Renault 21
Mayo 17, 2024, 19:47:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
61  Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Mayo 23, 2008, 19:21:24
Es más... Voy a hacerle alguna foto ahora mismo, más actuales que las que tengo puestas, donde se ve el estado real, que no difiere casi nada de las fotos que son de hace menos de dos años.
62  Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Mayo 23, 2008, 19:19:40
Las correas tienen unos 70.000 kms. Preguntame lo que quieras y te lo comento.

Si tu idea es pitar el coche para tenerlo negro, creo que no deberías echarte para atrás, puesto que el interior no parece que tenga tantos años de lo cuidado que está. Igual sucede con el motor, que está limpio y los latiguillos y demás tienen un aspecto fantástico.

Si te animas esto y a tu entera disposición.

Un saludo.
63  Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Mayo 22, 2008, 20:05:11
La putada son los Kms que tiene. Se que es ilegal, pero mucho me temo que o le quito... 180.000 kms o todo el que lo vea se va a echar para atrás.

Y es curioso, porque estoy segurísimo que muchos 21 con 120.000 kms están en mucho peor estado que éste. Además... ¿Qué mejor garantía de que el coche va bien que el hecho de figurar en su cuentakms la friolera de 346.000 kms?.

Por quitarlos no hay problema, puesto que el cuadro que tiene puesto es de otro 21, que dicho sea de paso le hacía "volar" y llegaba a marar ¡¡casi 230!!!. El problema era el imán, que estaba defectuoso de fábrica (que contento debía estar el anterior dueño, de tener un 21 que corría 230 y gastaba a 140 como si fuese a 110) . Opté por poner el de mi cuentakms antiguo y de paso le puse los kms exactos del marcador original, más que nada por los intervalos de mantenimiento.

Otra cosa... Alguien que se interesó por él quería bola de enganche... ¿Se le puede acoplar una bola de enganche de un desguace? Haría falta pasar de nuevo la ITV y se necesitarían los papeles supongo...

A quien le vendería el coche no le importaría en absoluto ir con el enganche ilegal, pero si se pudiese poner legal mejor que mejor.

Un saludo.
64  Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Mayo 19, 2008, 21:21:10
Venga... Alguien se anima?

65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillo del transmisor de la caja de cambios. en: Mayo 01, 2008, 01:11:09
Me sumo a vosotros. A mí me sucedió en marcha. Pero no en un sitio cualquiera....

Llegaba del trabajo, metí el coche en el parking y me dispuse a hacer las dos maniobras necesarias para colocar el coche... Llegué a la plaza, metí marcha atrás un par de metros y PUN... al meter primera la palanca se quedó loca. Ale... A bajarse del coche y empujarlo 3 metros hasta la pared.

Hasta para eso, es bueno este coche... Al dia siguiente compramos la goma y se la pusimos nosotros mismos. Aunque compré el juego de dos gomas sólo puse una, la otra la tengo guardada porque la original del coche está en buen estado. Debí haberla cambiado pero por pereza...

Un saludo
66  Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Abril 22, 2008, 17:44:42
Nada chicos.. cuando me haga falta un espía ya se dónde buscar... Joder sois tremendos. RENAULT21CSI.
67  Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Abril 22, 2008, 17:38:03
Yo he reparado todo lo que he podido siempre y cuando la reparacion fuese asumible. Con lo que no he podido ha sido con la pintura y el estado exterior. Ahí está el punto debil.

Pues claro que es ese, Jorge. Acabo de leer tu respuesta.



 
68  Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Abril 21, 2008, 19:15:34
Antes quise decir Audi A4 B8 (2008), que por B8 seguro que no lo conoceis nadie.

Que tal 800 euros?..

Alguien de Valladilid se anima a verlo?

69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mantenimiento R21 txe con 44.000 kms. en: Marzo 17, 2008, 22:39:29
Bien bien.... 44.000 kms. No está mal.

Llevalo a un taller que te lo hagan. Con ese coche tienes para hacer muuuuuuchhoooos KMS. Tiene exactamente 301.000 kms menos que el mío.

Si te das prisa igual de aquí a verano me has agarrado.

Un saludo y disfruta de uno de los 21 menos rodados de este foro. Aunque un tío mío tiene uno con unos 55.000 kms, que es del año 87. Me gustaría poder echarle el guante.

Sólo que no tiene Aire.


Un saludo
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMAS DE INYECCIÓN en: Marzo 17, 2008, 22:33:13
Nunca descartes que sea problema de los cables. Cambialos todos. Parece mentira, pero poner un cable que no sea de la longitud adecuada, provoca fallos muy importantes en el encendido. Yo los notaba sobre todo a la hora de acelerar a fondo desde abajo. Fue cambiarlos y olvidarme de tirones desde hace por lo menos 100.000 kms. Y eso que los puse de un desguace porque me pedían en un SO mucha pasta por unos simples cables sin saber si sería ese el problema.
71  Renault 21 / Off-Topic / Re: Presentación de mi Laguna III en: Marzo 16, 2008, 15:10:24
Ando mal de tiempo y no he tenido oportunidad de examinar y probar el coche. Sólo lo he visto desde fuera.

¿Se aprecian acabados realmente "premium"?

¿Desde el puesto del conductor qué se ve del morro? ¿Y la trasera no es demasiado alta?

Dices que la visibilidad es buena, pero viendo la foto parece que el 21 le supera por goleada.
Compi, te aseguro que la visibilidad del Laguna III es muchisimo mejor que la del Laguna I , y este se parece mucho a un R21 5 puertas en visibilidad, asique en esto te digo que gana mucho el Laguna, ademas, los asientos los puedes ajustar como te de la gana, y si ves de una posicion, de la otra ves mejor, y acabados "premium", como es logico, no tiene, pero mejores acabados que un audi si que tiene, por no mencionar al mondeo  qmparto


No te pases. Los acabados del Laguna nuevo son buenos, pero no destacan. Ha mejorado respecto al anterior, pero no espectacularmente. Está al nivel que los últimos coches de la competencia, así que de premium nada de nada.

En seguridad está creo que al mismo nivel que el anterior. Es decir, las marcas tocaron techo hace 7 años en seguridad. A menos que se comiencen a utilizar materiales más resistentes, como ocurrió hace 8 años con los aceros de alto limite elástico, la cosa estárá bastante parada.

Un saludo y a disfrutar del coche

72  Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Marzo 16, 2008, 00:42:53
Ni que decir tiene que no gasta aceite ni agua.

La batería tiene un año, el motor de arranque aunque es perezoso y parece que no tiene fuerza, no falla nunca y arranca el coche a las 5 de la mañana con 8 grados bajo cero en un par de segundos.

Hace poco tambien se cambió la bomba del freno, junto con los latiguillos (por seguridad)

Tampoco hace mucho que le cambié el rodamiento de una de las copelas

Hace 4 o 5 años le pusimos nuevo un silentblock del motor que se rompió

A los 265.000 kms se le puso el embrague nuevo y se le reparó una fuga de aceite de la caja de cambios.

Hace poco también se le cambió la bomba de la dirección y la del agua por sendas fugas.

Le puse la manta aislante bajo el capot y ahora suena menos y va más protegido del frío.

Tiene delante dos michelín con apenas 10.000 kms. Las traseras son tambien michelín y están proximas al testigo, pero muy bien gastadas.

El maletero está muy limpio. El resto del coche sólo tiene un poco más de polvo que en la foto.

El filtro del aire es bastante nuevo...

 
Está para darle muchos kms, siempre y cuando se cuide el mantenimiento.
73  Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Marzo 16, 2008, 00:28:39
Mis padres se han comprado un B8.

Su actual Rover 820 sustituirá al R-21, aunque me guste menos, es mucho más nuevo.


Es una lástima la pintura y un par de golpes en los faldones. Uno de una piedra en un descampado y otro de una liebre que se estampó a 130 contra la parte baja del paragolpes delantero.

¿Alguno estaría dispuesto a pintarlo y quitarle los pequeños abollones?

¿Sería demasiado pedir para un R-21 con 345.500 kms?

Un saludo

74  Mercadillo / Vehiculos / La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif... en: Marzo 13, 2008, 20:42:29
Pues eso, en breve le llegará la hora al 21. Me tengo que deshacer de él.

Quería intentar venderlo, porque la verdad me da mucha lastima que se vaya al desguace un coche estando como está mecánicamente.


Solo la pintura exterior y algún rozón que otro son los que le dan mala imagen.

El motor va como la seda.
El Aire Acondicionado enfría bien.
El cambio va suave
El embrague no tiene muchos Kms.
Los amortiguadores están bien.
Alineado y equilibrado de ruedas.
Silentblocks y demás en bastante buen estado.
Discos y pastillas de freno para bastantes kms.
Todas las bombillas funcionan, y los faros están limpios y con H4 BlueVision.
La tapicería está impecable teniendo en cuenta que es un coche tan viejo.
No tiene golpes, ni averías serias reparadas.
Escape en buen estado
Trasmisiones reparadas y sin ruídos
...

En fin, un coche que de motor, de suspensiónes, de frenos y de dirección está en perfecto estado de uso.

Quién da mas?...








75  Renault 21 / General / anuncio R21 TI (texto) en: Enero 14, 2008, 23:06:05
Bueno, que sorpresa...

No recuerdo ningún anuncion de la época del R-21 Ti.

Aquí está el mío de nuevo.







76  Renault 21 / General / Holgura en dirección. Qué lástima ver como se deteriora todo en: Diciembre 24, 2007, 00:44:40
Hola a todos. Hoy no voy a poner fotos, os voy a preguntar sobre ciertas holguras que tengo en la dirección, y que creo que derivan en ruídos y golpeteos cuando voy por vaches o incluso cuando maniobro.

Me da mucha lástima ver que el coche se va desvaneciendo poco a poco y no puedo hacer nada por ayudarle.

Hace poco cambié un faro delantero y puse bombillas azules que mejoran un poquito la iluminación. También he cambiado las teclas de los elevalunas, que se quedaban atascadas y aproveché para ponerle unos altavoces PIONEER, que unidos a los otros PIONEER que tenía detrás y al radio MP3 Sony que llevo, me amenizan mucho los madrugones.

Pero por contra, cada vez está la pintura más pelada, los plasticos del salpicadero crujen más, incluso el asiento del acompañante hace un ruído como si algo estuviese roto.

Y es que los años, los kilómetros, los dias enteros al sol y las fuertes escarchas que soporta todas las noches, le van mermando cada vez más.
Encima el pobre tiene que soportar el peso de mi pie, y es que me hace difrutar conduciendo. Disfruto haciendo rabiar (nada de locuras) a otros con coches mucho más modernos y caros cuyos dueños te miran por encima del hombro cuando paras en un semáforo. Algún Audi TDI se ha llevado alguna sorpresa.

Ya veis... el awelo con sus 344.410 kms sigue dando guerra y pidiendome recambios. Y así llevamos desde que tenía 140.000 kms.. "este coche ya no merece la pena, decía mi padre en aquel entonces"...

Un saludo
77  Renault 21 / General / Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos) en: Noviembre 11, 2007, 22:35:07
Sigo diciendo que os flipais mucho con la velocidad máxima.

El 21 2.0i no pasa de 200 a menos que vaya cuesta abajo y con viento a favor. Para mí la velocidad máxima es un día normal en llano, sin ventajas ni desventajas. En esas situaciones, el 21 pues rondará los 200 como digo.

Desde luego no está nada mal para un coche de esa época.

Yo tuve un marcador que me llegó a marcar 220 por hora. Es obvio que estaba mal, y así parecía que el coche volaba, pero en realidad iba a 190.

Un saludo
78  Renault 21 / General / Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos) en: Noviembre 11, 2007, 22:33:09
Sigo diciendo que os flipais mucho con la velocidad máxima.

El 21 2.0i no pasa de 200 a menos que vaya cuesta abajo y con viento a favor. Para mí la velocidad máxima es un día normal en llano, sin ventajas ni desventajas. En esas situaciones, el 21 pues rondará los 200 como digo.

Desde luego no está nada mal para un coche de esa época.

Yo tuve un marcador que me llegó a marcar 220 por hora. Es obvio que estaba mal, y así parecía que el coche volaba, pero en realidad iba a 190.

Un saludo
79  Renault 21 / General / Fotos de un 21 Ti. Casi es una edición limitada. en: Noviembre 11, 2007, 22:22:39
Preguntale a Jorge
80  Renault 21 / General / R21 Turbo en Valladolid... en: Septiembre 26, 2007, 23:48:21
Si veis un TI plateado, con matricula de AV, y el techo "pelao"... NI SE OS OCURRA ARRIMAROS A ÉL.

Este ha pasado muchas noches en el Portu, y ahora por la zona de la Politécnica.

Un saludo
81  Renault 21 / General / Fotos de un 21 Ti. Casi es una edición limitada. en: Septiembre 16, 2007, 22:27:16
Aquí alguna fotejo más....

El motor...




Y los afamados asientos...





Un saludo
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Perezoso en bajas al acelerar a fondo. en: Agosto 07, 2007, 20:47:09
Oye me cagon tal.... Que es un 21 ti, lo pone en mi avatar.

Es un 2.0i, of curse.
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Perezoso en bajas al acelerar a fondo. en: Agosto 07, 2007, 18:46:37
Esta mañana he notado que al Twenty le faltaba fuerza en bajas.

Sales de un semáforo, metes primera, cambias a segunda a poca velocidad, aceleras a fondo y al principio tarda unos 3 segundos en dar el tirón. Luego tira sin problemas hasta arriba. Me recuerda a mi quad de dos tiempos. Nulo a bajas vueltas hasta que pilla unas pocas revoluciones cuando despierta de golpe.

Parece ser que sólo lo hace en frío.

Qué puede ser?

Un saludo
84  Renault 21 / General / Fotos de un 21 Ti. Casi es una edición limitada. en: Julio 27, 2007, 19:01:56
Creo que no se vende más por desconocimiento. La gente desconoce mucho la marca. Aunque tenga uno, si os soy sincero, de dos los coches de la marca, sólo me gustan el 9-3 y el 9-5 actuales. Los anteriores a mi gusto eran feos con cojones.

Sin embargo siempre se han mantenido bastante bien en la vanguardia de la tecnología, pero nunca todo lo que hubiesen deseado. General Motors para muchos nuevos proyectos.
En el diseño del 9-3 se han implicado más que nunca y se han gastado mucha pasta. La calidad en general es buena, pero tiene detalles malos, sin embargo otros te entusiasman. En cuanto a fiabilidad nos gustaría que fuesen mejores. Son coche un poco delicados, y quizás se espera un poco más de esta marca.

No obstante pasa como en este foro. Se ama a la gasolina y sobre todo a los Turbo. El motor es una delicia. Se puede conducir como si fuese un diesel y se puede estirar como un gasolina. Esa es la clave. La gente desconoce y desconfía de los turbo gasolina, pero está probado que son más fiables que los turbo diesel en la actualidad.

Un saludo
85  Renault 21 / Modificaciones / Mirad lo que me ha llegado hoy en: Julio 27, 2007, 00:39:45
A tomar por culé. Yo que no llevo ninguno de los dos en el 9-3, y vosotros que lo lleváis puesto en los 21. Desde luego este foro no deja de sorprenderme.
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Pequeña avería en el 21, ya solucionada, y fotos en: Julio 27, 2007, 00:34:27
Efectiviwonder. Tengo un Ti...

Algo parecido a lo que tu dices pensaba yo cuando tenía un MP3 MXONDA CARTAGENA. Quién se fijaá en ese radioCD siendo de los malillos y encima en un coche tan viejo y tal...

Nada más lejos de la realidad. Una noche que no quité el frontal, al volver por la mañana mi hermano se lo encontró con la ventanilla rota y sin el RadioCd. Todavía encuentro cristales rotos cuando limpio el coche. Encima rompieron el de la ventanilla que funcionaba, porque la del otro lado trasera tiene el mecanismo jodido. Si me hubiesen roto ese cristal, podría haber alegado al seguro que me han roto el mecanismo y me lo hubiesen reparado, jeje.

A ver si le hago una foto al motor del mío para que veáis cómo está.

Saludos
87  Renault 21 / General / Fotos de un 21 Ti. Casi es una edición limitada. en: Julio 27, 2007, 00:28:08
Y de regalo, foto inédita del 21, una panorámica del interior.


88  Renault 21 / General / Fotos de un 21 Ti. Casi es una edición limitada. en: Julio 27, 2007, 00:18:17






Jejeje.

Un saludo
89  Renault 21 / General / Fotos de un 21 Ti. Casi es una edición limitada. en: Julio 27, 2007, 00:16:22
Voy a volver a poner las fotos de nuevo. Todas las fotos que tenía alojadas en Iespana me funcionan mal y no se porqué, pero bueno.

Aquí lo tenéis.









Y para los que sois de mi zona, aquí os pongo una foto del coche con el que he puesto los cuernos al 21. Seguro que os va a gustar, tanto el coche como la zona.



Qué me decis?
90  Renault 21 / Mecánica y averías / Pequeña avería en el 21, ya solucionada, y fotos en: Julio 26, 2007, 23:42:56
Que coño es todo eso que lleva entre el parabrisas y el motor?... El resto del motor es igual al de nuestro 21, salvo por una cosa... Está más limpio y cuidado, y eso que casi te dobla en kms, jejeje.

Otra cosa... ¿Te merece la pena tener un casette y un CD?... No le veo la lógica. Si tienes muchas cintas, creo que con el Emule y grabando cds MP3 se soluciona todo. Yo llevo música incluso de los chichos en el coche, cuyas cintas están ya en la basura.

Además, si ya de por sí es un engorro tener que quitar la carátula del CD cada vez que dejas por la noche el coche en la calle, encima tú tienes que quitar la de los dos aparatos.

Por lo demás, muy bien. Supongo que lleva ABS, porque el grupo de frenos no es igual al del nuestro, que no tiene.

Un saludo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7