Renault 21
Mayo 30, 2024, 21:29:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar vaso de expansión  (Leído 4563 veces)
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« en: Julio 09, 2012, 09:07:19 »

Buenos días compañeros, resulta que ayer tras un par de semanas sin coger el coche me di cuenta de que tengo una mancha verde muy fea en el vaso de expansión, justo a la altura donde está la goma que lo sujeta. He notado que el nivel ha bajado de la marca del máximo a un poco por encima del mínimo.

Supongo que tendré algún tipo de fuga en el propio vaso, porque en los manguitos que lo enganchan no he visto nada. A ver si esta tarde puedo poner una foto para que lo veáis.

Y ahora la pregunta ¿es muy difícil cambiarlo? ¿cómo tendría que hacerlo?


Saludos y gracias,
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2012, 09:36:59 »

Soltando la goma que lo sujeta y quitando los manguitos.
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2012, 09:40:50 »

¿Solo eso y ya está? ¿No hay que vaciar antes el líquido que tenga el circuito? ¿No pasa nada si entra aire cuando lo vuelva a poner?


Gracias.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2012, 09:49:46 »

Hombre si quieres vaciar el circuito házlo, yo la última vez que solté el vaso de expansión no vacié por completo, pero si te és más cómodo y ya de paso le pones nuevo refrigerante mejor para tí y el coche, si cierras los manguitos para que no pierda, o lo haces lo suficientemente rápido para que no te pierda mucho refrigerante...
P.D. Y después de rellenar, purgalo por si acaso.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2012, 12:59:33 »

Para soltarlo haz como te dice tzadkiel,soltar los 2 manguitos y la goma que lo sujeta.No te jace falta vaciar el liquido refrigerante todo,aunque si se lo quieres cambiar eso es cosa de cada uno.

El vaso de expansion esta mas alto que el circuito de refrigeracion,por lo tanto solo perderas el liquido del vaso y algo de los manguitos,pero no hay problema,vuelves a rellenar hasta el nivel y listo.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2012, 13:12:55 »

Para soltarlo haz como te dice tzadkiel,soltar los 2 manguitos y la goma que lo sujeta.No te jace falta vaciar el liquido refrigerante todo,aunque si se lo quieres cambiar eso es cosa de cada uno.

El vaso de expansion esta mas alto que el circuito de refrigeracion,por lo tanto solo perderas el liquido del vaso y algo de los manguitos,pero no hay problema,vuelves a rellenar hasta el nivel y listo.
TRES manguitos y la goma que lo sujeta la
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2012, 13:17:47 »

Para soltarlo haz como te dice tzadkiel,soltar los 2 manguitos y la goma que lo sujeta.No te jace falta vaciar el liquido refrigerante todo,aunque si se lo quieres cambiar eso es cosa de cada uno.

El vaso de expansion esta mas alto que el circuito de refrigeracion,por lo tanto solo perderas el liquido del vaso y algo de los manguitos,pero no hay problema,vuelves a rellenar hasta el nivel y listo.
TRES manguitos y la goma que lo sujeta la

Correcto,no me daba cuenta del pequeño superior
En línea

farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2012, 18:45:36 »

Aquí os pongo una foto de como lo tengo, da asquito, de hecho acabo de ver otra fuga en el radiador, a ver si pongo otra imagen.

Supongo que cambiaré el vaso y preguntaré en la renault a ver que me dicen de lo del radiador, porque a eso sí que no me atrevo...



Saludos.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2012, 10:51:07 »

Aquí os pongo una foto de como lo tengo, da asquito, de hecho acabo de ver otra fuga en el radiador, a ver si pongo otra imagen.

Supongo que cambiaré el vaso y preguntaré en la renault a ver que me dicen de lo del radiador, porque a eso sí que no me atrevo...



Saludos.

Si cambias el vaso,te recomiendo que tambien cambies el tapon por uno nuevo,asi ya no tendras problema
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2012, 14:17:22 »

Aquí os pongo una foto de como lo tengo, da asquito, de hecho acabo de ver otra fuga en el radiador, a ver si pongo otra imagen.

Supongo que cambiaré el vaso y preguntaré en la renault a ver que me dicen de lo del radiador, porque a eso sí que no me atrevo...



Saludos.
Cambia el vaso con urgencia, pero vas a preguntar en la renault por el radiador? te van a clavar, en internet los tienes desde 50 € el mas varato, que yo haya visto y cambiarlo esta tirado, yo sin tener ni idea lo cambie gracias a este brico de rafagas:

Cambiar el radiador:
http://renault21.es/index.php?topic=6534.0

y cambiar vaso de expansion, anticongelante....
http://renault21.es/index.php?topic=7239.0

En estos dos bricos te explica rafagas todo para cambiar el sistema de refrigeracion del motor y cambio y purgado de anticongelante, es muy facil te animo a que lo hagas, te ahorraras una pasta del taller.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2012, 14:24:06 »

de echo yo tambien tengo que cambiar el vaso por uno que me envio victorm3, si eres de madrid te puedo echar una mano si quieres a cambiar todo y cambiamos lo mio tambien.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2012, 15:18:07 »

de echo yo tambien tengo que cambiar el vaso por uno que me envio victorm3, si eres de madrid te puedo echar una mano si quieres a cambiar todo y cambiamos lo mio tambien.

Pero que vagonetas!!!!!!aun no has acabado con el coche?Huh?

 taptap  meparto meparto
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2012, 15:40:44 »

de echo yo tambien tengo que cambiar el vaso por uno que me envio victorm3, si eres de madrid te puedo echar una mano si quieres a cambiar todo y cambiamos lo mio tambien.

Pero que vagonetas!!!!!!aun no has acabado con el coche?Huh?

 taptap  meparto meparto
ke pasa? cada cosa a su tiempo  dormido, ademas me da pena cambiar el anticongelante se lo hice hace nada.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2012, 16:34:14 »

oye pues no me parece una mala idea lo de cambiar también el radiador si alguien me echa una mano, porque aunque me gustan estar cosas no tengo casi experiencia. esos radiadores que comentas x cuanto podrían salir? Son fiables? Supongo que son compatibles y no originales verdad? En la renault el vaso me sale x 50€. Estuve mirando en oscaro pero no lo encontré. Por cierto sí,soy de madrid,más en concreto de rivas.

Saludos
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2012, 19:21:53 »

Aquí os pongo un par de fotos del radiador.

Como podéis ver también da un poco de asco. ¿Me podríais recomendar algún sitio para comprarlo?


Saludos y gracias.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2012, 20:28:51 »

estos eran los que estaban mas o menos a 50€ hace unos meses ahora vale 30€, en oscaro
http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-nrf-b-v-58111-719882-470-p
no lo dudes por 30 pavos hazlo, lo mismo lo cambio hasta yo tambien.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2012, 11:40:05 »

Pero hay mucha diferencia entre el precio de los que comentas y los de la marca Valeo... algo "malo" tendrán los de 30€ ¿no?


Saludos,

EDITO: ¿Como podría saber el número de referencia de estas dos piezas? En la renault no me lo dicen cabezazos y quería comprobarlo en la página de Oscaro.
« Última modificación: Julio 13, 2012, 11:49:22 por farrutx » En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2012, 14:01:11 »

la diferencia es que este es un pelin mas estrecho, pero la diferencia de refrigeracion es minima y no la ivas a notar, yo personalmente me compraba el de 30€, cada uno lo que crea mas conveniente.

Las referencias supongo que con el dialogys las sacas, luego lo miro y te las pongo.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2012, 14:53:17 »

Yo de cambiarlo lo haria con un radiador de garantia, no por ahorrar unos € colocar uno inferior, creo no merece la pena al tener que realizar un trabajo que aunque no sea muy complicado, supone tiempo, lugar, y seguridad.
Tal como esta en las fotos expuestas sin duda hay que cambiar, vaso, tapón, radiador y anticongelante, limpiando el circuito previamente.
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2012, 16:02:06 »

Pues aunque parezca raro lo he llevado a la renault para preguntarles y me han dicho que mejor no lo cambie, que la fuga que tiene es mínima, que el propio líquido anticongelantes está haciendo tapón y que si lo limpio/toco va a ser peor.

Me han recomendado que lo vaya revisando por si acaso, pero por ahora, hasta que no empiece a perder mucho líquido que mejor no lo cambie.


Saludos,
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2012, 18:46:57 »

farrutx, tu mismo toma la decisión, el tener una averia detectada y no repararla no es aconsejable, irá a más sin duda.
Los de Renault te habrán dicho eso por la pregunta como se la hicieras, si les has dicho si puedes circular con él asi, te habran contestado que si, pero a sabiendas que lo llevaras en poco tiempo. Otra cuestión es que lo tengas que llevar con una grua al saltar ese tapón del refrigerante y salirse el líquido de refrigeración.
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2012, 21:50:20 »

La pregunta no la hice tal y como comentas, fui allí para comprar el vaso y aproveché que vi al mecánico para pedirle que lo mirara y me diera su opinión. Y me dijo eso mismo, que no lo tocase y que solo lo revisara.

Con respecto al tapón, no creo que tenga ningún problema, si hubiera saltado lo tendría manchado también alrededor del cierre del mismo y por esa zona está completamente limpio. Me dijo que es posible que se hubiera salido un poco por alguno de los manguitos.

De todas formas, lo cambiaré, pero ya cuando acabe el verano.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2012, 22:40:46 »

cambiaselo antes de que vaya a mas y te encuentres con que ahora no es solo el vaso de expansion.
en cuanto al radiador yo le puse uno de 50€ y era el mismo que el que llevaba de origen(valeo casi 140€] yo que tú ya le cambiaba el radiador todos los manguitos y el vaso de expansión.
por y poco a poco ni te cuento la de manguitos cambiados; ahora el vaso de expansión y suma y sigue.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2012, 11:40:54 »

estoy con tzadkiel2, cambiale todo ya antes de que sea peor y te quedes tirado un dia, el radiador yo sigo diciendo que ese de 30€ te va a salir igual de bueno que el valeo y son 100 pavos menos, el vaso y manguitos pregunta en tiendas de repuestos que seguro te sale mas varato que en la renault y ya que cambias vaso cambia el tapon que no vale ná y no te olvides de comprar 2 garrafas de anticongelante, yo creo que solo con lo que vale el radiador valeo te puedes comprar casi todo lo que te he dicho si pones el radiador de 30€. y si necesitas ayuda no dudes en preguntar.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: