Renault 21
Mayo 14, 2024, 23:34:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problema ralenti TXE (SOLUCIONADO)  (Leído 1170 veces)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« en: Diciembre 06, 2009, 07:29:38 »

wenass! tengo el TXE fase1, i no se por que sircunstancias el ralenti se mantiene a las 2000 rpm, supongo fe sera question de electronica evil5, he desconectado la valvula del control del ralenti i ace lo mismo, tambien e mirado le la mariposa cierre completamente i lo hace, he desconectado la bateria, para hacer "reset" i aun asi sigue igual!!!  cabezazos cabezazos
creo que podria ser que detecta que el motor esta frio i le inyecta mas gasolina pero no estoi seguro...  esk acabo de llegar a casa( viniendo de fiesta. claro ha estas oras xDD) i me ha dejado pasmado!!
alquien de vosotros les ha pasado esto?? si es asi contadme qual es la solucion...

saludos
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 14:18:43 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2009, 19:42:55 »

A mi en mi TXE se me mantenía el ralenté inestable, es decir, parábas un semáforo y se ponía a 1500, otro a 600rpm, otro a 2100 rpm, otro a 900rpm, etc. En este caso era el actuadro de ralentí (o la válvula de ralentí). 150€ en la Renault tubieron la culpa. colocación corta y pega. Podría ser el tornillo de ralentí, que da el régimen de vuelta, pero se debería de haber tocado, es muy raro que se desregule solo. Podría ser el sensor de temperatura de entrada de aire del manguito, q si lo sacas te acuerdas de quien hizo el orificio al meterlo; pero no debería de influir. Podría ser del potenciómetro de la mariposa qu esté desplazado (cosa rara sino se ha tocado) o que esté defectuoso, pero al bajar el ralentí, te haría cosas rara, no bajaría siempre igual.
Yo sinceramente, creo que es mal de actuador de ralentí. Inténtalo limpiar con gasolina y prueba a ver.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2009, 20:56:25 »

Pues ya lo limpiare, estoi seguro ke nunca se ha tocado, para todo lo demas esta de serie no le he tocado nada.

Graciasssss
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2009, 14:21:45 »

Wenas ia le he encontrado la averia, era mas simple de lo ke me esperava, resulta ke el tubo que va de la valvula del ralenti hacia al colector estava rozado por el ventilador del alternador, habia un hueco por donde pasaba todo el aire!!!!! motosierra


 
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2009, 18:39:44 »

Wenas ia le he encontrado la averia, era mas simple de lo ke me esperava, resulta ke el tubo que va de la valvula del ralenti hacia al colector estava rozado por el ventilador del alternador, habia un hueco por donde pasaba todo el aire!!!!! motosierra

Estupendo, asunto resuelto. Que todos los problemas sean así. Siempre se aprende algo.  Smiley
En línea

Saludos  
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 19:02:18 »

jajaja!! ia tienes razon ia!!!
al TXE ie le hexo de todo desde las correas alternador/direccion, pasando por el carter, asta al subxassis del motor!! me lo conzco "de pe a pa!!"
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: