Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: DiosFenix en Noviembre 03, 2007, 13:13:25



Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 03, 2007, 13:13:25
visto k hicisteis con velocidade spuntas ami m parece ma sinteresante esto

poner lo k vuerstra fixa tecnica marka y lok habeis conseguido

Nombre      Modelo           Tipo                   Ficha0-100   Logros0-100

DiosFenix  Renault 21 TXE 2.0i Fase III.       10.2 seg       7.1 Seg


Título: Re: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: motorman en Noviembre 03, 2007, 15:26:52
Cita de: "DiosFenix"
visto k hicisteis con velocidade spuntas ami m parece ma sinteresante esto

poner lo k vuerstra fixa tecnica marka y lok habeis conseguido

Nombre      Modelo           Tipo                   Ficha0-100   Logros0-100

DiosFenix  Renault 21 TXE 2.0i Fase III.       10.2 seg       7.1 Seg


¿7,1 seg. con 110cv catalizados?   :shock:

Las mediciones de 0 a 100 las dejé por imposibles. El margen de error es demasiado elevado.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 03, 2007, 15:29:01
120cv jejeje.. no m kites yeguas.. jejeje.. yo lo e medid siemrp eocn un cronometro.. en y siempre e andndo entre los 7.1 y los 8 segundos... la mayoria de las veces siemrpe 7.4 o asi. a 7.1 llegue una vez .. (sin pendiente)jeje..


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Karlos11 en Noviembre 03, 2007, 15:49:52
Joder pero eso no se si será fiable...... esas mediciones para hacerlas bien bien debe ser complicado.

 Yo con unos 180 cv. no creo ke baje de 7,5 segundos.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: st-abarth en Noviembre 03, 2007, 18:45:54
En este caso es mejor hacerlo de dos veces, a mos a ver:

Elegimos un tramo recto suficientemente despejado, tomamos el 0-100 en una dirección y luego lo tomamos otra vez en la otra, con esos dos datos sacamos la media y ese sera mas fiable.Mas que nada para evitar pendientes favorables o desfavorables.
Un dato, los 8seg. aproximados se sacan con una relación peso potencia de aprox. 8.30kg/cv.

Saludoos.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 03, 2007, 18:55:52
como chanamos eh?? jejeje.. ok .. e realizao la prueba en ua recta recien asfaltada.. 2n los 2 sentidos y e sakado 7.6 seg


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: st-abarth en Noviembre 03, 2007, 18:59:31
Pues ya solo queda decirte que tienes un señor maquinon.

Saludos.


Título: Re: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: txolo en Noviembre 03, 2007, 23:56:00
Cita de: "DiosFenix"
visto k hicisteis con velocidade spuntas ami m parece ma sinteresante esto

poner lo k vuerstra fixa tecnica marka y lok habeis conseguido

Nombre      Modelo           Tipo                   Ficha0-100   Logros0-100

DiosFenix  Renault 21 TXE 2.0i Fase III.       10.2 seg       7.1 Seg



Te has pasado 3 pueblos...7,1 o me da igual 7,9 ...ni loco o si no esta tocado ese motor...andarà en 9 o màs...ahi ke ser mas serio tio...ke tienes 120 cv...sin mas


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Topmann en Noviembre 04, 2007, 00:29:58
Cita de: "DiosFenix"
como chanamos eh?? jejeje.. ok .. e realizao la prueba en ua recta recien asfaltada.. 2n los 2 sentidos y e sakado 7.6 seg


Pero hasta donde cuentas 100? hasta que el marcador marca 100? pq eso no son 100kmh reales sino 91khm. Para medir el 0-100 de marcador deberias contar tiempo hasta que marcara 110, asi seria algo mas fiable la medicion.

Salu2


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: pocos como yo en Noviembre 04, 2007, 08:52:46
para hacer el 0-100 y el 0-1000 no se utiliza un acelerómetro o algo así?no es excesivamente caro (creo que ronda los 100€) y luego solo hay que configurarlo a medida y en una pantallita te dá los datos,yo el método este del cronómetro no me parece del todo fiable,porque aparte de la distorsión de tiempo entre pulsaciones...tampoco puedes hacer el mejor tiempo si estas pendiente de la velocidad y del cronómetro,vamos,creo yo.
para mi lo ideal sería el acelerómetro este y tu dedicarte a apurar marchar y subir de velocidad,el ya contará lo que deba.
Y en caso de que no se tenga...pues otro compañero que lo haga,pero eso ya es añadirle peso  :P


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 04, 2007, 12:22:41
pa un coxe tan viejo com est eno merece la pena gaserse 100 € en es apijada.. y si.. lo e exo mal.. e contado hasta 100 de markador k son 91 o asi.. eso si k es cierto.. t doy toda la razon. Txolo estoy seguro k yo con tu coche sako mejores tiempos.. todo depend tb d komo se conducka.. siente marxa y marxa te kedas 2 segundos con el embrague pisado asi normal k superes los 10 y lo mismo hasta lso 15 segundos ( es un decir eh?? )


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: osoleones en Noviembre 04, 2007, 13:11:27
habra que hacer una comparativa en la quedada diosfenix, porque 7,1 me parece una locura hasta con mi coche....


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 04, 2007, 13:19:42
Pues, iba a decirlo el 1º, pero me he esperado... 7,1 si eso lo da un turbo...o por ahi, o esta mal medido o aqui pasa algo..

Ademas, para más chiste, que es un 21 fase 3, el catalizado, 2.2 115 cv, que es menos prestacional que el 2.0 120 cv sin catalizador y algo influira en el 0-100.

No creo que sea tan fácil, bajar de 9 segundos, un TXE el 0-100.

Saludos


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: st-abarth en Noviembre 04, 2007, 14:09:16
Ya te digo que para conseguir ese tiempo, se necesita tener menos de 8kg/cv el TXE esta sobre los 9.15kg/cv, es imposible.
Yo hice el 0-100 (1ª y 2ª)con mi stilo son 170cv, lo hice con una cámara. Mirando después la grabación con el tiempo al lado, vi que eran 8seg. exactos, con el deposito en reserva.
Ah, y el cambio a 6500 rpm lo hace en menos de medio seg. es secuencial.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Ventiunero en Noviembre 04, 2007, 16:04:25
Cita de: "osoleones"
habra que hacer una comparativa en la quedada diosfenix, porque 7,1 me parece una locura hasta con mi coche....


¿Te atreves conmigo?

Mi GTX es un 2.0i de 120 cv también...
¿Qué diferencia hay? ¿Las manos?

Yo no sé lo que hará mi 21 de 0-100 ni 0-1000 porque no lo he comprobado, pero entre 7 y 8 seg. me parece un poco bajo, pero a todo esto, ¿sabes lo que pienso? ojalá tu 21 los coja en ese tiempo, para decirte que tienes un avión...  :wink:


Saludos!


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Ventiunero en Noviembre 04, 2007, 16:30:39
Ya lo sé, JJMB, pero yo lo digo por DiosFenix...  :wink:


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: dolog en Noviembre 04, 2007, 18:08:56
los 9,7 segundos decia que conseguia max en su gtx... que comentaba que hera lo maximo segun libro...

yo he sacado practicamente lo mismo.. unos diez segundos, con mi txe fase 1...

esto que quede claro... para sacar estos tiempos hay que ir a saco... tanto que duele y todo de como suena el motor..(por lo menos a mi), cambiando justo a corte de inyeccion y a toda hostia..vamos...

y ademas contando con lo que dice la gente por aqui...que si no es preciso, que si los cien de marcador no son realmente cien, etc...

por mucho que digas, no me cuadra..diosfenix


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 05, 2007, 00:25:34
kreo k no hebeis leido  lo d ek lo cronometre mal.. lo cronometre .. a 7.6 segundo sexacto a markador digital osease de 0 - 90 yo kalkulo k la kosa saldra en unos 8.5 o asi el 0 a 100, asi k hare la prueba.. x cierto VENTIUNERO x supuesto k m atrevo contigo.. y kon to el k kiera no m improta perder o ganar.. m lo paso bien =.. jeje


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 05, 2007, 00:42:25
yo solo s ek fase I no es.. tp entiendo la diferenci adle fase 2. mi markador es digital. y tengo 120 cv.. lo del catalizador nolose.. kreo k no tengo. xo ni idea.. mirare la fixa tecnika.. xk tnego un lio con el de mi madre.. jeje. a mi gente dle foro m a dixo k x el aspecto el coxe es un fase III y yo m fio d lo k m dicen. mañan hago la prueba de 0 a 110 de markador y hos lo comento (mañan o cuando pueda)


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Auriol en Noviembre 05, 2007, 10:11:48
Antes de hacer la prueba comprueba el error de tu velocimetro, porque me parece a mi que va bastane mal. Hacer los 7,5 que dice la ficha del Turbo ya es complicado y tu le bajas 3s al tiempo de tu ficha y te quedas tan ancho.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 05, 2007, 15:56:02
medir estas cosas es un poco dificil, pero si el de diosfenix saca ese tiempo mi nevada tambien, no diosfenix?jejejejeje ya lo comprobamos en su dia...jeje
de todas formas nunca me he molestado en medir eso, porque como dicen eso hay que hacerlo bien, y mas que bien, creo que entre mas de una persona, hacer varias mediciones, hacer medias, y sobre todo conducir a lo bestia sin que te duelan consumos ni sonidos de motor ni nada
pero creo que nuestros coches andan mas de lo que nos creemos, no defiendo la postura de diosfenix porque 7.1 me parece muy poco pero no creo que ande con mas de 9 seg, que tambien las tablas ponen que un coche corre 175 y luego va a 190, y cosas asi, estoy cansado de fiarme de las tablas, que quereis que os diga...

un saludo!


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: motorman en Noviembre 05, 2007, 16:55:36
Cita de: "ruben21nevada"
medir estas cosas es un poco dificil, pero si el de diosfenix saca ese tiempo mi nevada tambien, no diosfenix?jejejejeje ya lo comprobamos en su dia...jeje
de todas formas nunca me he molestado en medir eso, porque como dicen eso hay que hacerlo bien, y mas que bien, creo que entre mas de una persona, hacer varias mediciones, hacer medias, y sobre todo conducir a lo bestia sin que te duelan consumos ni sonidos de motor ni nada
pero creo que nuestros coches andan mas de lo que nos creemos, no defiendo la postura de diosfenix porque 7.1 me parece muy poco pero no creo que ande con mas de 9 seg, que tambien las tablas ponen que un coche corre 175 y luego va a 190, y cosas asi, estoy cansado de fiarme de las tablas, que quereis que os diga...

un saludo!


No seamos demasiado optimistas.   :P

La aceleración del motor de 120cv está en torno a los 10 segundos.

La "aportación" de esta versión hay que buscarla en las recuperaciones. En definitiva es lo que hace a una berlina agradable de utilizar. No necesitas dejarte callos en el pomo del cambio para moverte con suficiente agilidad en toda circunstancia.  :wink:


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Euge 21 en Noviembre 05, 2007, 17:10:13
ese resultado es demasiao bajo, lo debes de haber medido mal. Con el mio no lo he probado, pero dan un 9.8 en autoweb.fr


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Yakuza en Noviembre 05, 2007, 18:54:31
Yo he hecho 8,5 con el TXE, pero mi coche esta tocado de motor, por lo ke 7,1 me parece una salvajada cuando yo tengo volante inercia aligerado, culata rebajada, conductos de admision y escape de la culata agranadados y valvulas rectificadas. No me explico como has sacado mejor tiempo ke yo. Lo has tenido ke hacer mal por cojones. No te ofendas eh?


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 05, 2007, 20:40:11
el pueblo ha hablado, jeje

de todas formas no hay mucho que pensar mas que por ejemplo en mi caso, mi nevada coge 95 en 2ª, a esa velocidad corta inyeccion por lo que hay que cambiar a 3ª, por tanto estamos hablando de 3 cambios en una aceleracion de 0 a 100, con lo que con nuestros coches de calle, 9 segundos ya lo veo un poco dificil, pero bueno :roll:

un saludo


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: osoleones en Noviembre 05, 2007, 20:45:23
con el txe fase I que tenia a mi me dio por medirlo un dia y con deposito lleno y dos personas 10,7...


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: st-abarth en Noviembre 05, 2007, 21:10:40
Cita de: "osoleones"
con el txe fase I que tenia a mi me dio por medirlo un dia y con deposito lleno y dos personas 10,7...


Eso son cifras logicas. Un 7.1 son cifras de deportivo, el txe no esta hecho para eso.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 05, 2007, 21:12:27
amos a ver k tamso haciendo un mudn od esto.. tanto hablar d ello e realizado ghoy la prueba con un cronometro automatiko en condiciones. " pruebas.. amso a ver tanto peso caballo y tanto deposito.. yo peos 100kg aprox y en el deposito tenia 33litros. kalkular si kereis.. las prueba sla e realaizado hast 100km/h reales.. 110 d markador. la 1º en pendiente de un 5% aproximado e tardado desde el semaforo hasta los 100 11.602segundos y en Recta Lisa de 2 Carriles Sin alcantarilla sni na (jeje) e tardado 8.971segundos

kreo k kon el deposito en reserva como alguno hablaba antes.. y con el maletero completamente vacio tal vez pudiese acerkarme a los 8.5 o 8.6 segundos aun no lo se.. la prueba en l ak hice 7.1 tenia deposito vacio. y calcule mal pork kalcule hasta los 100 d markador.. k no llega a 90km/h..

espero aver aclarado con estos vuestras dudas

Ruven21Nevada cuando no spikamos nosotros calcula em tiempo k estuvimos xk kuando solte el acelerador mi markador señalaba 115km/h y yo llebaba un sako d ecemento de 30km en el maletero mas mi moxila.. unos 50 kg en total. (la moxila es d eherramientas)

nse k mas deciros.. ma spruebas no puedo hacer

siento el toxo.. xo esk tamos haciendo un mundo d esto

saludos


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: thunderlex en Noviembre 05, 2007, 21:16:04
:cry:  Si tuviera mi pitufo.. jeje

Ese coxe tenia una aceleracion tremenda, siempre pensé que estaba modificado hasta los ojos de motor...


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: st-abarth en Noviembre 05, 2007, 21:18:48
No hombre, se trata de buscar una explicación lógica para acabar de darte la razón o de buscar donde esta el error.
Algún día probare con mi txe a ver como se porta.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 05, 2007, 21:20:03
m alegro d k opine seso thunderlex.. el 21 no ser aun deportivo xo para sr un coche viejo tien eunas prestacciones impresionantes.
par ami gusto sobr etodo en aceleracion.. la velocidad punto lo supera hasta un puñetero fiat stilo. ( sin ofender )


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 05, 2007, 21:23:08
pues es bien sabido que dentro de un mismo modelo cada coche sale como sale, y os lo puedo decir que a mi me ha pasado con la moto que acabo de comprar, dicen que limitada, con 15cv, coge los 120, y resulta que llego yo y la deslimito, con 22cv me coge 120 y le cuesta un huevazo pasarlos, vamos, tanto, que no creo que llegue ni a 125....
bien puede ser que el de diosfenix sea el tipico modelo que sale muy bueno y anda como una bala y otros...
mi c15 de 140 no la paso, y en mi mismo pueblo e ido en c15's iguales a 160....

un saludo


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: st-abarth en Noviembre 05, 2007, 21:51:04
Cita de: "DiosFenix"
m alegro d k opine seso thunderlex.. el 21 no ser aun deportivo xo para sr un coche viejo tien eunas prestacciones impresionantes.
par ami gusto sobr etodo en aceleracion.. la velocidad punto lo supera hasta un puñetero fiat stilo. ( sin ofender )


Uff, ojala mi stilo estuviera con 19 años igual que esta mi txe, fíjate en eso te doy la razón, nada tienen que ver los coches de ahora con las maquinas de antes, en ciertas cosas tenían que mirar un poco para atrás.
Joer, a mi no me ofenderías yo me dedico a usarlos simplemente, eso va para los padres de las criaturas.

Saludos.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 05, 2007, 21:52:51
jejejeje.  8)


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Karlos11 en Noviembre 05, 2007, 22:14:21
Yo creo ke se un fase I a un fase II als diferencias de motor son muy ligeras.... no creo ke se de un TXE del 88 a otro del 91 (por ejemplo) las diferencias sean notables.

 En el caso del 0 - 100 el coeficiente aerodinámico no tiene mucha relevancia.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 05, 2007, 22:27:27
el fase yo x lo k se tiene una capacidad a admision mayor.. eso y la aerodinamika.. k komo decis hast aaltas velocidade sno se aprecia practikamente.. nse si habra alguna diferenci amas.. xo dudo k sean de mayor relevancia


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 05, 2007, 22:36:56
discrepo d etu opinion.. los motores no son identikos.. solo tendria k ve rlos plano spara apreciarlo y si los has desmontado como dices deberia shaberlo visto.. ni si kiera el termsotato esta puesto en el mismo sitio.. yo lot engo dodne deberia d star el turbo .. jeje

es simplement epa k sepas k si k se diferencian.. dudo k el mio lo hiciesen especial.. jeje


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 05, 2007, 22:45:04
fijate en un 21 Turbo.. pso dodne ellos llevna el turbo yo llevo el termostado.. no como en los fase I.. jeje.. es una simple caracteristika lo cual no kambi anada.. xo demuestra un ejemplo en el k y ano son iguales


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 05, 2007, 22:45:22
fijate en un 21 Turbo.. pso dodne ellos llevna el turbo yo llevo el termostado.. no como en los fase I.. jeje.. es una simple caracteristika lo cual no kambi anada.. xo demuestra un ejemplo en el k y ano son iguales


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Yakuza en Noviembre 05, 2007, 23:18:58
Cita de: "Dipri"
un txe del 86, como el mio, fue de los primeros vehiculos con motor de injección. No van a haber ajustado mejor la inyección en 5 años?

Les va a haber salido todo perfecto a la primera? pues no me lo creo.

Esto ya no me aseguro pero mi 21 lleva inyección renix (o algo asi?) y me suena que mas adelante empezaron a utilizar una injeccion de otra casa, no se cual


Siemens


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Karlos11 en Noviembre 05, 2007, 23:55:46
Cita de: "DiosFenix"
fijate en un 21 Turbo.. pso dodne ellos llevna el turbo yo llevo el termostado.. no como en los fase I.. jeje.. es una simple caracteristika lo cual no kambi anada.. xo demuestra un ejemplo en el k y ano son iguales


 Donde los 21 turbo llevan el turbo, el TXE no lleva nada, evidentemente.......... :D

 Yo opino en este caso como JJMB, creo ke las dos fases son practicamente iguales. Tal vez algunos ajustes mínimos, pero nada mas ya ke el 21 en su primera fase tenia muy muy bien motor y no hacía falta mas.


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 06, 2007, 00:21:45
Cita de: "JJMB"

jejeje, veo k te confundes...los motores siguen intactos, el chasis sigue intacto, lo único k cambia es el exterior y algun detalle del interior k en algun caso estropearon como el caso de la guantera k en los fase II se raja y en los fase I no...pero vamos nada mas...


Ahora me entero de lo de la guantera, lo que si sabia es lo del salpicadero que se levantaba, en el fase II.

Saludos


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Gera en Noviembre 06, 2007, 00:32:26
Y lo de la guantera sera en algunos modelos, yo ni tengo levantado el salpicadero ni tengo rajada la guantera.

Muchas cosas de las que nos quejamos de viejos, resultan por no hacer un buen mantenimiento de joven...


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 06, 2007, 00:40:54
Esa es otra...
Lo de las guanteras es otra, que me extraña, porque creo que eran las mismas y el mismo material para las 2 fases, no??.

Pues eso del mantenimiento es de lo más importante.
Hoy llego a la Renault a ver los niveles del Laguna y me encuentro alli a una conocida nuestra que tiene un R 21,TXE fase 1 en blanco, me dijo mi abuelo que se lo regalaron.
Tiene 122.000 km y dice ella que le da muchas pegas...
Yo le comente lo del mio, que tiene más del doble de kilometros y esta en general, bien.

Saludos


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 06, 2007, 10:26:00
a mi d momento no se me a rajado nada


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Ribi en Noviembre 06, 2007, 13:59:02
Bueno....bueno.... 7,1 seg de aceleracion ya me gustaria comprovar si me los hace el Turbo, jeje....

El TXE siempre he defendido que es un coche que anda mucho, yo mismo lo he pasado a mas de 220km/h....Pero una cosa es eso y la otra esque haga los 0-100 en menos de 10 seg, cosa muy dificil si esta completamente de serie, por no decir imposible.... :roll:

Otra cosa Diosfenix, tu 21, segun la foto de tu avatar es un faseII, porque los faseIII a parte de llevar catalizador y contador analógico, tambien llevaban los intermitentes de las aletas, redondos, y veo que el tuyo es rectangular como los faseII....

Saludos....


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Rane en Noviembre 06, 2007, 15:41:32
exacto ribi,la 1º diferencia de faseII a faseIII es esa,igualmente ay fases II catalizados (del 92 hacia arriba)despues esta lo del cuadro analogico en los faseIII,los anagramas traseros en los faseIII son cromados y va separado lo de 21 de renault,el ke dice que el interior de faseII es peor ke faseI es por que no a tenido los 2,yo e tenido un R21 TIFase1 y teng0o un R21TXI faseII mi colega tiene un R21Turbo (el salpicadero es una mezcla entre faseI y fase II)el de faseII esta mucho mejor distribuido,los botones son de mayor calidad,la guanterita que tiene debajo de los aireadores centrales no tiene precio,con unos mandos de AC en ruleta en ved de palankitas,algunos climatizados (todo un lujo) y la palanca de cambios sin agovios (en los fase1 lleva ay unas guanteras,botones de elevalunas etc...para mi muy poco practico todo)la pàlanca lleva forro de cuero en ved de una goma feucha,las guanteras de las puertas son mas amplias y llevan integrados los botones de los elevalunas con funcion automatica...y un sin fin de mejoras que para mi esta mucho mejor que un faseI ahora,que se levanta la parte alta del salpicadero con los años?no dire que no pero eso es por mal mantenimiento ya que el mio no lo tiene levantado,ni rajado ni nada parecido y no cuesta nada limpiar el coche TODAS las semanas bien bien limpito y ponerle todos los dias un parasol....mi salpicadero y mi interior entero esta como el 1º dia no creo que sea cuestion de un mal diseño,sino de un mal uso...

adjunto post de mi interior---> http://www.clubr21turbo.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=111&forum=4

en cuanto al termostato,los faseI,faseII,faseIII y sus versiones Turbo en todas sus fases,usan todos el mismo termostato,puesto en el mismo manguito,y en el mismo sitio (2.0,2.2,8v/12/Turbo en gasolina) los 1.7,gtd y tdx no se como van pero los gasolina van todos igual y los motores si ke tienen variaciones entre fases,tanto de inyeccion como de electronica y los 120cv fase II rinden mejor que los 120cv faseI tambien tienen variaciones las cajas de cambio y los carter de motor (en faseI es de aluminio y en los faseII es de chapa)y un monton mas de variaciones que no se...,el chasis es el mismo,no vario nada de faseI a faseIII (ecepto los turbo que son diferentes y quadras)...

y los 7,1" de 0-100 no los hace ni un turbo....davidst220 con su 21 turbo en la medicion mas exacta que hemos echo a sacado 6,7" de 0 a 100 pero claro lleva modificado medio motor,escape,inyectores,presion de turbo,presion de gasofa,centralita,valvulas,caja mariposas....etc etc...pero desde que lo tiene hasta ahora lo hemos ido cronometrando,siempre con 14L en el deposito,en el mismo sitio y mismas condiciones...la 1º prueba dios 7,6...7,8....8...etc y con modificaciones los he,mos ido bajando (suponemos que estara entre 200 y 220cv reales) y apenas baja de 7" en el mejor de los casos......

perdonar el tocho puesto...pero esuque leo estas cosas y me enciendo...


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 06, 2007, 16:05:30
Cita de: "JJMB"
keria decir k se rajaba el salpicadero perdon, no la guantera...S2


Ok jejeje, aclarado.
Saludos hermano.

gracias por las aclaraciones, Carlos. :wink:.

Saludos


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: thunderlex en Noviembre 06, 2007, 17:43:29
Cita de: "JJMB"
Cita de: "thunderlex"
:cry:  Si tuviera mi pitufo.. jeje

Ese coxe tenia una aceleracion tremenda, siempre pensé que estaba modificado hasta los ojos de motor...

Porbablemente no era tan distinto como piensas y el problema era k tu rojito esta ya muy machacado o fuera de punto, o quizas le rebajaran la culata para sacar un par de caballos mas, pero vamos poco podia notarse, aparte de k el rojito pesaria algo menos k el pitufo...S2


Todos achacais la excusa de que el rojito esta muy machacado y por eso el pitufo me parecia una bestia, pero os puedo asegurar que el pitufo no era normal!! preguntarle a nexar que tiene un quadra y que ha cogido muxos 21's a ver que os dice de mi ex-pitufo!!

y a todo el que piense que mi rojito esta machacado, le invito a que se de una vuelta en el, vereis como acelera y como anda.. en serio.. estais invitados a dar una vuelta con el... solo deseo que vuestros coxes con 450.000km esten como está este.. :wink:


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Rane en Noviembre 06, 2007, 23:42:23
thunder tu rojito es el puto amo de los 21 jejeje y e desmontado varios motores 2.0 de 21 y con 230.000km atmosferico no tiene nada de desgaste la camisa y en el turbo con km similares tampoco,espero mucho mas de un 21 en cuanto a km eso si con un buen mantemiento,pero sabes de sobra k los 21 k van a desguace es por k estan echos polvo de interior/exterior o por piñazos pero cuantos 21 ay en el desguace con el motor roto????como mucho culata y es reparable....


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: thunderlex en Noviembre 06, 2007, 23:58:50
Cita de: "Rane"
thunder tu rojito es el puto amo de los 21 jejeje y e desmontado varios motores 2.0 de 21 y con 230.000km atmosferico no tiene nada de desgaste la camisa y en el turbo con km similares tampoco,espero mucho mas de un 21 en cuanto a km eso si con un buen mantemiento,pero sabes de sobra k los 21 k van a desguace es por k estan echos polvo de interior/exterior o por piñazos pero cuantos 21 ay en el desguace con el motor roto????como mucho culata y es reparable....


Muchas  Gracias RANE!! cuanta razón llevas!  :wink:


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: thunderlex en Noviembre 07, 2007, 00:03:27
Cita de: "Rane"
thunder tu rojito es el puto amo de los 21 jejeje y e desmontado varios motores 2.0 de 21 y con 230.000km atmosferico no tiene nada de desgaste la camisa y en el turbo con km similares tampoco,espero mucho mas de un 21 en cuanto a km eso si con un buen mantemiento,pero sabes de sobra k los 21 k van a desguace es por k estan echos polvo de interior/exterior o por piñazos pero cuantos 21 ay en el desguace con el motor roto????como mucho culata y es reparable....


Muchas  Gracias RANE!! cuanta razón llevas!  :wink:


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Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 00:14:54
Cita de: "Rane"
el de faseII esta mucho mejor distribuido,los botones son de mayor calidad,la guanterita que tiene debajo de los aireadores centrales no tiene precio,con unos mandos de AC en ruleta en ved de palankitas,algunos climatizados (todo un lujo) y la palanca de cambios sin agovios (en los fase1 lleva ay unas guanteras,botones de elevalunas etc...para mi muy poco practico todo)la pàlanca lleva forro de cuero en ved de una goma feucha,las guanteras de las puertas son mas amplias y llevan integrados los botones de los elevalunas con funcion automatica...y un sin fin de mejoras que para mi esta mucho mejor que un faseI


discrepo cuando se menosprecia la fase I...de esta forma.
aqui entra en juego el factor gustos.
que los botones del fase II sean de mejor calidad...ni lo desmiento ni lo confirmo, pero son mas feos que los del fase I, eso pa empezar.la guantera bajo los aireadores, pues ombre, yo a cambio tengo dos guanteras por el precio de una, y una de ella lleva tapa con simbolo de renault que todo el mundo me pregunta que de donde la he sacado...lo del a.c....es acostumbrarse, yo no veo que sea peor mi sistema de palancas.lo del climatizador...es que es una cuestion de evolucion, simplemente. la goma de la palanca de cambios...no se, para el estilo interior del coche me pega más que el forro de cuero, y es mas facil de limpiar...los botones al lado de la palanca...pues muchos coches acutuales los llevan ahí...que las guanteras son mas amplias...no se yo, si ocupamos parte de ellas con los botones de los elevalunas y lo de la funcion automática del elevalunas, volvemos a lo mismo que el climatizador, cuestión de evolución, ni mejor ni peor...

un saludo


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Publicado por: Rane en Noviembre 07, 2007, 00:19:23
dios ruben te tiras al cuello...haber tus 2 guanteras (una de ellas con la tapita) estan puestas en la parte baja del salpicadero y todo lo k metes se va abajo del todo (monedas...)y cuesta un huevo de sacar,ademas todo el salpicadero tiende a crujir y es muy feo,los botones son feos??peor kedan los cuadradotes esos que no ay ni uno alineado y ademas se caen solos...las guanteras de las puertas con botones y todo siguen siendo mas grandes ;) la goma de la palanca de cambios tiene mas rincones k un laverinto y cuando la limpias queda como mate y el cuero con pasarle un trapillo queda nuevo y brillante,tambien se me olvidaba el cenicero que en el fase2 es mucho mas grande y facil de kitar para limpiar y en la parte izkierda debajo de los botones ay unas rendijas para dejar las monedas que dan gusto...


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Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 00:37:11
Cita de: "Rane"
dios ruben te tiras al cuello...en la parte izkierda debajo de los botones ay unas rendijas para dejar las monedas que dan gusto...


jajajaja no te lo tomes a mal, no me malinterpreteis que simplemente he argumentado por qué me gusta el fase I

los botones no se caen solos ombre, a mi por lo menos no me pasa y lo de crujir el salpicadero todavia nada, lo que mas me cruje es el porton trasero si me meto en calles adoquinadas como puedes imaginar, ya que siendo un familiar todo el cajón tiende a crujir algo mas que vuestra carrocería.
de todas formas lo de las rendijas para las monedas yo tengo un pequeño hueco donde puedo dejarlas igualmente...aunque no aconsejo dejar money a la vista...jeje

un saludo


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Rane en Noviembre 07, 2007, 00:53:26
xDDD ya tio aki ke fluya el wen royo ;);) ya contaras ese invento de las monedas,y almenos el 21 turbo fase1 de mi colega el salpicadero tiene mas grillos que un boske...y lo de tu porton es de logica,mi padre tiene una tourneo y ese chasis flexa la ostia por ke cruje por tos laos...y eso k es nueva...


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: GGF en Noviembre 07, 2007, 16:57:42
Cita de: "thunderlex"
:cry:  Si tuviera mi pitufo.. jeje

Ese coxe tenia una aceleracion tremenda, siempre pensé que estaba modificado hasta los ojos de motor...


para los que somos nuevos por aki, que cohe era tu pitufo? por lo de pitufo intuyo que puede ser un r5 o asi?


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 20:05:53
era la ostia si mal no recuerdo debia de llevar incluso el marcador en color azul tipo golf...

un saludo


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: GGF en Noviembre 08, 2007, 13:30:35
Cita de: "ruben21nevada"
era la ostia si mal no recuerdo debia de llevar incluso el marcador en color azul tipo golf...

un saludo


pues si que debia ser bonito si...


Título: comparacion de ACELERACIONES (participar)
Publicado por: Hector en Noviembre 08, 2007, 23:07:30
Cita de: "GGF"
Cita de: "thunderlex"
:cry:  Si tuviera mi pitufo.. jeje

Ese coxe tenia una aceleracion tremenda, siempre pensé que estaba modificado hasta los ojos de motor...


para los que somos nuevos por aki, que cohe era tu pitufo? por lo de pitufo intuyo que puede ser un r5 o asi?



 :adora:  :adora:

(http://i224.photobucket.com/albums/dd176/Renault21_2007/pitufin.jpg)