Renault 21
Mayo 05, 2024, 07:04:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias ;)  (Leído 2363 veces)
korsso131
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« en: Abril 16, 2012, 16:01:22 »

Muy buenas 21eros!
Resumiendo, mi coche es un TXE 2.0 del 92 y me estoy planteando varias dudas a medida que voy aprendiendo un poco mas de mecanica (que aun asi es muy poco jejeje)
-primera: se le puede poner muelles atras, y sustituir el invento de la barra de torsion? (que no me gusta mucho...) hay algun modelo de 21 que si que lleva muelles atras. no se si el turbo, el nevada o las versiones quadra... estoy un poco pez en eso si alguien sabe cuales lo llevan y si son compatibles le estare agradecido  adora2 adora2 jeje
-segunda: si quiero cambiar de radio y no perder los botones del volante, como puede hacerse? hay algun adaptador? alguna radio en especial compatible? porque me he fijado y tiene un conector de mas aparte del de los altavoces y el de la alimentacion... por si acaso mi radio es el modelo PHILIPS 22 DC 679/62F (que ya esta viejo y no reproduce la cinta con el conector jack para el movil jajaja) hay por ahi un brico de bhorj que explica algo, pero queria saber si existe algun tipo de adaptador o solucion.
-Tercera: mi coche tiene un boton con una "X" que no sirve para nada. queria utilizarlo para poner alguna luz bajo el capo para toquetear por la noche y cosas asi.  Queria saber si alguien sabe a donde van los cables de ese interruptor y los de otro conector negro (el negro esta detras sin detras sin enchufar a ningun sitio y es un poco mas grande...) a ver si puedo subir alguna foto para aclarar...
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2012, 22:36:09 »

hola.

-primera: ni idea.

-segunda: hay radios que admiten una "interface" para usar con mando original, pero vale lo mismo la "interface" que la radio nueva.

-tercera: el botón con la X creo que es para bloquear las puertas traseras y evitar que se abran desde dentro (protección infantil).
para la luz puedes usar cualquier otro interruptor y ponerlo en alguno de los huecos que ocupan los interruptores "falsos".

un saludo icon_thumright.
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2012, 23:25:46 »

la X puede ser para bloquear las ventanillas traseras?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2012, 00:27:39 »

- primera: sí, le puedes poner amortiguadores traseros con muelle, te sirven los de un Nevada y el del 2L Turbo creo que tambíen, yo llevo los de un Nevada. Si se trata de un Quadra creo que no, ya que los amortiguadores traseros son distintos, por lo menos en los 2L Turbo Quada, en el Nevada 4x4 me imagino que también serán distintos y no servirán.

- segunda: lo que te comentan, vender adaptadores en la Renault para algunas marcas de radio, la radio tiene que llevar la entrada para la interfaz. Posiblemente encuentres también en eBay gente que las venda. de todos modos, me parece que hay más de un brico que explica cómo adaptar el mando original para otra radio distinta.

- El botón de la X es para bloquear los elevalunas eléctricos traseros. Los cables que ves son parte de la preinstalación, en este caso, es la parte del cableado encargada de que el función pueda funcionar y bloquear los elevalunas traseros. Si no tienes elevalunas eléctricos traseros lo raro es que tengas ese botón. Ten en cuenta que, como mínimo, te queda otro hueco libre para poner un botón, los "botones" que no tienen imágenes son tapitas de adorno, puedes quitar una y poner el botón que más te guste para darle la utilidad que quieras. En función del botón que pongas, sus conexiones varían, puedes echar un vistazo a las conexiones de cada botón en el manual de electricidad: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf a partir de la página 130 del pdf.


Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2012, 00:32:46 »

Se me olvidaba, creo que los Nevada y 2L Turbo llevan amortiguadores con muelle y también barra de torsión.

Si le pones los amortiguadores traseros de un Nevada lo notarás mucho más duro de la parte trasera, al frenar notarás que se te hunde más el morro, etc... Para que sólo trabajen los amortiguadores y no haga nada la barra de torsión, creo que tendrías que bajar la altura del coche poniéndole unos amortiguadores más cortos.


Un saludo.
En línea
korsso131
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2012, 00:34:35 »

WOW! jaajja
muchisimas gracias!
-lo de los muelles, como seria? mi TXE ya tiene el chasis preparado para llevarlos?
-lo del boton sera para los elevalunas (nunca lo habia pensado jajaja) mi otra duda es que detras (al quitar los botones) se ve un conector negro, hembra, sin enchufar a nada, un poco mas grande que el resto (no encaja con ningun boton: antinieblas, luneta... porque no tiene salientes...)es de color negro. es una preinstalacion para algo? puedo utilizarlo? donde va?
muchisimas gracias por todas las respuestas Smiley
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2012, 08:53:45 »

WOW! jaajja
muchisimas gracias!
-lo de los muelles, como seria? mi TXE ya tiene el chasis preparado para llevarlos?
Los muelles van en los propios amortiguadores, quitas unos amortiguadores y pones los amortiguadores con muelles, es muy sencillo, sólo hay que quitar dos tornillos. Si no te dan guerra para quitarlos, en 30 minutos puedes haber cambiado los dos.
-lo del boton sera para los elevalunas (nunca lo habia pensado jajaja) mi otra duda es que detras (al quitar los botones) se ve un conector negro, hembra, sin enchufar a nada, un poco mas grande que el resto (no encaja con ningun boton: antinieblas, luneta... porque no tiene salientes...)es de color negro. es una preinstalacion para algo? puedo utilizarlo? donde va?
muchisimas gracias por todas las respuestas Smiley
Sobre ese conector, ni idea. Si tienes un 4 puertas, a lo mejor ese conector se corresponde con la preinstalación del limpia lava luneta trasero que llevan los 5 puertas y Nevada.


Un saludo.
En línea
korsso131
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2012, 00:09:35 »

si que puede ser lo del limpia...
jo muchisimas gracias por las respuestas!
un saludo foreros!!! Wink
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: