Renault 21
Mayo 15, 2024, 10:21:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Meterle vías separadas al 18  (Leído 1428 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« en: Enero 04, 2007, 13:40:37 »

Pues os comento. Tengo unos coaxiales Coral en las puertas delanteras del 18 y me gustaría meterle unas buenas vías separadas en la parte delantera.
Con respecto al woofer no habría problemas, pues los metería en los huecos de serie, pero los tweeters???. Mi coche no lleva preinstalación de vías separadas y me tendría que poner a meterle cableado para instalar el tweeter, que dicho sea de paso, tampoco se donde los podría instalar.
He pensado la posibilidad de meterle los filtros en los cajones de las puertas y los tweeters en las puertas, al lado de la manecilla que abre las mismas.
¿Qué opináis? ¿Alguien que entienda un poco mas que yo y me pueda echar un cable?
SALUDOS Y FELIZ AÑO!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2007, 14:50:09 »

Es condición indispensable para los tweeters que se encuentren al menos parcialmente dirigidos hacia tu cabeza. Si no, perderán eficacia.

Puedes ponerlos en las puertas, pero con algo de orientación hacia los ocupantes.
En línea

Saludos  
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2007, 17:56:17 »

Jejeje. Claro motorman, eso es lo que tenía pensado. El problema está en por donde leches paso el cable y donde meto los filtros.
SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2007, 19:44:54 »

¿Lleva tu coche elevalunas eléctricos?

Si los lleva podrías pasar los cables por la misma manguera de goma. Si no cupiera, pues consigue una manguera algo más grande. De un R-21, por ejemplo  :wink:
En línea

Saludos  
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2007, 22:03:44 »

Cita de: "motorman"
¿Lleva tu coche elevalunas eléctricos?

Si los lleva podrías pasar los cables por la misma manguera de goma. Si no cupiera, pues consigue una manguera algo más grande. De un R-21, por ejemplo  :wink:


Si si que lleva elevalunas. Como dices tu es también una buena opción, o si no desmontaré los altavoces y meteré una guía para ver por donde "sale".
En la puerta te parece buena opción? Había pensado ponerla al lado de la maneta que abre la puerta, pq asi nada mas q tendré que sacar el cable del altavoz de la puerta al tweeter no? O eso va directamente desde los fitros al tweeter?
¿Qué equipo llevas tu montado en el 21 motorman?
Un saludo!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2007, 12:37:32 »

Lo común es pasar un filtro al tweeter y así te dejas de líos de pasar cables.

Ya sé que hay muchos coches con los tweeters en las puertas y suenan bien, pero no hay nada como que su sonido te llegue de frente.

Mi equipillo es muy simple. No suelo llevar la música alta. Llevo todos los componentes Pioneer. Radio-cd bluetooth de calidad media-alta, tweeters, altavoces en las puertas y atrás elementos de 3 vías alimentados por etapa. Conectores bañados en oro y cableado libre de oxígeno.

Sonido suave, pero nítido   Cheesy
En línea

Saludos  
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2007, 13:37:33 »

Cita de: "motorman"
Lo común es pasar un filtro al tweeter y así te dejas de líos de pasar cables.

Ya sé que hay muchos coches con los tweeters en las puertas y suenan bien, pero no hay nada como que su sonido te llegue de frente.

Mi equipillo es muy simple. No suelo llevar la música alta. Llevo todos los componentes Pioneer. Radio-cd bluetooth de calidad media-alta, tweeters, altavoces en las puertas y atrás elementos de 3 vías alimentados por etapa. Conectores bañados en oro y cableado libre de oxígeno.

Sonido suave, pero nítido   Cheesy


Joder, llevas un equipillo básico pero efectivo. Seguro que tiene que sonar de lujo.
La etapa te resta mucho espacio? ¿Sólo llevas alimentada la bandeja con la etapa?
Es que yo habia pensado también en meterle al otro coche que tengo un sub y una etapa y amplificar sólo el sub y unos 3 vías que tengo en la bandeja y la gente me dice que es una locura...
SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2007, 13:46:39 »

Sólo llevo los traseros alimentados con etapa.

El receptáculo del 21 para la radio es suficiente, pero muy justo.

Así que le viene bien limitar su calentamiento.

La etapa se pone muy caliente. Va adosada a un lateral del maletero y ocupa poco espacio.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: