Renault 21
Mayo 04, 2024, 10:16:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Filtro de aceite MANN W75/3 y filtro MANN W815/5  (Leído 2891 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Marzo 12, 2011, 16:46:04 »

Hola a todos.

Parece que ahora está más de moda vender el filtro más pequeño, y ese es el MANN W75/3, frente al anterior W815/5. La válvula de derivación está tarada a una presión muy similar en ambos modelos. El primero lleva además una de antirretorno (inútil en mi GTD, puesto que el filtro va boca arriba).

¿Tenéis alguna mala experiencia respecto al primero? ¿dificultad de instalación por ser más pequeño? ¿algún cambio observable de la presión de aceite?

Estoy pensando en comprarme unos cuantos en tienda de esas online, por si acaso alguien quiere hacer pedido conjunto. Salen a unos 6.5 euros.

Gracias.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2011, 21:17:56 »

Hola OscarGTD.

Yo llevo varios cambios de aceite poniendo el pequeño, porque el grande no lo tenían en la tienda donde suelo comprar los repuestos y no he tenido ningún problema. Aunque la verdad a la hora de soltarlo a mano como es más pequeño si que me ha costaba un poco más. Pero siempre me cuesta un poco conseguir que se afloje, no hay manera de hacer fuerza en esa posición jajaja.

Un saludo. 


En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2011, 22:15:11 »

A mí también me vendían el pequeño, pero yo no hacía el cambio de aceite  icon_redface, comprando el aceite y el filtro me los cambiaban gratis (eso sí, conmigo siempre delante).

Ahora me voy a animar a hacerlo yo, el aceite ya lo tengo y el filtro pedí el grande pero no lo tenían y me dieron uno intermedio. Le pregunté por los pequeños y me comentó que no había problemas, también me dijo algo así como el papel del filtro era más gordo, o compacto, no sé, pero que no había peligro. Además, entiendo que los aceites de ahora son mejores que los de antes y no debemos preocuparnos tanto por esto.

Por ejemplo, para el Renault 18 GTD (mismo motor que el del 21) el cambio de aceite, según el programa de mantenimiento, era cada 5 000 km, en nuestro caso, 7 500 km.

¿Hay alguna forma de ver un cambio en la presión del aceite?, sólo tenemos testigo del nivel, y el de la presión, si se enciende, mal asunto...

OscarGTD, ¿Le has instalado un manómetro a tu GTD?


Un saludo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2011, 01:11:42 »

Aunque parezca mentira hay que tener mucho cuidado con el tema de los filtros, pues puede variar ligeramente la presion del aceite afectando la lubricación del motor, yo le pondria el suyo original, vale dos curos en la renault tb y te dan el suyo, si se enciende el testigo de la presión chema malo, pues eso quiere decir que hay menos de 0.30 bares de presión y es peligrosillo, pero vamos dudo mucho que una bomba de aceite se estropee...
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2011, 16:23:57 »

Yo cogí el filtro de oscaro, no se ni que marca, es el de mi modelo y me va bien.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2011, 14:55:53 »

Ráfagas, tenía entendido que el medidor de nivel, tras hacer las comprobaciones al arrancar, pasaba a indicar si la presión era adecuada, en la franja naranja de abajo del todo. De hecho, a mí se me mueve algo al pasar de estar frio a aceite caliente.

Desde que tengo uso de razón cambio yo el aceite a los coches. Me gusta dejarlos escurriendo un fin de semana y vaciar el aceite residual arrancando brevemente el motor. Una vez depurada la técnica, y a falta de elevador, se consigue no manchar nada.

JJMB, me fio más de un filtro Bosch, MANN o Purflux que los que Renault ponía en el 91 de serie que parecían marca blanca. No sé si ahora seguirá haciendo lo mismo. En cualquier caso, baratos seguro que no los venden. Por otro lado, el filtro lleva válvula de derivación, cosa que en marcha normal, por encima de 2000 rpm, está siempre abierta. Eso quiere decir que en un 90% de las veces que se usa el coche, no se está filtrando el aceite. Si además va en derivación, cosa que no sé, aún menos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2011, 21:16:18 »

Ráfagas, tenía entendido que el medidor de nivel, tras hacer las comprobaciones al arrancar, pasaba a indicar si la presión era adecuada, en la franja naranja de abajo del todo. De hecho, a mí se me mueve algo al pasar de estar frio a aceite caliente.

Desde que tengo uso de razón cambio yo el aceite a los coches. Me gusta dejarlos escurriendo un fin de semana y vaciar el aceite residual arrancando brevemente el motor. Una vez depurada la técnica, y a falta de elevador, se consigue no manchar nada.

JJMB, me fio más de un filtro Bosch, MANN o Purflux que los que Renault ponía en el 91 de serie que parecían marca blanca. No sé si ahora seguirá haciendo lo mismo. En cualquier caso, baratos seguro que no los venden. Por otro lado, el filtro lleva válvula de derivación, cosa que en marcha normal, por encima de 2000 rpm, está siempre abierta. Eso quiere decir que en un 90% de las veces que se usa el coche, no se está filtrando el aceite. Si además va en derivación, cosa que no sé, aún menos.
Hola OscarGTD,

No me suena nada esa funcionalidad que comentas del indicador de presión de aceite, sólo lo llevan los 2L Turbo y los TXI/GTI 12V, si no recuerdo mal. En el manual de usuario yo no veo nada de eso y, en mi caso, la aguja se queda, una vez puesto en marcha el motor, igual de caída que cuando quito el contacto.

La referencia del filtro purflux que me han dado, ya os digo que es de tamaño intermedio, es la LS 592 A. Curiosamente, en el listado sólo hacen referencia a los motores de gasolina de los 21, incluído el Turbo, por ejemplo, y es el mismo que llevan también de los Safrane V6.

Un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2011, 15:37:27 »

Ráfagas, tampoco tengo la certeza de que mida presión. De todas formas, el motor tiene al menos cuatro sensores. Dos en culata, temperatura y nivel, otro en el bloque, a la altura de la línea de engrase general, justo al lado del compresor de AA y otro en el cárter, para el nivel. Será ese tercero de presión? No lo he podido mirar bien aún.

En Purflux, el recambio en nuestros GTD era el LS 280A. Me da que los van modernizando y nos encasquetan los nuevos modelos, más baratos de producir.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: