
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: liquido de frenos en la tapa del bote
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en: Enero 30, 2010, 13:11:25
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Si tiene que bombear ,no es por el servofreno,sino su nombre indica es la asistencia al freno,si falla,bien por el servofreno,o por la tuberia de depresion que viene de los colectores de admision lo que pasa es que se ponen duros, porque estas frenado sin asistencia,es como la direccion ,si se jode la bomba tendras direccion pero durisima,si el pedal se va abajo,tienes que bombear,solo son tres cosas,o que haya una perdida de presion por el circuito,cosa que parece que no es porque no ve manchas de aceite , que tenga aire el circuito o por la bomba. se le estropean los retenes y el aceite se pasa de un cuerpo a otro hasta que sale por donde entra,el deposito.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras
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en: Enero 28, 2010, 20:08:21
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Yo creo que no,pero que alguien que lo sepa bien te lo confirme,...las taloneras¡¡¡¡¡¡¡,eso si es dificil de encontrar,yo se las compre a un forero,ademas para el gts no valen las de los demas 21.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd
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en: Enero 28, 2010, 18:55:41
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el termostato basicamente lo que hace es abrir o cerrar el circuito,cuando esta frio esta cerrado con lo hace recircular el agua dentro del motor,cuando alcanza una temperatura, aprox 90º,(depende del termostato y el motor) se abre y deja pasar el agua al circuito de refrigeracion,cuando baja la temperatura se vuelve a cerrar,y asi continuamente,cuando se averia y queda abierto el motor coge la temperatura dependiendo de las circustancias,que estas callejeando pasa poco aire por el radiador y le sube,que vas por carretera?pasa mucho aire y baja, y aparte del problema de la calefaccion tienes el problema del gasto excesivo de combustible y el desgaste anomalo del motor.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd
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en: Enero 26, 2010, 16:03:13
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No es que quiera llevaros la contraria,pero en el gtd y tdx no es necesario quitar ningun manguito,el termostato va dentro de una pieza grande de aluminio justamente al lado del radiador,es facil de ver sale un maguito de ella,para desmontar el termo solo hay que abrir esa pieza,que lleva segun creo dos tornillos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd
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en: Enero 24, 2010, 11:24:32
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Tambien por lo mismo,la junta de goma,estaba ya muy vieja y perdia un poco,asi que para no andarse con tonterias se lo compre nuevo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd
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en: Enero 23, 2010, 12:53:45
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Creo recordar que fueron 10€, lo compre en una tienda de repuestos, pero no lo hay universal,segun me pregunto el dependiente son por marcas,asi que le dije que era para un renault y ya esta,el tapon encaja en las dos ranuras que lleva le das media vuelta y una palanquita que lleva arriba le cambias la posicion y hace fuerza y se queda hermetico.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd
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en: Enero 23, 2010, 09:45:20
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bueno, si solo es por el tapon tienes facil solucion,yo le puse uno de esos que cierran a presion con una palanca.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuesta arrancar en caliente
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en: Enero 23, 2010, 09:43:49
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Es posible que el encendido este fuera de punto,en un taller te lo miran y regulan en 5 minutos,basicamente por si no sabes lo que es,es que la chispa no salta en el momento justo,con retrasarlo o avanzarlo un poco se deberia solucionar,es posible que sea de otras cosas pero eso se me escapa a mis conocimientos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd
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en: Enero 21, 2010, 19:02:22
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todos los motores estan diseñados para una temperatura de trabajo,debido a la dilatacion de los metales se diseñan de una forma y con unos margenes para que cuando alcance su temperatura y se dilate ajusten perfectamente,con lo cual si trabaja en frio o por debajo de su temperatura se produciran desgates anomalos y aumentara tambien el consumo,sobre todo en los que tienen captadores y medidores de la temperatura electronicos
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Renault 21 / General / Re: Las puertas...
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en: Enero 17, 2010, 10:38:35
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Ya sabemos que el cierre centralizado es un mal endemico de los 21,no nos queda mas que agua y ajo,yo lo que hago siempre cuando empiezan a dar por c...,es desmontar el panel,echarle un poco de 3 en 1 en el bastago y arriba y abajo unas pocas veces,asi hasta la proxima vez.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda avería precalentamiento Diesel.
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en: Enero 16, 2010, 19:04:42
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Lo que estais hablando del alternador es lo que yo pensaba,pero con el mio ,os cuento,salgo de la cochera y se enciende la luz del alternador,y pienso ,(total,voy aqui cerca y a la vuelta lo llevo al taller),ja ja,cuando luego fui a arancarlo no hacia nada,todo se encendio correctamente,todo funcionaba,menos el motor de arranque,lo deje caer un poco y lo arranque,lo lleve la taller le pusieron las escobillas,y sin cargar ni nada la bateria salio marchando,¿es que al ser los ultimos en fabricarse le han puesto algun chisme electronico paraque no arranque?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no arranca!!calentadores?
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en: Enero 13, 2010, 12:55:44
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Lo normal es que se averie un calentador,aun asi deberia arrancar,sin no se enciende la luz no es problema de calentadores,es que no funcionan,mira si el sistema lleva fusibles,o se le ha averiado el temporizador.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema muy gordo sistema electrico
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en: Enero 12, 2010, 12:08:30
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Por desgracia sea cual sea el cable que a empezado el incendio habra afectado a otros,dependiendo de lo estenso que haya sido tendras que cambiar buena parte de la istalacion,como no tengas seguro de incendios te va a costar bastante caro.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reconstruccion Renault 21
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en: Enero 06, 2010, 19:06:28
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En cuanto al modelo que es,se dificil saberlo sin tener mas fotos del interior,si comentaras el equipamiento que trae,llantas de aleacion,climatizador,abs,etc,quizas podriamos darte una ayuda,eso siempre teniendo en cuenta que aqui en españa se vendieron modelos diferentes y con diferentes denominaciones,por ejemplo,aqui el unico que lleva carburador es el gts y el ts,ambos de 1700 cc,el baccara se averigua enseguida,lleva asientos de cuero ,elevalunas electricos a las cuatro puertas,llantas de aleacion,por no alargarme tiene todo lo que un 21 podia llevar
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