Renault 21
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661  Renault 21 / Mecánica y averías / pROBLEMAS CARBURADOR R21GTS en: Septiembre 01, 2005, 15:44:39
Por cierto, el ralentí lo llevo en unas 700-750 rpm, creo que lo subi un pelín cuando me pasaba aquello y no recuerdo si lo bajé otra vez.
Por cierto, me pasaba indistintamente de si el motro estaba frio o llevaba un buen rato en funcionamiento
662  Renault 21 / Mecánica y averías / pROBLEMAS CARBURADOR R21GTS en: Septiembre 01, 2005, 15:41:27
Joer, con lo bonito que me habia quedao y no se ha publicado, en fin, a escribirlo otra vez ¬¬

Eso me pasaba a mi, tambien tengo un GTS. La solucion es tan simple como una limpieza exahustiva del carburador, y si te lo vuelve a hacer cámbialo (Yo aparte aproveché y cambié el filtro del aire, que estaba que ni limpiándolo.....) Tras eso volvió a ir como la seda

Te contaré lo que yo hacía para evitar esos molestos "parones", además en mi caso para volverlo a arrancar necesitaba 4 o 5 intentos

Cuando caían las revoluciones, y veia que era muy posible que se parase mientras frenaba hacía lo siguiente: con el embrague pisado tiraba de la palanca del aire, cuando volvía el motor a la normalidad la volvía a meter (La tienes a la izquierda del volante, debajo de las 2 filas de botones. Al tirar de ella se te encenderá un testigo naranja en el panel y te subirán las revoluciones, supongo que todo esto lo sepas, pero por si acaso....)

Cuando lo anterior fallaba y se me paraba llevando cierta velocidad y teniendo espacio por delante suficiente, con pisar el embrague, meter una marcha adecuada (2ª o 3ª, depende de la velocidad que lleves. OJO: Nunca 1ª, al igual que cuando arrancas un coche a empujón) y volver a soltarlo se arrancaba casi siempre


Espero haberte sido de ayuda
663  Renault 21 / General / Cuanto pagais por el seguro de vuestro 21? en: Septiembre 01, 2005, 14:52:45
Yo cuando me lo hice hace 5 años me pedian 200.000 y mucho en mafre estando yo como segundo conductor. Al final me lo hice a través de nuestro banco en una aseguradora llamada Caser por 36.000 de las antiguas pesetas (Semestral, es decir, 72.000 anuales, Descuentos a mi padre por baja siniestralidad incluidos) por el seguro minimno obligatorio + lunas + asistencia en carretera desde km 0 + vehiculo de sustitucion (Creo) y sin franquicias ni pollas estando mi padre de conductor habitual.

Hoy en dia aplicando los descuentos mios de mayor de 25 y mas de 2 años de carnet no se por cuanto me sale, ya buscare el ultimo recibno por la guantera
664  Renault 21 / General / concentracion 21 turbo en: Agosto 31, 2005, 13:51:39
Si se avisa con tiempo y pido un finde libre.... (Aparte de sacar la carrera pongo copitas en un Pub)

Ademas Segovia me pilla a tiro piedra :lol:
665  Renault 21 / Modificaciones / Radiocd MP3 en: Agosto 29, 2005, 15:18:36
A mi me llama mucho la atencion un clarion que he visto por 120€, pero no recuerdo el modelo. Esque toy pensando ya en cambiar el mp3 por uno un poco mejor, pq el mio con mp3 no da problema, peor los cds de audio saltan mucho. Ademas, ya tiene 2 años y mucho y la lente va cascando y me empieza a dar errores de lectura con algunos cds

Actualmente tengo un roadstar que me salio por unos 90€, y la verdad es pa ser lo mas barato del mercado por aquella epoca me ha salido bastante bien
666  Renault 21 / Modificaciones / Radiocd MP3 en: Agosto 28, 2005, 20:09:16
Sopongo que ya lo habras instalado, pero por si acaso te sirve de ayuda...

Si no vas a poner etapas ni aplificadores el montaje es muy sencillo de hacer uno mismo siempre que tengas ya hecha la preinstalacion que viene de origen (El mio es un fase I del 89 y traia el cableado para los tweeters, los de las puertas delanteras y los de la bandeja), lo unico que necesitas a mayores es un adaptador Renault-Iso (Supongo que todas los radio-cds de hoy en dia vengan con conector Iso) que lo puedes pillar encualquier tienda de accesorios para coches (Feuvert, por ej) y te ronda los 6 o 7 euros. Con este adaptador te evitas tener que comprobar los cables uno a uno para saber que son (De los colores no te fies mucho, depende de marcas), y no tendras  una maraña de cables con "empalmes" por dentro del salpicadero. Este adaptador es la cosa mas sencilla del mundo, consta de un conector especifico de renault macho por un extremo y un iso macho del otro (o 2 hembras, no recuerdo) unidos con unos 20 cms de cables (Mas que de sobra)

Solo tienes que quitar el cassete viejo y seguir los cables por dentro del salpicadero con la mano hasta que lleges al conector y quitarlo para sustituirle por el adaptador. enchufar éste al cassete, junto con la antena de la radio y poco mas

La unica dificultad en mi caso fue poder hechar lo mas atrás posible los cables, los fusibles y una cajita para noticias del trafico y no se que mierdas que trae mi mp3 por detrás ya que para poder colocarlo bien tuve que andar sacando el reloj. Aun asi lo puse sin demasiadas complicaciones.  
En cambio en una ocasion le puse un mp3 a una amiga que tiene un fase II y ahi si que las pasé putas, pq el hueco para el cassete esta abajo (No como en el mio, que esta en la parte de arriba del salpicadero) y no quedaba apenas espacio para meterlo todo, ni hueco para andar metiendo la mano, pero que entre 2 personas y con paciencia lo acabamos poniendo

P.D.- Antes de meter el Radio-CD no te olvides de quitar unos tornillos de seguridad que posiblemente traiga por la parte de arriba, son los que sujetan la bandeja del cd pa que no se estropee y si no los quitas no podras meter ningun cd pq no entrarán. Si los tiene los veras bien, pq posiblemente vengan bien vistosos

Espero haberte sido de ayuda en caso de que no lo hayas montado ya, o por lo menos para alguien que tuviese en mente hacerlo  :wink:
667  Renault 21 / Modificaciones / FALDONES R21 TURBO en: Agosto 28, 2005, 16:17:43
Cita de: "Topmann"
Cita de: "MaLeVo"
Si alguien encuentra 2 rojos que me avise  Tongue

Una pequeña duda, como sabreis, bajo cada puerta hay una ranura para encajar el gato en caso de pinchazo, ¿No "estrobara" el faldon para levantar el coche? Esque nunca me he puesto a examinar uno con faldones de cerca


nop, pq el coche ya tiene su hueco preparao para meter el gato y el faldon no estorba para nada, está todo pensao jeje

Salu2



Ok, fijate que hasta el dia que pinché utilizaba esas ranuras pa abrir botellines cuando nos ibamos de excursion al campo... Lo mejor era cuando les bacilaba a los colegas diciendoles que sus coches modernos no traen abridores xD
668  Renault 21 / Mecánica y averías / Le cuesta meter marcha atras. en: Agosto 28, 2005, 16:11:06
Cita de: "Gera"
Si, a mi a veces me rasca la marcha atras, pense que era yo que no la metia bien, pero leyendo lo que comentas, me da que es la marcha en si...  :lol:



A mi me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que era por la puta alfombrilla que se deslizaba hacia debajo de los pedales y no me dejaba pisar el embrague a fondo  :lol:  (Que cosas pasan....)
669  Renault 21 / General / r 21 gtd fotos en: Agosto 26, 2005, 15:33:06
Buenas, personalmente no me gusta tanta lucecita. Yo llevo tan solo un pequeño tubo de neon y mas que nada por funcionalidad, para ver los cds que llevo y/o para ver algo dentro del habitaculo cuando se viaja de noche. Tambien llevo unos leds naranjas en las toberas laterales del aire que se salen de los mapas cuando los enciendes jajaja, lo malo es que reflejan en las ventanillas y el reflejo estorba para ver por el retrovisor, por lo que estan apagaos casi siempre (Joer, un dia desmontamos mi padre yo el salpicadero para hacer limpieza general, y ya que estaba desmontado......)
Tambien llevo tapacubos, ya que el coche lo herede sin ellos, y te juro que me costó dios y ayuda encontrar unos bonitos que pegaran con el estilo del coche (y eso que los que llevo aun no me acaban de convencer, aunque a fuerza de verlos me han ido gustando)
670  Renault 21 / General / Velocidades maximas en: Agosto 26, 2005, 15:07:20
175 con mi GTS fase I en una carretera general completamente vacia (mediados de Agosto, 4 y media de la tarde a través de la meseta castellana... como pa haber alguien.... xD).
El maletero iba vacio y con unas 40 bolsas de hielo (Aproximadamente 2 kilos por bolsa), e ibamos 2 personas. Casi seguro que le hubiese podido sacar algo mas, pero subirle a partir de 5500 me da algo de miedo.

Otra vez unos 170 en bajada (pendiente considerable) por autovia yendo 4 personas y con el maletero casi a tope. (Y yo casi sin enterarme, cuando mire el marcador me asusté xD)


Normalmente no suelo subirlo de 130-140 en autovia/autopista y unos 120 en generales. La verdad esque estoy encantado con él. Quien me lo iba a decir a mi, que cuando lo heredé hace 5 años no me gustaba nada
671  Renault 21 / Modificaciones / FALDONES R21 TURBO en: Agosto 26, 2005, 14:05:16
Si alguien encuentra 2 rojos que me avise  Tongue

Una pequeña duda, como sabreis, bajo cada puerta hay una ranura para encajar el gato en caso de pinchazo, ¿No "estrobara" el faldon para levantar el coche? Esque nunca me he puesto a examinar uno con faldones de cerca
672  Renault 21 / Mecánica y averías / Le cuesta meter marcha atras. en: Agosto 26, 2005, 13:59:54
Yo tengo un fase I GTS y la marcha atrás no está exactamente sobre la primera, da esa sensación, pero si uno se fija se nota que al levantar el gatillo se desplaza la palanca mas hacia la izquierda que para meter primera
673  Renault 21 / General / pegatinas de www.renault21.com en: Agosto 26, 2005, 13:52:25
Interesante, tanto las 20x2 como las de para poner en la luna

¿Y www.renault21.com todo ello con las letras "oficiales" de renault en plateado con sombras negras? todo sera ver como queda, aunque no me acaba de convencer mucho
674  Renault 21 / Mecánica y averías / Muelles del maletero en: Agosto 26, 2005, 13:45:40
Saludos

Tengo en mente añadirle a mi 21 fase I el alerón del R19, o en su defecto el original, La duda que tengo, es que mi maletero se cae hasta la mitad una vez que lo abres, es decir, que no se mantiene arriba.
Si le pongo el alerón, con el consiguiente aumento de peso, supongo que me caerá mas. He estado indagando y no consigo averiguar donde lleva los muelles o los hidraulicos o lo que lleve, y o no lleva o estan muy bien ocultos. ¿Alguien sabe algo? ¿De llevar algo es factible pillar unos en un desguace?
675  Mercadillo / Despieces y accesorios / Coches abandonados en: Agosto 26, 2005, 13:39:22
Saludos a todos, soy nuevo por aqu, pese a llevar un tiempecillo leyendo el foro

El asunto es que en valladolid, en el paseo Juan Carlos Primero, (Antigua carretera de circunvalación) a la altura del colegio Pablo Picasso, en la acera de enfrente a los soportales, mas o menos, hay un nevada blanco con el morro del fase II con la pegatinita de marras. De aspecto no está mal. No tiene llantas pero aun conserva 3 de los 4 tapacubos originales
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