Renault 21
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1  Renault 21 / General / baja definitiva plan renove en: Noviembre 23, 2009, 21:28:32
Hola,

Seguramente daré de baja mi renault21 GTI dentro del plan renove para comprar un nuevo coche (aún no decidido), pero antes me gustaría darme el gustazo de desguazarlo completamente.
Sabeis si se puede sacar incluso el motor antes de llevarlo a uno de los desguaces homologados ??



2  Renault 21 / Off-Topic / Re: Multa de 150€ por llevar los neumaticos en mal estado en: Octubre 14, 2009, 18:01:50
Si los neumáticos tienen en realidad fecha de caducidad o de consumo preferente no estarían obligados los fabricantes a especificarlo de forma claramente identificable en el producto que se vende y siendo como son los neumáticos un elemento básico de la seguridad de los vehículos ??



3  Renault 21 / Off-Topic / Re: Multa de 150€ por llevar los neumaticos en mal estado en: Octubre 14, 2009, 17:56:20
El sistema actual de multas no parece ser un sistema con finalidades de formación o prevención sino un vil sistema de recaudación.

Y no representa la misma penalización una multa de ejem. 200€ para una persona que cobra 600€ al mes y que necesita ir a trabajar con su utilitario que para la persona que se puede permitir de forma sobrada el conducir un turismo de superlujo.

Y sin comparación el acceso de uno y otro a sistemas de asesoría legal que muchas veces permiten anular con alegaciones bastante fantasiosas lo que realmente serían infracciones descaradísimas.

4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas circuito refrigeracion en: Octubre 13, 2009, 16:11:17

Hola,

Lo del tapón del purgador ya está solucionado. El tapón era de plástico, el manguito no debia ser original, y se rompió con facilidad al intentar apretarlo un poco, ahora le hemos puesto un tornillo metálico con un poco de pasta ..... esperemos que no se haya estropeado la rosca.
Como parece que estos problemas de aumento súbito de temperatura suelen suceder cuando se para el vehículo o se reduce la velocidad, ya me había sucedido anteriormente con un R5 en un peaje de la autopista y con un R21 al parar también en la autopista para poner gasolina, hemos optado por quitarle el termostato y que el agua circule con más continuidad, aunque no sé si es buena opción para los meses de invierno.
Volvimos a purgar el circuito y parecía que todo funcionaba correctamente y sin termostato la aguja del indicador de temperatura ni se movía al circular por autopista.

Pero al realizar hoy el mismo trayecto de vuelta, la aguja continuaba sin apenas moverse, al aparcar ha empezado a perder líquido otra vez. Esta vez si he podido observar más o menos por donde goteaba, parecía en la arandela de apriete del manguito a la bomba.

Espero que no sea de la bomba ni del manguito, este motor lleva los dos manguitos montados juntos con un tubo de comunicación entre los dos, y que el recalentón no tenga más consecuencias.

Qué opinaís sobre lo de quitar el termostato ?
 

5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas circuito refrigeracion en: Octubre 09, 2009, 19:14:13
He aprovechado para bajarme el manual de taller, manual que tenía haber leído antes de tocar nada y ..
primera indicación que me encuentro

NO ABRIR LOS PURGADORES CON EL MOTOR EN MARCHA

y como abreis adivinado ... abrí el purgador con el motor funcionando

pero lo que no he podido comprender ha ido el recorrido del circuito que se explica en el manual

6  Renault 21 / Mecánica y averías / problemas circuito refrigeracion en: Octubre 09, 2009, 18:23:23
Hola,

llevaba meses sin entrar en el foro y aunque reconozco que lo he tenido abandonado por otro lado parece que es un buen indicador de que el coche funcionaba.


Parece que ahora vuelven los problemas y como siempre en el circuito de refrigeración.

Reenvio el mail enviado también todoexpertos:

Al detener y aparcar el coche la pasada noche, Renault 21 TXI, vi que perdía agua, imagino que por alguna válvula de seguridad. Esta mañana he rellenado el depósito de agua y al llevar ya unos km, el indicador de temperatura marcaba correcto, he aparcado para comprobar que todo estuviese bien.
 
Al parar el motor ha empezado otra vez a perder agua, el manguito de entrada a la bomba se veía muy hinchado y al intentar mover con un destornillador el purgador se ha salido de rosca el tornillo de plástico que cierra el purgador.
 
A que pueden ser debidos estos problemas de calentamiento ??
 
Se puede substituir fácilmente el tornillo de plástico del purgador ?
 
7  Renault 21 / General / Censo en: Noviembre 24, 2006, 15:20:25
Según la fichas técnicas

RENAULT X48Y III
R21 GTI 12V 5 PUERTAS
abril 1992
Motor (G)J7R

¿Qué diferencias hay entre un fase 1 y un fase 2 ?

Aire acondicionado bloqueado, no funciona ventilador de aire.
Y desde hace 2 dias me funde el fusible al dar el contacto.
Ahora voy sin indicador de temperatura ni de aceite.
¿Alguna sugerencia ?

RENAULT X48Y III
R21 TXI 12V 5 PUERTAS
junio 1991
Motor (G)J7R

Tenía que ser el sustituto del anterior, pero me timaron en la compra y dudo en arreglar el problema que tiene en la junta de culata .

ahora tengo dos R21 y ninguno en condiciones.
Creo que son coches en que la mecánica funciona bastante bien, al menos la parte más "metálica", pero no tan bien la eléctrica/electrónica ni los componentes de plásticos.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / pérdida de agua en: Noviembre 08, 2006, 14:25:54
Hola

Gracias por las respuestas.

Lo primero que noté fué olor a refrigerante al abrir la calefacción, pero no se ven perdidas por el radiador. Lo que encontré fué un poro en el vaso de expansión por el que sale humo cuando el motor ya coje un poco de presión. Pensé que por eso olía a refrigerante.
Me he equivocado con lo de 600€, el precio orientativo de la reparación subía a 1000€.
Se vé que para planear la culata de este coche se tienen que desmontar todas las válvulas.
y los del taller no se quisieron "mojar" en el informe ... anotaron "posible" junta de culata o poro en la culata.
No pregunté por el precio de la culata.

Se estropearía más el motor si probara con un producto tapaporos ??
9  Renault 21 / Mecánica y averías / pérdida de agua en: Noviembre 07, 2006, 18:50:49
Hola,
Hace unos días compré un Renault TXI a un particular que se anunciaba en internet.
El coche se veía bien y la persona me pareció de confianza. El coche tenía ya unos 200000, pero se veía bien cuidado.
Me comentó que había cambiado recientemente la bomba de agua y un manguito, ya que perdía un poco, pero que el problema ya estaba solucionado y ya no perdía agua.
El caso es que me lo quedé, y después de hacer unos pocos Km me encontré que ya no había agua en el vaso de expansión. Lo rellené, y al cabo de unos Km otra vez sin agua.
Lo llevé a un taller Renault y me han dicho que "probablemente" se trate de la junta de culata o de un poro en la culata, reparación de como mínimo (junta) unos 600€.
Agradecería vuestros consejos y sugerencias.
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