Renault 21
Mayo 15, 2024, 17:30:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para poner las taloneras  (Leído 1451 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Octubre 31, 2006, 22:26:26 »

Bueno, el jueves me dan las taloneras y he pedido en la Renault las ocho grapas superiores que van en la carroceria y en las cuales enganchan las taloneras.

Si alguno las habeis puesto me podreis ayudar.

¿Los agujeros de las 8 grapas superiores los hago quitando previamente el embellecedor plateado verdad? Vamos, que taladro sobre la carroceria y arrancando previamente el embellecedor ese.

Me refiero a estos agujeros:



Y después otra duda que tengo es... que en la Renault las grapas que van a abajo (6 en cada talonera) no las venden como recambios, y por lo tanto nosé que ponerles.

Me refiero a las grapas que van aquí:




Estas serían las grapas originales (el chico de Renault me han dicho que esas vendrían comprando las taloneras enteras y por eso no las venden de recambio):



¿Qué me recomendarías que no quedara demasiado mal? Claro no quiero llevar la pedazo cabeza de un tornillo muy grande ahí, afearían las taloneras.

Espero haberme explicado bien, y vuestras sugerencias. Muchas gracias.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2006, 14:02:02 »

Bueno ya lo siento tener que escribir otro mensaje para subier el tema, pero....... El menda necesita vuestra ayuda
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2006, 14:56:51 »

Siento no poder ayudarte porque nunca las he puesto, pero a ver si viene alguien que lo haya hecho y te echa una mano.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2006, 18:42:06 »

Buenas, segun tengo entendido tienes un TXE verdad?
-Pues lo primero que hay que hacer es quitar el plastico en color negro que te cubre la parte inferior del 21.Todos los 21's sin talonera lo llevan.
-Al quitarlo veras que esta lleno de una especie de
silicona
(selladora)
en color negro que queda enganxada en la parte baja de los interiores de las puertas.
-Se procede a quitarla(con aguarras)pero mucho cuidado a no descolorir la pintura.
-Se cogen las grapas que has comprado i se van introduciendo en los agureros que tiene.
-Procedemos a coger la talonera y ponerla.Hay que meterla de alante hacia atras, como si de una guia se tratara.Porque si te fijas veras que detras de la talonera van como una especie de guias metalicas, que es donde van ubicadas las grapas.
-Una vez montada, falta fijarla de abajo:Cogemos el taladro y hacemos unos agujeros en la parte donde irá collada la talonera, intentando aprovechar los agujeros que lleva la talonera de serie. Se ponen unos remaches no muy grandes, los pintas y listo.

Como observacion se puede apreciar que en la parte inferior de las aletas delanteras, no quedara pintado se vera en color negro.Dado que la guia que antes llevaba lo tapaba y ahora queda al descubierto.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos....
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2006, 18:57:51 »

Bien, lo del plástico negro me imagino lo que dices, pero el mio, después lleva una franja metalizada (que en uno de los lados la llevo medio suelta) y entonces veo la silicona esa que mencionas.

Por lo que dices..... ¿los agujeros de las grapas superiores ya vienen hechos? Pues si es así, de lujo entonces!!! Facilita muchísimo las cosas. Colocar las taloneras ya sabía como iva.

Y el siguiente paso el de las grapas inferiores, de acuerdo, los remacharé. A ver si encuentro a alguien que tenga una remachadora y me la preste, porque yo nunca la he usado y además tengo que mirar de que diametro son los remaches, para hacer así los agujeros con el taladro (algún agujero tendré que hacer nuevo porque creo que estaba roto, aunque quedará algo más feo).

Muchísimas gracias Ribi. Y a ver si cuando las instale puedo hacer un brico (mi primer brico,je,je).
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: