Renault 21
Mayo 03, 2024, 18:44:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: meter 2 altavoces mas al ekipo, ( actualmente hay 4)  (Leído 2864 veces)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« en: Abril 05, 2010, 21:11:20 »

Hola, queria plantearos una duda,
tengo dos altavoces 3x6 pequeños por casa y queria saber como se los puedo poner al sistema actual,
es una radio mp3 best buy "normalita" y tengo otros 4 altavoces del tamaño de los de serie pero brigmton.
el caso es que el coche esta aun en el taller y con tanta espera se me ha ocurrido una modificacion que ya os desvelare si llega a buen puerto, no es nada visto, al menos yo no tengo constancia y quizás os guste.
la pregunta es ¿cómo le meto los 6 altavoces? si puenteo el cable de los de atras, es decir, saco de los altavoces de atras otros dos cables puenteandolos, o que me recomendais. el caso es ganar en audio, si suena = k esta ahora no tendria muxa gracias, espero vuestra colaboracion!
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2010, 23:20:06 »

yo de ti no meteria historias raras, y mas si solo llevas la radio. Si lo que quieres es ganar en sonido montate un equipillo decente, por ejemplo sergiomc vende algo que te podria venir bien, y sino quieres gastarte "tanto" dinero cambia los altavoces por unos de unos 30-40 rms que tengan una sensibilidad alta y ya está, todo lo demás te hará perder calidad de sonido, ya que variarás los valores para los que estan diseñados los altvoces.

un saludo, espero no haberte amargado la idea XD.
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2010, 01:58:23 »

para nada arturo! el caso es k los tengo x aki por casa muertos de risa y queria darles uso! de todas formas probare aver k pasa! ahora mismo se escuxa bastante bien, fino, porque no tiro de graves asike ai un buen xorro de volumen, es caso es saber si alguien a hexo algo parecido . gracias x la info de verdad! icon_thumleft
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2010, 07:40:51 »

Como te ha dicho Arturo21, "no debes" poner mas altavoces a la radio. Las radios estan preparadas para amplificar un sistema de 4 ohm de impedancia (la resistencia de la bobina del altavoz), y si sacas dos cables de tu altravoz trasero izquierdo, y dos del derecho, lo que avs a hacer es poner 2 altavoces en "pararelo", resultando el sistema de altavoces a 2 ohm por cada canal trasero. Esto, no es nada recomendable para tu radio. Si no puedes gastar en una etapa, lo mejor es que, como mucho, pongas unos 6x9 atras, de mucha sensibilidad 92,93 db , y que anules los que tienes tu atras,de esta manera mejoraras "algo", sobre todo en graves, ya que podrias poner el fader un poco mas atras (+2 o +3) y subir un poco los graves.

es lo mas que puedes hacer sin amplificar.

Como tambien te ha comentado Arturo21, yo vendo una etapa de 4 canales, que seria el paso siguiente a una instalacion de serie, pasate por este post:

http://renault21.es/index.php?topic=6951.0

Si tienes alguna dudilla, ya sabes, comentala y intentaremos resolverla o al menos, encaminarte

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2010, 16:20:27 »

de acuerdo, gracias x interesaros de verdad! la verdad esque pensaba que se ganaría mas bien poca cosa pero nunca biene mal pedir ayuda y que menos que a gente como vosotros.
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2010, 07:40:52 »

Para eso estamos compi. Ya sabes , si tienes mas dudillas, si podemos, te ayudaremos encantados

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2010, 07:47:08 »

Si conectas 2 altavoces en la linea en la que deberia haber 1, lo que vas a conseguir es que esos 2 suenen a la mitad de volumen de lo que deberían. Vas a tener el volumen descompensado. No merece la pena a no ser que te curres una instalacion completa y nueva para meter los 6 en "igualdad de condiciones"
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2010, 08:03:32 »

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/equipos-de-sonido/respuestas/1767805/ampliar-el-numero-de-altavoces

Por si os vale la respuesta que le dan a esa persona; y aunque se utilicen altavoces de 4 ohmios, los autorradios normalmente suelen/solían aceptar también de 8 ohmios, lo que no recuerdo es lo que variaba entre uno y otro.
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2010, 12:27:53 »

Si pones los altavoces en serie (esto es el positivo de uno al negativo del otro, el positivo de la radio al positivo del altavoz y el negativo de la radio al negativo del otro altavoz) seria trabajar a 8 ohm. No estoy seguro de uqe eso sea muy bueno, pero desdeluego en paralelo (positivo de la radio a positivos de los altavoces y negativo a negativos) salen 2 ohm, y abrasas la radio. Es mas, a 8ohm se da menos potencia que a 4, generalmente, y eso, si es que la radio lo soporta., por lo que mal vamos...

y como dice malevo, la potencia se divide por el numero de altavoces.

un ejemplo tonto:
tenemos un amplificador (ya sea etapa o radio cd) de 4x25w rms a 4 ohm, bien, pues si por cada nanal pones 2 altavoces (ojo, no confundir con un dos vias separadas), le llegarian 12,5w rms a cada uno, siempre y cuando, como digo, pudiera trabajar a esos ohmios

lo de instalacion nueva para poner 6 altavoces en igualadad de condiciones, creo qeu no es viable, podrias como mucho, "capar las frecuendias" de 2 altavoces para que suenen por debajo de XX Herzios, y otros 2 para que suenen por encima de esos XXHerzios (vamos, lo que hace un filtro)

Creeme, hay gente que mete una etapa, y pone menos ohmios que los minimos que puede tener ese ampli, porque claro, si tengo 2 6x9 de 100 w en 2 canales, poruqe no poner 4 6x9 en 2 canales?asi sonaria el doble no?pues no, si la etapa soporta en estereo a 2 ohmios (la mayoria si lo hacen) dan algo mas de potencia, pero no suena el doble:

otro ejemplo:

mi etapa da 4x50 a 4 ohm y 4x75 a 2ohm

si pongo 2 altavoces en 2 de esos canales a 4 ohm, tendre 100w RMS
si pongo 4 altavoces en 2 canales, funcionando a 2 ohm (paralelo) tendre 150 RMS (36,5 por altavoz)

Siento el tocho

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2010, 12:41:02 »

Sergiocm, lo primero mirar las especificaciones del autorradio, y que soporte los 4/8 ohmios, lo que está claro que al poner dos tienes que cambiar los altavoces de 4 por otros de 8, trabajarían a 4 ohmios, calidad ninguna, si acaso la empeoraría, sobre todo a niveles altos de volumen.

Hace mucho tiempo que tengo prácticamente olvidado el tema, pero que poder se puede.

Lo mejor sería que cambiara el autorradio, y te comprara la etapa de potencia peta
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2010, 22:59:50 »

Hola tzadkiel2:

Desdeluego si se quiere mejorar minimamente un equipo de audio, tienes que meter una etapa, y luego unos altavoces acordes.

poner mas altavoces a una radio de serie, no sirve. Como mucho, podrian ganarse algo de bajos, colocando unos 6x9 de alta sensibilidad 92 o93db en la bandeja, aunque no dejarian de ser pocos Watios, entre 20 y 30 RMS por canal

Ya ocn una etapa, puedes jugar mas, ya que la mayoria admiten 2 ohmios, esto es, poner en 4 canales hasta 8 altavoces. ÇCon esto la etapa no sufre, y se consigue "algo" mas de potencia. Sobre todo interesa, cunado tus altavoces tiene menos potencia que la etapa, ya que cmom indique antes, no se llga a multiplicar x2 la potencia. Esto es, lo que comentaba, siguiendo mi etapa, 75/2 = 37,5W. es decir, se podrian colocar 8 altavoces, de unos 40w y no habria problema.

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: