Renault 21
Mayo 06, 2024, 17:26:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Potencia de mi 21  (Leído 2468 veces)
winchi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« en: Marzo 06, 2009, 22:59:19 »

Hola a todos:

He heredado un 21 gtd del 1988 primera fase y no se exactamente la potencia que tiene en los papeles del coche la potencia fiscal que marca es 13,58 kw  ¿sabeis cuántos cv tiene?  68,72 o 76cv.

Me dijeron que cada año tienen que cargarle el aire acondicionado, es normal con 20 años o es que hay alguna fuga (me dijeron que lo estuvieron mirando pero que no encontraron ninguna fuga)

Tengo que cambiarle los cuatro amortiguadores pues no se los cambiaron nunca ¿cuanto me pueden costar?

Tambien hay que cambiar la correa de distribucion y bomba, etc.....pues no se acuerdan de cuando se la cambiaron y antes de que pete.....

el cierre de una puerta trasera no me funcionaba, hacia el gesto al accionar peo no subia, desmonte el panel de la puerta y le eche bastante 3 en uno y perfecto. Ahora solo me falta ponerle una bombillita que tiene fundida en el cuandro donde marca la posicion de entrada de aire y listo (eso sera un brico casero).



Creo que eso es todo lo que hay que hacerle ¿me podeis decir por cuanto me saldra la broma?
 evil5

Saludos a todos.
En línea
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2009, 23:07:02 »

hombre unos amortiguadores..., depende de lo que quieran cobrarte de mano de obra pero aproximadamente todo lo que dices que necesitas hacerle entre 500 y 1000€. con respecto a la potencia diria que son 77cv. espero averte ayudado algo
SALUDOS!!!!! rally
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2009, 23:08:54 »

bueno, ante todo bienvenido.
para poder ver la potencia, si en vez de la potencia fiscal coges la potencia en kW real, simplemente pasando los kW a W (multiplicando por 1000) y luego dividiendo por 735 (que son los W que tiene un cv) tienes la potencia real de tu coche. asi se sacan los cv a partir de lo que dice la ficha técnica. la potencia fiscal como su nombre indica es un baremo que maneja la administracion (creo que para pagar rodajes y demás, no estoy muy seguro).

un saludo, bienvenido y mira a ver si te animas a asistir a la quedada del dia 14 en segovia icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2009, 23:20:02 »

1º bienvenido al foro
2º lo ke te dice delarco es lo orientativo d eun coche a otro cambia la potnecia. enpoco pero todo varia. haz el calculo.
3º lo que quieres hacer no es muy caro que digasmos, pero todo eso en conjunto. sube l amano de obra. si lo ahces haz todo de golpe y no pococ a poco. te ahorraras mucho dinero por la mano de obra
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
winchi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2009, 23:21:48 »

Gracias por la información. He realizado los calculos pero no me sale correcto, yo creo que es de 74 o de 77 como bien dices pero no lo se, averiguare.

Respecto a dejarlo perfecto creo que 1000 euros es mucho dinero pues es lo que valdra el coche mas o menos.

Tendre que hacer ahorros aunque ahora es imposible.

saludos. wave
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2009, 01:24:20 »

Bienvenido, vete haciendo las cosas según el nivel de urgencia, poco a poco y con paciencia. Para empezar los amortiguadores traseros son bastante económicos, y los puedes cambiar tu mismo con mucha facilidad. Los delanteros es otra historia pero no es lo mismo cambiar 2 que 4 en cuanto a mano de obra.
  La correa, son unos 350-450€, pero vamos que total si te vas a arriesgar igual pues no se. Yo sería lo primero que le cambiaría, nada más por seguridad del motor. Otra cosa es para cuanto tiempo tienes pensado tener ese coche.
  Lo del aire acondicionado, directamente o tienes una fuga, o te cargan muy poco gas, o algo raro pasa. Lo normal por muy viejo que sea el coche, es que dure al menos dos añitos, y ya me parece poco. Pero bueno de aquí a que el calor apriete es un gasto que puedes retrasar, con lo que dolerá menos. Y al menos cargarlo no es muy caro. unos 45€-60€.

En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2009, 15:38:02 »

Si es un fase I GTD tiene 68 cv.
Si es un fase I TDX tiene 88 cv.
Si es un fase II GTD tiene 74 cv.
Si es un fase II TDX tiene 88 cv.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2009, 15:51:41 »

bienvenido al foro  si
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
winchi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2009, 16:22:38 »

Hola .

Muchas gracias por vuestros consejos y nada espero daros la paliza en preguntas para ver si prospero un poco en tema de coches pues me encantan pero de mecanica nada de nada.

He puesto otro tema para ver si me podeis ayudar a encontrar las luces de cortesia de los mandos de la calefaccion.

Es un Fase I GTD por lo tanto 68 CV.

Gracias de nuevo
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2009, 18:59:11 »

Bienvenido. La luz de la calefacción de la parte de arriba, se cambia quitando el reloj y el botón del cierre centralizado. Ahí verás el cable y el portalámparas.

La inferior se cambia quitando la tapa que cubre la zona inferior del salpicadero.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: