Renault 21
Mayo 02, 2024, 06:00:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar la valvulina  (Leído 2968 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Mayo 09, 2006, 19:23:17 »

Hoy me he puesto a mirar el nivel de valvulina y está bien, pero creo que después de tantos años toca cambiarla porque pierde propiedades con el paso del tiempo.

 ¿Veis necesario el cambio? Las marchas entran perfectas y muy suaves, así que no se si hará falta. Por último, si me aconsejais el cambio:

¿Sabéis si hace falta alguna llave especial para el tapón de vaciado? Para el de llenado no hace falta, pero para el otro no se.

Gracias
En línea

Renault 21 GTS Manager

TwentyOne
Visitante
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2006, 19:34:23 »

Hola k tal? Soy nuevo aqui i no se como va muy bien para canviar la valvulina el tapon no tiene nada especial con una llave ingles o una de el tamaño adecuado no tienes que tener problema,si no es asi puede que el tapon sea allen. Con una llave allen se soluciona i ya esta. Ah lo de la valvulina si as echo muchos kilometros o notas k las marchas van duras es mejora k la canvies, a la hora de comprarla busca el nivel de viscosidad necesario ya que uno de inadecuado acortaria la vida de la caja. espero k esto te sea de ayuda. SALUDOS FOREROS!!!!!
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2006, 20:21:05 »

Ya que estas puesto cambiale el aceite por uno de la viscosidad que recomiende el fabricante que malo no le vas  a hacer,por si no lo sabes tiene dos tornillos,el mas bajo es para vaciarlo y el otro es el nivel maximo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2006, 20:40:47 »

El de llenado le he quitado para ver el nivel y está sobre la caja de cambios, el de vaciado he visto en el manual que está debajo. Tengo que mirar a ver que tornillo lleva el tapón de vaciado, porque el de llenado se quita con la mano. El coche tiene 130000 km, pero en 17 años digo yo que alguna propiedad habrá perdido el aceite.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2006, 20:45:38 »

Hará un año noté un manejo del cambio algo deficiente. Especialmente la primera y marcha atrás no entraban bien. Estaba convencido de que el embrague de origen (230.000 km.) estaba acabado.

Tiempo después, por sí sólo se solucionó. El manejo en todas las marchas es rápido, corto y preciso. Misterios  :roll:

El caso es que llevo la valvulina de serie. Y marchando tan bien, ¿creéis que merece la pena sustituirla? Tampoco me pierde.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2006, 20:49:17 »

Yo a mi caja de cambios con 194700 km le pierde un poco por unos de los retenes pero poco, y las marchas entran bien todas. No creo que haya que cambiar la valvulina a tu coche Motorman quizás porque alomejor este vieja tampoco se como va eso, Al mio lo misom tendria que verle el nivel o ponersela nueva porque como pierde un poco para que siempre este a nivel.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2006, 20:54:57 »

Hay que tener en cuenta que con el roce saltan pequeñas virutas de metal que quizás puedan dañar algún mecanismo.

Creo que a la próxima la cambio.
En línea

Saludos  
TwentyOne
Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2006, 21:31:49 »

Las virutas k saltan del metal son trozitos pequeños que se desprenden por el rozamiento de los dientes no es para preocuparse ya que el tapon de vaciado esta imantado i todas las virutas se cogen al tapon.
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2006, 21:45:56 »

bueno  seria  muy  conveniente  ke  lo cambiaras  y  ke sea  el  mismo  ke  se  especifica   para  ese tipo  de cambio   una  cosa  el  aceite se  pierde  sus  propiedades  por  el  paso  de  el  tiempo  y  el  uso   suele   producir    residuos  de  el  engranajes  y rodamientos  tambien   se  ensucia y  tiene  un  color  verde  oscuro  aparte  el aeite  de  el  cambio  es  como  el  de  el  motor  tambien  se  cambia  menos  ke  el  de  el motor  pero  se  debe  hacer  :roll:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2006, 22:31:07 »

yo le he cambiado la valbulina hace poco y si hay una llave especial en mi caso el tapon es cuadrado y la llave tambien.
( estos tapones llevan mucho tiempo sin tocarlos y suelen quedar muy duros. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2006, 22:34:00 »

Pues a mi la primera a veces me cuesta meterla e incluso a veces se sale pero esto ultimo creo que es porque al costar meter la marcha no la engrano bien y por eso se sale.

Creeis que tendria que cambiarla??

Saludos!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2006, 22:40:04 »

si quieres cambiasela pero eso no va a solucionar el problema que tienes con la 1ª.
yo provaria de cambiar tambien el cable de embrague si tiene muchos km aunque no se te haya partido.

la valbulina de la caja yo creo que esta bien cambiarsela entre los 80.000 y los 100.000 ( esto es lo que yo pienso ) porsupuesto hay quien no se la cambia nunca hasta que se muere el coche.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2006, 22:58:52 »

Cita de: "motorman"
Hará un año noté un manejo del cambio algo deficiente. Especialmente la primera y marcha atrás no entraban bien. Estaba convencido de que el embrague de origen (230.000 km.) estaba acabado.

Tiempo después, por sí sólo se solucionó. El manejo en todas las marchas es rápido, corto y preciso. Misterios  :roll:

El caso es que llevo la valvulina de serie. Y marchando tan bien, ¿creéis que merece la pena sustituirla? Tampoco me pierde.


lo tuyo de la caja de cambios: el tema a mi entender es tan variado que mejor que se te haya arreglado solo.

aqui influye = los discos, todo el conjunto de embrague, el cable de embrague ( si llevas cable ), el varillaje de las marchas, los silemblocks de la caja de cambios, la propia caja de cambios enfin mejor que se te haya arreglado solo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: