Bueno, pues malas noticias, estoy casi convencido de que para arreglar el problema tengo que cambiar el cable del velocímetro (que va a la caja de cambios).
Resulta que me pasé por la Renault para tener otra opinión más, les pregunté solamente por el tema de que la aguja vibra y ellos me dijeron que el problema casi seguro que estaba en el reloj del velocímetro, no en el cable, que se solía pasar esa pieza y al final no enganchaba correctamente. Así que me fui al desguace con las herramientas y allí me puse a sacar el reloj del velocímetro de uno como el mío; el caso es que cuando miré el cuadro por detrás me fijé en que el reloj es metálico, por lo que dudé mucho que se pudiera pasar.
Luego me puse en mi coche y desmonté también el cuadro, comparé los dos relojes y en efecto, ambos son metálicos y de las mismas dimensiones, sin ninguna muesca. Aun así lo probé... fallo, al igual que con el mío la aguja vibra. Por lo que el problema está en el cable y el de la renault es un trolas...
Después de eso me puse a ver el tema de por qué no me mostraba velocidades parciales y demás y me fijé que en el cable de los coches del desguace hay unos componentes electrónicos (unas resistencias, un transistor...) encapsulados en el propio cable y resulta que en el mío están partidas !!!! Supongo que cuando lo llevó mi padre por primera vez se lo debieron de romper
buscando en internet parece ser que eso es lo que hace que se midan el resto de valores del ordenador de abordo.
Así que nada, parece que el cable como repuesto oficial vale unos 100€+iva y luego hay que ponerlo, yo no tengo tanta maña como para hacerlo, así que tendría que llevarlo al taller, así que por ahora se va a quedar así, en un futuro, cuando deje de marcarme la velocidad entonces lo cambiaré.
tzadkiel2, estuve buscando lo que comentas y creo que lo encontré, te pongo una foto a ver si es lo que tú comentas, pero en mi caso creo que está bien conectado, ya que al girar el palito se ve como hace conexión con las placas de cobre.