Renault 21
Mayo 07, 2024, 01:19:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: Viajando con el Renault 21  (Leído 87857 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #120 en: Mayo 19, 2007, 12:51:17 »

Joder Motorman, menudos viajecitos que te pegas...

Como ya te dije en otro post, tu 21 impecable, parece estar siempre limpio :gay:

No me parece para nada mucho consumo esos 8 litros a los 100 que se ha echo el TXE... Pues si casi consume lo mismo el mío y sólo tiene 74 cv y un 2100 cc... qmparto

Yo el último viaje largo que me hice con el 18, por el mes de Noviembre del año pasado, también disfruté un montón.
Estuve en Manresa (Barcelona) visitando a mis tíos y mi abuela y el viaje se me hizo muy ameno y muy cómodo con el 18 drive

Salí a las 8:00 de la mañana de un sábado, y llegué sobre las 13:20-13:30, a un ritmo normalito de 130-140 por la A-2. También, por que no decirlo, aproveché algunas bajaditas que hay por Zaragoza para ponerlo algunos instantes a 170 km/h.

¿El consumo? Llené el depósito en la repsol de aquí de al lado de mi casa y cuando llegué allí, me quedaba algo menos de un cuarto de depósito. Aproximadamente, me salió a unos 7 - 7.5 litros a los 100. No es que sea un consumo realmente bajo, pero si se agradece el ahorro, además de que fue bastante deshaogado durante el viaje.

Lo peor sin duda fue la gran lluvia y el frío que me sorprendieron por Azuqueca de Henares, y no se despidieron de mí hasta casi llegar a Fraga, donde había unos bancos de niebla acojonantes.... Pero allí estaba yo, con mi 18 siempre dispuesto a llevarme a donde yo quisiera.... adora

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Mayo 19, 2007, 13:00:20 »

Cita de: "utamafia"
Yo quiero que también la chapa de mi 21 sea elástica, motorman, no sólo el motor, y me voy un día de cacería y os invito a ciervos a todos en una KDD, escalopines, lomo, cecina.........lo que se os antoje, je,je.

qmparto

Asesino   Tongue

Cita de: "utamafia"
Por cierto que clase de cámara usas tú? Porque esas fotos se ven con una nitidez que te pasas......y no creo que únicamente sea mérito del fotógrafo, no? je,je

Un saludo, ME ENCANTA VIAJAR!!!!!


Es una Minolta normalita.

Las digitales automáticas sacan buenas fotos, pero luego te das cuenta de que es mejor manipular algunas funciones para mejorar las tomas, especialmente con la luz.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Mayo 19, 2007, 13:01:18 »

Cita de: "Hector"
El pobre motorman paso por todos laos y a otros no llego y ahora recibe x todos laos xD

saludos :lol:


Ni que lo digas Sad
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Mayo 19, 2007, 13:09:05 »

Cita de: "Makinagtd"
Joder Motorman, menudos viajecitos que te pegas...

Como ya te dije en otro post, tu 21 impecable, parece estar siempre limpio :gay:

No me parece para nada mucho consumo esos 8 litros a los 100 que se ha echo el TXE... Pues si casi consume lo mismo el mío y sólo tiene 74 cv y un 2100 cc... qmparto

Yo el último viaje largo que me hice con el 18, por el mes de Noviembre del año pasado, también disfruté un montón.
Estuve en Manresa (Barcelona) visitando a mis tíos y mi abuela y el viaje se me hizo muy ameno y muy cómodo con el 18 drive

Salí a las 8:00 de la mañana de un sábado, y llegué sobre las 13:20-13:30, a un ritmo normalito de 130-140 por la A-2. También, por que no decirlo, aproveché algunas bajaditas que hay por Zaragoza para ponerlo algunos instantes a 170 km/h.

¿El consumo? Llené el depósito en la repsol de aquí de al lado de mi casa y cuando llegué allí, me quedaba algo menos de un cuarto de depósito. Aproximadamente, me salió a unos 7 - 7.5 litros a los 100. No es que sea un consumo realmente bajo, pero si se agradece el ahorro, además de que fue bastante deshaogado durante el viaje.

Lo peor sin duda fue la gran lluvia y el frío que me sorprendieron por Azuqueca de Henares, y no se despidieron de mí hasta casi llegar a Fraga, donde había unos bancos de niebla acojonantes.... Pero allí estaba yo, con mi 18 siempre dispuesto a llevarme a donde yo quisiera.... adora

SALUDOS!


Mi padre tuvo un R-18 y recuerdo los agradables viajes que hacíamos en él: un GTS de 79cv y 5 velocidades que tuvo hasta que se compró el 21. A ver si encuentro alguna foto.

Contaban mis padres que allá por el año 80 iban de excursión en el coche de unos amigos: un Seat 131 Supermirafiori de motor 1.600 (90cv).

Ascendían la pendiente de un puerto, aplicando la mayor velocidad que podía el Seat. Fulgurante apareció un R-18 y les adelantó como si estuvieran parados. El amigo de mi padre se quedó de alucinado.  :shock:  <<¿Qué coche es ése? ¿Cómo es posible que me haya adelantado de esa manera?>>
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Mayo 19, 2007, 13:13:09 »

Me llama la atención, la total fiabilidad que tienes en el 21.
Yo tengo, pero a veces da cosa, hacer muchos kilometros, por la edad y el kilometraje, aunque el mio, no ha dejado tirado.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Mayo 19, 2007, 13:14:51 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Makinagtd"
Joder Motorman, menudos viajecitos que te pegas...

Como ya te dije en otro post, tu 21 impecable, parece estar siempre limpio :gay:

No me parece para nada mucho consumo esos 8 litros a los 100 que se ha echo el TXE... Pues si casi consume lo mismo el mío y sólo tiene 74 cv y un 2100 cc... qmparto

Yo el último viaje largo que me hice con el 18, por el mes de Noviembre del año pasado, también disfruté un montón.
Estuve en Manresa (Barcelona) visitando a mis tíos y mi abuela y el viaje se me hizo muy ameno y muy cómodo con el 18 drive

Salí a las 8:00 de la mañana de un sábado, y llegué sobre las 13:20-13:30, a un ritmo normalito de 130-140 por la A-2. También, por que no decirlo, aproveché algunas bajaditas que hay por Zaragoza para ponerlo algunos instantes a 170 km/h.

¿El consumo? Llené el depósito en la repsol de aquí de al lado de mi casa y cuando llegué allí, me quedaba algo menos de un cuarto de depósito. Aproximadamente, me salió a unos 7 - 7.5 litros a los 100. No es que sea un consumo realmente bajo, pero si se agradece el ahorro, además de que fue bastante deshaogado durante el viaje.

Lo peor sin duda fue la gran lluvia y el frío que me sorprendieron por Azuqueca de Henares, y no se despidieron de mí hasta casi llegar a Fraga, donde había unos bancos de niebla acojonantes.... Pero allí estaba yo, con mi 18 siempre dispuesto a llevarme a donde yo quisiera.... adora

SALUDOS!


Mi padre tuvo un R-18 y recuerdo los agradables viajes que hacíamos en él: un GTS de 79cv y 5 velocidades que tuvo hasta que se compró el 21. A ver si encuentro alguna foto.

Contaban mis padres que allá por el año 80 iban de excursión en el coche de unos amigos: un Seat 131 Supermirafiori de motor 1.600 (90cv).

Ascendían la pendiente de un puerto, aplicando la mayor velocidad que podía el Seat. Fulgurante apareció un R-18 y les adelantó como si estuvieran parados. El amigo de mi padre se quedó de alucinado.  :shock:  <<¿Qué coche es ése? ¿Cómo es posible que me haya adelantado de esa manera?>>



Jejeje. Es que aquél 1600 de aleación ligera del 18 GTS daba mucho de sí...

Tuve la ocasión de probar el GTS Ranchera de un compañero de mi padre y me quedé sorprendido de la buena aceleración que tenía y de lo suave que andaba....
Eso sí, era el GTS de 83 cv, el del carburador Weber 32 DIR, no el del carburador Solex, que supongo que sería el que tenía tu padre  Cheesy

PD: De qué color era el 18 de tu madre motorman?

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Mayo 19, 2007, 13:25:43 »

Cita de: "Makinagtd"
Jejeje. Es que aquél 1600 de aleación ligera del 18 GTS daba mucho de sí...

Tuve la ocasión de probar el GTS Ranchera de un compañero de mi padre y me quedé sorprendido de la buena aceleración que tenía y de lo suave que andaba....
Eso sí, era el GTS de 83 cv, el del carburador Weber 32 DIR, no el del carburador Solex, que supongo que sería el que tenía tu padre  Cheesy

PD: De qué color era el 18 de tu madre motorman?

SALUDOS!


En la luneta trasera de los primeros 18 se leía:

RENAULT 18 GTS. Motor de aleación ligera: 1.647cc.

Y la publicidad rezaba:

RENAULT 18. Alta mecánica hecha estilo    Cheesy

El 18 de mi padre era gris plata.

La virtud más destacada era la suavidad de todo. En 1ª y 2ª marcha hacía un sonido agradable, al igual cuando rebasaba las 4.000 rpm. (esto último por cierto igual que el 21).

El confort de marcha era tan alto, que no recuerdo otro coche de su segmento más cómodo, de todos los tiempos, incluyendo el R-21.

Se pagaba con una fuerte inclinación en curvas, pero progresivo, sin riesgos.

Era una máquina muy adecuada para viajar por aquellas carreteras nacionales de doble sentido a velocidades de crucero de 100-120 sin cansancio.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Mayo 19, 2007, 14:01:22 »

Que grande es el 18!!!

Yo tenía el GTS que en la luneta trasera ponía: Motor de aleación ligera: 1.647cc.

Era la caña este coche, era verde, y todos mis compañeros querían montar en el ya que sus asientos eran comodísimo.

Tenía lavafaros!!! Vamos que ni xenon ni ostias,je,je!! Cierre centralizado... Elevalunas eléctrico....Que grandes y gratos recuerdos!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Mayo 19, 2007, 14:08:06 »

El 18 GTS es uno de los mejores coches que ha pasado por mi familia.

Cerca de los 25 años podía presumir de que funcionase todo su equipamiento, aire, elevalunas... menos alguna puerta, pero vamos, una chorrada.

Era como este, de la fase 2, con ese interior marrón.

En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Mayo 19, 2007, 16:47:51 »

Si va a dar la casualidad de que todos pasamos al lado de todos :lol:  Me voy asomar a la ventana por si veo a uno de vostros Tongue

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #130 en: Mayo 19, 2007, 20:25:14 »

Por cierto, no se si os habeis fijado, pero en la 1ª foto en Manzanares, estaba yo alli.
No veis mi Clio, aparcado detras..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #131 en: Mayo 19, 2007, 20:26:43 »

Cita de: "21 TXE"
Me llama la atención, la total fiabilidad que tienes en el 21.
Yo tengo, pero a veces da cosa, hacer muchos kilometros, por la edad y el kilometraje, aunque el mio, no ha dejado tirado.

Saludos


Me autocito, aunque este mal :lol: , para ver que opina Motorman, del tema de la fiabilidad en el 21.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Mayo 19, 2007, 21:23:41 »

Pienso que a un coche por lo viejo que sea se le pueden hacer muchisimos kilometros, siempre teniendo atención en dichas piezas de mas desgastes y en su mantenimiento.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Mayo 20, 2007, 00:38:50 »

Cita de: "21 TXE"
Por cierto, no se si os habeis fijado, pero en la 1ª foto en Manzanares, estaba yo alli.
No veis mi Clio, aparcado detras..

Saludos


K graciosillo  :lol:
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #134 en: Mayo 20, 2007, 00:42:42 »

Cita de: "21 TXE"
meparto.

Bueno, lo que tengo claro, por el momento, cuando tenga el carnet y eso, voy a hacerle un apaño, antes quiero terminar de pintar, parachoques y espejos, ponerle alerón y taloneras.

Pero dejarlo perfecto, seria pintarlo entero y de momento se me iria mucha pasta... así que tendra que esperar jeje, pero bueno con el apaño, pasa...

Saludos



Que pronto has cambiao de idea no? :roll: Nada de nada amigo


saludos y no te lo tomes a mal
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #135 en: Mayo 21, 2007, 12:36:16 »

Cita de: "21 TXE"
Me llama la atención, la total fiabilidad que tienes en el 21.
Yo tengo, pero a veces da cosa, hacer muchos kilometros, por la edad y el kilometraje, aunque el mio, no ha dejado tirado.

Saludos


Si no hago nada especial  comor

Me limito a reparar lo estropeado sin olvidar intervenciones preventivas, como la que hice de la correa. Lo normal para cualquiera que quiera llevar el coche donde sea con tranquilidad.

Lo habitual es que un coche veterano se abandone a su suerte hasta reventarlo o deshecharlo.

Por cierto, en el último viaje he visto algunos coches averiados, y menos uno, todos eran recientes.

Cuando todo funciona el 21 es realmente agradable de conducir y particularmente seguro en autovía. No sé porqué a pesar de los años de verlo la línea me sigue gustando, por estética y práctica. Y sabes dónde empieza y termina el coche.

Para quienes piensen que no merece la pena gastar dinero en mantenimiento, que se pongan a hacer números.

¿Qué cuesta una berlina que sustituya un R-21 en condiciones? Pues alrededor de 30.000€. Otra cosa es que uno se conforme con un vehículo inferior.

En este momento puede contratarse un depósito bancario anual al 4,23%. Descontando el 18% de retención fiscal, obtendríamos por esos 30.000€ un total de 1.040,58€.

Con esos 1.000€ largos anuales puede mantenerse un 21 en condiciones, y todavía te queda el capital íntegro en el banco.

Lo divertido que resulta dejar colgados en un puerto de montaña a modelos supuestamente superiores (al menos por sus dueños) no tiene precio.  :lol:

Si en lugar de al contado compras el coche sustituto a través de un préstamo, entonces apaga y vámonos   :roll:
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Mayo 21, 2007, 13:41:56 »

Ahy le as dado Motorman, yo me habré gastado unos 900€ en dejarlo a medio a punto, pero, ¿Y si me hubiera comprado coche nuevo?

Pues estaria pagando un coche nuevo, cada mes una pasta y ademas cuando lo termines de pagar no vale una mierda...

Por lo menos el 21, ya esta totalmente desvalorado y te da el mismo servicio que uno de ahora.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #137 en: Mayo 21, 2007, 14:59:08 »

Es verdad la Gente nos llama locos por mantener el 21 y ellos k tienen?

saludos y VIVAN LOS 21's
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Mayo 21, 2007, 22:37:14 »

Pues que quereis que os diga.
A mi el R-21, me encanta, como coche, en plan clasico, para tenerlo para capricho, si ahora me haxce más uso, es porque no tengo otro.

Por lo demas, si tengo oportunidad, me gustaria comprarme un Laguna 2007, si veo que la cosa se me va mucho, un Laguna 2003-2004, que estan muy bien de precio.
El tema de la seguridad, pues importa, sistemas como el ABS, que no todos los 21 lo tienen...

Cuando montais en un coche más nuevo, seguro que notais, la suavidad, aunque el 21, para los años que tiene, vaya muy bien, hoy en dia esta superado.
Mi padre, cuando ha ido con mi Clio, nota, la suavidad, el tacto, del cambio, la manera de conducirlo y claro, nota que el 21, tiene sus años.

Digo, que es un coche que me encanta y lo quiero conservar, no como muchos, que lo defenderan y luego, cuando llegue el momento, lo largaran, yo no, lo quiero conservar, pero en plan capricho, para sacarlo 4 veces, que ya ha hecho muchooo..

Si ahora lo uso para viajes largos... y eso, es porque no tengo otro coche " grande", aunque con el CLio, vamos muy bien a Málaga y casi donde sea, desde que lo compre, le habre quitado al 21, perfectamente casi 5000 km.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Mayo 21, 2007, 23:05:23 »

Antonio muy sabias tus palabras  Cheesy
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Mayo 22, 2007, 00:00:36 »

Cita de: "21 TXE"
Cuando montais en un coche más nuevo, seguro que notais, la suavidad, aunque el 21, para los años que tiene, vaya muy bien, hoy en dia esta superado.
Mi padre, cuando ha ido con mi Clio, nota, la suavidad, el tacto, del cambio, la manera de conducirlo y claro, nota que el 21, tiene sus años.


Me alegro que menciones el detalle de la suavidad y el confort de marcha.

Con los kilómetros, diversos componentes que afectan a la calidad de rodadura van deteriorándose: correas flojas, embrague, neumáticos.

Con un mantenimiento normal, van sustituyéndose estos componentes y el resultado es la recuperación de esa suavidad que mencionas.

Te garantizo que recuperas un confort de marcha propio de coche seminuevo. Y te lo digo yo que también conduzco coches nuevos.

Si se queda en tu garaje sin hacerle nada seguirá estando como siempre o peor.   :?
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Mayo 22, 2007, 00:20:26 »

jejeje...
Le he cambiado, de neumáticos anda bien, amortiguadores delanteros, dice el de la renault que esta bien, aunque lo dudo...
Si, se pierde, algo de confort, con el tiempo.
Ademas de, que hoy en dia los coches son más silenciosos.

Aunque curioso, un viaje largo que me hize con el 21, Antequera-Madrid y muy comodo, apenas me canso, mucho merito, para la edad del coche.
El ultimo Córdoba-Málaga, muy comodo, también, aunque, los neumáticos, me daban por saco los delanteros, ya que las llantas estana voleadas, cuando se las cambie, que diferencia...

Lo que no me gusta, que la dirección, esta un pelin hacia la izquierda, apenas se notay me ha dicho que la deje, asi para no empeorar...

De caja de cambios, lo que me da por saco, de vez en cuando, cuando se sale la 1ª velocidad y la marcha atras que rasca a veces, luego, creo que necesita un engrase, se lo dire que me mire el aceite de la caja, en las próxima revisión, ya que no va todo lo sauve que tenia que ir el paso de 2ª a 3ª
La palanca vibra a veces.

De motor, esta muy bien, desde el repaso que se le hizo, quizas con los kilometros que tiene, haya perdido algo de rendimiento.
Suelta una gotita de aceite, de tarde en tarde y parece que cuando se le da un poco más, la suelta..., no se de que sera...,

Por lo demas..., algun grillo, aunque, la verdad es un coche que notas la calidad y como va, si te dijera, hace un par de viernes, que lo saque, para salir por la noche a un pueblo, con los colegas, venia de haber ido a Málaga,. esa tarde en el 205 y cuando me subi, que diferencia, en confort, amplitud jaja, potencia sobre todo jaja...

Mis colegas que lo han llevado, dicen que va muy bien.
Gracias a Motorman, aprendi que no tienes porque llevarlo a veces alto de vueltas, que no me gusta hacerlo a menudo, para el cuidado de la mecanica, pero entre las 2000 y 3500, tiene tiron y no le pisas apenas...
Algun dia, si es bueno aguantarle alguna velocidad, para el motor, pero no suelo hacerlo a menudo...

Edito, para ensalzar, también, los consumos de este 21, que si lo llevas normal y no dandole mucho, gasta poco...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Mayo 22, 2007, 17:45:22 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 TXE"
Cuando montais en un coche más nuevo, seguro que notais, la suavidad, aunque el 21, para los años que tiene, vaya muy bien, hoy en dia esta superado.
Mi padre, cuando ha ido con mi Clio, nota, la suavidad, el tacto, del cambio, la manera de conducirlo y claro, nota que el 21, tiene sus años.


Me alegro que menciones el detalle de la suavidad y el confort de marcha.

Con los kilómetros, diversos componentes que afectan a la calidad de rodadura van deteriorándose: correas flojas, embrague, neumáticos.

Con un mantenimiento normal, van sustituyéndose estos componentes y el resultado es la recuperación de esa suavidad que mencionas.

Te garantizo que recuperas un confort de marcha propio de coche seminuevo. Y te lo digo yo que también conduzco coches nuevos.

Si se queda en tu garaje sin hacerle nada seguirá estando como siempre o peor.   :?


Yo en mi 21 noto que todas las cosas van con mucha suavidad, el motor va muy fino, el embrague ligeramente más duro que en uno nuevo, pero lo considero normal.

Es un coche que para los años que tiene no los aparenta a la hora de conducirlo. Lo único que noto es el sonido que llega al interior, pero no es algo preocupante.

El otro día estuve haciendo un pequeño viaje conduciendo un Smart Forfour, y cuando subes al 21 sigues notando que es un cochazo, y que no tiene mucho que envidiarle, lo único en seguridad.

Eso sí, cuando hago un viaje con el Laguna es otra historia, te sientes más seguro y apenas oyes el ruido.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Mayo 22, 2007, 22:42:17 »

Estoy deacuerdo con lo que dice Jorge, lo llevas y es sientes que es un cochazo y te aporta, cierta seguridad.

Pero, te montas en mi Clio y te sientes más seguro, no digamos en un Laguna, como el que tiene el padre de Jorge...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #144 en: Mayo 23, 2007, 03:06:29 »

MI azulito con 80.000 km cuando lo compre, te daba tanta seguridad,confort y suavidad como un coche nuevo actual!!

Lo que no puedo pretender es que mi rojito con casi medio millon de kms me haga lo mismo, evidentemente.

Con esto quiero decir, que como es logico los coches se van muriendo poco a poco por muy bien que los cuidemos, y que es normal que pierdan suavidad,seguridad etc etc.

Cabe destacar (como ya he dicho otras muchas veces) que mi rojito tiene hasta el embrague de seriE!!!  :lol:  y que va cada dia mejor, invito a probarlo a todo el que lo desee, pero que no puedo compararlo a la suavidad y seguridad que me da el c4 (esp+8airbags - blistein+eibach y llantas 18 con neumaticos 215)
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Mayo 23, 2007, 16:08:08 »

Motorman, hoy me ha dicho el mecanico de la renault, una cosa que no te gusta jajaj.
El 1.9 dci, anda más que el 21 TXE....

Por cierto, lo mismo me pillo un Laguna 2.2 dci....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Mayo 23, 2007, 16:23:45 »

como dice 21 TXE...yo estoy un poco con miedo de la fiabilidad del 21,no por el coche,que me encanta,sino por los kilometros.
este verano por ejemplo,tengo que irme para galicia (yo soy de barcelona)y nos estamos planteando ir con el 21,xo....no se,me da un poco de miedo,tantos km y tan lejos de casa....
yo el coche lo suelo usar para ir de barcelona a tarragona,alguna escapadita hasta valencia y cosas asi,xo de ahi a tener que atravesar la peninsula....nose...vosotros os atreveriais??
por factores mecanicos no creo que tuviera ningun problemas,el coche "solo" tiene 118000km, i la (en este foro "maldita") cadena de distribucion se hizo a los 90000,asi que...digamos que no estaria en situacion de riesgo.
venga,se aceptan opiniones i apuestas,me atrevo ...o no
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Mayo 23, 2007, 16:26:48 »

Cita de: "21 TXE"
Motorman, hoy me ha dicho el mecanico de la renault, una cosa que no te gusta jajaj.
El 1.9 dci, anda más que el 21 TXE....

Por cierto, lo mismo me pillo un Laguna 2.2 dci....

Saludos


Un Laguna?

Te dejan tus papis? :lol:  risa

saludos
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Mayo 23, 2007, 16:29:08 »

Pocos,Eso si que son Pocos km's jejejeje

Tu conoceras tu coche mejor que yo,Pero vamos  yo si que me atreveria

saludos
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Mayo 23, 2007, 17:21:47 »

Por supuesto que me atrevería, de echo yo voy a todas partes con el 21 y nunca me ha dado problemas, excepto este último viaje, y que gracias a Dios no fue nada. Vamos tengo la intención de seguir viajando con el a todas partes.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a: