Renault 21
Mayo 03, 2024, 08:20:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Emisoras  (Leído 3279 veces)
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« en: Diciembre 03, 2006, 23:46:37 »

Aupa gente. En la kdd vaska vi gente que utilizaba emisora y hablaron que si 2 mts o cb27, etc... Alguién me puede decir qué es lo que me conviene para hablar con cualquiera mientras  voy en el coche? Marcas tengo entendido que de lo mejor es President. La licencia de cb27 he leído que es pagar un canon de unos 100€ pa 5 años y que si no pagas, con que no te la pillen encendida es suficiente no ? Me gustaría saber qué es lo que necesito (emisora, antena, conectores, etc...), es que mi hermano igual sube a Andorra, y le quiero comentar que me mire y si hay ganga pos que me lo coja. Gracias.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2006, 00:49:21 »

eso de las emisoras es un mundo yo fui radio aficionado en su dia incluso la tenia montada en casa con una buena emisora de base,la verdad que la que se pone toda la gente i la mayoria de camioneros es la de 27 mega ercios por que es lo que dices pagas una mini licencia i ya esta la de dos metros si te pillan ya es algo mas serio por que ecsisten titulos para poder emitir,el mundo este es muy guapo si se tiene una pequeña amistad con la gente de tu ciudad o que tu conozcas,a la larga en rutas i viajes i tal te acabas aburriendo si vas solo lo suyo es ir en grupo i tal.
por cierto seria algo bueno este tema para ablarlo para cundo se vaya a paris
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2006, 09:22:09 »

Na yo sólo la quiero para hablar cuando esté en ruta. Me gustaría saber qué necesito: emisora, antena, base de antena (sin taladrar chapa), cable, conectores, etc....

Es que si me dan el coche para mañana, este puente me hago una escapadita a Andorra y aprovecho a comprar el tema. He visto otras marcas de emisoras y parecen que están bien. Qué necesita una emisora de estas ?? Me podéis aconsejar con marcas y modelos?? Los tipos de bases para las antenas, etc....

PD: He mirado en internet y la verdad, no hay mucho donde elegir.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2006, 09:22:28 »

Na yo sólo la quiero para hablar cuando esté en ruta. Me gustaría saber qué necesito: emisora, antena, base de antena (sin taladrar chapa), cable, conectores, etc....

Es que si me dan el coche para mañana, este puente me hago una escapadita a Andorra y aprovecho a comprar el tema. He visto otras marcas de emisoras y parecen que están bien. Qué necesita una emisora de estas ?? Me podéis aconsejar con marcas y modelos?? Los tipos de bases para las antenas, etc....

Por cierto, los que ya tenéis emisora, dnd y como la teneis colocada??

PD: He mirado en internet y la verdad, no hay mucho donde elegir.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2006, 09:32:17 »

pues si la verdad solo la quieres para hacer un poco de ruta i tal comprate una base de antena inmantada normalmente son marca SIRIOi mas de 30 o 35 euros no te costara en esa base ya te biene con conector directa a la emisora solo te aria falta la emisora i una antena las antenas mas o menos cuestan tambien entre 30 o 40 euros yo tengo la SANTIAGO 1.200 ese es el modelo es de lo mejor que hay de antenas i por ultimo el aparato president es buena marca pero si ves alguno mas que te guste no iran mal despues te tienes que precupar de ponerle alimentacion o bien con el mechero o directo algun cable que le saques
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2006, 10:13:28 »

Había pensado en un presupuesto sobre los 100€. Y es que he visto packs, con base magnética y antena incluida. Lo único la antena dicen que cuanto más grande mejor...., es así? o las pequeñas son peores? Lo único en el 21t donde la puedo colocar? me cabrá en el fronta? mejor ponerla a un lado?....

Mira este ejemplo, que te parece??

http://www.locuradigital.com/ofertas_novedades/alan_100_ofer.htm
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2006, 14:38:38 »

pues me parece un buen aquipo para principiantes que solo buscan como tu pasar un rato distraido en ruta eso de la antena es verdad cuanto mas larga sea la antena mejor ya que esta frecuencia no va por repetidores sino por distancia la base se puede poner di¡onde yo suelo ponerla en el, maletero pegando a la luneta trasera.
ese equipo me puede interesar a mi i todo donde lo conpras
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2006, 15:05:10 »

Aupa. Yo también había pensado en poner la antena en el maletero junto a la luneta. Qué tipo de base es? Hace falta agujerear? No tendrás por ahí una foto de tu enganche....

La emisora donde la ubicas? Puede caber en el salpicadero o tiene k ir acoplado??

Ese equipo lo he visto en una empresa de Mollet del Vallés o algo así. En la peich puedes encontrar la dirección.

Un saludo y gracias.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2006, 15:19:23 »

No te puedo ayudar,no tengo ni idea,a ver si tienes suerte,agur
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2006, 16:51:11 »

no tienes que abujerear nada es un simple iman a lo grande i se pone encima de la plancha del coche
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2006, 18:28:21 »

Hombre yo de momento con los walkie-talkie me conformo. Aunque si lo veo practico en el suzuki si que es posible que monte una pequeña emisora para las rutas 4x4. Seguiré atento el hilo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2006, 18:46:15 »

Aupa max . Vas a aprender de mis errores e¡ pillin¡¡ xddd. Haber si mañana me doy un garbeo por unos sitios que conozco, pero de momento, en internet que es "mi fuerte", lo mejor que he encontrado es ese link. Esta tarde llamo a un kolega k vive en la seu, haber si me puede mirar precios en Andorra. Y si verdaderamente sale mejor de precio, pues igual abro una compra conjunta (para ti y para mi, y creo que victor igual tb, jejejejejej, pedazo de compra XDD). Venga estamos, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2006, 20:52:28 »

Yo utilizo un Walkie-Talkie, los compramos entre 5 amigos y yo, y cuando vamos con los coches hablamos perfectamente... Sin antenas sin instalaciones, etc...
Yo por supuesto soy uno de los 1ºs que quiere una emisora, de hecho tengo una en casa instalada pero solo coge 22 canales y los camioneros (que es lo que me interesa a mi) van en el 33 mayoritariamente... Pero volviendo al tema, mis colegas y yo hablamos de coche a coche con Walkies que alcanzan al aire libre 5 km y claro, es dificil que tu compañero de delante o de detras te saque una diferencia de 5 km. Por 30 € una pareja, simplemente, con 8 canales y búsqueda automática por si alguien te esta escuchando y no lo sabes...

Saludos...
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2006, 22:28:36 »

Cita de: "Ventiunero"
Yo utilizo un Walkie-Talkie, los compramos entre 5 amigos y yo, y cuando vamos con los coches hablamos perfectamente... Sin antenas sin instalaciones, etc...
Yo por supuesto soy uno de los 1ºs que quiere una emisora, de hecho tengo una en casa instalada pero solo coge 22 canales y los camioneros (que es lo que me interesa a mi) van en el 33 mayoritariamente... Pero volviendo al tema, mis colegas y yo hablamos de coche a coche con Walkies que alcanzan al aire libre 5 km y claro, es dificil que tu compañero de delante o de detras te saque una diferencia de 5 km. Por 30 € una pareja, simplemente, con 8 canales y búsqueda automática por si alguien te esta escuchando y no lo sabes...

Saludos...


Claro eso es lo que hacemos de momento los colegas y yo, y la verdad es que para el 21 creo que me vale de sobra. Pero quizás en el suzu si que me interese tener una emisora montada con más alcance. Porque no es tan dificil perderte y separarte más de 3 o 4 km. Los walkies la verdad no suelen alcanzar más de 2km por mucho que digan.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2006, 23:34:34 »

Aupa. Pues a mi me interesa la emisora para ganar en calidad de sonido. Me imagino que habláis de los walkis de banda libre o algo así (los típicos motorola...). Yo probé de esos y no llegué a entender un cagao. El kolega que venía conmigo también las pasó puñeteras para entender. Y con emisora creo que se gana en calidad y no te cierras a tu grupo de talkies.

He hablado con el kolega de la seu y mañana me va a  mirar. Además antes él vendía de estos aparatos y ya le he dicho para que lo quiero, algo barato pero que funcione. Ya os pasaré con lo que me diga.

Un saludo, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2006, 23:36:33 »

No te creas eh, max? si que llegan lo suyo... Yo he hablado con mi colega que vive en el pueblo de al lado y el pueblo esta a 4km... pero yo vivo a las afueras del mio y el a las afueras del suyo, pero ke nos separaban unos 4 km aprox...  y de coche a coche, he hablado con gente que creía que venia conmigo y resulta que al rato me he cruzado con ellos y decían, "os he <copiao> antes de tiempo"... Me mola muchisimo esto de radioaficionado...

Por cierto, creo que los Walkies funcionan mejor de noche que de día, ¿me equivoco?

Saluetes!...
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2006, 23:39:17 »

Yo con los walkies la verdad me entero de puta madre, tienen bastante calidad de sonido la verdad. Mas que de sobra para ir en una misma dirección varios coches que viajan a la par.
  En cuanto a lo de las distancias, efectivamente por la noche seguro que llegan más lejos, por el tema de haber menos ondas que los interfieran. Es decir la gente no habla por el movil, no conecta tanto la radio.....
  Parecen gilipolleces pero para aparatos tan justos se nota.
     En cuanto a lo de los 4km, yo vivo en Madrid capital y te puedo asegurar que intentar que sobrepasen los 2km es un reto, por la cantidad de viviendas, vehiculos e interferencias que las leves ondas del walkie tienen que sortear.
  Todo depende de donde los uses.
  Tambien en el ejercito las radios tenía un alcance.....  :roll: y te puedo asegurar que eran de risa.

  P.D: Otra cosa que se nota mucho son la batería con unas buenas pilas llegan más lejos, aunque duren menos.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2006, 23:55:04 »

Claro max, es en Madrid, no es en un pueblo de 900 habitantes y viviendo casi en el campo, o sea en las afueras... No hay repetidores de telefonía, cables de alta tensión, edificios, vehículos, y otras movidas que interfieran... Por eso llegan los 4 o 5 km que digo... Yo los probé nada más comprarlos en zamora capital y mi colega pasó por debajo de un puente de la vía y ya casi no se oía, y le estaba viendo yo al chico. Yo decía, vaya una mierda que hemos comprao, pero luego resultó...

Saluetes!
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2006, 00:51:50 »

bueno parroka pues ya informaras aber si interesa,eso de los walkis es lo que comentais que de pende para lo que lo quieras no furula bien en campo abierto de puta madre pero si te pones a subir puertos i casas por medio i tal se acabaron los walkis
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2006, 09:35:33 »

Pero para coches de carretera como nunca vas a separarte en principio demasiado, tampoco te afecta el tener walkie o emisora, Bueno de todos modos depende de gustos.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2006, 09:48:05 »

Aupa. Pues mi experiencia con los walkies es intentar hablar con un compañero delante a unos 160-180kms/h y era imposible entender lo que decían. Y a nosotros no nos oían bien tpc. Por eso el tema de una emisora.

Ayer hablé con mi kolega de la seu, y hoy me mira precios de emisoras con base magnética y antena elegante (todo a precio módico, tpc quiero un cacharro del copón.

Ya os contaré, un saludo.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2007, 22:39:26 »

UP!!     Las emisoras también tienen sus inconvenientes, ¿eh? un día de aire no te "copias" con otro aunque lo lleves a 500 m. Te lo digo por experiencia, de camión a camión...

Suerte con la búsqueda de emisora, y pon fotos e info en cuanto puedas, <porroka>

P.D: Yo también busco una emisora decente...

salu2
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2007, 10:19:35 »

Aupa. En principio fotos no voy a poner ya que la instalación que tengo hecha es una autentica wuarrada, y es que me da vergüenza jejejeje.

De todas formas, posiblemente ponga otra emisora diferente a la que tengo, una vez que lo tenga confirmado acabaré la instalación, ya que komo no hay un puto hueco dnd kolokarla, le kiero hacer una historieta para disimularla.

Una vez que lo tenga definitivo os pondré fotillos. Ala pues, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2007, 20:26:34 »

Hombre yo el sitio lo vería claro, debajo de la radio, que parece que el hueco está echo aproposito. El problema es meter más cableado por detrás que entre la radio, el manos libres y demás ya no entra nada.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2007, 13:32:37 »

Aupa Max. No sé como tendras el coche pero quité la tapa de debajo de la radio y hay un hierro dentro que no deja meter nada, osease, ni radio ni emisora ni na de na. Es un hueco muerto, igual es un buen sitio para un manos libres o asi....

Pero bueno, ya te digo que yo lo vi claro, el ponerlo ahí, y cuando quité la tapa, tatxan¡¡¡¡¡ sorpresa, no cabe. Así que lo que quiero hacer es ponerla en el lado del copiloto, engancharla con belcro (para quitar y poner cuando me de la gana) y dependiendo de si ve mucho o no, habrá que hacerle un apaño para esconderla.

Venga gente, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: